logo

Etiquetas: cooperativo exploración 

Autor Tema:  (Leído 2639 veces)

BurningRoom

Busco opiniones sobre mi idea..
« en: 23 de Noviembre de 2013, 19:05:50 »
Hola gente del foro. Tengo en la cabeza dando vueltas una idea y quisiera saber que opinan..

Mi idea es un juego de exploración, tipo hero quest y todos los juegos de exploración de dungeons que hay, pero usando un mapa modular. El tablero serian todas tarjetas cuadradas que se ubican boca abajo antes de empezar, y cada una tendría una parte del castillo. Los jugadores comienzan en una a su eleccion y la dan vuelta, la tarjeta tiene puertas en los 4 lados para comunicarse con las demas, cuando un jugador pasa a otra area, da vuelta la tarjeta. Ese seria el sistema de exploracion.
El objetivo del juego seria uir del castillo, y para eso se tienen que ayudar, pero también cada uno tendría un objetivo personal que los haria competir entre si.

La estetica del juego seria mas tipo cthuluhu.

Durante el juego los personajes juntarian items, habria monstruos, trampas, etc

Mi idea es que el juego tenga su propia IA y no haga falta uno que maneje el escenario..

saben que juegos hay del estilo? ya conozco mansiones de la locura, hero quest.

Gracias por leer.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 19:11:06 »
Si lo vas a hacer todo con cartas mirate el Dungeoneer, es lo más parecido.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JAMR

Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2013, 21:30:53 »
Delve the Card Game
The Dungeon of D

El primero es muy simple, pero te puede servir como inspiración, el segundo es más desarrollado, y puedes sacar ideas.
Aunque sin duda, el Dungeoneer es lo que más se acerca a lo que buscas.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2013, 22:18:56 »
tal y como lo describes lo primero que me ha venido a la mente ha sido esto.http://boardgamegeek.com/boardgame/113294/escape-the-curse-of-the-temple

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2013, 22:59:41 »
Échale un vistazo también al dungeon quest.
Se puede parecer mucho a lo que tu estas pensando.
Muchas suerte!!
Un abrazo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:17:02 »
Lo que me dices es clavado al Castle Ravenloft y a muchos otros similares:
http://boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game

Es complicado innovar en los Dungeon Crawler, antes tienes que estudiar muy bien lo que se ha logrado hacer en ese género.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:42:57 »
Dungeoneer.

Leyendo tu mensaje se me ocurren algunas ideas de temática, para que no sea un "Cthulhu-corre-que-te-pillo" más.

Si quieres te cuento un poco por privado y miras a ver si puedes aportar un poco de material ajeno.

Yo ahora estoy trabajando en un prototipo personal, así que no podría colaborar con tu juego por tiempo.

Mucha suerte.


BurningRoom

Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:33:21 »
Gracias por la info.. los voy a inverstigar a todos para saber mas.. es cierto que en este genero ya se hizo mucho.. Dolosohoo me interesa cualquier idea que me puedas pasar..

BurningRoom

Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:41:17 »
Es cierto.. Dungeoneer es lo que mas se parece a mi idea.. no conocia este juego y es pracicamente lo que queria hacer, principalmente que no halla uno que haga de "malo" y que el dungeon lo armen los jugadores. Igual este juego esta muy manejado por cartas, y mi idea era buscar otro sistema con dados. Digamos que cada jugador deberia administrar sus recursos para obstruir a los demas jugadores y avanzar a su personaje hasta el objetivo que le toco.. ademas me gustaria que este la posibilidad de cooperar.. para luego traicionarse je.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2013, 01:48:51 »
Hola BurningRoom.

Concuerdo con Randast y en ese sentido no quisiera ser pesado, pero algo de experiencia he recolectado en todo este tiempo, llegando a alcanzar cierta madurez en estos temas. Como digo, espero que no tomes mi opinión a mal, sino por el contrario...

El asunto que veo es que presentas una idea demasiado básica para que los aportes y ayudas puedan ser útiles, salvo para señalarte otros juegos con elementos/mecánicas comunes, y que en mi opinión, son todos aquellos definidos bajo el concepto de dungeon crawler... HeroQuest y todas sus sofisticaciones, como tú mismo mencionas.

