logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26356 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #150 en: 10 de Enero de 2017, 11:30:29 »
Hay que ir al fondo del asunto. El juego más caro no es aquél por el que más se ha pagado, sino aquél que ha sido menos utilizado en relación a su precio. Mis juegos más caros son algunos cuyo precio no pasó de 25 euros, pero que la gente me ha ido rechazando una y otra vez, y se han quedado mordiendo el polvo. Quizás haya que exceptuar los juegos comprados por coleccionismo, ya que satisfacen una ilusión interna de su propietario y eso es de respetar, pero es innegable que el coleccionismo (de lo que sea) sale siempre carísimo.
Yo creo que este hilo se refiere precisamente al juego en el que más dinero te has gastado. El grado de amortización de un juego en relación a su precio ya es mucho más subjetivo.

En mi caso no estoy 100% seguro pero creo que el juego en el que más dinero me he dejado hasta ahora es el Fief: Francia 1429 de MasQueOca, en el que entré en el Kickstarter con el juego + expansiones (unos 50€), los edificios en miniatura (unos 20€) y un set de monedas metálicas (20€). En total unos 90€. Y desde luego es un juego que me ha hecho (y me hace) disfrutar mucho, así que ha sido un dinero bien gastado :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #151 en: 10 de Enero de 2017, 11:55:45 »
no te sabria decir lo de mas pagado y menos jugado como mas caro.... soy de la opinion de Toni (en el dado unico, gran comentario), en el momento en que te compras el juego ya empiezas a disfrutarlo, y no tiene por que ser caro en ese aspecto (personalmente me he hecho con juegos que se que no voy a jugar o como mucho lo jugare solo 1 vez)

Asi que a nivel caro...  voy a decir el Bus (de Splotter), que fueron 100 euretes de segunda mano, pero no solo por el precio, sino por lo que costo hacerse con uno.
Eso si, la satisfaccion de ver todos mis Splotter juntos.... eso no tiene precio  ;D

Si quieres un juego de la primera categoria (mucho dinero y que no haya visto mesa), el Imperial Assault, que, con sus 80 euros todavia no ha visto mesa.... pero es que hasta dentro de 3 años no creo que la vea  ::)

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #152 en: 18 de Enero de 2017, 20:22:36 »
Hay que ir al fondo del asunto. El juego más caro no es aquél por el que más se ha pagado, sino aquél que ha sido menos utilizado en relación a su precio. Mis juegos más caros son algunos cuyo precio no pasó de 25 euros, pero que la gente me ha ido rechazando una y otra vez, y se han quedado mordiendo el polvo. Quizás haya que exceptuar los juegos comprados por coleccionismo, ya que satisfacen una ilusión interna de su propietario y eso es de respetar, pero es innegable que el coleccionismo (de lo que sea) sale siempre carísimo.
Muy cierto todo eso que dices, y mirándolo así me tranquiliza que todos mis juegos han salido a mesa como mínimo varias veces (exceptuando el único que aún no he tenido tiempo de estrenar).
El más caro que me he pillado el Descent primera edición porque le metí muchísimos extras, 168 eurazos y no es tanto teniendo en cuenta que lo he jugado 10 veces hasta ahora, y que lo tengo con la expansión el pozo de las tinieblas, y con los monstruos-figuras del altar de desesperación y de la tumba de hielo. Lo malo es que me hubiese salido aún más barato si hubiese pillado cierto lote que dejé escapar el pasado verano, pero aún así no está mal, es una compra cara en dinero pero desde luego mucho más amortizada que un juego barato que sólo juegas una vez.

Kiran

Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #153 en: 18 de Enero de 2017, 22:21:13 »
Hay que ir al fondo del asunto. El juego más caro no es aquél por el que más se ha pagado, sino aquél que ha sido menos utilizado en relación a su precio. Mis juegos más caros son algunos cuyo precio no pasó de 25 euros, pero que la gente me ha ido rechazando una y otra vez, y se han quedado mordiendo el polvo. Quizás haya que exceptuar los juegos comprados por coleccionismo, ya que satisfacen una ilusión interna de su propietario y eso es de respetar, pero es innegable que el coleccionismo (de lo que sea) sale siempre carísimo.
Estoy de acuerdo contigo. Mi juego más caro es el KS de Deep Madness que me sale por 100$.

En mi caso, antes de comprar un juego primero pienso si encaja en mi grupo de juego, si veo que no puede gustar directamente lo descarto aunque a mi me guste. No me gusta tener juegos a los que no puedo jugar y por esto cada vez valoro más el poder jugarlo en solitario.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #154 en: 19 de Enero de 2017, 00:47:42 »
El mio es el Batallas de Poniente con todas las expansiones, unos 300€, que lo cambié por 6 juegos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #155 en: 19 de Enero de 2017, 01:18:04 »
La Guerra del Anillo. La primera edición,  cuando aún estaba descatalogado y ni se esperaba que se reeditara.
110 euros.

Kemmo

Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #156 en: 19 de Enero de 2017, 01:27:45 »
Star Wars Imperial Assault, lo llevo al día así que imaginaos ................ un pastizal.

Thunderchild

Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #157 en: 19 de Enero de 2017, 01:31:13 »
no te sabria decir lo de mas pagado y menos jugado como mas caro.... soy de la opinion de Toni (en el dado unico, gran comentario), en el momento en que te compras el juego ya empiezas a disfrutarlo, y no tiene por que ser caro en ese aspecto (personalmente me he hecho con juegos que se que no voy a jugar o como mucho lo jugare solo 1 vez)

Asi que a nivel caro...  voy a decir el Bus (de Splotter), que fueron 100 euretes de segunda mano, pero no solo por el precio, sino por lo que costo hacerse con uno.
Eso si, la satisfaccion de ver todos mis Splotter juntos.... eso no tiene precio  ;D

Si quieres un juego de la primera categoria (mucho dinero y que no haya visto mesa), el Imperial Assault, que, con sus 80 euros todavia no ha visto mesa.... pero es que hasta dentro de 3 años no creo que la vea  ::)

Me alegra ver que la opinión de Lagunero aún cala por aquí :p

Por mi parte el juego más caro que tengo es sin duda el Star Wars armada... Tengo casi todo lo que ha salido hasta ahora (quitando la ultima wave) menos dos o tres naves que me faltan... No me quiero poner a calcular precios porque me da algo...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #158 en: 19 de Enero de 2017, 02:40:42 »
Mi juego más caro es el 18OE, no se realmente lo que me costó entre cambio de moneda aduanas...  Supongo que unos 180€ y suele ver mesa 1 vez al año con suerte, es decir 2 veces.
Tengo un crokinole pero fue un regalo de mi mujer, el juego está bien pero tampoco es lo que me esperaba. A parte de varios splotter y 18xx. Pero en mi defensa diré que mi ludoteca es bastante más pequeña que la de la mayoría de aquí y comprados la mayoría antes de tener hipoteca e hijos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #159 en: 19 de Enero de 2017, 08:31:21 »
Me alegra ver que la opinión de Lagunero aún cala por aquí :p

mira, no sabia el nick  :P ahora ya se que aparte de coincidir en lo que dice en el podcast, es un usuario al que respeto muchisimo  :)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #160 en: 19 de Enero de 2017, 08:47:26 »
El más caro Las mansiones de la locura ed.2, si tengo en cuenta precio/partidas el Risk de Esdla.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #161 en: 19 de Enero de 2017, 10:16:47 »
A día de hoy el Scythe, casi 75 euros con sus promos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


vicoro

Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #162 en: 19 de Enero de 2017, 10:48:47 »
En mi caso Mage Knight (71,25€) enfundado con cartas de alta calidad (15€), lo que hace 86,25€ por un juego que tengo sin estrenar :P
En Mansiones de la Locura tengo el base más una expansión pequeña lo que hace 95€, pero éste ya lleva muchas partidas.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #163 en: 19 de Enero de 2017, 12:35:39 »
Descent 1ª Edición, con 2 expansiones (Modo campaña y Altar de la Perdición); Luego más o menos igualados estarían Imperial Assault y Zombiecide Prision Outbreak...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #164 en: 19 de Enero de 2017, 12:45:17 »
Si es contando solo el juego en mi caso creo que es el Scythe.

Si es contando con todo el material, el Descent 2nd, que lo tengo todo.