logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1133 veces)

verarua

  • Visitante
LA INVASI?N DE LOS ZOMBIS
« en: 06 de Octubre de 2007, 23:09:51 »
Bueno, por fin he jugado a un juego dise?ado por mi, lo he testeado con tres amigos y la impresi?n ha sido buena en general.  Al ser un juego casero el dise?o no es como en un juego comercial, pero cumple.  La mec?nica en principio ha sido un poco simple, ya que mis tres amigos se han decidido por sacar a todos los humanos de golpe, por lo que los primeros turnos han consistido en sacar fichas al tablero, sin m?s.  Yo he sido el ?nico que me he arriesgado con un solo superviviente hasta el final para despu?s sacar otro que por cierto me ha dudado bien poco.  Poco a poco la estrategia de cada uno iba saliendo y surgiendo sus efectos.  Al final ha ganado uno de mis amigos que ha conseguido llevar tres de sus cuatro supervivientes hasta el castillo.  A continuaci?n expongo las reglas y luego un resumen de la partida:

La invasi?n de los zombis: Reglas

Todos los pueblos de la zona est?n plagados de zombis.  Solamente un pu?ado de hombres y mujeres de cada poblaci?n ha podido escapar buscando un lugar donde refugiarse.  Al otro lado del bosque saben de un antiguo castillo donde el ej?rcito de salvaci?n nacional tiene montada una base para limpiar de zombis la zona.  Pero no ser? f?cil llegar hasta la base.  T? deber como alcalde ser? guiarles y conseguir que lleguen sanos y salvos al castillo, aunque para ello tengas que sacrificar la vida de algunos de tus conciudadanos? ? la de los otros pueblos.

FICHA DESCRIPTIVA:
N?mero de jugadores: 4-5. 
Para 4 jugadores retirar un color de cartas.  Las casillas de este color no tendr?n ning?n efecto (ser?n como las blancas).

Duraci?n de una partida: media hora a una hora.

Tipo de juego: de tablero con cartas.

Edades: de 9 a 99


COMPONENTES DEL JUEGO:
Un tablero dividido en tres partes
100 cartas divididas en cinco colores (20 cartas por cada color)
20 peones (4 por jugador)
Un dado de 6 caras

PREPARACI?N DEL JUEGO:
Colocar el tablero en el centro de la mesa.  De momento ser? suficiente con poner la primera pieza del tablero.  A medida que vaya avanzando la partida se colocan las otras partes del tablero.
Se colocan los peones a un lado del tablero.
Se reparte a cada jugador 7 cartas


FINALIDAD DEL JUEGO:
Se decide quien comienza el juego.  Normalmente se elegir? al jugador m?s mayor.  El turno seguir? seg?n las agujas del reloj.
La finalidad del juego es  llevar el m?ximo n?mero de peones hasta el castillo, pero para ello habr? que ir superando las distintas casillas del tablero.
Para superar cada casilla habr? que cumplir unas condiciones en este orden:

1.   en su turno el jugador tira el dado y se coloca en la casilla que le corresponda seg?n el resultado.
2.   en su siguiente turno cumple la condici?n que le imponga la casilla y vuelve a tirar para mover su pe?n.
3.   si no puede cumplir la condici?n se queda en la casilla hasta que pueda hacerlo.  En este caso puede mover otro pe?n de su color.

Las casillas:
Casillas con zombi: el jugador que cae en esta casilla debe descartarse tantas cartas de zombis (con c?rculo azul celeste) como indique el n?mero de la casilla.  Da igual de que color sean las cartas (el contorno ? marco), ? si unas son de un color y otras de otro.  Primero cae en la casilla y en el siguiente turno se descarta y vuelve a moverse.  Si no puede hacerlo mueve otro pe?n.

Casillas de hombre con pistola (cazador de zombis): el jugador que cae en esta casilla debe descartarse tantas cartas de hombre con pistola (c?rculo amarillo) indique el n?mero de la casilla.  Da igual de que color sean las cartas ? si unas son de un color y otras de otro.  Lo mismo que en las casillas de zombi (primero cae en la casilla? ?  mueve otro pe?n)

Casillas de balas: el jugador que cae en esta casilla puede robar tantas cartas como el n?mero de la casilla le indique.  Las roba del mazo de robo.  En su siguiente turno vuelve a mover.

Casillas de color: el jugador que cae en estas casillas debe descartarse tantas cartas del color de la casilla como indique.  Da igual que sean cartas de zombis, que de balas, que de hombre con pistola, que de alimento para los zombis, pero han de ser todas del mismo color.  Al igual que en las casillas de zombis y de hombre con pistola, primero cae en la casilla y en el siguiente turno cumple la condici?n y vuelve a lanzar el dado para mover (? bien mueve otro pe?n).

