logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36506 veces)

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #180 en: 23 de Abril de 2020, 23:20:00 »
Si si, sin problema
Muchas gracias.

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #181 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:27:33 »
Buenas, creo q se refiere a q hay contratos rojos q abajo de donde sale su beneficio sale un iconito pequeño de contrato azul. Yo tambien tengo la duda porque no lo he sabido ver en las reglas. Se refiere a q robas otro contrato azul? (q no creo q sea esto pq no sobran muchos azules) o q solo te llevas el beneficio si has cumplido antes tu contrato azul? (Esta la veo mas logica). Alguien lo sabe?



Si tienes contratos rojos con símbolo azul, se trata de una errata. Ya se dijo anteriormente (no sé si en este hilo o en otro distinto).

Contratos azules solo hay unos pocos, como dices, y son los que se entregan a cad ajugador al iniciar la partida. El resto son todos rojos.

Contacta con Devir.


Muchas gracias. Lo acabo de encontrar tb en la bgg

https://boardgamegeek.com/thread/2184980/blue-symbol-contract-reward

Entiendo q los q tienen el simbolito pequeño azul delante son los iniciales de verdad no? Siendo asi tampoco es mucho problema ya q quedan identificados

Gracias tb por las respuestas a la duda del jugador inicial.

Otra duda mas q parece haber disparidad de opiniones: el personaje que "caga" puestos comerciales q recibe los dos puestos negros, coloca primero los rojos y cuando coloca el 8° recibe 5 puntos, cuando coloca el 9° recibe 10 mas y cuando pone los dos negros al final suma 10 puntos mas? O coloca primero los negros y no recive los 5 puntos hasta poner el decimo puesto y cuando pone el onceavo recive 20 (10 por ser la ultima+10 por su bono)?
Segun las reglas yo apostaria por la primera, pq pone al poner el 8° y 9, no el penultimo y el ultimo. Pero he visto comentarios de gente en los dos sentidos.

Gracias.

Perdonar mi ignorancia, pero no me queda clara la cuestión de los contratos con el símbolo azul pequeño en su parte delantera.  Me refiero a los que son rojos por detrás y en la parte delantera, en la recompensa llevan el símbolo azul en pequeño como la de un contrato azul por detrás.

¿Es una errata o no?

Gracias.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #182 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:56:04 »
Si, es una errata. Yo pregunté lo mismo hace unos meses
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #183 en: 11 de Septiembre de 2020, 13:32:09 »
Si, es una errata. Yo pregunté lo mismo hace unos meses

Gracias tuxskin84 por responder. Queda claro.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #184 en: 09 de Diciembre de 2020, 18:23:43 »
Buenas!!!tengo el Marco polo 2 pero no veo ningún foro de dudas para él, por eso lo pongo aquí y espero que podáis responderme...
Estoy aprendiendo a jugar y tengo una duda con un contrato en cuestión que te da un +1sello.Bien cuando cumplo el contrato, que hago para al final de la partida anotar ese sello?lo pongo boca arriba para acordarme de el,lo pongo aparte para tenerlo a la vista??nose como lo hacéis vosotros...yo creo que hubiera sido más útil incluir unas fichas para cada sello que tengas sumarlo al final de la partida...

Muchas gracias por adelantado

lobo solitario

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #185 en: 18 de Abril de 2022, 12:30:00 »
Hola.

Unas dudas que se nos ha planteado...

Primera, tengo un contrato para finalizar pero me falta un camello.
En mi turno, pongo un 6 en el track de conseguir contratos y eligió el contrato que te otorga bonificaciones, por lo que cogí dos contratos y 3 camellos.
Puedo finalizar el contrato que me faltaba un camello antes de tener que descartarme de un contrato que acabo de coger o tengo que descartarme primero de un contrato y luego coger las bonificaciones que te da el track.
No me queda claro como es la secuencia y cómo va el orden.
Primero cojo contratos y los pongo en me zona y luego me dan las bonificaciones o puedo coger un contrato coger la bonificación ponerlo en mi zona y a continuación coger otro contrato coger la bonificación y descartarme un contrato.

Segunda duda que tengo es si el último en viajar pone dos dados negros, ¿es el último en viajar? ¿o es el último que puso dados de su color?

Tercera, el personaje de Matteo Polo, su dado blanco también se cuenta con sus otros dados supongamos que ha sacado todos unos con sus cinco dados de color y con el dado blanco otro uno, ¿podría pedir 10 monedas o solo 9 monedas?

Cuarta, también, he leído que si no puedes hacer una acciones, y aún te quedan del color que sea, puedes ponerte en que te den 3 monedas.
¿Es así? Y si quieres ponerte en conseguir 3 monedas de todos tus dados también está permitido. Ya se que esto último no tiene mucho sentido, pero es por salir de dudas, en mi primer turno podría poner los 5 dados por 15 monedas.
« Última modificación: 18 de Abril de 2022, 12:32:27 por lobo solitario »
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY