logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7921 veces)

condemor

Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2013, 14:20:07 »
Gracias por la traducción ;D

Jugando simulacro me he quedado a dos velas, al final tenia descubiertos todos lo candados y era matematicamente imposible ganar la partida porque habia colocado 2 códigos antes, y tal y como lo hice, era imposible rellenar la clave entera.
Importantísimo no separare mucho porque recibes dos ataques.

Importantísimo tambien no rellenar el código hasta que no los tengas desciubiertos todos los candados, o al menos, que estén visibles los que te permitan descifrar la clave, porque ai no te pasa lo que comentaba mas arriba.

Y ya que estoy, planteo unas dudillas:

Cuando un personaje empieza con un arma de fuego, ¿está cargada? Y ¿cuando la encuentras buscando?

En las reglas dice que cuando se extiende el fuego en la fase de eventos no se coloca un indicador de incendio, sólo se traslada el indicador de fuego. Si quito en una acción el indicador de fuego,¿no se extiende desde las habitaciones con marcador de incendio?



condemor

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:26:18 »
Mas dudas:
Si te atacan y estás atrapado y sale un icono de miedo ¿huyes también?. Porque de ser así te vendría muy bien. Pasarías a una habitación adayacente, y si no hay zombies dejarias de estar atrapado.

Cuando se extiendee un incendio a una habitación donde hay zombies uno muere. En los siguientes turnos, si no se mueven ,por circunstancias del juego,¿ se siguen quemando o se mueven?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:48:20 »
Cuando un personaje empieza con un arma de fuego, ¿está cargada? Y ¿cuando la encuentras buscando?

Si en ambos casos.

En las reglas dice que cuando se extiende el fuego en la fase de eventos no se coloca un indicador de incendio, sólo se traslada el indicador de fuego. Si quito en una acción el indicador de fuego,¿no se extiende desde las habitaciones con marcador de incendio?

Esto está mal, voy a repasar las reglas o mi traducción, porque yo juraría que siempre se mueve el indicador de incendio y se añade un fuego.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:51:31 »
Mas dudas:
Si te atacan y estás atrapado y sale un icono de miedo ¿huyes también?. Porque de ser así te vendría muy bien. Pasarías a una habitación adayacente, y si no hay zombies dejarias de estar atrapado.

Esta duda está´muy extendida en BGG, y la respuesta es no. El icono de atrapado se resuelve antes. Incluso si te salen en la misma tirada, no puedes usar el icono de miedo en el que ha quedado atrapado.

Cuando se extiendee un incendio a una habitación donde hay zombies uno muere. En los siguientes turnos, si no se mueven ,por circunstancias del juego,¿ se siguen quemando o se mueven?

Se queman; las reglas dicen que tras mover el incendio, se comprueba si hay personajes o zombis en habitaciones en llamas, y cada uno recibe una herida por token.
Una cosa muy importante es que los zombis nunca se mueven hacia el fuego. Esto mola, porque a veces el fuego te sirve de barrera.

condemor

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:16:20 »
Muchas gracias por las aclaraciones :D

Ya ya la última..
Cuando recibes un ataque y salen iconos de mordisco, atrapado... , en principio los jugadores se pondrían de acuerdo en establecer a quien le toca cada cosa. Imagino que no puede encasquetarle el "bocao" al que ya tenga dos tokens de virus o que no pueda endiñársele el resultado de atrapado a uno que ya lo es.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:24:36 »
Muchas gracias por las aclaraciones :D

Ya ya la última..
Cuando recibes un ataque y salen iconos de mordisco, atrapado... , en principio los jugadores se pondrían de acuerdo en establecer a quien le toca cada cosa. Imagino que no puede encasquetarle el "bocao" al que ya tenga dos tokens de virus o que no pueda endiñársele el resultado de atrapado a uno que ya lo es.

No a ambas  ;)

¿que te ha parecido?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:14:09 »
Otra duda: incluso leyendo el Faq. No me queda claro, si hay un grupo de supervivientes en la baldosa mas inferior izquierda y una horda en la baldosa de arriba pero separadas por un muro. Los zombies cuando reaccionan mueven hacia la derecha y luego abajo o se quedan quietos???

Los zombis nunca abandonan su área de activación, que es la que rodea a los supervivientes. Es decir, los zombis solo se activan y se mueven solo en una zona que comprende una loseta alrededor de los supervivientes.
Si se activan, pero para moverse tienen que abandonar esa zona, no se mueven

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:31:05 »
Presento las primeras dudas después de jugar la primera vez.

Al final, cuando aparece la némesis ¿la primera habitación que destruye es el laboratorio?
Supongamos que quedan cuatro personajes, cada uno con  1 PA, ¿por cada acción que efectuasen, la némesis actuaría tres veces  (ya que tienes que mover los cubos para volverlos a recuperar)?

El laboratorio no se destruye. La némesis sale de esa loseta y se dirige a la siguiente esquina con el propósito de destruirla; la némesis vence si destruye las tres esquinas restantes.

Los PA durante la fase final se usan de diferente manera. En el caso que tu dices, los 4PA se pondrían en la primera casilla. Después, pasarían a la segunda casilla (la que pone un 1), y comienzan a producirse eventos (que incluyen reacción de némesis). En la siguiente fase de acción los héroes no tienen PA, ergo habrá otra fase de reacción, en la que los cubos centrales llegan a la derecha del tablero y se recuperan.

Luego la némesis actúa dos veces por cada una de los hérores en tu ejemplo.

