logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13971 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:50:56 »
Hay alguna diferencia entre marcador de zombies y horda de zombies a nivel del juego? Es decir cuando habla de hordas de zombies también se refiere a marcador zombie?
Gracias!

Se supone que el marcador es boca abajo, que se convierte en una horda cuando se pone boca arriba. Pero a efectos prácticos poco mas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:00:23 »
Muchas gracias!
Pues jugué varias cosas mal, la más importante que cuando todos los personajes actuaban, se movía el fuego y reaccionaban los zombies, no cada vez que un grupo actuase.
Dos preguntas más. Cuando el marcador de oscuridad llega al 5, dice que sólo queda esta ronda para llegar al laboratorio. ¿Con ronda se refiere a que todos los personajes actúen o hasta que tuviera que volver a avanzar este marcador?
Entro en el laboratorio, todas las puertas se abren, todos los marcadores se dan la vuelta descubriéndome una habitación con 18 zombies (5,5,6 y 2), como no hay ningún fuego en la casa se declara uno y justamente es en esa habitación, matando a todos los zombies ¿es válido?
En cuanto a los PX de las criaturas, yo lo hice que ganaban px los que combatían con ella, otro que estaba por ahí suelto no (es más temático)

Copt

Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:31:57 »
Hay alguna diferencia entre marcador de zombies y horda de zombies a nivel del juego? Es decir cuando habla de hordas de zombies también se refiere a marcador zombie?
Gracias!

Yo entiendo como horda cualquier n° de zombis y/o marcadores que se encuentren juntos en una misma loseta

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:47:56 »
Hay alguna diferencia entre marcador de zombies y horda de zombies a nivel del juego? Es decir cuando habla de hordas de zombies también se refiere a marcador zombie?
Gracias!

Yo entiendo como horda cualquier n° de zombis y/o marcadores que se encuentren juntos en una misma loseta

Todos los zombis juntos (miniaturas) en una loseta son una horda.  Pero dos marcadores boca abajo son dos hordas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:50:54 »
Muchas gracias!
Pues jugué varias cosas mal, la más importante que cuando todos los personajes actuaban, se movía el fuego y reaccionaban los zombies, no cada vez que un grupo actuase.
Dos preguntas más. Cuando el marcador de oscuridad llega al 5, dice que sólo queda esta ronda para llegar al laboratorio. ¿Con ronda se refiere a que todos los personajes actúen o hasta que tuviera que volver a avanzar este marcador?
Entro en el laboratorio, todas las puertas se abren, todos los marcadores se dan la vuelta descubriéndome una habitación con 18 zombies (5,5,6 y 2), como no hay ningún fuego en la casa se declara uno y justamente es en esa habitación, matando a todos los zombies ¿es válido?
En cuanto a los PX de las criaturas, yo lo hice que ganaban px los que combatían con ella, otro que estaba por ahí suelto no (es más temático)

Queda una ronda.  Esto es hasta que haya que mover de nuevo el marcador de oscuridad. Piensa que son tres avances de marcador,  o hasta que una habitación se destruya.

El fuego provoca una herida por marcador.  En el caso qui tu dices mataría  un zombi.  Y otro zombi cada vez que haya qui mover el fuego si los zombis siguen ahí.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:09:47 »
Error garrafal, lo deja bien claro en las reglas. Gracias!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:22:12 »
Una duda que se me ha ocurrido hoy. Cuando coges los chips de código, para formar el código tiene que ser uno de tres y dos de dos. Los restantes los coges al azar, pero las habitaciones de las esquinas tienen que tener de valor 3. Las del interior ¿tienen que tener de 2 o los sacas al azar pudiendo ser de 3?
Supongamos que en una habitación hay 6 zombies y 4 personajes. Combaten los zombies y se tiran 6 dados de ataque y 4 de defensa de superviviente. Si a ellos se añade una criatura ¿los dados se tiran a parte o se unen? Si se tiran a parte, ¿los supervivientes volverían a tirar para defenderse?
El segurata no se mueve pero ataca a cada superviviente en su linea de visión, ¿se refiere a cada grupo o a cada superviviente?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 18:39:45 por luispe »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:43:38 »
Una duda que se me ha ocurrido hoy. Cuando coges los chips de código, para formar el código tiene que ser uno de tres y dos de dos. Los restantes los coges al azar, pero las habitaciones de las esquinas tienen que tener de valor 3. Las del interior ¿tienen que tener de 2 o los sacas al azar pudiendo ser de 3?
Supongamos que en una habitación hay 6 zombies y 4 personajes. Combaten los zombies y se tiran 6 dados de ataque y 4 de defensa de superviviente. Si a ellos se añade una criatura ¿los dados se tiran a parte o se unen? Si se tiran a parte, ¿los supervivientes volverían a tirar para defenderse?
El segurata no se mueve pero ataca a cada superviviente en su linea de visión, ¿se refiere a cada grupo o a cada superviviente?

