logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103260 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #450 en: 10 de Enero de 2015, 21:32:57 »
Visto q no caben ni las cartas sin enfundar no va a quedar mas remedio q probarlo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #451 en: 10 de Enero de 2015, 21:42:34 »
Visto q no caben ni las cartas sin enfundar no va a quedar mas remedio q probarlo

Sin enfundar caben perfectamente en 2 montones, de hecho es como quedan perfectas, con hueco en el fondo para sacarlas sin problemas y ajustadas para que no se desparramen al mover la caja  ;)

eykhon

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #452 en: 11 de Enero de 2015, 01:05:04 »
¿Las has probado en las fundas moradas? ¿Alguien las ha probado? ¿Qué me recomendáis, holgadas en las fundas naranja o justitas en las fundas moradas?

Si, he probado pero son MUY justas, se quedan combadas las cartas, mejor las naranjas sin duda.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #453 en: 11 de Enero de 2015, 01:10:22 »
¿Pero tanto merece la pena enfundar??? No creo que sea un juego que vea mesa tan a menudo como para ello. Lo que si es cierto es que la solucion me parece un poco rara, teniendo en cuenta que se podria haber guardado las fundas de forma vertical, vamos de perfil, y aprovechar todo el plastico que se queda. Pero aun asi, la edicion es una maravilla, y el juego tiene muy buena pinta.

eykhon

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #454 en: 11 de Enero de 2015, 01:16:28 »
Yo solo digo las q le van mejor pero finalmente no voy a enfundarlo, llevo 2 partidas y no lo veo necesario, no hay mucho sobeteo de las cartas.

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #455 en: 11 de Enero de 2015, 04:27:23 »
yo las he enfundado ya. Me gusta enfundar todos los juegos que valen más de 8 euros por lo que pueda pasar :p He visto con horror cómo caían calimochos o vasos de agua en cartas de juegos que ven poca mesa y daba gracias de tenerlas enfundadas.

Sea como fuere, la solución es bastante mojón. Así que me veo obligado a hacer un inserto de cartón pluma. Acabo de echar una partida al Machi Koro y miraba el inserto con mucha envidia, ahí sí que caben todas las cartas perfectamente enfundadas y sin enfundar... (Y con perfectamente me refiero a que no hay que estar mirando si la carta se tuerce un poco al entrar y se queda atravesada o combada como pasa en este inserto del pax con la carta normal, sin enfundar).

Demóstenes

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #456 en: 11 de Enero de 2015, 10:12:32 »
yo las he enfundado ya. Me gusta enfundar todos los juegos que valen más de 8 euros por lo que pueda pasar :p He visto con horror cómo caían calimochos o vasos de agua en cartas de juegos que ven poca mesa y daba gracias de tenerlas enfundadas.

Sea como fuere, la solución es bastante mojón. Así que me veo obligado a hacer un inserto de cartón pluma. Acabo de echar una partida al Machi Koro y miraba el inserto con mucha envidia, ahí sí que caben todas las cartas perfectamente enfundadas y sin enfundar... (Y con perfectamente me refiero a que no hay que estar mirando si la carta se tuerce un poco al entrar y se queda atravesada o combada como pasa en este inserto del pax con la carta normal, sin enfundar).

Prueba a colocar el inserto al revés en la caja, como sugieren desde Masqueoca. Yo ya lo había hecho así y entra todo perfectamente.

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #457 en: 11 de Enero de 2015, 18:29:23 »
No, si lo hice anoche, pero queda cutre de narices, las cartas se salen por arriba y abajo y las bolsas de los componentes encajan de aquella manera. Para tener eso, o corto el inserto para que entren, como decían más arriba, o me hago uno de carton pluma.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #458 en: 11 de Enero de 2015, 19:40:58 »
Igual me matan los puristas pero lo más cómodo en estos casos es embolsar en bolsitas zip y quitar el inserto. Se aprovecha mejor el espacio, los componentes están bien clasificados y separados y no hay problemas de si tal o cual cosa entra mejor o peor

SaLaS

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #459 en: 11 de Enero de 2015, 19:47:22 »
Lo mejor es tirar el inserto, como dice el Zaranthir, y meterlo todo en bolsitas. Te ahorras cortes, giros y algún doble mortal, y además proteges el tablero de despegarse, cabe tan justo en la caja que se joderá seguro. De manera que yo lo he colocado apoyado sobre las cartas, en diagonal, evitando el roce con los laterales de la caja. Ya está un poco despegado en una esquina central y sólo lo he sacado a presión una vez para organizarlo todo.

Muy buenos materiales, pero mala previsión para organizarlos.

Espero que sirva para mejorar futuras ediciones.

P.D: Plataforma a favor de insertos de calidad y útiles YA¡¡¡ ;D

eykhon

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #460 en: 11 de Enero de 2015, 21:08:47 »
Yo las meto laterales y de diagonal a diagonal, quedan perfectas asi en el inserto

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #461 en: 12 de Enero de 2015, 19:05:57 »
Así había pensado guardarlas yo... Pero de momento no estoy viendo problema, el problema vendría si las enfundas. Lo que me preocupa es que cada vez que leo las reglas y leo las cartas más dudas me surgen

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #462 en: 12 de Enero de 2015, 19:23:19 »

Así había pensado guardarlas yo... Pero de momento no estoy viendo problema, el problema vendría si las enfundas. Lo que me preocupa es que cada vez que leo las reglas y leo las cartas más dudas me surgen

Ante la duda es mejor pasarse de precavido y enfundar que no hacerlo y lamentarlo. Las fundas MayDay estándar son muy finas y protegen bastante bien. Aunque no se le de mucha tralla no deja de ser en esencia un juego de cartas... y si la calidad no es muy allá vale la pena enfundarlas.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #463 en: 12 de Enero de 2015, 20:16:22 »


Así había pensado guardarlas yo... Pero de momento no estoy viendo problema, el problema vendría si las enfundas. Lo que me preocupa es que cada vez que leo las reglas y leo las cartas más dudas me surgen

Ante la duda es mejor pasarse de precavido y enfundar que no hacerlo y lamentarlo. Las fundas MayDay estándar son muy finas y protegen bastante bien. Aunque no se le de mucha tralla no deja de ser en esencia un juego de cartas... y si la calidad no es muy allá vale la pena enfundarlas.
Y después de esto ahora se me hace obligado las fundas jeje

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #464 en: 13 de Enero de 2015, 14:02:12 »
Pienso que seguramente a casi todo el mundo le gusta más el tacto de las cartas que el de las fundas. Las fundas son un método de proteger las cartas, así que como ya han dicho antes aquí, si ve mucha mesa mejor enfundar por el manoseo principalmente (he visto a muchos comiendo ruffles y jugando), y luego por los "accidentes". Y he visto juegos de Dominion cuyas cartas ya no se podían ni barajar de lo sucias y gastadas que estaban. Cuestión de valorar la necesidad de enfundarlas o no.

Y por otra parte, en cuanto al inserto, tengo bastantes juegos sin ellos por el mismo tema de espacio una vez enfundadas las cartas, tener otro más ya no es novedad.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas