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Autor Tema:  (Leído 18761 veces)

kokorin (Perepau)

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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:12:29 »
Gracias por las respuestas, parece que todas las dudas que me surgieron las apliqué bien, ahora bien, no es un poco heavy que tengas el límite de 5 cartas (por la carta de perdida de equipo) y encima te comas tu barco?

Vamos, que te quedas realmente con una mano efectiva de 4 cartas (eso si no te han hecho descartarte de toda la mano), lo que hace que pierdas la partida casi con total seguridad.
Si, esa situación (dificil pero posible) es haevy, pero siempre puedes descartar el barco y recogerlo en la segunda vuelta de las cartas.
Seria una partida para recordar si asi se consigue almenos empatar ;)

Edito:tachado porque eso no se puede... las cartas sin color hay que jugarlas y nunca descartarlas
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 22:53:38 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Kaxte

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:30:23 »
Dos dudas que nos acaban de surgir en la primera partida:
- ¿Los comodines sirven para pagar los colores necesarios para llegar al Polo Sur?
- ¿Se puede llegar al Polo Sur moviendo dos casillas en un turno?¿O para llegar al Polo Sur es necesario empezar el movimiento desde una de las dos casillas adyacentes?

Quas4R

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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:17:47 »
Dos dudas que nos acaban de surgir en la primera partida:
- ¿Los comodines sirven para pagar los colores necesarios para llegar al Polo Sur?
- ¿Se puede llegar al Polo Sur moviendo dos casillas en un turno?¿O para llegar al Polo Sur es necesario empezar el movimiento desde una de las dos casillas adyacentes?

Si y Si

Kaxte

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:43:53 »
Dos dudas que nos acaban de surgir en la primera partida:
- ¿Los comodines sirven para pagar los colores necesarios para llegar al Polo Sur?
- ¿Se puede llegar al Polo Sur moviendo dos casillas en un turno?¿O para llegar al Polo Sur es necesario empezar el movimiento desde una de las dos casillas adyacentes?

Si y Si
¿Se puede llegar entonces al Polo Sur moviendo dos casillas en un mismo turno?
Según el reglamento, en un turno el jugador elige entre las acciones A-COGER CARTAS y B-JUGAR CARTAS. Si escoge B-JUGAR CARTAS, tiene que escoger una de las siguientes opciones:
1-AVANZAR
2-LLEGAR AL POLO SUR
3-JUGAR CARTA DE ACCIÓN ESPECIAL
4-VOLVER A LA RUTA
El tema es que LLEGAR AL POLO SUR es una acción diferente a AVANZAR, y se supone que son excluyentes, si haces una no haces la otra en el mismo turno... Por lo que da la impresión de que para poder jugar la opción LLEGAR AL POLO SUR es necesario estar situado en la penúltima casilla (la del paralelo 88º). Vamos, que no podrías AVANZAR, y luego LLEGAR AL POLO SUR en un mismo turno...

Pedro Soto

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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:18:53 »
Katxe tiene razón, Quasar.

"Llegar al Polo Sur" es una acción de Jugar Cartas al igual que lo es "Avanzar", "Jugar Carta Especial" o "Volver a Ruta". Y a la hora de Jugar Cartas debes decidir hacer una y sólo una.

Así que tienes que estar en la penúltima casilla colocado antes de poder coger la acción de "Llegar al Polo Sur".

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 11:21:33 por Randast (Pedro Soto) »

Quas4R

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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:22:27 »
Estaba escribiendo que habia tenido la misma duda hacía días y me había vuelto, está claro que la autoresolví mal.

Gracias por la corrección

SPang

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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:14:01 »
He jugado un par de partidas y la verdad que me ha encantado, aunque en la primera no hicimos mas que putearnos y no llegamos al PS   :P

Mi duda es que si no puede ni avanzar, ni robar carta, entonces debo pasar. O puedo descartarme de una carta y solo coger la primera??

Un saludo

darkfonix

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:27:27 »
No puedes descartarte de una carta y coger la primera, eso no lo contemplan las acciones permitidas.

En tu caso, si no puedes avanzar (por no tener cartas del color que toca) ni poder robar (porque tienes 7 cartas en mano), podrias jugar acciones especiales, como grieta, brújula, etc.

En caso de no tener ninguna (o no querer gastarlas), la única acción posible seria descartar 3 cartas para robar 3. No es posible pasar turno, ni hacer acciones no legales.

Pedro Soto

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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:38:01 »
Exacto.

Cuando tienes 7 cartas en mano y ninguna te sirve en Jugar Cartas (para avanzar o jugar carta especial, etc...) deberás hacer la acción de Coger Cartas, descartando 3 para coger las 3 de la fila.

Nunca se puede "no hacer nada"

ignigogm

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2014, 17:59:52 »
Duda sobre El Regreso: el Reglamento dice que se puede robar una carta del mazo a cambio de descartar la carta mas a la derecha de la fila. Esta carta descartada se repone con otra del mazo o simplemente, a partir de ese momento solo habra dos cartas en la fila ?
Y si es así,  que sucede si en la fila ya no quedan cartas para coger porque se han descartado las 3 que habia inicialmente ?
Gracias por responder. El juego es genial.

Pedro Soto

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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2014, 18:06:12 »
Al final de un turno de "Coger Cartas" siempre hay que mover las que queden a la derecha y reponer del mazo.

Así que si usando la nueva opción de "Coger Carta" de la variante El Regreso (descartando la carta de la derecha y cogiendo del mazo), se repone igual que si la hubieras cogido en mano.

Hay que recordar en este punto, que las cartas sin color de barcos no pueden ser descartadas, ni de la mano, ni de la fila.

luisjaenero

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2014, 22:56:39 »
Dos dudillas me surgen sobre este gran juego:

1. Se puede llegar al polo sur si estando en la última casilla descartas una carta de buen tiempo y la carta que robas coincide con el color en la que estás?

2. Las cartas jugadas para avanzar y como acciones especiales (brújulas, etc) van al mazo de descartes y se vuelven a barajar cuando se agota el mazo? o se retiran del juego?
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 23:10:59 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

Miguelón

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« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2014, 23:45:48 »
Dos dudillas me surgen sobre este gran juego:

1. Se puede llegar al polo sur si estando en la última casilla descartas una carta de buen tiempo y la carta que robas coincide con el color en la que estás?

2. Las cartas jugadas para avanzar y como acciones especiales (brújulas, etc) van al mazo de descartes y se vuelven a barajar cuando se agota el mazo? o se retiran del juego?

1. No se puede.

2. No estoy seguro, pero creo que se vuelven a barajar (así he jugado yo al menos)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
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kokorin (Perepau)

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« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2014, 23:55:34 »
1) no, la carta va a la mano. El avanzar al Polo sur es una acción diferente al avanzar

2) todas las cartas jugadoas van al descarte, se vuelven a barajar una vez para jugarlas en el segundo  (y último si no se juega la vuelta) mazo.
;)
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Pedro Soto

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« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2014, 23:58:28 »
De hecho, la gracia de las brújulas, precisamente, es que vuelvan a salir en el segundo mazo, cuando ambos jugadores estén por encima del paralelo 85 y tener que cogerlas sea una molestia.