logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7753 veces)

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2007, 20:47:05 »
Hola, queria resolver una duda q no he podido resolver solamente con las instrucciones, y tal vez alguno me puedo solucionar.

A la hora de resolver una accion de fuego combinado, si un escuadron ,supongamos q con cuatro soldados de elite, realiza un ataque como unidad principal, y a este le ayuda otro escuadron de las mismas caracteristicas, ya se q le ayuda con la mitad de su potencia, pero mi duda es, si puede ayudar en el ataque un mortero,resumiendo, un atque combinado a una distancia normal (dados de exito 5 y 6) de dos escuadrones de soldados de elite, y un tercer escuador de un mortero, q no se si podria ayudar el ataque.

gracias por la ayuda
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:06:24 por Membrillo »

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 18:12:34 »
hola, como viene siendo habitual, ha medida q voy jugando en diferentes escenarios me encuentro con nuevas preguntas, haber si alguien me hecha una mano:

1ª- ¿cuántos vehículos ligeros y escuadrones pueden entrar en un hexagono sin sobrepasar el  límite ?

2ª- si un escuadron al meterse en un edificio q se encuentra dentro del CV de otra unidad en Op. de fuego, ¿ estaria afectado por dicho Op. de fuego ?

3ª- si un escuadron se encuentra en Op. de fuego, y un vehiculo enemigo esta el hexagono adyacente se prepara para invadirlos, ¿ como se resolveria?

4ª ( algo complicada de formular )  .   Esta es mi situacion ( todo se desarrola en una fila recta de hexagonos) supongamos que tengo un tanque sherman en un hexagono de nivel 2, su alcanze contra otro tanque seria de 8 +1. dos hexagonos mas adelante tengo un edificio, luego el siguiente hexagono será oculto, Y m ipregunta seria, despues de este hexagono oculto q esta a 4 hexagono de mi tanque sherman, podria atacar? es decir, un tanque q este en la linea q he descrito situado a 8 o 9 hexagonos de mi sherman podria se r victima de un ataque por mi parte, o el edificio implica q todo lo q este detras no puede atacarse ( caso q seria aplicable si estuviesemos en el mismo nivel ambos tanques)


muchas gracias por todo, un saludo

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:40:47 »
1ª- ¿cuántos vehículos ligeros y escuadrones pueden entrar en un hexagono sin sobrepasar el  límite ?
el límite siempre es de 3 piezas entre escuadras y vehículos, La única excepción, posiblemente, sería un vehículo  en el que las escuadras van montadas en él (semiorugas y camiones) y que contarían tan sólo por el vehículo en sí.

?
2ª- si un escuadron al meterse en un edificio q se encuentra dentro del CV de otra unidad en Op. de fuego, ¿ estaria afectado por dicho Op. de fuego ?
Si, para determinar si una unidad es susceptible de recibir fuego de oportunidad primero se mueve al hexágono, si ese hexágono está dentro del la línea de visión de una unidad en fuego de Op., puede recibir fuego.
Si una unidad parte de un hexágono en linea de visión de otra que le puede hacer Fuego de Op. pero el primer hexágono al que se mueve ya esta fuera de la vision de la unidad en fuego De Op., entonces no puede recibir fuego.


3ª- si un escuadron se encuentra en Op. de fuego, y un vehiculo enemigo esta el hexagono adyacente se prepara para invadirlos, ¿ como se resolveria?
Tal como lo entiendo, una unidad en fuego de oportunidad puede detener el movimiento de una unidad enemiga en cualquier momento del movimiento de esa unidad para abrir fuego contra ella.

4ª ( algo complicada de formular )  .   Esta es mi situacion ( todo se desarrola en una fila recta de hexagonos) supongamos que tengo un tanque sherman en un hexagono de nivel 2, su alcanze contra otro tanque seria de 8 +1. dos hexagonos mas adelante tengo un edificio, luego el siguiente hexagono será oculto, Y m ipregunta seria, despues de este hexagono oculto q esta a 4 hexagono de mi tanque sherman, podria atacar? es decir, un tanque q este en la linea q he descrito situado a 8 o 9 hexagonos de mi sherman podria se r victima de un ataque por mi parte, o el edificio implica q todo lo q este detras no puede atacarse ( caso q seria aplicable si estuviesemos en el mismo nivel ambos tanques)
Cuando la diferencia entre las dos unidades es de dos niveles hay tan sólo un hexágono oscurecido. Cuando la diferencia es de tan sólo un nivel hay dos hexágonos oscurecidos tras el obstaculo.

