logo

Autor Tema:  (Leído 95251 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #300 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:22:18 »
Una duda que me ha surgido hoy, y mira que llevo partidas a cuestas, pero después de mucho sin jugar no sé por qué no lo he visto claro:

Cuando un evento me permite poner, por ejemplo, 1 influencia en 4 países distintos, esa influencia está supeditada a que el otro jugador no tenga el control del país? Podría meterlo en un país en el que el contrario tenga el control "a pelo" (3 de influencia en un país de estabilidad 3 mismamente) para poder quitarle dicho control? O no podría? Osea, cuando es un evento no se rige por las mismas normas que cuando son puntos de operaciones que necesitas 2 puntos para poner 1 en países controlados por el contrario?

Es fácil de ver si te fijas en el nombre de los puntos, hay puntos de operaciones y puntos de influencia.
Cuando gastas puntos de operaciones para poner puntos de influencia, los pones a 1 punto de influencia por 1 punto de operaciones gastado, salvo que los pongas en un país controlado por el rival, que entonces tienes que gastar 2 puntos de operaciones por 1 punto de influencia mientras dure el control enemigo.

Las cartas que te permiten poner puntos de influencia, ponen eso, puntos de influencia. No tiene nada que ver con jugar operaciones y no están sujetos a la regla del 2x1.
Otras cartas (como Tratado ABM) te dicen esplícitamente en el texto "como si jugases x puntos de operaciones".

Saludos.
Perfectísimamente explicado  ;) 


Muchas gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #301 en: 01 de Noviembre de 2016, 16:05:42 »
Por culpa de una ratonera pertinaz, me he quedado con una puntuación en la mano a final de turno. Pero según las reglas eso no puede pasar ... ¿ como se hace en estos casos ? Tenía que haber jugado la puntuación en mi última ronda, "obviando " la ratonera"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #302 en: 01 de Noviembre de 2016, 17:37:10 »
Sí, está en la FAQ, no evita que juegues puntuaciones.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Boromir_Gondor

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #303 en: 28 de Noviembre de 2016, 00:39:17 »
Hola tengo una duda sobre golpes de estado y DEFCON. Intentar un golpe de estado en un país conflictivo reduce inmediatamente el nivel de DEFCON. Mi duda es si esta reducción se aplica antes de lanzar el dado o después. Es decir, si la penalización geográfica de la reducción se aplica antes de lanzar el dado o después.

Davids80

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #304 en: 28 de Noviembre de 2016, 02:15:40 »
Posteriormente. Sino solo podrías hacer golpes de estado y realineamientos en Europa a través de cartas ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #305 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:42:15 »
Hola tengo una duda sobre golpes de estado y DEFCON. Intentar un golpe de estado en un país conflictivo reduce inmediatamente el nivel de DEFCON. Mi duda es si esta reducción se aplica antes de lanzar el dado o después. Es decir, si la penalización geográfica de la reducción se aplica antes de lanzar el dado o después.
No recuerdo cómo están redactadas las reglas pero da igual que lo bajes antes o después de la tirada porque no hay tal penalización. Creo que te estás liando :)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #306 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:29:48 »
Hola tengo una duda sobre golpes de estado y DEFCON. Intentar un golpe de estado en un país conflictivo reduce inmediatamente el nivel de DEFCON. Mi duda es si esta reducción se aplica antes de lanzar el dado o después. Es decir, si la penalización geográfica de la reducción se aplica antes de lanzar el dado o después.
No recuerdo cómo están redactadas las reglas pero da igual que lo bajes antes o después de la tirada porque no hay tal penalización. Creo que te estás liando :)

Creo que se refiere a que, pongamos que el Defcon es 3, si se baja el Defcon a 2 antes de hacer la tirada, no podria hacerla en Oriente Medio.

La respuesta es que el Defcon se baja después de la tirada del golpe (como ha dicho Davids80)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 20:31:40 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #307 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:23:43 »
Claro, la limitación en función del DEFCON es para poder llevar a cabo la acción del golpe de estado en una región concreta. Si cumples con los requisitos, llevas a cabo el golpe. Luego se mueve el nivel de DEFCON y será en el siguiente golpe cuando se tengan en cuenta las nuevas restricciones.

Y ya que estamos, yo tengo una duda que no es de reglamento, sino de estrategia: ¿alguien usa el realineamiento de forma recurrente? Es que nunca le he encontrado mucho sentido (más allá de temáticamente), pues con los golpes de estado o mediante la influencia me parece mucho más óptimo el resultado, y no sé si se me escapa algo (tampoco llevo muchísimas partidas, pero aun así...). 
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #308 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:43:14 »
Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #309 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:12:35 »
Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .

A ver, hace tiempo que no juego y no quisiera equivocarme, pero ¿no es posible meter puntos de influencia? Yo diría que sí, por eso digo que no acabo de ver lo del realineamiento. ¿O me estoy equivocando?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rafgar

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #310 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:27:29 »
yo creo que sólo se utiliza si tienes ventaja en los modificadores, si no, tampoco lo veo..

soyyorch

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #311 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:30:12 »
Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .

A ver, hace tiempo que no juego y no quisiera equivocarme, pero ¿no es posible meter puntos de influencia? Yo diría que sí, por eso digo que no acabo de ver lo del realineamiento. ¿O me estoy equivocando?
Piensa que para meter influencia debes tener presencia en un lugar adyacente.
Aparte, cuando tienes superioridad con los modificadores no me parece mala opción porque puedes hacer desaparecer al rival de algún punto estratégico.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #312 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:41:48 »
Si quieres sacar a tu rival de un conflictivo y el defcon es 2, no queda otra que realinear, si es África o América, claro .

A ver, hace tiempo que no juego y no quisiera equivocarme, pero ¿no es posible meter puntos de influencia? Yo diría que sí, por eso digo que no acabo de ver lo del realineamiento. ¿O me estoy equivocando?
Piensa que para meter influencia debes tener presencia en un lugar adyacente.
Aparte, cuando tienes superioridad con los modificadores no me parece mala opción porque puedes hacer desaparecer al rival de algún punto estratégico.

Está claro que me faltan partidas, máxime cuando estamos hablando de un juego con tanta profundidad. Tomo nota y a ver qué conclusiones voy sacando con el devenir de las partidas.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #313 en: 29 de Noviembre de 2016, 23:01:03 »
Los realineamientos se suelen hacer para vaciar países aislados, desde los que tu rival puede extenderse si no los realineas.

Ejemplo, el soviético juega Allende como evento, siendo su única influencia en America del Sur, si lo realineas con éxito en tu siguiente turno americano, le niegas el acceso a toda sudamérica. Si no lo consigues, el soviético debería extenderse a Argentina a continuación consolidandose ya en sudaméria de forma segura contra realineamientos.

Yo no los suelo usar demasiado, porque al final dependen de la suerte por mucho modificador que tengas, que no suelen pasar de un +1, pero jugadores muy buenos amenazan constantemente con posible realineamientos favorables. Y si sabes jugar bien tú también creas estas amenazas y llegado el momento los usas.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #314 en: 27 de Enero de 2017, 11:14:23 »
Dice la leyenda que no eres un verdadero jugador de TS hasta que no ves el potencial de los realineamientos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk