logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12835 veces)

Borja

  • Visitante
Ignacy Trzewiczek es actualmente uno de mis 2 diseñadores favoritos (el otro es Vlaada por supuesto!). Dirige Portal Games junto a su socio Michał Oracz (diseñador de Neuroshima Hex y Theseus).

Para los que no los conozcan, Ignacy es el diseñador de 51st State, The New Era y Robinson Crusoe entre otros. Además acaba de terminar una campaña en kickstarter para publicar un libro sobre juegos de mesa donde recoge varios post suyos de su blog además de nuevos contenidos y colaboraciones de Vlaada Chvatil (Through the ages), Bruno Cathala (SOS Titanic, Cyclades), Antoine Bauza (7 wonders), Tomasz Jedruszek (ilustrador de Juego de tronos 2ed), Seijei Kanai (Love Letter), Rustan Hakansson (Nations) .....

Pues eso, quería saber vuestra opinión sobre estos dos diseñadores. A mi me gustan mucho, tanto sus juegos como su forma de hacer la cosas y la naturalidad y buen rollo que desprenden. Me llama la atención sin embargo el poco eco que se les da en este foro, donde otros diseñadores tienen más seguidores (y detractores) y de los cuales se habla mucho más (Feld por ejemplo).

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:59:30 »
Uno de mis juegos preferidos es Stronghold del senior Trzewiczek, me encantan The new era y Neuroshima Hex y le tengo ganas al Robinson Crusoe. Vamos que si, que me gusta mucho el trabajo de la gente de Portal. Me llama la atencion como logran mezclar conceptos de eurogame, abstractos y ameritrash con una alegria envidiable. Larga vida a los polacos!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:46:39 »
A mi, los juegos que he probado de Ignacy Trzewiczek me gustan mas que los que he probado de Vlaada Chvatil
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:26:43 »
A mi, los juegos que he probado de Ignacy Trzewiczek me gustan mas que los que he probado de Vlaada Chvatil

+1

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:24:43 »
Yo soy un declarado admirador de Trzewiczek y Oracz. Me encantan Robinson Crusoe, Neuroshima Hex, Theseus, 51st State, Pret-a-Porter y The Convoy. Tengo pendiente de estrenar mi Stronghold, pero ya caerá.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Borja

  • Visitante
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:37:07 »
Yo soy un declarado admirador de Trzewiczek y Oracz. Me encantan Robinson Crusoe, Neuroshima Hex, Theseus, 51st State, Pret-a-Porter y The Convoy. Tengo pendiente de estrenar mi Stronghold, pero ya caerá.

Qué tal el Theseus? He visto varios videos y me llama bastante, más que el Legacy (que está editado por ellos pero es de otro autor)

Eskizer

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:46:25 »
Yo también soy fan, por encima de Feld y Vlaada.

51state: Juegazo
Stronghold: Juegazo
Robinson Crusoe: Juegazo
Neuroshima: Muy bueno

Y porque todavía no he podido probar más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:48:48 »
A mi, los juegos que he probado de Ignacy Trzewiczek me gustan mas que los que he probado de Vlaada Chvatil

+1
Yo también pienso igual. El Steonghold me parece una maravilla.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:51:20 »
Añadir que los juegos muy bueno pero los reglamentos una m***da.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:54:53 »
Añadir que los juegos muy bueno pero los reglamentos una m***da.
Absolutamente de acuerdo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:00:25 »
Los juegos que he probado de Ignacy Trzewiczek me parecen muy logrados.
The New Era es un estupendo juego de cartas. Y el otro día probé Robinson Crusoe y me encantó (y sólo jugué el primer escenario que es de entrenamiento). Muy inmersivo y muy, muy temático.

En cuanto a Michal Oracz, pues me gusta Neuroshima Hex. Es un juego ágil y rápido y bastante adictivo. Tengo en cola el Theseus, pero aún no puedo daros mi opinión. Eso sí, parece bastante abstracto.

Personalmente creo que ambos diseñadores poseen un estilo diferente para los parámetros habituales en los juegos de mesa. Sus juegos son dificilmente etiquetables o clasificables. Y sus mecánicas fluyen estupendamente respecto al tema en cuestión. Para mí, todo un mérito.

Ciertamente, la única crítica es respecto a los reglamentos. Espesos, espesos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 23:18:48 por hiruma »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:59:41 »
Añadir que los juegos muy bueno pero los reglamentos una m***da.

Amen a eso.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2013, 01:46:22 »
En cuanto a Michal Oracz, pues me gusta Neuroshima Hex. Es un juego ágil y rápido y bastante adictivo. Tengo en cola el Theseus, pero aún no puedo daros mi opinión. Eso sí, parece bastante abstracto.

Tremendamente abstracto. Aunque las reglas no se parecen en nada a Neuroshima Hex, sí tiene algunas cosas en común con este: funcionamiento óptimo a 2 jugadores (con 3 aún se deja jugar, pero no es lo mismo), diferentes facciones con diferentes capacidades y estrategias y tema pegadísimo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:16:38 »
Ilogico,

Veo que ya has probado el Theseus.

¿Cuál es tu opinión? ¿Pros y contras? ¿Te ha gustado?


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:52:01 »
Pues me uno al grupo de seguidores de Trzewiczek. De momento sólo he jugado a The New Era, pero me parece una pasada y llevo mucho tiempo siguiéndole la pista a Robinson.

Portal Games tiene algo que me atrae, dan la sensación de querer hacer juegos bastante particulares, bastante innovadores y eso me gusta.