logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22736 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #135 en: 12 de Febrero de 2018, 21:18:29 »
Perdón, no he podido evitarlo ;D

En ese caso simplemente el que mas puntos tiene gana
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #136 en: 13 de Febrero de 2018, 08:55:32 »
Perdón, no he podido evitarlo ;D

En ese caso simplemente el que mas puntos tiene gana
Jeje, y si ocurriese quesiebdo los 3 restauracionistas,  el registro lealista esta en 9 puntos y todos los jugadores al final de la partida no pasan de 8 puntos...no perdería el bando restauracionista?

Y otra cosa ....a la gente le ha parecido que esta primera edición fomenta mucho la compra de ciudades y el resto es un poco relleno. Aquí todo se casa en comprar ciudades que te dan puntos a saco.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12800
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #137 en: 13 de Febrero de 2018, 09:10:57 »
Perdón, no he podido evitarlo ;D

En ese caso simplemente el que mas puntos tiene gana
Jeje, y si ocurriese quesiebdo los 3 restauracionistas,  el registro lealista esta en 9 puntos y todos los jugadores al final de la partida no pasan de 8 puntos...no perdería el bando restauracionista?

Y otra cosa ....a la gente le ha parecido que esta primera edición fomenta mucho la compra de ciudades y el resto es un poco relleno. Aquí todo se casa en comprar ciudades que te dan puntos a saco.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Las ciudades dan muchos puntos, pero normalmente la diferencia que marca quién gana la partida suele estar en los otros elementos: nobleza o agentes asesionados, agentes controlados, tracks de guerra y revolución...

Hay que recordar que las ciudades dan muchos puntos, sí, pero son "vulnerables" y si te disparas mucho te las van a quitar el resto de jugadores, aliándose para ello. Por otra parte, lo habitual es que precisamente las ciudades estén disputadas y repartidas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #138 en: 13 de Febrero de 2018, 14:25:19 »
Perdón, no he podido evitarlo ;D

En ese caso simplemente el que mas puntos tiene gana
Jeje, y si ocurriese quesiebdo los 3 restauracionistas,  el registro lealista esta en 9 puntos y todos los jugadores al final de la partida no pasan de 8 puntos...no perdería el bando restauracionista?

Tapatalk

Esta no.la entiendo. Qué registro ?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dark Oracle

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #139 en: 13 de Febrero de 2018, 15:07:07 »
El bando lealista tendría x puntos, pero si no hay jugadores lealistas, da igual. Con un solo bando, gana el que tenga más puntos.

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #140 en: 18 de Febrero de 2018, 11:20:00 »
Cuando se asesina se roba solo un contador de cordura al asesinar realeza o tambien al asesinar a agentes ?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #141 en: 18 de Febrero de 2018, 16:11:35 »
Sólo al matar / esconder realeza.por la horrible vision  que has tenido.  Por muy feo que sea un agente noes para volverse loco  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1941
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #142 en: 24 de Febrero de 2018, 20:12:50 »
Cita de: medvezhonok
Los Tracks de Guerra y Tracks de Revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación.
Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto. Y recuerda que ambos bandos comienzan con su ficha de puntos en los Tracks de Guerra y Revolución en la 1ª casilla verde / rosa, en vez de sobre el dibujito. Es una chorriduda que aclaró el mismísimo Wallace.

Cita de: Mika

Aquí se ve, en mi propio tablero, ambos Tracks al comienzo de la partida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #143 en: 26 de Febrero de 2018, 15:01:49 »
1.- Ok, la carta de Cultistas.....cada ficha de control que tengas en una ciudad
te cuenta como 2 puntos de influencia. No es un poco heavy? no se requiere
al menos tener un marcador de influencia o un agente para comprar la carta?

2.- Se pueden comprar varias cartas a la vez con una sola acción como en la
segunda edición?

PD.- Mika.........de donde has sacado esa figurita de Cthulhu? me gustaria
pillar una para el juego.  8)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12800
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Febrero de 2018, 15:49:25 »
1.- Ok, la carta de Cultistas.....cada ficha de control que tengas en una ciudad
te cuenta como 2 puntos de influencia. No es un poco heavy? no se requiere
al menos tener un marcador de influencia o un agente para comprar la carta?

