logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103252 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #480 en: 16 de Enero de 2015, 17:04:27 »

Yo no estoy hablando de riesgos ni nada de eso... Simplemente me preguntaba qué mótivos podría haber para pensar en sacar una edición polaca antes que una francesa, cuando en principio el mercado francés es más amplio.
De hecho, me llama la atención que he visto algunos juegos que tienen edición polaca, pero no en otros idiomas más mayoritarios como pueda ser por ejemplo el español. Y no hablo sólo juegos de diseñadores polacos. No sé si es que en Polonia hay cultura de comprar muchos juegos de mesa al estilo de Alemania, o qué.

Probablemente sea eso, yo también he visto en bastantes juegos que la edición Polaca es muchas veces anterior a otras que a priori podrían parecer más interesantes. Seguramente Polonia sea un buen mercado para los juegos de mesa, si no no me lo explico...

eykhon

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #481 en: 16 de Enero de 2015, 18:53:29 »
Polonia es buen mercado ludico si, hay muchas ayudas alli a creadores de juegos de mesa o videojuegos, mas facilidades, los del witcher de pc son polacos x ejemplo si no recuerdo mal, el creador del crusoe, new era y demas tb, muchos juegos en pc salen traducidos en polaco antes q en español.

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #482 en: 17 de Enero de 2015, 22:08:19 »
¡Hola de nuevo! Aún no he tenido la oportunidad de jugar más que en modo solitario, estoy deseando, pero mientras tanto, me he entretenido haciéndole un inserto de cartón pluma a la caja, aquí os dejo unas fotos :)



« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 22:18:13 por Foxito »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #483 en: 17 de Enero de 2015, 22:48:54 »
¡Hola de nuevo! Aún no he tenido la oportunidad de jugar más que en modo solitario, estoy deseando, pero mientras tanto, me he entretenido haciéndole un inserto de cartón pluma a la caja, aquí os dejo unas fotos :)




Joder que bueno. Podrías currarte unos tutoriales para los insertos, menudo máquina  :o

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #484 en: 17 de Enero de 2015, 23:00:09 »
¡Gracias! La verdad es que es el segundo que hago, (el primero fue para el cyclades, tengo que colgar esas fotos también).

No lleva mucho trabajo, en realidad, mides la caja y vas pegando las paredes. No planifiqué demasiado, de hecho es la primera vez que hago esas pestañitas para encajar las cartas. Debajo, entre las pestañas hize un sobresuelo del tamaño de las cartas, para poder cogerlas facilmente con los dedos, sin dejarte las uñas.  ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #485 en: 17 de Enero de 2015, 23:20:27 »
¡Gracias! La verdad es que es el segundo que hago, (el primero fue para el cyclades, tengo que colgar esas fotos también).

No lleva mucho trabajo, en realidad, mides la caja y vas pegando las paredes. No planifiqué demasiado, de hecho es la primera vez que hago esas pestañitas para encajar las cartas. Debajo, entre las pestañas hize un sobresuelo del tamaño de las cartas, para poder cogerlas facilmente con los dedos, sin dejarte las uñas.  ;D

¿Y la imprimación en negro? ¿usas algún spray en concreto o te valdría uno baratucho de los chinos?, porque yo hay algunos juegos que si me vendrían estupendos unos insertos de este tipo

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #486 en: 17 de Enero de 2015, 23:27:43 »
¡Qué va, los compro directamente negros! En casi todas las tiendas Carlin los venden (aunque debo reconocer que estos últimos carton pluma me los encontré en una papelera como restos de una presentación de algo de márketing. Me lancé como un loco a por ellos, le quité el dibujo de la presentación y para mi casa como un hurón  ;D)

Goshawk

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #487 en: 18 de Enero de 2015, 23:32:48 »
Me ha dado la envidia cochina al ver el trabajo de Foxito así que me he dedicado la tarde a hacer mi versión. Siento no mandar planos pero he improvisado sobre la marcha, los cuencos de cristal de los chinos son muy útiles para que no salgan rodando los discos de madera aunque seguramente cambiaré el dinero por fichas de póker.



"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #488 en: 18 de Enero de 2015, 23:43:05 »
y yo sin encontrar cartón pluma negro por ninguna parte... cago en Ros   :'(

thelazysquirel

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #489 en: 19 de Enero de 2015, 10:37:14 »
¡Qué va, los compro directamente negros! En casi todas las tiendas Carlin los venden (aunque debo reconocer que estos últimos carton pluma me los encontré en una papelera como restos de una presentación de algo de márketing. Me lancé como un loco a por ellos, le quité el dibujo de la presentación y para mi casa como un hurón  ;D)
Que pegamento usáis? La base tb en carton pluma? Por cierto el cartón pluma tb lo podéis encontrar en amazon

Goshawk

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #490 en: 19 de Enero de 2015, 11:43:06 »
¡Qué va, los compro directamente negros! En casi todas las tiendas Carlin los venden (aunque debo reconocer que estos últimos carton pluma me los encontré en una papelera como restos de una presentación de algo de márketing. Me lancé como un loco a por ellos, le quité el dibujo de la presentación y para mi casa como un hurón  ;D)
Que pegamento usáis? La base tb en carton pluma? Por cierto el cartón pluma tb lo podéis encontrar en amazon

Cola blanca y algunos alfileres mientras se seca. queda sólido como una roca. Es todo cartón pluma, la base también. Los materiales básicos para hacer una cosa de estas son: paciencia, cartón pluma, regla metálica de corte, cútter gordo, lápiz, base de corte, cola blanca, alfileres.

Un videotutorial (parte final) en inglés: 
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #491 en: 19 de Enero de 2015, 14:37:47 »
¡Qué va, los compro directamente negros! En casi todas las tiendas Carlin los venden (aunque debo reconocer que estos últimos carton pluma me los encontré en una papelera como restos de una presentación de algo de márketing. Me lancé como un loco a por ellos, le quité el dibujo de la presentación y para mi casa como un hurón  ;D)
Que pegamento usáis? La base tb en carton pluma? Por cierto el cartón pluma tb lo podéis encontrar en amazon

Cola blanca y algunos alfileres mientras se seca. queda sólido como una roca. Es todo cartón pluma, la base también. Los materiales básicos para hacer una cosa de estas son: paciencia, cartón pluma, regla metálica de corte, cútter gordo, lápiz, base de corte, cola blanca, alfileres.

Un videotutorial (parte final) en inglés: 


Ese también lo vi yo ^_^ Me alegra haberte dado envidia, te ha quedado guay también :)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #492 en: 19 de Enero de 2015, 14:46:10 »
El inserto útil y fácil de hacer, que pena que esta edición se vea lastrada por el inserto.

Goshawk

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #493 en: 19 de Enero de 2015, 15:01:52 »
Quedémonos con lo bueno.  Un juego así hace años era impensable que saliera en castellano.  Las cartas están muy bien, trae maderita, el manual es una currada,  la caja es fuerte y bonita y a tío Phil se le ha hecho el culo pesicola y quiere lanzar esta edición made  in spain en otros idiomas. Que un cacho  de plástico no joda todo lo bueno. Yo por mi parte sobresaliente.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #494 en: 19 de Enero de 2015, 15:10:36 »
A mi el inserto le ha quitado la matrícula.