Mi consejo es que desarrolles un poco más la idea, le otorgues aspectos que podrían ser originales, hagas algún esbozo de componentes y reglas que someter al escrutinio y verás que se generará mucho interés, los que diseñamos se lo comentaremos a los demás diseñadores que conocemos y en definitiva, captarás la atención y con eso la ayuda.

Tampoco quiero que te hagas ideas equivocadas, ya que la ayuda que te menciono rara vez se convierte en conceptos artísticos gratuitos, cesiones de mecánicas originales y cosas por el estilo. Me refiero a revisión de reglas, opinión sobre diseño de componentes, consejos sobre mecánicas más adecuadas para resolver ciertos problemas, alguna crítica (que también hay que saber aceptar cuando es constructiva) y cosas en ese estilo.

Para no ser tan pesado, algunos consejos:

- El tema de Chtulhu, aunque a muchos nos gusta muchísimo, la verdad es que ya está algo desgastado. Una alternativa sería conservarlo, pero a la vez, hacerle un cross-over interesante con alguna otra temática, como vaqueros (ya está cogido), piratas, IGM, IIGM, exploración espacial (ya sea en naves abandonadas o ruinas alienígenas ancestrales), etc... La gracia está en hacerlo original.

- Lo otro sería abandonar lo lovecraftiano y elaborarte un tema semejante, pero propio, tal vez con tintes pulp para conservar la idea, pero añadirle tu sello propio. Esto tiene la ventaja de que a un creador amateur es casi imposible consguir las licencias de temas con derechos de autor y copyrights.

- Con respecto a lo que mencionas sobre que el dungeon se va creando con habitaciones cogidas al azar, un aspecto interesante podría ser el crear una mecánica que permita juntar las partes del dungeon descubiertas por los diferentes jugadores a fin de que estos puedan encontrarse entre ellos, aislarse del resto, formar alianzas, traiciones, etc... con la posibilidad de añadir, quizás, roles ocultos con diferentes alineamientos y/u objetivos.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

BurningRoom

Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2013, 02:34:39 »
Bueno, aca les paso una idea mas concreta de lo estoy haciendo. Obviamente no esta terminado.

Primero el Concepto: Es un juego competitivo, donde los jugadores utilizan su personaje para explorar un castillo y conseguir sus objetivos al mismo tiempo que lo van construyendo. Un jugador debe, en cada turno, decidir cuantos puntos de control de los que dispone se los dedica a su personaje y cuanto a construir el mapa. El obejetivo del juego es lograr completar 3 misiones antes que tus adversarios.

Desarrollo del juego: Los jugadores colocan sus personajes en la sala principal del castillo, esta es la habitacion inicial. Cada jugador recibe 3 misiones de manera aleatoria. Estoy pensando bien las misiones, pero puede ser llegar hasta cierto lugar y conseguir un objeto. Derrotar a alguna criatura..
Estoy pensando que resultaria mejor que halla 5 misiones aleatorias que todos puedan ver, y el primero que consigue 3 gana.

Al principio de cada turno un jugador saca una pieza el mapa del monton boca abajo y la coloca donde quiera, la unica regla es que tiene que tener alguno de los lados conectado a otra pieza que ya este en el tablero (no es necesario conectar dos puertas.
Las piezas de tablero son cuadradas, y cada una tiene 25 casilleros (4 lados de 5); dentro de ella puede haber una habitacion normal, un pasillo o una habitacion especial (la biblioteca, el laboratorio, el calabozo, el estudio, el sotano, la sala de rituales). Las habitaciones especiales es donde se encuentran las misiones, y algunas tienen sus propias reglas.

