logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18762 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2014, 01:44:42 »
De hecho, la gracia de las brújulas, precisamente, es que vuelvan a salir en el segundo mazo, cuando ambos jugadores estén por encima del paralelo 85 y tener que cogerlas sea una molestia.

Cuando salen con ambos jugadores más allá del paralelo 85 la gracia es saber qué hacer para que la brujula se la coma el otro :P

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2014, 19:25:02 »
Katxe tiene razón, Quasar.


"Llegar al Polo Sur" es una acción de Jugar Cartas al igual que lo es "Avanzar", "Jugar Carta Especial" o "Volver a Ruta". Y a la hora de Jugar Cartas debes decidir hacer una y sólo una.

Así que tienes que estar en la penúltima casilla colocado antes de poder coger la acción de "Llegar al Polo Sur".

¿Podría alguien confirmar si se pueden emplear o no comodines para la acción 'llegar al Polo Sur'?
Enjoy the silence

Br0k3r

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2014, 19:33:41 »
Yo tengo entendido que sí, de hecho así juego, pero me sumo también a tu pregunta para verificar y contrastar.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2014, 19:48:20 »
Katxe tiene razón, Quasar.


"Llegar al Polo Sur" es una acción de Jugar Cartas al igual que lo es "Avanzar", "Jugar Carta Especial" o "Volver a Ruta". Y a la hora de Jugar Cartas debes decidir hacer una y sólo una.

Así que tienes que estar en la penúltima casilla colocado antes de poder coger la acción de "Llegar al Polo Sur".

¿Podría alguien confirmar si se pueden emplear o no comodines para la acción 'llegar al Polo Sur'?

Confirmado ;)
Los comodines sirven como carta de color cualquiera para cada jugador (perros amundsen y caballos Scott)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Br0k3r

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2014, 20:00:16 »
Gracias, Perepau, por reafirmar la duda.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2014, 21:00:29 »
Gracias, Perepau, por reafirmar la duda.
;D ;D ;D ;D
Querrás decir "resolver la duda" porque "reafirmarla" es dejarte peor de lo que estabas :D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2014, 21:01:05 »
Gracias Perepau. Espero que no sea el último juego que diseñes para 2 jugadores. Creo que somos muchas parejas las que desearíamos que se saquen más euros pensados para 2  ;)
Enjoy the silence

Br0k3r

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2014, 22:16:54 »
Gracias, Perepau, por reafirmar la duda.
;D ;D ;D ;D
Querrás decir "resolver la duda" porque "reafirmarla" es dejarte peor de lo que estabas :D
Ja ja, cierto, cierto!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2014, 14:55:41 »
Gracias Perepau. Espero que no sea el último juego que diseñes para 2 jugadores. Creo que somos muchas parejas las que desearíamos que se saquen más euros pensados para 2  ;)
Sob realmente dificiles, a no ser que sean abstractos, pwro algun dia volvere a la carga
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

estivyguy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2014, 12:53:43 »
Katxe tiene razón, Quasar.


"Llegar al Polo Sur" es una acción de Jugar Cartas al igual que lo es "Avanzar", "Jugar Carta Especial" o "Volver a Ruta". Y a la hora de Jugar Cartas debes decidir hacer una y sólo una.

Así que tienes que estar en la penúltima casilla colocado antes de poder coger la acción de "Llegar al Polo Sur".

¿Podría alguien confirmar si se pueden emplear o no comodines para la acción 'llegar al Polo Sur'?

Confirmado ;)
Los comodines sirven como carta de color cualquiera para cada jugador (perros amundsen y caballos Scott)

Buenas!

Esto que comentas significa que puedo encontrar la ruta cuando esté perdido con un comodín de cualquier color (yendo al punto más cercano), o que puedo llegar al polo sur con cuatro comodines del mismo color?? (4 verdes, por ejemplo)

Muchas gracias!!

darkfonix

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2014, 22:40:30 »
Yo diria que los dos. Los comodines sirven como cartas de cualquier color, para cualquier situación. No hay ninguna excepción en el reglamento.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2014, 23:05:58 »
Correcto lo que dice darkfonix.

Para recuperar la ruta, si el color más cercano es el amarillo puedes usar un comodín diciendo que es amarillo.
Y para llegar al Polo Sur igual, puedes usar los comodines que quieras. Eso sí, no es fácil acumular muchos comodines ya que como las cartas se cogen de forma descubierta el rival siempre intenta quitártelos o, en el caso de que tengas muchos, lanzarte la carta de Sacrificio y que acabes comiendo filetes de perro o caballo hasta el hartazgo :D :D

estivyguy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2014, 11:28:44 »
Gracias!

Es cierto, es difícil el acumular varios comodines sin que te los quiten o destruyan, pero uno solo ya es mucho, y el poder usarlo en según que situaciones cambia mucho la cosa.

Saludos!!

dalek

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2014, 23:49:06 »
Hola, tengo un par de dudas que espero podáis resolverme:

-Jugando con la expansión del tiempo, es posible que, teniendo la brújula en la mano superes el paralelo 85, por ejemplo jugando muchos comodines para avanzar porque sabes que el rival tiene un sacrificio. ¿Saliendo en el dado "frio extremo" es posible descartar la Brújula?

-Seguimos con la brújula... Si juegan contra ti la carta de "pérdida de equipo" y tienes 7 o 6 cartas, deberías descartarte del exceso ¿Es posible descartar la brújula en ese caso?.

Eso es todo. Quería comentar también una graciosa variante que inventamos mi novia y yo al jugar erróneamente nuestra primera partida hace meses: Consiste en usar para avanzar sólo las cartas con pisadas (las que no hacen nada) y los comodines. Es decir, que las cartas especiales (ventiscas, grietas, buen tiempo, etc) no servirían para avanzar pero sí para volver a la ruta (sí, estábamos muy empanados). La verdad es que complica un tanto el asunto de avanzar, pero le da un toque muy extremo. Si juegas sin putear demasiado puede funcionar.
Un saludo!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2014, 21:25:34 »
Coñe, que se me pasaba responder a esto.

Dalek, buenas preguntas.
A ver, el juego básico es el que estaba más perfilado, el añadido de las expansiones siempre descubren algún fleco suelto y esto que cuentas es parte de ello.

Yo soy de los que ponen que nunca puedes descartarte voluntariamente de la brújula como norma oficial.

Si tienes que descartarte de alguna carta por el efecto del frío extremo o la pérdida de equipo, asumo que no puedes quitártela voluntariamente.

Pero ¿que pasa si sale frío extremo y la brújula es la única carta que tienes en la mano? Yo asumo que como no puedes descartarte de ella voluntariamente, pues no te descartas de nada (igual que si no tuvieras cartas en la mano, vaya).

Pero vamos, que también me parece válido dejar descartarse de esta carta en las circunstancias excepcionales del clima. A ver si viene por aquí Perepau y nos ilustra.

Eso sí, si sale el tiempo Ventoso (intercambias una carta con tu rival) sí que puedes pasársela a tu rival. No es un descarte y es una forma de librarte de ella y puñetearle si ha pasado el paralelo 85º  ;D ;D

Sobre el jugar avanzando sólo con cartas con icono de huella no eres el único que lo ha hecho. Algún extranjero en la BGG lo ha hecho también y de hecho he tenido que responder una duda al respecto. Mea culpa por no haber pensado que los iconos de huella del tablero podían llevar a confusión.

Por cierto ya que estoy por aquí os enlazo 3 vídeos que ha hecho un noruego en la BGG sobre el juego:

Introducción y setup
http://boardgamegeek.com/video/43372/1911-amundsen-vs-scott/1911-amundsen-vs-scott-play-through-episode-1-intr

Partida en vivo (él mismo contra él mismo y se la ventila en 14 minutos):
http://boardgamegeek.com/video/43421/1911-amundsen-vs-scott/1911-amundsen-vs-scott-play-through-episode-2-to-t

El Regreso (le ha dado por jugar con todas las variantes).
http://boardgamegeek.com/video/43426/1911-amundsen-vs-scott/1911-amundsen-vs-scott-play-through-episode-3-the

En ellos se ve que es de los que juegan con el tema de avanzar sólo con huellas y en el vídeo de la vuelta nos ha hecho darnos cuenta a Perepau y a mi que una persona que juegue la brújula estando en el recordatorio del tablero de la vuelta, debe retroceder y no hemos puesto casilla por debajo del paralelo 85º. Es un caso raro, pero puede suceder y es algo que hemos visto por primera vez :D :D

En fin, que el juego está vendiendo bastante bien y también fuera de nuestras fronteras lo que nos alegra un montón.