logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12856 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2015, 07:22:38 »
El tattle battle me parecia interesante hasta que m lei las reglas y vi la mecanica. Es muy bonito pero no tiene sentido, dejas caer tus dados en la caja y ya, no entiendo donde esta la divrsion. Segun como caigan pasa una cosa u otra y no tienes control sobre ello, me parece un fiasco tremendo,

temp3ror

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:19:25 »
¿se publicó el libro de Ignacy? ¿me podéis pasar el enlace?

Borja

  • Visitante
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:40:39 »
¿se publicó el libro de Ignacy? ¿me podéis pasar el enlace?

Ambos se han publicado vía kickstarter. Está publicado el primero y el segundo está en camino (campaña fundada, a la espera de recibirlo).

temp3ror

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:42:16 »
¿se publicó el libro de Ignacy? ¿me podéis pasar el enlace?

Ambos se han publicado vía kickstarter. Está publicado el primero y el segundo está en camino (campaña fundada, a la espera de recibirlo).
¿no tendrás los enlaces a mano?

Borja

  • Visitante
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:55:17 »
¿se publicó el libro de Ignacy? ¿me podéis pasar el enlace?

Ambos se han publicado vía kickstarter. Está publicado el primero y el segundo está en camino (campaña fundada, a la espera de recibirlo).
¿no tendrás los enlaces a mano?

Tan a mano como buscar en google  8)
https://www.google.com/search?q=kickstarter+boardgames+that+tell+stories&ie=utf-8&oe=utf-8

temp3ror

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:21:41 »
¿se publicó el libro de Ignacy? ¿me podéis pasar el enlace?

Ambos se han publicado vía kickstarter. Está publicado el primero y el segundo está en camino (campaña fundada, a la espera de recibirlo).
¿no tendrás los enlaces a mano?

Tan a mano como buscar en google  8)
https://www.google.com/search?q=kickstarter+boardgames+that+tell+stories&ie=utf-8&oe=utf-8
Muchas gracias. Me faltaba el título y, desde el móvil, tampoco tengo mucha capacidad de investigación.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2016, 13:41:46 »
Ilogico,

Veo que ya has probado el Theseus.

¿Cuál es tu opinión? ¿Pros y contras? ¿Te ha gustado?



Sí que lo he probado. A dos jugadores es un juegazo. A tres se deja jugar. No lo he probado a cuatro, ni pienso hacerlo. A dos es casi un ajedrez, un abstracto muy interesante, con partidas cortas (unos 30 minutos, 45 como mucho).

Pros:
Partidas cortas
Muy táctico
Diferentes facciones con particularidades y estrategias diferentes

Contras:
Aunque dice que admite de 2 a 4 jugadores, eso es mentira. A 3 pierde, y a 4 tiene que ser un caos.
Caja enorme
Absoluta carencia de tema
Las cartas de cada facción se cogen al azar, lo que influye en tu estrategia y en tus posibilidades. (Creo que con más partidas a cuestas esto no es un defecto, pero aún no lo he podido comprobar.)

Solo decir que he descubierto Theseus hace poco (ya lo conocía hace tiempo pero decidí hacerme con el porfín).... Me parece un JUE-GA-ZO. Y no soy de los que dicen juegazo a cualquier juego, me parece un diseño brillante. Difiero mucho con lo del tema pegado. Las mecanicas son algo abstractas, pero, wow.... Es MUY tematico!! cada facción juega a una cosa, realmente tengo la sensacion de estar en una estacion espacial demasiado pequeña para los dos, instalando mejoras!! analizando a mis contrarios y experimentando con ellos (grises) o actuando como un soldado aniquilando todo lo que se me pone por delante (marines) o saciando el hambre engendrando mas aliens (aliens) o intentando realizar la misión encomendada (cientificos) o defendiendo la nave de intrusos (bots) o descubriendo lo que hay y adaptarme a las cirscunstancias (hunters)... ETC.... Michael Oracz logra a travez de alguna mecanica abstracta meterte TEMAZO espacial, este juego suda tema por todos sus poros. Por eso me encanta.

Tiene lo bueno de los abstractos y lo bueno de los tematicos.

Para quien dude si pillarlo por falta de tema, según mi opinión, NO LE FALTA! al contrario, tiene mas tema que muchos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

darthhh

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2016, 00:54:29 »
Una cosa un poco offtopic, alguien juega a neuroshima en ios? Lo digo x probar contra rivales humanos q siempre es mejor.Un saludo y perdón.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2016, 11:55:10 »
Una cosa un poco offtopic, alguien juega a neuroshima en ios? Lo digo x probar contra rivales humanos q siempre es mejor.Un saludo y perdón.

Muy offtopic no es ya que Hex es un GRANDISÍSISISIMO juego del señor Oracz.  ;)

Yo ahora estoy sin tablet, pero con la de un colega solíamos jugar muchísimo! supongo que si abres un hilo especialmente para ello o buscas en los foros de la BGG encontrarás mucha peña para jugar!

Suerte!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...