- se supone que los códigos los decides tu en función de la dificultad que quieres. Más fácil, pones todos de 2, más dificil, los pones de 3.

- se hacen dos tiradas de ataque y dos de defensa, una por.

- el guardia de seguridad tiene una errata; en realidad si se mueve, de acuerdo a lo que salga en 1d4 hacia el superviviente que lo haya activado. Si al moverse se encuentra con un superviviente lo ataca y sigue su movimiento; ataca a todo aquel que esté en línea de visión a alcance dos solo desde la casila en que acaba de mover

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:59:48 »
Una duda. Cada vez que aparece una horda, el token correspondiente se retira del juego. Qué pasa cuando no quedan más spawn tokens?

Saludo
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:56:28 »
Aun no se me ha dado la ocasión, pero yo no pondría más, vas a tardar un par de turnos como mucho en que alguno se te revele

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:43:00 »
¿Hay FAQs o Erratas conocidas?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2013, 17:58:23 »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2013, 20:12:55 »
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:43:49 »
Creo que he metido la pata (¡Y de qué manera!).
Entendí mal las reglas y me pareció que el juego tenía pocos turnos.

El marcador de eventos se mueve una vez cada turno; es decir. En la primera ronda, activa el evento primero: "Generar Zombies". Después se pasa a la reagrupación, comprobación de cámaras, generación de zombies y putrefacción.
Luego actúan los personajes y luego hay reacción de zombies/criaturas y avance del fuego.
Se acabó la primera ronda. Se pasa a la segunda.
El marcador de eventos avanza y activa el evento de "El fuego avanza" y después se pasa a la reagrupación, comprobación de cámaras, generación de zombies y putrefacción.
Luego actúan los personajes y luego hay reacción de zombies/criaturas y avance del fuego.
Y así es como, en la tercera ronda se llega al reloj y la Oscuridad se Extiende.
¿Lo he dicho bien, verdad?
 
El otro día jugamos mal y hacíamos toda la ronda de eventos seguida. ¡Claro! Así que la partida nos duro un suspiro y, por supuesto, no nos dio tiempo. Además avanzamos el marcador de de Oscuridad al abrir una puerta sin tener los códigos…

mmmmm
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:48:01 »
Y otra:
¿Qué pasa cuando en una loseta comienza/avanza la Ficha de Fuego (y por tanto se pone en la loseta a la que entra el fuego una Ficha de Fuego un Marcador de Incendio) y había antes en esa loseta un marcador de zombies? ¿Se "activa" el marcador y se ponen los zombies menos uno (por el Marcador de Incendio)? ¿Se quita el marcador de zombies? ¿Esos zombies no pueden "activarse"?

EDITO Y ME RESPONDO (visto en BGG)

El marcador de zombies NO se elimina si se incorpora a la loseta en la que estaba, un Marcador de Incendio. En el caso de que, en el algún momento ese marcador de de zombie fuese revelado, al poner las figuras de zombies correspondientes, se eliminarían tantas miniaturas como Marcadores de Incendio hubiesen.
Así de lógico y sencillo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 13:21:08 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com