logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103081 veces)

Goshawk

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #120 en: 09 de Julio de 2014, 14:33:03 »
Bueno aprovechamos el parón de polémicas para recordar este excelente tutorial en un perfecto inglés con animaciones y todo. (por si alguno no lo conocía)

PARTE 1:


PARTE 2:


Solo por la salsera para las fichas y las pronunciaciones de palabras en español merece la pena verlo.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Borja

  • Visitante
Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #121 en: 09 de Julio de 2014, 14:47:14 »

A este juego el aroma cutre y sucio le va de maravilla

Aaaaah, por eso hay gente que no quiere enfundar las cartas, para que cojan grasilla y mierda  ;D

Enfundo muchos juegos pero no todos, y los que no enfundo no tienen ni grasilla ni mierda. A saber que haces para que se enguarren tanto :-P

Glück

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #122 en: 10 de Julio de 2014, 22:32:28 »
Bueno, hasta hoy no he podido ver el debate que ha provocado mi entrada del otro día. Pido disculpas a aquellos que les haya molestado el tono de mi primer mensaje, la verdad es que leído suena un poco belicoso (debió ser la crítica al inserto del Jaipur que me tocó la fibra sensible  :'(. ¡Me encanta ese inserto!).  :)

Yo me considero un jugón y no pongo fundas a nada. La inmensa mayoría de mis amigos jugones tampoco lo hace. Pero como ya escribí, seguro que casi todos los que ponen fundas a todo están aquí (no es una crítica). :)

A mí me gusta tocar los juegos y sus componentes, la madera de las piezas, los billetes, los contadores... y también el cartón de las cartas y no bolsitas de plástico. Y es que yo también soy un manías, señores. Mi manía es que me gusta que los juegos se usen, y que si tienen un uso continuado y acaban mostrando ese uso, pues, oye, eso es lo normal. Me parece bonito ver que un juego está jugado. Significa que se ha disfrutado y esa es su función. Y si se ha disfrutado con sus componentes originales y sin tener miedo a que se gaste y embalsamándolo por ello, pues mucho mejor.

Por otra parte, tengo juegos con muchísimas partidas y el uso que muestran no los ha convertido todavía en algo remotamente parecido a una guarrería injugable. Creo que si los juegas con gente mínimamente cuidadosa en muy contadas ocasiones tendrás que comprar una copia nueva porque la otra ya no se tiene en pie. Pero aún en ese caso, preferiré hacer esto último y haber podido jugar todas esas partidas con cartas de verdad en las manos y no con cartas embolsadas (car-tas em-bol-sa-das). ¿Veis? Manías :)

Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus juegos, faltaría más.

Y después de esta improvisada defensa del paso tiempo y de la autenticidad del desgaste de las cosas, me echo a un lado, que como dicen los amigos de Masqueoca, este hilo está para otras cosas: para dar noticias de este estupendo juego que nos interesa a a todos: enfundadores y no enfundadores unidos por nuestra pasión común.

Juanky

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #123 en: 24 de Julio de 2014, 23:40:05 »
Aunque un poco tarde, me alegro por la publicación de la edición de Luxe del juego, principalmente por el nuevo manual de reglas (aunque 40 páginas dan miedo  :D) que esperemos que con los ejemplos deje todo bien claro.

Masqueoca

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #124 en: 26 de Julio de 2014, 02:57:03 »
Prototipo Cara A del Tablero



MasQueOca

raik

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #125 en: 26 de Julio de 2014, 10:03:20 »
Wow, vaya pasada!

Quizá los textos se ven poco nítidos. A lo mejor le venía bien otra tipografía un poco más clara.

Por lo demás mola mucho

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #126 en: 26 de Julio de 2014, 15:26:55 »
Muy chulo!!

Lobejonegro

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #127 en: 26 de Julio de 2014, 15:41:46 »
Esta quedando de lujo!

Un gustazo poder ver como va quedando.

juno29

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #128 en: 26 de Julio de 2014, 16:20:25 »
Pues siento ser la nota discordante, pero no me parece ni bonito, ni funcional (lo que es bastante mucho peor). Hay diseños parecidos "amateurs" bastante mejores...a las pruebas me remito:


moteuchi

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #129 en: 26 de Julio de 2014, 16:21:43 »
Genial el tablero. Me encanta.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #130 en: 26 de Julio de 2014, 16:30:33 »
Pues siento ser la nota discordante, pero no me parece ni bonito, ni funcional (lo que es bastante mucho peor). Hay diseños parecidos "amateurs" bastante mejores...a las pruebas me remito:



No te preocupes que para tablero funcional aún queda otra cara  ;)

JAMR

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #131 en: 26 de Julio de 2014, 16:49:21 »
Yo no conozco el juego en profundidad porque no lo he jugado, pero el tablero que han puesto me parece muy bonito, por lo menos a la vista.
Tiene cierto aire muy farwest que le sienta genial.

juno29

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #132 en: 26 de Julio de 2014, 17:16:10 »
No te preocupes que para tablero funcional aún queda otra cara  ;)
No si preocupado no es  :), disfruto de la edición inglesa desde hace tiempo, y sinceramente no creo que vaya a comprarme esta edición. No voy a entrar en si es bonito o no (cada uno tiene su opinión, y ya he dado la mía) pero hay cosas que me chocan: desde la disposición de las cartas tanto en su posición en el tablero, como de eje (algunas en horizontal, otras en vertical), la fuente utilizada y falta de texto en Headline y Regimen (recuerda que las cartas iran encima de el texto), etc etc etc
En fin no deja de ser un prototipo, ojala me sorprendan más adelante

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #133 en: 26 de Julio de 2014, 20:35:16 »
No te preocupes que para tablero funcional aún queda otra cara  ;)
No si preocupado no es  :), disfruto de la edición inglesa desde hace tiempo, y sinceramente no creo que vaya a comprarme esta edición. No voy a entrar en si es bonito o no (cada uno tiene su opinión, y ya he dado la mía) pero hay cosas que me chocan: desde la disposición de las cartas tanto en su posición en el tablero, como de eje (algunas en horizontal, otras en vertical), la fuente utilizada y falta de texto en Headline y Regimen (recuerda que las cartas iran encima de el texto), etc etc etc
En fin no deja de ser un prototipo, ojala me sorprendan más adelante

El "no te preocupes" es una coletilla. Obviamente a nadie le quita el sueño esto XD. La disposición depende en gran medida del tamaño del tablero y la necesidad de adaptarlo para que el mapa se vea. En cuanto al tema de que no hay letras que marque el headline y los descartes no tiene mayor importancia, pues una vez que colocas una carta de ese tipo encima, ya sabes de sobra dónde se colocan el resto  :)

Por otro lado el tema de colocar un marcador de puntos de prestigio en el tablero es lo más farragoso que hay. Los ajustes son costantes, y se pierde más tiempo en ir moviendo cubitos arriba y abajo que en echar una ojeada a las cartas de los rivales. Eso por no hablar del componente de atención constante que requiere el juego. Si un cubito marcado en el mapa te quita el trabajo, para mí este tipo de juegos pierde la mitad de la gracia, que es precisamente aprovechar que tus rivales no se han fijado en esa tropa de extorsión que lleva media partida en una empresa sin que nadie le haga caso y le da un punto de prestigio.

Pero si, esto es como todo, en cuestión de gustos cada cual es un mundo, y en cualquier caso el tablero es un elemento opcional.
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 20:43:38 por JGGarrido »

Isrraka

Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #134 en: 26 de Julio de 2014, 21:52:15 »
Hola,

Yo estoy interesado en el juego (aunque no se jugar) pero al ver el tablero me pregunto... si se colocan cartas en todos los lugares donde se pueden colocar cartas...
¿Se ve algo de mapa?
En el que pone juno29 si, en el que pone JGarrido parece que no.