Saludos,
Elroca

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:32:07 »
De acuerdo con todo, o casi todo lo diho por elroca, solo que el límite máximo de apilamiento de unidades por hexágono es de 3 cuando se trata de escuadrones,pero nunca pueden haber más de dos vehículos dentro del mismo hex. Es decir que en un HEX pueden haber máximo dos vehículos y un escuadron; o un vehículo y dos escuadrones; o 3 escuadrones.

Sobre el escuadrón que entra a un edificio SÍ puede verse afectado por Op. de fuego. Recuerda que los hexagonos de terreno que bloquean la línea de visión la bloquean (Valga la redundancia) detrás de ese hex, pero no bloquean la visión dentro del mismo HEX, igual pasa con terreno de bosque. En algún lugar el reglamento lo dice pero no recuerdo donde. Lo buscaré para tener una respuesta más acertada.

Lo del vehículo que se prepara para una invasión y el escuadrón que activa una Op. de fuego, pues no lo recuerdo bien, recuerdo que el reglamento tiene al final unos pasos que deben seguirse en orden para resolver estos conflictos de sincronización, los revisaré nuevamente para tener una respuesta clara, PERO si mal no recuerdo la Op. de fuego se resuelve primero.

Finalmente, si estás con tu tanque en un nivel de altura 2 y en línea recta tienes un edificio, el HEX que esté detras del edificio está oculto, por lo tanto desde el segundo HEX en adelante, contando desde el edificio, tienes línea de visión para atacar (o para ser atacado).
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:43:42 »
De acuerdo con todo, o casi todo lo diho por elroca, solo que el límite máximo de apilamiento de unidades por hexágono es de 3 cuando se trata de escuadrones,pero nunca pueden haber más de dos vehículos dentro del mismo hex. Es decir que en un HEX pueden haber máximo dos vehículos y un escuadron; o un vehículo y dos escuadrones; o 3 escuadrones.
Tienes razón Karl, el límite para vehículos es de 2 por hex.
Saludos!
Elroca
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 10:56:11 por elroca »

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:52:21 »
GRACIAS, la verdad es q son movidads q van saliendo , y a veces te vuelves loco o bien para buscarlas o bien para interpretarlas de las instrucciones.

gracia spor la ayuda

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:27:49 »
este finde de semana he jugado con un colega  al escenario DOG GREEN, en las dos veces que he jugado, rotando el papel de atacante y defensor, han ganado los alemanes, ya q es complicadillo, no me parece imposible, q ganen los americanos.

Dicho esto, mi duda son denuevo los puntos de comando, es decir, en este escenario , los americanos disponian de dos hexagonos con 2 puntos de comando, ahora bien, ¿como y cuantas veces se cogen?

se supone q un jugador en la fase de accion, entra en le hexagono q contien dichos puntos. Se supone q en la fase de situacionse o de comando (sa igual yo me entiendo)  se recogen los puntos, pero posteriormente si, si en otros turnos nuevos escuadrones entran en ese hexagono, tienen derecho a coger mas puntos de comando, o los puntos de comando se cogen una unica vez????

pq si asi fuera, entiendo yo, q en la fase de situacion, en el primer paso, q es DETERMINAR CONTROL SOBRE OBJETIVOS, tendria q poner un marcador americano sobre los puntos de comando, y ya no podria cogerlos nunca más  a menos q el enemigo me quite dicho hexagono, y yo lo reconkiste

es una duda q me surge  en todos los escenarios

Bueno no se si me he explicado bien, sino me lo vuelvo a plantear.

un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:32:26 »
Hace tiempo que no juego pero yo diría que los puntos de comando se recogen cada turno, según  los que tengas controlados en ese momento.

Raenaris

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:06:07 »
Buenas.

