logo

Autor Tema:  (Leído 95503 veces)

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #285 en: 16 de Mayo de 2016, 14:56:03 »
Contención se ha jugado. ¿Al jugar Intervención de la ONU la carta URSS descartada tendría +1 OP?

Intervención de la ONU: "Se juega conjuntamente con otra carta que contenga un evento asociado al oponente. El evento quedará cancelado pero se podrá utilizar su valor de operaciones normalmente."
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #286 en: 16 de Mayo de 2016, 15:04:38 »
Contención se ha jugado. ¿Al jugar Intervención de la ONU la carta URSS descartada tendría +1 OP?

Intervención de la ONU: "Se juega conjuntamente con otra carta que contenga un evento asociado al oponente. El evento quedará cancelado pero se podrá utilizar su valor de operaciones normalmente."

Claro. Todas las cartas que tengas en tu mano, valen 1 Op. más. También afecta para descartar cartas por Bloqueo, Cenagal o para mandarlas a la Carrera Espacial.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

soyyorch

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #287 en: 06 de Julio de 2016, 09:48:58 »
Como el link al pdf que hay en la portada no funciona, he agrupado en otro documento las FAQS que aparecen en la primera página, y le he puesto un índice, para que me sea más fácil consultarlo durante una partida.

Lo dejo aquí, por si a alguien le interesa también tenerlo impreso y a mano.
http://www.mediafire.com/download/jai7jy46bv8j43c/TS.pdf

Salu2.




Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #288 en: 06 de Julio de 2016, 09:58:01 »
Aprovecho para hacer una consulta sobre una situación que se dió el otro día....

Aclaraciones previas:

Al jugar una carta con un evento eliminable asociado al contrario, si el evento tiene condicionantes que en ese momento no se cumplen, se considera que el evento no se ha jugado y por tanto la carta no se elimina. Lo importante de esto es 'condiciones no se complen, el evento no se juega'.

Pues bien, lo que nos pasó es esto:

Jugador A juega 'Envidia de misiles'; el jugador B se ve forzado a entregar la carta 'Juegos de Guerra' al jugador A; 'Juegos de Guerra' es una carta que tiene condicionantes que no se cumplen. ¿Se queda jugador A con el perjuicio de que no tiene efecto nada?

soyyorch

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #289 en: 06 de Julio de 2016, 10:12:54 »
Aprovecho para hacer una consulta sobre una situación que se dió el otro día....

Aclaraciones previas:

Al jugar una carta con un evento eliminable asociado al contrario, si el evento tiene condicionantes que en ese momento no se cumplen, se considera que el evento no se ha jugado y por tanto la carta no se elimina. Lo importante de esto es 'condiciones no se complen, el evento no se juega'.

Pues bien, lo que nos pasó es esto:

Jugador A juega 'Envidia de misiles'; el jugador B se ve forzado a entregar la carta 'Juegos de Guerra' al jugador A; 'Juegos de Guerra' es una carta que tiene condicionantes que no se cumplen. ¿Se queda jugador A con el perjuicio de que no tiene efecto nada?

En la recopilación está esta consulta, que entiendo que es la misma situación pero con otra carta distinta:

P. Si como resultado de Envidia de misiles jugada por el jugador americano, este obtiene la carta OTAN de la mano del soviético sin que esta se pueda jugar por no haberse jugado ninguno de los eventos previos que permiten jugar OTAN, ¿qué ocurre?
R. El jugador USA estaría obligado a jugar el evento, ya que Envidia de misiles le condiciona es este sentido, pero como no puede activarse, simplemente descarta la carta sin efecto alguno. El no poder activar OTAN no habilita al jugador USA a reclamar los puntos de operaciones de la carta.


Es decir, si obtiene un evento que no se puede jugar simplemente lo debe descartar sin efecto.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #290 en: 06 de Julio de 2016, 20:15:29 »
Aprovecho para hacer una consulta sobre una situación que se dió el otro día....

Aclaraciones previas:

Al jugar una carta con un evento eliminable asociado al contrario, si el evento tiene condicionantes que en ese momento no se cumplen, se considera que el evento no se ha jugado y por tanto la carta no se elimina. Lo importante de esto es 'condiciones no se complen, el evento no se juega'.

Pues bien, lo que nos pasó es esto:

Jugador A juega 'Envidia de misiles'; el jugador B se ve forzado a entregar la carta 'Juegos de Guerra' al jugador A; 'Juegos de Guerra' es una carta que tiene condicionantes que no se cumplen. ¿Se queda jugador A con el perjuicio de que no tiene efecto nada?

Jugando en la aplicación oficial de steam se me ha dado esa situación. Envidia de Misil roba Juegos de guerra con Defcon 3 en la cabecera, no ocurre nada. Se descarta juegos d eguerra y sigue la partida.

Es una de las jugadas posibles para evitar perder por juegos de guerra en situaciones desesperadas.

lokokoko

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #291 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:39:49 »
Buenas.

Tengo una duda rapida que me ha surgido y no la he encontrado (buscando rápidamente).

Las cartas de Guerra hacen disminuir el Defcon??

Un saludo y gracias

soyyorch

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #292 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:41:49 »
Buenas.

Tengo una duda rapida que me ha surgido y no la he encontrado (buscando rápidamente).

Las cartas de Guerra hacen disminuir el Defcon??

Un saludo y gracias
No. Salvo que la propia carta así lo indique (que no sé si alguna lo hace)

lokokoko

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #293 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:44:12 »
Oseas que el defcon solo lo bajan los golpes de estado a países conflictivos y las cartas que lo indiquen específicamente en su texto no??

soyyorch

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #294 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:46:07 »
Oseas que el defcon solo lo bajan los golpes de estado a países conflictivos y las cartas que lo indiquen específicamente en su texto no??
Así es, sí.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #295 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:05:54 »
El marcador de Operaciones Militares avanza por intentar golpes de estado en cualquier país y por aplicar eventos de cartas de guerra.
El DEFCON disminuye por intentar golpes de estado solo en países conflictivos y por jugar el evento de cartas que así lo indiquen.

Sid Vicius Máximus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #296 en: 23 de Septiembre de 2016, 02:11:58 »
Una duda que me ha surgido hoy, y mira que llevo partidas a cuestas, pero después de mucho sin jugar no sé por qué no lo he visto claro:

Cuando un evento me permite poner, por ejemplo, 1 influencia en 4 países distintos, esa influencia está supeditada a que el otro jugador no tenga el control del país? Podría meterlo en un país en el que el contrario tenga el control "a pelo" (3 de influencia en un país de estabilidad 3 mismamente) para poder quitarle dicho control? O no podría? Osea, cuando es un evento no se rige por las mismas normas que cuando son puntos de operaciones que necesitas 2 puntos para poner 1 en países controlados por el contrario?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #297 en: 23 de Septiembre de 2016, 02:35:33 »
Una duda que me ha surgido hoy, y mira que llevo partidas a cuestas, pero después de mucho sin jugar no sé por qué no lo he visto claro:

Cuando un evento me permite poner, por ejemplo, 1 influencia en 4 países distintos, esa influencia está supeditada a que el otro jugador no tenga el control del país? Podría meterlo en un país en el que el contrario tenga el control "a pelo" (3 de influencia en un país de estabilidad 3 mismamente) para poder quitarle dicho control? O no podría? Osea, cuando es un evento no se rige por las mismas normas que cuando son puntos de operaciones que necesitas 2 puntos para poner 1 en países controlados por el contrario?

Los puntos de influencia que te otorga una carta se ponen directamente (en las regiones y/o países que te indique la carta) omitiendo la regla de 2op para país controlado por el rival.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #298 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:55:16 »
Una duda que me ha surgido hoy, y mira que llevo partidas a cuestas, pero después de mucho sin jugar no sé por qué no lo he visto claro:

Cuando un evento me permite poner, por ejemplo, 1 influencia en 4 países distintos, esa influencia está supeditada a que el otro jugador no tenga el control del país? Podría meterlo en un país en el que el contrario tenga el control "a pelo" (3 de influencia en un país de estabilidad 3 mismamente) para poder quitarle dicho control? O no podría? Osea, cuando es un evento no se rige por las mismas normas que cuando son puntos de operaciones que necesitas 2 puntos para poner 1 en países controlados por el contrario?

Es fácil de ver si te fijas en el nombre de los puntos, hay puntos de operaciones y puntos de influencia.
Cuando gastas puntos de operaciones para poner puntos de influencia, los pones a 1 punto de influencia por 1 punto de operaciones gastado, salvo que los pongas en un país controlado por el rival, que entonces tienes que gastar 2 puntos de operaciones por 1 punto de influencia mientras dure el control enemigo.

Las cartas que te permiten poner puntos de influencia, ponen eso, puntos de influencia. No tiene nada que ver con jugar operaciones y no están sujetos a la regla del 2x1.
Otras cartas (como Tratado ABM) te dicen esplícitamente en el texto "como si jugases x puntos de operaciones".

Saludos.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #299 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:00:06 »
Una duda que me ha surgido hoy, y mira que llevo partidas a cuestas, pero después de mucho sin jugar no sé por qué no lo he visto claro:

Cuando un evento me permite poner, por ejemplo, 1 influencia en 4 países distintos, esa influencia está supeditada a que el otro jugador no tenga el control del país? Podría meterlo en un país en el que el contrario tenga el control "a pelo" (3 de influencia en un país de estabilidad 3 mismamente) para poder quitarle dicho control? O no podría? Osea, cuando es un evento no se rige por las mismas normas que cuando son puntos de operaciones que necesitas 2 puntos para poner 1 en países controlados por el contrario?
Pero en el ejemplo que comentas solo podrías poner 1 de influencia en cada uno de los 4 países que elijas, no más de 1.
Salvo que lo lleve haciendo siempre mal...  :P