logo

Autor Tema:  (Leído 52698 veces)

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #375 en: 29 de Diciembre de 2019, 23:43:27 »
Doctrina truman

Soy soviético. No hay ningún país con influencia soviética nocontrolado del todo. Juego los puntos sin peligro pero..¿.la carta se elimina del juego porque el evento se ha activado ( aunque  sea sin efecto )  o va al mazo de descarte  ( es decir solo se elimina si retira al menos un punto de influencia ruso?


Todos los eventos que se retiran y son jugados sin causar ningún efecto se consideran jugados y se retiran del juego.

La única excepción es debates de cocina, que si que va al descarte cuando se juega y no causa efecto/no da los puntos al americano. Esta carta va por libre no sé por qué, pero lo tengo comprobado de partidas online de antes incluso de la aplicación oficial.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7439
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #376 en: 19 de Enero de 2020, 18:38:55 »
1) las reglas de devir en castellano dicen que quien gana tirada de realineamiento podrá quitar la diferencia ..vale si..pero ¿podrá o deberá?

Es decir..es obligado quitar?  o si por alguna extraña conjunción me interesa no quitar puntos de rival, puedo pasar de hacerlo ?

2) Cuba. Urrs tiene 4 puntos y usa 1. Puede urrs dar golpe de estado en Cuba ?  O dicho de otra forma , puedo dar un golpe en un país que controlo , solo con el objetivo de eliminar completamente la influencia rival aunque yo ya controloese pais,solo para reforzarme mas?


3) adrixh ames remix. .soy usa y me quedan solo dos cartas , adrixh ames y otra de la urrs, por ejemplo ortega. Juego adrixh ames y la urrs se  ve obligada a descartarme la única carta que tengo que es ortega. Correcto?

4. Soy usa . El defcon es 2. Tengo 1 punto de influencia en Cuba. Juego ortega. La urrs da un golpe en Cuba y he perdido. Correcto?  Creo que jamás me había pasado esta situación, nunca tenía influencia en Cuba cuando jugaba ortega  ;D
« Última modificación: 19 de Enero de 2020, 18:45:20 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5237
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #377 en: 19 de Enero de 2020, 20:17:40 »
1) las reglas de devir en castellano dicen que quien gana tirada de realineamiento podrá quitar la diferencia ..vale si..pero ¿podrá o deberá?

Es decir..es obligado quitar?  o si por alguna extraña conjunción me interesa no quitar puntos de rival, puedo pasar de hacerlo ?
No, no es obligatorio.

Citar
2) Cuba. Urrs tiene 4 puntos y usa 1. Puede urrs dar golpe de estado en Cuba ?  O dicho de otra forma , puedo dar un golpe en un país que controlo , solo con el objetivo de eliminar completamente la influencia rival aunque yo ya controloese pais,solo para reforzarme mas?
Claro.

Citar
3) adrixh ames remix. .soy usa y me quedan solo dos cartas , adrixh ames y otra de la urrs, por ejemplo ortega. Juego adrixh ames y la urrs se  ve obligada a descartarme la única carta que tengo que es ortega. Correcto?

Correcto

Citar

4. Soy usa . El defcon es 2. Tengo 1 punto de influencia en Cuba. Juego ortega. La urrs da un golpe en Cuba y he perdido. Correcto?  Creo que jamás me había pasado esta situación, nunca tenía influencia en Cuba cuando jugaba ortega  ;D

Sí, palmas. Está en la lista de cartas “suicidas”
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7439
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #378 en: 19 de Enero de 2020, 23:20:02 »
impresionante... nunca dejas de aprender con este juego. Me he librado de palmar de milagro gracias a aldrich ames
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Danimetal1891

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #379 en: 23 de Enero de 2020, 22:55:05 »
Hola. Mi duda es la siguiente. Pongamos que juego como ruso y en una de las rondas de acción juego una carta neutral como puntos de operaciones. Mi rival puede reclamar el evento de la carta? Teniendo en cuenta que es una carta que vale para ambos en su evento.

Davids80

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #380 en: 23 de Enero de 2020, 22:57:23 »
Hola! No. Eso solo ocurre en las cartas con eventos asociados únicamente al contrario.

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #381 en: 23 de Enero de 2020, 23:01:31 »
Hola. Mi duda es la siguiente. Pongamos que juego como ruso y en una de las rondas de acción juego una carta neutral como puntos de operaciones. Mi rival puede reclamar el evento de la carta? Teniendo en cuenta que es una carta que vale para ambos en su evento.

En ese caso no se activa el evento.
Solo se activan eventos asociados únicamente a la superpotencia enemiga. Esto es, si soy ruso y juego una carta estadounidense se activará el evento en cuestión antes o después de usar yo su número de operaciones.

Un saludo!!

Siberet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #382 en: 11 de Abril de 2020, 17:21:08 »
Hola buenas, estoy empezando en TS y lógicamente tengo infinidad de dudas...de momento la primera me surge con las cartas de eventos de guerra. Como se ejecutan? Te dice que tires un dado y apliques los modificadores, pero el resultados donde lo tengo que comparar?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5237
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #383 en: 11 de Abril de 2020, 21:10:42 »
Lo que pone en la carta: 4 a 6 en todas las guerras es victoria del atacante, excepto la “Brush War” (no recuerdo el nombre en español), que es de 3 a 6. Solo tira quien juega la carta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

MaestroSolista

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #384 en: 14 de Mayo de 2020, 21:47:59 »
Hola, soy nuevo en este juego. He jugado mi primera partida, y quería comentar una situación. Mi rival me jugo una carta, no recuerdo si era la ratonera o la otra que hace el mismo efecto, donde me obliga a descartar una carta de 2 o mas puntos de operaciones. Yo la descarte, y tire el dado, por suerte me pude librar de la carta al lanzar el dado, y a continuación, una vez resolví el efecto a la carta jugué mi carta de ronda (ya que me obligan a descartarme de una carta no a perder mi ronda de juego).

Pero después leyendo por aquí y otras web como funciona realmente esa carta, veo que la jugué mal. Me leído las faq ancladas en la pagina uno, y aun me hacen mas dificl de entender. Las pego aquí para mayor comodidad:

----------------------------------------------------------------
Cenagal (Quagmire)/Ratonera (Bear Trap)

P. No me queda claro como funcionan estas cartas.
R. Son cartas que obligan al contrario a descartar cartas o pasar.
Imagina que el jugador soviético juega como evento la carta Cenagal. Entonces, en la próxima ronda el jugador estadounidense tiene que descartarse de una carta de su mano de valor 2 o más de cualquier nacionalidad y tirar un dado. Esto quiere decir que en esa ronda el estadounidense no puede hacer nada más, o sea, es como si perdiese una ronda de acción. Si en la tirada del dado saca de 1 a 4 Cenagal quedará anulada. Si no, el efecto sigue para la siguiente ronda de acción. Además, el efecto de esta carta pasa de un turno a otro, así que de nada sirve jugarla en la última fase de acción de un turno. Mientras esta carta está en efecto, las únicas cartas que puedes jugar de forma normal son las de puntuación.

-----------------------------------------------------------------------------------

El caso es que la primera linea dice esto:
R. Son cartas que obligan al contrario a descartar cartas o pasar.

Recalco el "O pasar".
Entonces debo descartar carta "o" pasar, por lo que hago una u otra. Si descarto carta, no paso, por lo que puedo jugar la mía.
No se si es un error de transcripción.

El caso es que leyendo por ahí dicen que siempre te saltas el turno, hasta que puedas eliminar la carta con el dado, en cuyo caso podras jugar a partir de la siguiente ronda.

Pero aun así tengo dudas.
Si solo tengo cartas de 1 punto de operaciones, no me tendría que descartar de nada, entonces ¿si podría jugar alguna de esas cartas?

También he elido que la excepción son las de puntuación, que estas obligado a jugarlas, pero no se si lo puedes hacer en cualquier momento, o solo en la ultima ronda de acción. Si fuese así, que ocurriría si tuviese dos  o mas cartas de puntuación, ¿las juego todas en la ultima ronda? no creo que eso sea posible.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5237
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #385 en: 14 de Mayo de 2020, 23:01:49 »
Es una FAQ, no las reglas. Se explica de forma coloquial, no debes tomarlo al pie de la letra

- Puedes jugar una carta de puntuación normalmente
- Puedes descartar una carta de dos o más puntos para tirar el dado
- Si sólo tienes cartas de valor 1, tienes que pasar
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

MaestroSolista

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #386 en: 14 de Mayo de 2020, 23:31:03 »
Es una FAQ, no las reglas. Se explica de forma coloquial, no debes tomarlo al pie de la letra

- Puedes jugar una carta de puntuación normalmente
- Puedes descartar una carta de dos o más puntos para tirar el dado
- Si sólo tienes cartas de valor 1, tienes que pasar

Ahh ya entiendo, entonces si no tienes cartas de dos o mas, puedes optar por jugar una de puntuación, o guardarla para mas adelante en la ronda, pero en cualquier caso no tiraras el dado, lo que te obliga a seguir bajo el efecto de dicha carta, hasta al menos el turno siguiente donde te pueden salir cartas de 2 o mas puntos de operaciones.

Vale, si es así la carta podía venir mejor explicada, en ningún sitio dice que te saltes el turno. En cualquier caso te agradezco la respuesta, a la próxima espero tener menos dudas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7439
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #387 en: 23 de Mayo de 2020, 17:42:05 »
No te preguntes que puede hacer por ti....


El.usa se descarta de 3 cartas pero en el mazo solo queda una.


La pregunta es...

Los descartes de usa se barajan y le podrían volver a salir ? O se dejan aparte y se añaden al descarte ( siendo entonces las únicas en el descarte )  después de barajar y robar ?


Crisis de los misiles está en juego.
Defcon 2.


Urs juega cía como evento

Usa da golpe de estado en Argentina

Quien pierde ?

Usa porque da un golpe ,aunque sea en turno urrs?

Urrs porque al ser en turno suyo prevalece el que la guerra termonuclear fue en su ronda?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 18:47:56 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 698
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #388 en: 23 de Mayo de 2020, 18:54:58 »
si es el turno de la URSS pierde la URSS. siempre. por eso son tan peligrosas, si lo entendido bien.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7439
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #389 en: 23 de Mayo de 2020, 19:14:39 »
Ya pero como crisis de los.misiles dice que si da un golpe pierde automáticamente queda la.duda. para.el caso no se podía quitar influencia de Turquía para anularla
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D