logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26277 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #165 en: 22 de Enero de 2017, 17:30:50 »
Mi juego más caro es el Zombicide lo compré por  72€, retirar el precinto es lo más cercano a jugar que he hecho con él, teniendo en cuenta que no lo he tocado es el más caro con mucha diferencia. ¡Mecachis! A ver si me pongo con él cuando tenga más tiempo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #166 en: 22 de Enero de 2017, 19:24:46 »
Mi juego más caro es el 18OE, no se realmente lo que me costó entre cambio de moneda aduanas...  Supongo que unos 180€ y suele ver mesa 1 vez al año con suerte, es decir 2 veces.
Tengo un crokinole pero fue un regalo de mi mujer, el juego está bien pero tampoco es lo que me esperaba. A parte de varios splotter y 18xx. Pero en mi defensa diré que mi ludoteca es bastante más pequeña que la de la mayoría de aquí y comprados la mayoría antes de tener hipoteca e hijos.

Es que esos juegos están en otra liga. En mi opinión, haberlo sacado a mesa dos veces ya merece la pena la inversión. Quizá pueda ser más discutible comprarse una copia de uno de esos juegos si en tu "grupo de juego habitual" ya hay alguien que lo tiene, porque con una alta probabilidad si lo juegas lo vas a jugar con alguno de esos fulanos. Cuando me preguntan consejo respecto a compras de ese estilo de juegos (que implican 5+ jugadores, con reglas complejas, que exigen reservar un día solo para eso) como República de Roma, Twilight Imperium  o Fief, siempre respondo lo mismo: lo más probable es que lo vayas a jugar con alguien que ya lo tiene, con lo que, salvo por coleccionismo o porque creas que lo vas a sacar en otro entorno, no merece la pena.

La teoría me la sé de rechupete... pero la práctica ya es otra cosa...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #167 en: 22 de Enero de 2017, 21:12:27 »
Solo tenía duplicado el Virgin Queen ya que fue mi primer juego de verdad y con el que quedé por primera vez con mi grupo habitual. Lo compré con la intención de jugarlo con mis amigos (iluso) y lo acabe vendiendo por tener 2 copias en 6 amigos.
Los demás, 18xx splotter... Procuramos no duplicar
Y Procuramos que estos juegos salgan a mesa cada año, aunque no siempre se cumple

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego más caro de tu colección
« Respuesta #168 en: 23 de Enero de 2017, 16:00:26 »
Yo ahora que está en marcha la campaña de Medioevo Universalis me parece que tendré un nuevo ganador en la lista de juegos más caros.

Lo que no se todavía es lo que me gastaré en total en función de los addons que añada y el envío pero seguro que andará cerca de los 300€