logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1618 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
SESIóN CUMPLEAñERA (EL MIO XD) CON NO JUGONES
« en: 08 de Octubre de 2007, 00:11:59 »
Se celebró en el bar lúdico Queimada de Barcelona y contó con los siguientes asistentes:

Yo (el burro primero), Nikita-Monica, Raquel, Elena (solo hasta las 21:45), Alberto, Juanma (solo a partir de las 21:50).

Llevaba varios juegos en bolsas y el plan era jugar juegos faciles y de risa facil y uno pesado, en este caso el power grid porque el tema hacia gracia algunos (aunque tenia miedo de que fuese excesivamente pesado ya que mucha gente jugona me lo advirtió).

Empezamos a las 18:25 con un Take 6! o nimmt 6 como queráis llamarlo. aunque en este grupillo a quedado rebautizado como pipermint. El juego se capto rápidamente y los 5 disfrutaron mucho de la partida, incluso Elena que llegó justo cuando íbamos a empezar a jugar y se le explicó el juego de forma express (en un par de turnos lo capto todo). El juego gustó tanto que fue el que más gustó de toda la noche... incluso se me montó un motín. Después de la victoria de Nikita y el segundo puesto de Alberto (el cual me supera en análisis parálisis) hubo gente que reclamó una revancha y se pidió una segunda partida. Como yo llevaba varios juegos y un planning lúdico programado opté por el democrático sistema de imponen mi voluntad y cambiar de juego :D En realidad es que ya tuve una mala experiencia de 8 partidas seguidas al Toma 6! con otro grupillo y no quería pasase lo mismo.

El segundo juego elegido fue el Diamant, juego que nunca me falla con no jugones y que sin embargo aunque gustó, no fue el preferido de la noche, se me dijo que era quizás un poco infantil o sencillo comparado con el toma 6 (lo dicho a veces por no querer pasarte te quedas corto). También se ha de decir que no entusiasmo (aunque si que gustó) debido a que en las 5 rondas enseguida salieron los peligros y se acabó el juego muy pronto. De todas formas volvió a ganar Alberto con 46 diamantes , seguido por Mónica con 38 y el resto a mucha distancia, 23-18-18 (yo era uno de los de 18 xD)

El tercer juego iba a ser el Power Grid, pero debido a que Elena resultaba que solo se podía quedar hasta las 21:45h y eran ya las 20:00 optamos por esperar a que Juanma viniera para jugarlo a las 22h ya que Elena lo dejaría a medias. De esta manera pasamos a jugar un Cash & Guns el cual hubo muchas risas entre la gente. Por mi parte morí enseguida cosido a balazos por toda parte (es lo que tiene cumplir años xD) y ganó la partida Nikita-Monica. En segundo lugar quedo Alberto, tercera Raquel y cuarta Elena. El juego gustó, todos lo dijeron pero dijeron que le gustaba más el piperminttttttttttttt el de las vacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Llegados este punto, opté por obedecer al motín organizado y saqué de nuevo el Toma 6! . Lo cual en un principio puso muy contenta a Nikita aunque más tarde se puso triste porque se dio cuenta que el sacrificado seria el Lifeboats, juego al que le tenia ganas.

En esta cuarta partida, segunda del toma 6! la gente jugó mas seria y nerviosa, había "mucho rencor acumulado" de la primera partida  ;D y la tensión se palpaba con cuchillo. A finalizar la primera ronda de cartas Elena se tuvo que ir ya, así que seguimos jugando cuatro y al finalizar la segunda ronda de cartas llegó Juanma que se reengancho con la puntuación que llevaba Alberto, 50 puntos. Al final me tocó ganar a mi, en segundo lugar raquel, tercero Nikita, cuarto Alberto y quinto Juanma que llegó el pobre con el juego empezado. El juego volvió a gustar mucho e incluso parecía que había gente dispuesta a pedir una tercera partida. Rápidamente opté por la táctica del despiste y pedí los excelentes bocadillos del Queimada para despistar (después del toma 6 lo que más gustaron, el tortilla-queso triunfó). De mientras comíamos de palabra expliqué el Power Grid para luego fuese más fácil con el tablero a la vista.