Las casillas blancas: unas pocas casillas te permitir?n descansar.  En estas casillas no debes cumplir ning?n requisito para seguir moviendo.
Si se ha quitado alg?n color de cartas del juego por ser menos de cinco jugadores, las casillas de ese color se consideran casillas blancas.

Reglas especiales:
Dar de comer a los zombis:
Muchos de los que como t? huyen hacia el castillo, son  de otros pueblos por lo que apenas los conoces ? incluso te caen mal, as? que si les pasa algo por el camino t? no vas a llorar.
Cuando caemos en una casilla de zombi podemos, en lugar de descartarnos las cartas de zombis necesarias para continuar moviendo, jugar una carta de alimentar zombi (cartas con el c?rculo blanco).  Para jugar esta carta debe haber otro pe?n de otro jugador a un m?ximo de 4 casillas (la cuarta incluida).  Si se cumple el requisito y jugamos la carta, se retira ese pe?n y ya no juega.  Lo hemos empujado hacia los zombis para que se lo coman y nos dejen pasar, de este modo nosotros movemos nuestro superviviente libremente mientras los zombis se entretienen comi?ndose a nuestro vecino. 

Importante:
No hay l?mite al n?mero de cartas que un jugador puede tener en la mano.
Si se termina el mazo de robo se barajan las cartas del mazo de descarte y se sigue robando de este.

Sacrificar supervivientes: durante el turno un jugador puede sacrificar a unos de sus peones y robar siete cartas, pudi?ndose quedar con todas las cartas en la mano.  Esto puede ser necesario si nos quedamos bloqueados en alguna casilla y no tenemos ning?n pe?n para sacar al juego.
Si un jugador sacrifica un pe?n no puede hacer m?s movimientos en ese turno.

Cada vez que un jugador consigue lleva un pe?n hasta el castillo, roba tres cartas extra.

FIN DEL JUEGO:
La partida termina cuando todos los peones vivos han llegado al castillo.
Gana el jugador que m?s peones de su color haya conseguido llevar.
En caso de empate gana el jugador que conserve m?s cartas al final de la partida.

Un juego de Verarua


Bueno, estas son las reglas, ahora la partida:

en principio mis tres oponentes se han dedicado a sacar a todos sus supervivientes al tablero de juego.  Yo he sido el ?nico que ha sacado uno y se ha dedicado a avanzar con ?l hasta que no he tenido m?s remedio que sacar otro.
Cuantas m?s cartas se descartaban m?s complicado se hac?a mover los peones, ya que no ten?amos tantas cartas como para ir  derroch?ndolas por ah?, as? que ten?amos que ir midiendo nuestras acciones para ver que pe?n se mov?a y hacia donde.
Nos hemos visto en la obligaci?n de sacrificar cada uno al menos a uno de sus peones para poder robar cartas, ya que en alg?n momento de la partida nos hemos quedado totalmente bloqueados en una casilla, sin cartas para poder movernos.  Yo en particular he tenido que sacrificar dos de mis cuatro peones.  Otro de mis peones ha ca?do en los dientes de los zombis empujado por uno de mis contrincantes y aunque yo he intentado empujar a dos peones enemigos no he podido hacerlo (aunque hubiese disfrutado de lo lindo haci?ndolo).
Al final de la partida yo he conseguido llevar un solo superviviente hasta el castillo, dos de mis amigos han conseguido llevar a tres (el cuarto lo han tenido que sacrificar) y el otro amigo ha llevado a dos (dise?a un juego y te sacar?n los ojos... vaya manera de perder)... A funcionado bastante bien la estrategia de llevar a los cuatro peones de vez.  Entre los dos amigos que han llevado tres peones ha ganado el que m?s cartas conservaba al final de la partida.
En general les ha gustado y durante el testeo hemos corregido un par de cosas del reglamento original, seg?n la opini?n general de esta forma ganaba en jugabilidad.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 12:31:47 por Maeglor »

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASI?N DE LOS ZOMBIS
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 22:41:16 »
A?ado una fotos del tablero que me hice.  Fui a lo pr?ctico e imprim? el tablero en tres folios que luego plastifique.  Pr?ctico porque es sencillo, cabe en cualquier sitio, econ?mico y queda bastante decente (recordar que es un juego casero 100%).
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 22:43:43 por verarua »

Luisjoey

  • Visitante
RE: LA INVASI?N DE LOS ZOMBIS
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2008, 23:51:48 »
como fan del genero ZOMBIES ATE MY PEOPLE!

se ve bastante interesante el juego, a simple vista se ve muy lineal en comparacion a las opciones que hay hoy en dia, habria que ver bien la dinamica de las cartas como funciona y si sumerge en el terror y la desesperacion de sobrevivir mas que ganar.