logo

Autor Tema:  (Leído 95274 veces)

gorka312

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #255 en: 16 de Julio de 2015, 14:01:16 »
Cita de: Gand-Alf
Se resta del total también. Es como si ese país no existiera.
El país conflictivo no se tiene en cuenta a ningún efecto: de esta forma, si la URSS sólo controlara ese país en la región a puntuar, no tendría ni presencia.
Además, es el jugador norteamericano quién elige qué país no se tiene en cuenta (trascendente sólo en el caso -raro, raro, raro- de que la URSS controle Japón).

(Se me han adelantado, por lo menos he enriquecido algo la respuesta  ;) )

Joe, que velocidad de respuesta!!! Pues muchas gracias a los dos. Duda resuelta. :)

lucho

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #256 en: 20 de Julio de 2015, 12:07:08 »
Después de buscarlo durante más de una semana no he encontrado nada al respecto. Mi duda es que si juego como cabecera "los cinco de cambridge" y el oponente utiliza una carta de puntuación, ¿puedo poner un punto de influencia en esa región?, Yo creo que no, porque la carta dice que "muestra a su rival todas las cartas de puntuación de su mano", y considero que su carta de puntuación ya no esta en su mano, esta jugada como cabecera, aunque mi evento se ejecute primero al tener 2 OP. También pasaría con "venta de grano a los soviéticos", no podría coger su carta de cabecera al azar porque considero que ya no esta en su mano, ¿tengo razón?

meloxpliken

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #257 en: 20 de Julio de 2015, 12:37:00 »
Efectivamente. Como ya no está en su mano no tiene efecto sobre la carta de puntuación jugada como cabecera.

losdelasclaras

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #258 en: 23 de Julio de 2015, 23:12:00 »
Soy novato en el T.S. y mi duda surge con la carta Guerra Indo-Paquistaní.  Si se consigue la victoria tras la tirada de dados, a parte pde poner que se gana 2 Pv dice que se reemplaza la influencia del oponente pr influencia propia en el pais atacado.  Lo que no me queda claro es cuanto de influencia habría que poner. 

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #259 en: 23 de Julio de 2015, 23:40:40 »
Soy novato en el T.S. y mi duda surge con la carta Guerra Indo-Paquistaní.  Si se consigue la victoria tras la tirada de dados, a parte pde poner que se gana 2 Pv dice que se reemplaza la influencia del oponente pr influencia propia en el pais atacado.  Lo que no me queda claro es cuanto de influencia habría que poner.
Toda la influencia que tenía tu adversario pasa a convertirse en tuya. Dos ejemplos en caso de sacar la tirada de dado:
- Si el país atacado estuviera vacío (o sólo tuviera influencia de quién juega la carta) no se añadiría ninguna influencia.
- Si el país estuviera 1/2, perteneciendo los 2 al rival, el país pasaría a estar 3/0 a favor de quién jugó la guerra.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #260 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:48:57 »
Seguramente se habrá tratado el tema anteriormente. Asi que perdonarme.

Es acerca de la regla 6.1.1 en todas la versiones se pone que se coloca los puntos de influencia de uno en uno. Y aunque no venga escrito lo entiendo por región y en cada ronda. Es mi postura.
 
Pero algunos argumentan que se puede colocar varios puntos en una misma región en una misma ronda (nada que ver con el coste de colocación en región controlada enemiga, claro) porque no se dice "lo contrario"...

Consecuencias, Con 1 carta de 3 ops puedo colocarlos los 3 en una misma región y si la controlo mejor (sin respuesta por parte del contrincante) o en este caso mas exorbitante, con un carta de 4 ops coloco 2 puntos de influencia en una región controlada enemiga.

Concluyendo, si esto ultimo fuese cierto porque  no se ha tipificado en la regla 6.1.1 que se puede colocar cualquier numero de ops al libre albedrio.
Y finalizo, leyendo el ejemplo de juego en su primer turno, se aplica estrictamente el 6.1.1 como ops uno por uno.

¿En que quedamos?
Gracias por vuestra paciencia.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #261 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:47:52 »
Puedes poner las operaciones donde quieras.

Lo único que quieren decir con lo de uno en uno, es que el requisito de gastar dos puntos de operaciones en paises controlados se pierde una vez roto el control.

Es decir. Italia controlada por el americano 2/0

El soviético juega una carta de 4 operaciones en Italia. Como colocar influencia en paises controlados por el rival cuesta dos operaciones podrías dudar si Italia debe quedar 2/2 o 2/3.

Lo correcto de acuerdo a las reglas es gastar las primeras dos operaciones de la carta en romper el control de Italia, al dejar el país 2/1, los otros dos puntos de operaciones se pueden colocar sin "gasto extra" dejando Italia 2/3.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #262 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:50:45 »
Lo que dice explorador, "uno por uno" no es lo mismo que "máximo 1"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

david2302

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #263 en: 17 de Octubre de 2015, 11:44:10 »
La situación es la siguiente...

Mi contrincante juega "Envidia del misil", y me arrebata de la mano la carta "Juegos de guerra". En ese momento, el nivel de DEFCON está en 2, y el marcador de puntos de victoria en 0. El evento de la carta se ejecuta inmediatamente, que es el siguiente:

"Si el nivel de DEFCON está en 2, puedes acabar inmediatamente la partida tras darle al rival 6 puntos de victoria".

Lo que nos vuelve locos es ese "puedes".

¿Se acaba la partida y yo gano automáticamente, o mi rival puede decidir no terminarla ni darme esos 6 puntos de victoria (aunque juegue obligatoriamente la carta)?

¡Gracias!

Zazhek

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #264 en: 17 de Octubre de 2015, 12:00:59 »
Ese "puedes" evidentemente implica una opción no una obligación. De hecho si lo hace en la situación que propones tu ganarías la partida pues como bien indicas eres quien recibe los 6 puntos y tu rival acabaría con 0. Te está diciendo : Si se dá esta condición (defcon 2) y le sacas mas de 6 puntos a tu rival puedes acabar aquí y darte por ganador.

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #265 en: 17 de Octubre de 2015, 12:01:35 »
Como bien señalas ese "puedes" es la clave del asunto. Así, se dispone de tres opciones:

1. El jugador puede poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
2. El jugador puede no poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
3. El jugador puede no poner fin a la partida ni dar 6 PV al contrario

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #266 en: 17 de Octubre de 2015, 12:20:49 »
Como bien señalas ese "puedes" es la clave del asunto. Así, se dispone de tres opciones:

1. El jugador puede poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
2. El jugador puede no poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
3. El jugador puede no poner fin a la partida ni dar 6 PV al contrario

Juraría que solo tienes dos opciones: la 1 y la 3. Si acabas la partida, le das 6 puntos al rival. Si no la acabas, nada. Además, tampoco parece muy lógico "regalarle"  al contrario 6 puntos pudiendo no hacerlo....

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #267 en: 17 de Octubre de 2015, 12:26:17 »
Como bien señalas ese "puedes" es la clave del asunto. Así, se dispone de tres opciones:

1. El jugador puede poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
2. El jugador puede no poner fin a la partida después de dar 6 PV al contrario
3. El jugador puede no poner fin a la partida ni dar 6 PV al contrario

Juraría que solo tienes dos opciones: la 1 y la 3. Si acabas la partida, le das 6 puntos al rival. Si no la acabas, nada. Además, tampoco parece muy lógico "regalarle"  al contrario 6 puntos pudiendo no hacerlo....

La opción la tienes, otra cosa -en la que estamos de acuerdo- es que no tenga ningún sentido; a fin de cuentas también puedes ejecutar el evento ganando por 5 PV y hacer que el rival gane por +1 PV  ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 12:28:05 por KelemvorBSK »

High priest

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #268 en: 18 de Octubre de 2015, 01:15:49 »
Estoy con vega

"Si el nivel de DEFCON está en 2, puedes acabar inmediatamente la partida tras darle al rival 6 puntos de victoria"

Creo que darle los 6 puntos es un requisito para finalizar la partida. Aunque darle 6 puntos porque si no seria coherente.


robla

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #269 en: 08 de Diciembre de 2015, 00:11:03 »
Hola a todos.
Tengo una duda. Estoy siguiendo un log de una partida, gracias a 'explorador' que nos proporcionó el link. Aquí está el de inicio de guerra temprana
http://partidasaltwilightstruggle.blogspot.com.es/2014/01/partida-10-guerra-inicial.html#more

Si os fijais en el Turno 3 – Ronda de Acción 2  se juega la puntuación de Asia.  y el jugador ruso puntúa 7 puntos. Aunque no termino de entender los 7 puntos.  Aquí en este link se ve como está la situación
 http://4.bp.blogspot.com/-qCanEPodICM/UuIsVe124LI/AAAAAAAAFqU/8fLfyLudqLA/s1600/T3.JPG

URSS:  Son 7 de dominio   +    países conflictivos ( Pakistan, India, Corea del Norte y  Corea del Sur) +4  = 11
USA:    Son 3 de presencia +  países conflictivos (Japón y Taiwan) +2   = 5
La diferencia sería 6 y no 7.

La duda está en que yo he contado que en el Turno 2 - Ronda de Acción 6 se juega el evento Taiwan, por lo que ahora cuenta como conflictivo, creo que puede ser mi error. No sé que se me escapa.