El Power Grid (quinto y ultimo juego de la noche) comenzamos a explicarlo y jugarlo a las 22h... estuvimos hasta las 02:00, cuatro horas, pero fueron cuatro horas intensas y hubo gente que ni se dio cuenta de todo el rato que llevábamos. La frase más repetida fue "Eso no me parece bien" (de Alberto que se dejo llevar por la avaricia de Essen y quedo rodeado rápidamente por los demás jugadores). La aprtida acabo sorprendentemente en la época 2 (la época 3 era la carta siguiente), yo con 15 ciudades abastecidas, Nikita-monica con 12, Alberto y juanma con 11(ganó juanama por dinero) y Raquel con 10. El juego gustó a la gente, que no se quejó de que fuese tan largo pero si muy brainburning para jugarlo mas tarde y coincidieron conmigo en que hubiera sido mejor empezar a jugarlo a las 8 y no a las 10, pero las circunstancias fueron la que fueron.

En definitiva, la noche salio redonda, casi 8 horas de juego, alberto y juanma me dijeron que se pasarían probablemente algun viernes en las queidadas BSK y elena, raquel y monica (junto con los otros 2) de repetirla otro sábado.

Por otra parte me regalaron un Scrabble (no lo tenia en la colección, asi que genial :) ) y un Hive, juego que aunque alberto y juanmma acertaron al comprármelo ya tenia, pero me hizo mucha ilusión que sin saber de juegos de mesa acertaran con el tipo de juegos que me gustan (el Hive me encanta). Lo curioso fue que lo compraron en Gigamesh y que pidieron ayuda al vendedor de allí. El vendedor les dijo que no estaba muy seguro de que me gustaría... y les recomendó... ¿Sabéis cual? si, ese: El Munchkin !!!! que se vendía mucho les dijo. Menos mal que no le hicieron caso xD


Total, que fue un día redondo xD

Saludos a tod@s

PD: El torneo de Twilight Struggle al lado interesó a mas de uno y una. Así que también puede ser que hagamos un minitorneo interno entre nosotros.

PD2: Yo creo que los juegos que mas triunfaron por orden: Toma 6!, Power Grid, Cash & Guns, Diamant. Moraleja, a veces no hay que pasarse de sencillos al elegir juegos iniciaticos.

PD3: por mail les pediré que cada uno le ponga una nota a  los juegos y ya las pegaré.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 00:45:50 por Pensator »

Arracataflán

RE: SESIóN CUMPLEAñERA (EL MIO XD) CON NO JUGONES
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 07:26:18 »
No se me había ocurrido pedir eso por mi cumpleaños o a los Reyes: una tarde de mis amigos para jugar. Buena idea.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: SESIóN CUMPLEAñERA (EL MIO XD) CON NO JUGONES
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 16:42:25 »
No se me había ocurrido pedir eso por mi cumpleaños o a los Reyes: una tarde de mis amigos para jugar. Buena idea.

Yo me alegro mucho de haberme arriesgado a montarlo, podía ser un fracaso o salir bien, y salio bien :)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESIóN CUMPLEAñERA (EL MIO XD) CON NO JUGONES
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 16:46:29 »
Un consejo, en la próxima olvídate el Toma 6 sin querer en casa, sino no van a querer jugar a nada más... bueno, no lo se, a lo mejor son más abiertos que los míos, estoy planeando un sarao para el sábado vía email y ya me han puesto en varios: ESE SABOTEUR!!!, y me estoy poniendo enfermo, tal vez, se me olvide cogerlo, muahahahaha... en fin, que una vez se acostumbran a un juego no hay quien los saque de ahí... me puse a explicar el Shear Panic y un poco más y me meten las ovejitas por el.... ojo... Imagínate si les planto un Puerto Rico...



hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESIóN CUMPLEAñERA (EL MIO XD) CON NO JUGONES
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 17:06:08 »

Llevaba varios juegos en bolsas


En sentido literal, una vez visto el vídeo, en bolsas, dentro de bolsas, dentro de bolsas, dentro de bolsas... (bucle)  :D :D :D :D :D :D :D
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección