logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103073 veces)

Kaxte

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #405 en: 05 de Enero de 2015, 15:43:11 »
Se dijo que las cartas SÍ cabían enfundadas en el inserto... Una decepción tremenda que no sea así :'(

Goshawk

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #406 en: 05 de Enero de 2015, 16:07:53 »
La edición es una preciosidad. Eklund ha debido de flipar en colores

Aquí lo puedes ver: 


Respecto al inserto, es una pena que al final no quepan enfundadas pero por mi lado no me importa, me haré uno custom de cartón pluma.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #407 en: 05 de Enero de 2015, 16:57:23 »
Es muy buena edición, la única pega es que apenas caben las cartas en el inserto, muy justo, pero per lo demás es espectacular... Muchas gracias Masdeoca

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #408 en: 05 de Enero de 2015, 16:58:55 »
Pues yo tenía idea que se dijo que no cabían

Es que se dijo.

Que tal la calidad de las cartas? (a mi me dan el juego el miercoles que me lo trae una amiga de madrid) pq entre que se usan pocas por partida, que no sufren de exceso manoseo y barajado (en la mano puedes tener pocas, el resto van en mesa) y ahora esto del inserto creo q se van a quedar sin enfundar (y 220 fundas q me ahorro)...pero claro depende de la calidad q le vea a la carta en si.
La calidad de las cartas es aceptable, no son las peores que he visto pero tampoco son las mejores. Algún mazo excesivamente empaquetado ha hecho que vengan algunas levemente combadas pero nada grave

Edgecomb

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #409 en: 05 de Enero de 2015, 19:16:16 »
¡Qué impaciencia!
Dejad de alabar la versión de masqueoca porque yo me he quedado sin ella para estos reyes!
:(

Yo entendí que las cartas entrarían en la caja enfundadas, el inserto siempre suele ser un estorbo para estas cosas.
Aunque, desde luego, si ese es el mayor inconveniente, no puedo más que ponerme aún más nervioso!



Goshawk

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #410 en: 05 de Enero de 2015, 19:50:24 »
Vale llamadme raro si queréis pero tengo una solución cutre antes de hacerme el inserto de cartón pluma, lo pongo por si a alguno no le importa hacer el cafre con un cúter y se emperra en que quiere meter las cartas enfundadas.

Hace falta un cúter y 5 minutos. Ojo, vas a cortar el plástico del inserto, no hay vuelta atrás.



Hay que cortar por la línea roja.



El resultado será este:



Visto desde abajo:



De esta forma liberamos espacio y hacemos flexible la parte que no deja encajar las cartas:



Como solución rápida esta bien, cada uno vea si le conviene. Las desventajas son que estamos cortando un original y que alguna carta puede irse por el fondo de la caja al sacarlas.



Pues eso, se que es un poco radical pero si os sirve...pues ole.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #411 en: 05 de Enero de 2015, 20:06:22 »
A la parte de abajo, una vez "rajada" se le pone un par de bandas o tiras de papel y ya no se saldrían las cartas. Dándole la holgura suficiente para que no vuelva a quedarse tan justo.... Además ni se vería. Es una idea.
Por cierto, a mi me llegó el día 3, desde entonces lo tengo en la mesa desplegado y repasando las reglas. La espera ha valido la pena. Gracias MQO.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Kaxte

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #412 en: 05 de Enero de 2015, 20:11:22 »
Yo de verdad que no entiendo por qué no han dejado sitio para las cartas enfundadas en el inserto cuando habían dicho que sí que lo iban a dejar, y cuando se ve en la foto que había espacio de sobra en la caja  :'(
Ahora las opciones que tengo son:
a) No enfundar las cartas.
b) "Masacrar"  el inserto con un cúter (aunque a Ghoshawk le ha quedado bien, me da bastante reparo hacerlo).
c) Tirar un inserto que podría haber sido superpráctico, y hacerme yo uno a medida.
Ninguna de las tres me parece ideal... Una pena, la verdad :-\

Tri2

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #413 en: 05 de Enero de 2015, 20:24:27 »
Yo tengo el juego en mi poder pero no tengo fundas por el momento. La caja es bastante alta y poniendo las cartas en vertical apenas sobresalen del inserto, aunque supongo que se podrían doblar un poco al ponerlas así. ¿Lo habéis probado?

Tri2

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #414 en: 05 de Enero de 2015, 20:59:09 »
Pues creo que no es muy objetivo, pero sí es cierto que tiene buena pinta, hay muchas ganas de tenerlo! Las dimensiones de la caja son estándar? viendo la foto parece algo más estrecha de lo habitual. Parece también que va a caber todo enfundado.

Enseñanos más cartitas o el tablero por la parte de atrás sin cartas pleaseee  :D

La caja está hecha a medida, 30 x 15 cm (la mitad de una estándar). También hemos pensado en el inserto para que entren las cartas enfundadas.

Poco a poco subiré algunas fotos más, que si no me casca el dropbox!

El inserto teóricamente estaba pensado para que cupiesen enfundadas, es una pena, pero lo cierto es que la edición a mi me gusta mucho más que la original (bueno, el borde blanco de las cartas no mucho, pero esto ya dijeron que lo iban a respetar así).

Lo que os decía de la posibilidad de ponerlas en vertical. A ver si alguien confirma si es posible:


« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 21:01:51 por Tri2 »

ac8638

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #415 en: 05 de Enero de 2015, 21:04:25 »
Es posible, no quedan tan ordenaditas, y bastante juntas pero yo las tengo así desde el primer día que las enfundé.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #416 en: 05 de Enero de 2015, 21:28:16 »
A mi todavía no me ha llegado nada, ni mensaje de Tourline ni nada... ¡qué envidia me dais los que ya lo tenéis! Y es una pena porque como no nos llegue mañana (que encima es festivo) y sin haber leído el reglamento no creo que podamos hacer una presentación en condiciones en nuestra próxima quedada lúdica.

Dejando de lado el problema menor del inserto, ¿los componentes tienen la calidad esperada? ¿y las cartas?

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #417 en: 05 de Enero de 2015, 22:15:52 »
Me parece increible la buena opinion que teneis de la version. Nunca he comentado que si tardaban demasiado en fabricarlo o que no tardaban, eso me ha dado un poco igual, pero la calidad me ha decepcionado muchisimo.

- Caja tan ajustada, que el tablero roza por todos lados al meterlo y sacarlo. (Eso si, tablero con muy buena calidad) al estar tan ajustado, seguro que se despelleja del roce.
- Inserto para las cartas, que ni siquiera caben las cartas. Sin fundas por supuesto.
- Hablais de calidad de las cartas, he visto barajas de poker en los chinos, con mas calidad. Es mas, a mi me venian muchas de las cartas pegadas, al separarlas con muchisimo cuidado, muchas han perdido el color.

Esperare a que pase los festivos para reclamar esas cartas a masqueoca, a ver que me comentan.

No tengo suerte con esta tienda, hace poco me llego un Aquasphere, con el tablero mal cortado o mal impreso, no coincidiendo el dibujo. Les mande un email. Pero comprendo que con el jaleo de las fiestan, no hayan podido responder. 

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #418 en: 05 de Enero de 2015, 23:04:24 »
Me parece increible la buena opinion que teneis de la version. Nunca he comentado que si tardaban demasiado en fabricarlo o que no tardaban, eso me ha dado un poco igual, pero la calidad me ha decepcionado muchisimo.

- Caja tan ajustada, que el tablero roza por todos lados al meterlo y sacarlo. (Eso si, tablero con muy buena calidad) al estar tan ajustado, seguro que se despelleja del roce.
- Inserto para las cartas, que ni siquiera caben las cartas. Sin fundas por supuesto.
- Hablais de calidad de las cartas, he visto barajas de poker en los chinos, con mas calidad. Es mas, a mi me venian muchas de las cartas pegadas, al separarlas con muchisimo cuidado, muchas han perdido el color.

Esperare a que pase los festivos para reclamar esas cartas a masqueoca, a ver que me comentan.

No tengo suerte con esta tienda, hace poco me llego un Aquasphere, con el tablero mal cortado o mal impreso, no coincidiendo el dibujo. Les mande un email. Pero comprendo que con el jaleo de las fiestan, no hayan podido responder. 

Pues vaya, porque no pensaba enfundar las cartas... Ahora me temo que no hay otra :-S
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #419 en: 06 de Enero de 2015, 00:14:31 »
- Caja tan ajustada, que el tablero roza por todos lados al meterlo y sacarlo. (Eso si, tablero con muy buena calidad) al estar tan ajustado, seguro que se despelleja del roce.

Uff... pues habrá que tener cuidado con esto para que no se estropee el tablero.

- Inserto para las cartas, que ni siquiera caben las cartas. Sin fundas por supuesto.

¿Cómo que no caben las cartas sin enfundar? ¿No vienen en el inserto al comprar el juego? Enfundadas entonces ni de coña, aunque algunos compañeros han comentado que se pueden colocar verticalmente (o tirar el inserto, que será lo más rápido).

- Hablais de calidad de las cartas, he visto barajas de poker en los chinos, con mas calidad. Es mas, a mi me venian muchas de las cartas pegadas, al separarlas con muchisimo cuidado, muchas han perdido el color.

Esperare a que pase los festivos para reclamar esas cartas a masqueoca, a ver que me comentan.

Mandales un email y que te envíen otro. Si las cartas tienen desperfectos o se les ha ido el color al separarlas está claro que están defectuosas y seguro que te las reemplazan sin problemas.