El otro día mis amigos y yo nos pusimos a jugar este escenario del Tide of Iron en el que los americanos atacan con una superioridad de casi 3:1 con respecto a los alemanes. A mi me tocaron los americanos, y en el tercer turno tuvimos que parar la partida porque estaba siendo un paseo campal. El objetivo del escenario es avanzar con los jankies hasta tomar 2 o 3 cruces de caminos y aguantarlos hasta el turno 8. Para ello cuentan con varias unidades de infantería y 12 tanques Sherman, o sea, todos los disponibles en la caja.

Por contra, los alemanes poseen un Tigre, 3 Panzer IV y unas pocas unidades de infantería, 2 de ellas antitanque.

La disposición del escenario me lleva a pensar que los alemanes deben esconderse todo lo posible y concentrar los disparos en los tanques americanos, maximizando todo lo posible el daño que hagan, pero.... ¿cómo puñetas se puede ser capaz de aguantar 8 turnos con tanta diferencia de fuerzas, más si cabe cuando los americanos cuentan con cartas de artillería y refuerzos?

Me parece bastante desequilibrado el escenario. Bien es cierto que los alemanes en la partida que jugué se colocaron demasiado adelantados y a la vista de mis tropas, por lo que por superioridad numérica acabamos aplastándolos pronto, por lo que me imagino que para ellos hubiera sido mejor esconderse más.

¿Hay alguien que haya jugado este escenario y haya visto a los alemanes con posibilidades de ganarlo, o esta totalmente descompensado el escenario?

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Al

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2007, 15:38:00 »
Hola.

Yo no he jugado todavía este escenario, aunque echándole un vistazo quizá lo que le pueda faltar son algunos marcadores de escuadrón oculto para el bando alemán. Así podrías colocar unidades ocultas con especialización anti-tanque y emboscar a los Sherman.

El Tiger es muy buen tanque, pero 12 Shermans son muchos Shermans... igual se podría bajar a 9 o 10. De todas formas hay unos cuántos escenarios que tal y como vienen están bastante descompensados.

Un saludo.

Raenaris

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2007, 16:19:35 »
Hombre, quitando el elevado numero de tropas americanas, mas sus cartas de refuerzos, que pueden dar más tropas todavía, lo que me parece abusivo es hacerle aguantar 8 TURNOS ni más ni menos. 6 quizás, pero 8.....
Uno mas de por aqui, oiga.

Copt

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2007, 07:43:30 »
Aprovechando el hilo, primero para saludaros y despues para preguntar a Raenaris si también tiene las miniaturas pintadas igual que hizo con el Battlelore.

Raenaris

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:34:02 »
Saludos Copt!. (A ver si nos vemos por alguna quedada)

uf uf uf, me gustaría la verdad, pero creo que ya sería demasiado XDD. Si acaso los tanques, aunque no me gusta dejar un juego con la mitad de las miniaturas pintadas.

El problema añadido que le veo es que a diferencia del Battlelore, donde las miniaturas ya vienen con sus bases, en el ToI hay que estar montándolas y desmontándolas cada 2x3, ya que cada escenario te pide diferentes composiciones, por lo que habría que estar manoseándolas constantemente, a parte de que cuesta un poco meterlas en las ranuras, y correría el riesgo de jorobar la miniatura.

Lo que si que no me importaría para nada es fabricarme plaquetas de terreno en 3D, que he visto fotos por internet y quedan muy chulas y resultonas.

Uno mas de por aqui, oiga.

Copt

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:23:17 »
A ver, a ver si nos vemos. Aunque últimamente he ido muy pillado de tiempo y he fallado a bastantes quedadas.

Saludos

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:21:53 »
hola, aprovrchandoun poko vuestro hilo sobre el ToI, tenia una duda que he planteado en el foro, q no se si habreis leido. resumiendo, los puntoa de comandos, se recohçgen cada turno, es decir, si yo tengo un escuadron en hex con 2 puntos neutrales, los recogere 1 vez en todo el juego, o 2 puntos por cada turno, siempre y cuando me mantenga el hex??? 

gracias y perdonar por meterme asi en el hilo