Luego de colocar la pieza, el jugador tira 4 dados de 6 caras para ver los recursos de los que dispone (dos rojos y dos azules). Una vez que tira los dados debe elegir dos y sumar el resultado, esos son los puntos de control que tiene; ademas, si escoge dos dados rojos se anota dos acciones de control del personaje, si escoge dos dados azules se anota dos acciones de control del castillo, si elige uno de cada color se anota una accion del color de mas valor, si ambos dados son del mismo valor se anota un punto de cada color.
Entonces, la tirada de dados otorga por un lado los puntos de control (la suma de los dos dados elegidos) y por otro lado nos dice en que tipo de accion podemos gastar esos puntos (determinado por el color de los dados elegidos). Los puntos y las acciones que no sean gastados ese turno se pierden. Un dato importante es que al comienzo de cada turno, el jugador recibe dos acciones que puede gastar tanto en el personaje como el en castillo.
Ej: Lanzo los 4 dados y obtengo 3R, 5R, 1A, 6A. Como este turno quiero llevar a cabo acciones costosas eligo 5R y 6A, eso me da un total de 11 PC (puntos de control) y una accion azul (control del castillo). Entonces puedo invertir mis 11 puntos en 3 acciones, de las cuales 1 tiene que ser si o si en el castillo.

Las acciones que se pueden llevar a cabo son:

Acciones Rojas:

Mover el personaje: Puede moverse tantos casilleros como PC quiera invertir el jugador. En la misma accion de movimiento se incluye intercambiar equipo (1PC), abrir una puerta comun (1PC).

Usar un item: el funcionamiento de cada item se explica en su descripcion.

Recoger un Objeto: (1PC) Tomar un objeto que hallas dejado en una habitacion (explicacion en las acciones azules)


Acciones Azules:

Rotar una habitacion: vale 5 PC, la habitacion puede girarse 90º en cualquier sentido.

Colocar una trampa: el valor en PC depente de la trampa. la lista de trampas todavia esta en proceso.

Colocar un monstruo: Hay monstruos que no abandonan la habitacion y otro que siguen al primer personaje que se encuentran.

Colocar un item: Hay una lista de items (en proceso) que se pueden dejar para que los personajes las recojan. Es prudente dejarlos en una habitacion donde no puedan llegar facilmente el resto de los personajes, sino te lo pueden robar. Cada item tiene un costo diferente en PC.

La idea con el control del mapa es que cada vez que se deja algo en una habitacion pueda ser oculto o revelado. Si es oculto los demas jugadores dudaran si entrar o no en una habitacion. El problema que tengo con esto es que como hay muchas cosas con costes distintos uno se daria cuenta de que puede ser por el valor que esta pagando el jugador que coloca el marcador en el mapa. si paga mucho puede ser un monstruo importante, una trampa peligrosa o un item muy bueno.

Quiero evitar las miniaturas, se manejaria todo con fichas y marcadores.

Bueno, seguro hay muchas preguntas, yo tambien las tengo.. Si me hacen preguntas me ayudar a redondear mas la cosa.

Gracias. y Gracias Rayo Azul por tu mensaje.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco opiniones sobre mi idea..
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:49:21 »
Pinta bastante bien.

Hay un par de cuestiones que según mi punto de vista deberías vigilar mucho:

1. Cuidar el equilibrio entre las dos "áreas" de acciones.
Hasta ahora, la zona de acciones azul esta descompensada. Todas valen bastante puntos, mientras que las acciones rojas son más baratas.
Desde mi punto de vista debería haber un equilibrio que aportara armonía a la experiencia de juego.

2. Temática. Por supuesto estamos ante los comienzos de la idea, pero ya desde ahora, la temática debe ser un pilar del juego, no "algo que ya cubriremos de alguna forma..."
Para mí, la Temática debe influir en las mecánicas, y al reves.

Un consejo: Imagínate que eres uno de los personajes del juego. Mira a través de sus ojos. Siente sus motivaciones. ¿Porqué esta en el castillo? ¿Cuál es su pasado? ¿Qué es lo que le motiva a "ganar" la partida?

Más adelante, a la hora de plasmarlo, no es necesario que entres en estos detalles, pero al comenzar, este fondo probablemente te aporte buenas bases temáticas a partir de las que desarrollar tu juego.

3. Haz un prototipo en guarro. Juega con lo que tienes. Experimenta cómo podrían ser los turnos. No necesitas nada más que lo que ya tienes para hacer un pequeño ensayo.
Ensuciate las manos.

Me gusta la idea, aunque tienes mucho curro por delante.
Te animo a seguir con tu empresa.

Saludos cordiales y feliz salida y entrada de año.

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 12:52:01 por Dolosohoo »