logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13966 veces)

condemor

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:01:49 »
Con respecto a la primera duda es como dices. El marcador de oscuridad avanza una vez cada tres rondas, excepto si muere un personaje, se destruye una habitación o coges un código sin tener los iconos en tus objetos, que avanzaría uno la oscuridad.

La segunda no lo se. Yo dejo el marcador de incendio y el de horda. Si posteriormente la habitación es visible por algún personaje pues le doy la vuelta y elimino un zombie. Es decir, no hago nada diferente si hay marcador de incendio, solo elimino un zombie si se activa el marcador. pero no se si lo estoy haciendo bien
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 14:19:14 por condemor »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:56:08 »
Exacto, la primera duda es como dices y la segunda también, al menos la más lógica. El problema de la segunda es que si por cualquier cosa, vease te metes en la habitación de la esquina que te permite eliminar fuegos, eliminas los marcadores que hay ¿como sabes cuando se revelen los zombies que tienes que eliminar? La solución que le he dado ha sido poner cubitos cuando esto pase

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:16:19 »
Búsquedas:
Cuando se busca en una loseta con dos habitaciones... ¿Qué "manda"? ¿La loseta o las habitaciones? Me refiero a la hora de "anular" la loseta cuando se busca y encuentra con éxito poniendo un cubo gris.
Yo entiendo que el término "habitación" se refiere a las partes de las losetas. Lo que pasa es que la gran mayoría de éstas son de una sola habitación. A esta conclusión llego por la explicación de las reglas en las que dice que, a nivel de movimiento, una loseta con dos habitaciones cuenta como dos PA para acceder a cada una de las partes.
En definitiva; en las losetas que tienen dos habitaciones (espacios), se puede buscar en ambas habitaciones. Aunque uno de esos espacios sea un pasillo.
¿Cómo lo veis?
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

condemor

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:19:23 »
Pues tiene lógica. En el manual dice que se coloca un cubo gris en la habitación despues de buscar. Lo que quiere decir que en losetas de dos habitacions se puede buscar dos veces. Lo curioso es que yo ponía los cubos despues e buscar en la loseta, osea que lo he hecho mal hasta ahora

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:35:25 »
En losetas de dos habitaciones se c puede buscar dos veces.
Confirmado por el autor en BGG.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:00:40 »
¿Alguien tiene/ha usado la variante de la loseta de Helicóptero? ¿Cómo funciona exactamente?
De lo que yo he traducido, el helicóptero (la loseta en si) va dando vueltas por todo el exterior de la casa lo que habilita una salida por las ventanas a los supervivientes que deben abandonar la casa, tras acabar con la Némesis, llegando a esta loseta "en movimiento". Pero, ¿Dónde comienza esta loseta de helicóptero? ¿Se decide tirando un dado? ¿Se mueve una vez por turno?
A ver qué decís vosotros (y a ver si yo lo he entendido bien).
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

condemor

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:30:36 »
Yo no tengo esa loseta,. ¿es de kickstarter?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:14:27 »
Yo no tengo esa loseta,. ¿es de kickstarter?

Sí, creo. Es de KS o es una loseta para imprimirte... porque, al fin y al cabo, sólo es una loseta.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:59:25 »
Releyendo las reglas creo que lo tengo todo bastante claro pero alguien puede confirmar si en la fase de acciones de los survivers, que se registra en el tablero de seguimiento, ¿cuántas reacciones y cuántas veces se propaga el fuego? Una vez por grupo que haya resuelto sus acciones o una sóla vez cuando todos los grupos (de haberlos) se hayan activado?

En las reglas parece que es una vez por grupo, penalizando así la separación del grupo para explorar o a consecuencia de resultados de dados (huída, miedito, etc), pero he leído algún comentario en este hilo que me ha hecho dudar.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:08:24 »
Una vez v por grupo.  Cuando su casillero de seguimiento quede vacío.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:32:15 »
Otra duda con las erratas, he tratado de leerlo en bgg pero estaba colgada y no lo recuerdo de memoria.

Cuál es la habilidad correcta de Bruce? La de la tarjeta (+2 dados en defensa por 6 PX) o la de el resumen de habilidades  (Searcher/Rastreador)?

La de Nina entiendo que es que el número de 3 PA debería estar donde el color verde empieza, no?

Gracias!!
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 14:15:04 por winston smith »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:20:50 »
La de la tarjeta.

Y lo de Nina es como dices, es una errata.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:30:26 »
La de la tarjeta.

Y lo de Nina es como dices, es una errata.

Entonces entiendo que la pegatina para corregir la errata de Bruce es para la ayuda, no? Es que no puedo bajarme el archivo que hay en bgg. ¿Las tarjetas están todas bien?

condemor

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:36:05 »
Yo es que la pegatina, estando bien la tarjeta del personaje y sabiéndolo , no la veo necesaria. Cuando montas el juego coges el indicador que te indica y santas pascuas. Lo de nina un poco igual se puede poner una pegatina pero te guias por los colores y tampoco vasa tener problema.

Que yo sepa, el resto de las tarjetas están bien


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:51:16 »
Muchas gracias cesarmagala y condemor, a ver si puedo estrenarlo en breve y comentar mis impresiones. De momento parece sencillo una vez pillas la mecánica de las rondas y parece bastante intuitivo.
Me gusta el tipo de cooperación que propone y que para el combate con la Némesis final se utilice otra mecánica distinta con otro tablero de seguimiento  :)