logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1269 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Juegos de Crowdfunding 25(26)/11/2013
« en: 26 de Noviembre de 2013, 00:14:15 »
Hola a todos!

En el blog sí he llegado a publicar el 25, pero aquí se me va a hacer el 26 seguro, así que la entrada de crowdfunding de hoy viene con un poco de retraso :P Para redondear la cosa, aparte de que estoy molido post-Mangafest, la BGG (que es donde tengo controlados todos los proyectos interesantes) se ha caído justo cuando me he puesto a hacer el post, así que he tenido que improvisar xD

He elegido tres proyectos esta semana que tienen en común el ser curiosos. El primero es Elevenses (Kickstarter, sin hilo en BSK que yo haya visto), un juego de cartas minimalista (consta de 4 juegos idénticos de 11 cartas, uno por jugador) en el que se trata de servir el mejor aperitivo matinal. La temática es original, igual que lo es el estilo artístico, una especie de acuarelas bastante bonitas; por lo demás, es un juego rápido y de reglas sencillas. Cuesta unos 14 € y envían desde Europa por si queréis añadir algo más.

El segundo proyecto destacado es Sexy (Verkami, LaBSK), el simulador de buitre de Ramsés Bosque, en el que encarnamos a un ligón de discoteca que trata de llevarse al huerto al mayor número de chicas. Hay muchos detalles en el hilo correspondiente, aunque hay uno que echo en falta: la fecha estimada de entrega para el juego, que no está por ningún lado que yo haya visto :P La copia sale por 35 €, y se puede recoger en mano en Zaragoza (5 € de ahorro).

Y el tercero es el The Tarot of Loka (Kickstarter, LaBSK), una baraja de tarot ambientada en el universo de Loka (una especie de ajedrez para 4 jugadores con "ejércitos" basados en los cuatro elementos), que puede jugarse con sus propias reglas o simplemente usarse como un tarot normal. Sale por unos 22 € (algo menos si os dais prisa) y, si Loka os gusta pero no llegásteis a tiempo a su Kickstarter, también podéis conseguir copias del juego a través de este proyecto como añadidos.

Más detalles en el blog: http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-25112013/

Un saludo a todos! :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 25(26)/11/2013
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:25:53 »
Elevenses tiene muy muy buena pinta, tanto por el diseño gráfico (aire fresco) como por la mecánica... y claro, ¡por el precio! Un juego completo, con buena calidad gracias a los Stretch goals, por unos 13€. Es un chollo, lástima que después de Shadows of Brimstone haya prometido no gastar más pasta en otros juegos hasta el verano que viene.
Las mecánicas son sencillas, así que es ideal para jugar con no-jugones. Pero me da la impresión de que un grupo de jugones se puede echar unas risas con él entre partida y partida de largos y densos juegos :) Y las acuarelas son muy curiosas, permiten desconectar de la estética friki total imperante en un tarde lúdica.

El Tarot de Loka, la verdad, me parece una chorrada. Casi no lo incluiría en juegos de mesa... es como los proyectos que venden barajas con diseños curiosos. Está bien para quien esté interesado, pero desde luego un juego de mesa... no lo veo yo como tal.

Y en Sexy me siguen faltando los Stretch goals, que suelen ayudar bastante a la gente a interesarse por el proyecto... aunque parece que saldrá adelante, a pesar de que el tema no ayuda a los que tenemos que jugar con chicas. Pero al ritmo que lleva, saldrá sin problema :)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 25(26)/11/2013
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:54:56 »
El Tarot, aparte de por la curiosidad, lo considero más bien por si alguien quiere conseguir Loka ya de paso. El precio que hay en tiendas es más o menos ese y su disponibilidad es muy escasa ahora mismo, así que es una opción interesante.

Un saludo! :)

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 25(26)/11/2013
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:04:06 »
Gracias por el resumen maestro ;)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!