logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102363 veces)

Masqueoca

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #165 en: 05 de Agosto de 2014, 12:20:47 »
APÚNTATE EN TU TIENDA FÍSICA MÁS CERCANA



MasQueOca

Barack

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #166 en: 05 de Agosto de 2014, 14:57:21 »
Estáis creando un hype tremendo. Y lo sabéis.

Y me voy a comprar ese juego en cuanto salga. Que lo sepáis.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #167 en: 05 de Agosto de 2014, 17:09:47 »
Y que sepáis que EN LA COMARCA estará ese poster y podréis hacer la reserva.

Gracias masqueoca por darnos la oportunidad de promover este juegazo!!! :D :D :D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #168 en: 09 de Agosto de 2014, 17:07:08 »
Bueno pues por fin parece que tengo una conexión medio decente para explicar algo más sobre las reglas.

Efectivamente, el reglamento final ocupará unas 50 páginas. El tamaño de cada página es aproximadamente de 15 x 30 cm. Como se ha indicado, lo que se muestra es un mero esbozo del reglamento final, que ya os adelanto está bastante más avanzado, con imágenes de las cartas y ejemplos. Realmente, sólo queda pulir muy bien el tema de los derrocamientos, que es quizá la parte más complicada de explicar y plasmar en un ejemplo. Por ello, lo que estamos haciendo es crear una especie de cuadros dónde se identifican rápidamente los jugadores que forman el tripartito según cada caso. La idea es que con un simple vistazo los que no hayan probado el juego sepan rápidamente el funcionamiento, que por otro lado es muy fácil una vez se entiende.

Aunque las reglas puedan parecer muy extensas, realmente la explicación del juego ocupa unas 24 páginas, y como digo, con más ejemplos, aclaraciones y consejos que en las reglas originales. Uno de los mayores problemas que tenían las reglas originales era que se utilizaba el glosario para explicar muchas situaciones. Esto se ha resuelto extendiendo las reglas en cada caso, pero a la vez, se ha conservado el glosario, que será lo único a lo que hay que recurrir una vez que se sabe jugar.

Se ha ampliado la guía estratégica original, con algunos consejos más para aquellos que se acercan por primera vez al juego. Además, algunas cartas podían dar lugar a confusiones sobre como actuaban, por ello, se ha incluido un apéndice que las aclara de forma mucho más extensa que la explicación que viene en la propia carta. Serían unas especie de FAQ integradas.

En la edición inglesa había varias cartas que generaban confusión sobre cómo se aplicaba la habilidad, algo que también ha sido corregido. Además, una de las cartas "Dissobediencience of the generals" tenía una errata, ya que especificaba "roba una tropa a un rival", cuando en realidad, y como el propio Phil me aclaró, se debía especificar "Roba una tropa DE EXTORSIÓN de un rival". Algo parecido podía pasar con la carta "científicos". Hay un capítulo dedicado a aclarar todo esto, así como otro para explicar de forma genérica las habilidades.

Como base para el reglamento he utilizado las últimas living rules disponibles, con fecha 29 de mayo de 2013. Con las correciones aplicadas se puede decir que el reglamento a estas alturas ya está cerrado, ya que no se han incluido nuevas modificaciones.

Por otra parte, la historia se ha traducido completamente y yo he profundizado algo más. Este apéndice también es bastante extenso.

En resumen: Reglamento largo, sí, pero realmente lo que sucede es que lleva una gran cantidad de añadidos no contemplados en las reglas originales (por no hablar de que ha cambiado la maquetación y se han añadido gran cantidad de imágenes). Os puedo asegurar que le he dado mil vueltas y ojalá hubiera tenido algo así a mi alcance desde un principio. Tiene muchas horas encima y espero que se note, y que cualquiera que lo lea pueda disfrutar del juego sin mayor dificultad.

Y para los perretes a los que no les guste leer pues tranquilos, que también vamos a hacer un videotutorial  :).

moteuchi

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #169 en: 09 de Agosto de 2014, 17:13:02 »
Y quien este por las tdn ya sabe que Belial tiene una copia y hace demos. En la sala Europa.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #170 en: 09 de Agosto de 2014, 17:19:12 »
Estoy deseando tenerlo ya en mis manos  ;)

Gracias por la información
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #171 en: 09 de Agosto de 2014, 18:59:53 »
Ya solo falta incluir un cd con las notas del diseñador de Celacanto para hacer una edición perfecta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #172 en: 09 de Agosto de 2014, 19:13:42 »
Ya solo falta incluir un cd con las notas del diseñador de Celacanto para hacer una edición perfecta

¿Eso existe?  :o

Mira que he buscado información extra pero no he llegado a encontrar un diario de desarrollo o algo así.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #173 en: 09 de Agosto de 2014, 19:19:07 »
No te lleves a error, notas del diseñador es el nombre de la sección. Lo que hice asi es lo que hago siempre. Un comentario historico largo del periodo y luego mi impresion general del juego.

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/12/et68-los-tres-tenores-porfirio-gurney-y.html


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #174 en: 09 de Agosto de 2014, 19:31:59 »
No te lleves a error, notas del diseñador es el nombre de la sección. Lo que hice asi es lo que hago siempre. Un comentario historico largo del periodo y luego mi impresion general del juego.

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/12/et68-los-tres-tenores-porfirio-gurney-y.html

Ahhhhh, ok, ok. Pues mira no lo había escuchado, gracias  :)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #175 en: 09 de Agosto de 2014, 20:13:08 »
Como se hecha de menos tu seccion Celacanto...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #176 en: 09 de Agosto de 2014, 20:58:06 »
En mi caja por lo menos el cd con la sección de Celacanto se la meto yo. Y ya que me pongo en la caja del Hannibal, St. Petersburg

JGGarrido, igual en el reglamento se puede poner la dirección del episodio para que la gente que no conozca el podcast se lo descargue.

ac8638

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #177 en: 09 de Agosto de 2014, 21:05:29 »
De hecho, es un juego que me pillo, gracias a la explicación histórica de Celacanto. Sus explicaciones históricas son fascinantes, que hablen de un juego o no ya me da un poco lo mismo, son sus explicaciones las que te meten de lleno en el ámbito histórico que recrea.

Te echamos de menos, Celacanto.

Un fan.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #178 en: 09 de Agosto de 2014, 21:14:32 »

De hecho, es un juego que me pillo, gracias a la explicación histórica de Celacanto. Sus explicaciones históricas son fascinantes, que hablen de un juego o no ya me da un poco lo mismo, son sus explicaciones las que te meten de lleno en el ámbito histórico que recrea.

Te echamos de menos, Celacanto.

Un fan.

Exactamente igual que yo, alguna editorial tendria un filon con Celacanto jejeje

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #179 en: 10 de Agosto de 2014, 03:56:41 »
Gracias gracias, se hace lo que se puede, a mi lo que me gusta es ayudaros a pasar el rato y si de paso pues se aprende algo pues mejor

En principio vuelvo ahora tras el parón estival