Copt

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2013, 09:26:36 »
Este último punto no lo veo claro.
 Yo creo que, dado que no hay cubos en el primer espacio, la casilla 1 que es la que activa la reacción de los zombis no recibe cubos y no se produce reacción . Pero leyendo las reglas no queda del todo claro.

Navarraki

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2013, 10:38:27 »
Cuando en el dado de terror sale el icono de activación de criaturas y no tengo ninguna criatura: que 2 hordas zombies se activan ??? sólo las que estén en el área de activación ??? Cualquiera del tablero ??? A mi elección o las más cercanas ???
Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:01:25 »
Este último punto no lo veo claro.
 Yo creo que, dado que no hay cubos en el primer espacio, la casilla 1 que es la que activa la reacción de los zombis no recibe cubos y no se produce reacción . Pero leyendo las reglas no queda del todo claro.

Oye  pues tiene razón

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:35:45 »
¿Entonces como quedaría?
-En el tablero de seguimiento, el apartado dos, ¿tiene algún significado el fuego y las flechas?
-Cuando se generan zombies, en el punto 3, si no hay ninguna habitación disponible, ¿pueden ir a una bloqueada?
-Cuando estoy combatiendo, si me salen dos dados de huida ¿me puedo mover dos veces? Y cuando estoy combatiendo, si me salen tres éxitos, ¿puedo asignarlos uno a cada habitación?
-En el dado de ataque, en el símbolo de refuerzo pone "cualquier marcador de generar zombies elegido para moverse se reemplaza primero por el número de zombies indicado" pero, en el momento en el que entras en una habitación y ves un marcador, ¿no lo sustituyes por zombies?
-En el apartado de experiencia, cuando eliminas a una criatura, ganas 2PX por cada personaje en juego ¿no?
-Si permaneces en una habitación con un marcador de fuego, cada turno te hace 1 daño ¿no?
-En el dado de terror, la reacción de las criaturas, si no tengo ninguna criatura y no hay ningún zombie sobre el tablero, pero sí marcadores de generación de zombies ¿pasa algo?
-Cada vez que la criatura destruye una habitación ¿se hace tres puntos de daño?

Navarraki

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:09:00 »
¿Entonces como quedaría?

-Cuando estoy combatiendo, si me salen dos dados de huida ¿me puedo mover dos veces? Y cuando estoy combatiendo, si me salen tres éxitos, ¿puedo asignarlos uno a cada habitación?

No. Pero puedes sacar del combate a 2 supervivientes.Si puedes asignar los éxitos en el lugar que quieras siempre que tengas alcance para ello.

Y el fuego y las flechas me indican que cuando el grupo de supervivienteS terminan sus acciones, reaccionan los zombies y las criaturas.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2013, 12:15:51 por Navarraki »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:59:07 »
¿Entonces como quedaría?
-En el tablero de seguimiento, el apartado dos, ¿tiene algún significado el fuego y las flechas?
Cuando se vacía de cubos esa zona del tablero, hayuna fase de avance del fuego y de reaccion de zombis (flechas). Por eso es importante hacer grupos. Si hay un grupo solo hay una reacción y un avanced e fuego; si hay 4 por separado, hay 4 reacciones. Los zombis reaccionan respecto al último grupo que se ha movido; es decir, puede haber un zombi al lado de un superviviente, pero si no se ha movido no reacciona.

-Cuando se generan zombies, en el punto 3, si no hay ninguna habitación disponible, ¿pueden ir a una bloqueada?

Si no se pueden poner zombis donde salen los dados, se ponen en una loseta adyacente y con línea de visión a un superviviente. Si esto no es posible, en cualquier loseta del tablero, pero no una bloqueada.

-Cuando estoy combatiendo, si me salen dos dados de huida ¿me puedo mover dos veces? Y cuando estoy combatiendo, si me salen tres éxitos, ¿puedo asignarlos uno a cada habitación?

No a lo primero (solo un dado por superviviente), sí a lo segundo.

-En el dado de ataque, en el símbolo de refuerzo pone "cualquier marcador de generar zombies elegido para moverse se reemplaza primero por el número de zombies indicado" pero, en el momento en el que entras en una habitación y ves un marcador, ¿no lo sustituyes por zombies?

Si, pero puede ser que el marcador que elijas para moverse esté boca abajo aún en el tablero porque nadie lo ha visto.

-En el apartado de experiencia, cuando eliminas a una criatura, ganas 2PX por cada personaje en juego ¿no?

Creo que si, aunque no queda muy claro en las reglas.

-Si permaneces en una habitación con un marcador de fuego, cada turno te hace 1 daño ¿no?

El fuego por daño se asigna cada vez que haya una fase de avance de fuego. El daño es 1 herida por marcador de fuego (3 si es destruida)

-En el dado de terror, la reacción de las criaturas, si no tengo ninguna criatura y no hay ningún zombie sobre el tablero, pero sí marcadores de generación de zombies ¿pasa algo?

Si, se mueven dos marcadores de zombis una casilla hacia los supervivientes. Puedes elegir los que quieras, y se voltean antes de moverlos (es el caso que dices en la pregunta anterior)

-Cada vez que la criatura destruye una habitación ¿se hace tres puntos de daño?

Ella a sí misma no.


Navarraki

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:39:41 »
Hay alguna diferencia entre marcador de zombies y horda de zombies a nivel del juego? Es decir cuando habla de hordas de zombies también se refiere a marcador zombie?
Gracias!