2.- Se pueden comprar varias cartas a la vez con una sola acción como en la
segunda edición?

PD.- Mika.........de donde has sacado esa figurita de Cthulhu? me gustaria
pillar una para el juego.  8)

1) Mi interpretación es que siempre necesitas tener al menos un cubo. P.e., los agentes también aportan puntos de influencia allá donde están, pero sigues necesitando colocar al menos un cubo.

2) No, solo puedes reclamar una al inicio del turno

3) Esa mini es de "The Call of Cthulhu", el juego de cartas coleccionable que salió publicado en español por Edge.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #145 en: 26 de Febrero de 2018, 17:42:35 »
1.- Ok, la carta de Cultistas.....cada ficha de control que tengas en una ciudad
te cuenta como 2 puntos de influencia. No es un poco heavy? no se requiere
al menos tener un marcador de influencia o un agente para comprar la carta?

2.- Se pueden comprar varias cartas a la vez con una sola acción como en la
segunda edición?

PD.- Mika.........de donde has sacado esa figurita de Cthulhu? me gustaria
pillar una para el juego.  8)

1) Mi interpretación es que siempre necesitas tener al menos un cubo. P.e., los agentes también aportan puntos de influencia allá donde están, pero sigues necesitando colocar al menos un cubo.

2) No, solo puedes reclamar una al inicio del turno

3) Esa mini es de "The Call of Cthulhu", el juego de cartas coleccionable que salió publicado en español por Edge.

Sobre la 1 yo siempre había interpretado que no hacía falta..que era como tener ya dos cubos. Lo miraré a ver. Lo mismo con agentes, si tengo un agente y cero cubos, entendía que eran necesarios 2 cubos para quitarme esa ciudad
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #146 en: 26 de Febrero de 2018, 19:02:49 »
de las faqs

INFLUENCE AND CLAIMING CARDS
Q5.1: Do control discs in cities count as influence?
A5.1: Control discs do not normally count for influence in cities. There is one card which makes them
count for 2 points of influence, but that is the only way they can count for it.

P5.1: ¿Los discos de control en las ciudades cuentan como influencia?
A5.1: Los discos de control normalmente no cuentan para la influencia en las ciudades. Hay una carta que los hace contar como 2 puntos de influencia, pero esa es la única forma en que pueden contar para eso
-----------------
de las reglas carta "cultistas"

The Control disc you have in a city counts as two points of influence, both for the city and the associated
Game Card box.

El disco de control que tiene en una ciudad cuenta como dos puntos de influencia, tanto para la ciudad como para las cartas asociadas.

----------
de las reglas de  reclamar una carta

At least one of your points of influence must be an Influence cube
Al menos uno de tus puntos de influencia debe ser un cubo de Influencia.


----------
De estas tres cosas deduzco que

1) si tienes los cultistas y tienes una ciudad, sin ningun cubito, para que alguien te le quite necesita 3 cubos , ya que tu disco de control " cuenta como 2 cubos"

2) Si tienes los cultistas y tienes una ciudad, y quieres reclamar una carta asociada a esa ciudad, necesitas como minimo un cubo (para un total de 3)  ya que tu disco de control cuenta como dos cubos " pero no es un cubo". Por tanto quien quiera defender una carta asociada a esa ciudad necesita 3 cubos en ella como minimo
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 19:10:46 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5421
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #147 en: 26 de Febrero de 2018, 19:14:53 »
1.- Ok, la carta de Cultistas.....cada ficha de control que tengas en una ciudad
te cuenta como 2 puntos de influencia. No es un poco heavy? no se requiere
al menos tener un marcador de influencia o un agente para comprar la carta?

2.- Se pueden comprar varias cartas a la vez con una sola acción como en la
segunda edición?

PD.- Mika.........de donde has sacado esa figurita de Cthulhu? me gustaria
pillar una para el juego.  8)

1) Mi interpretación es que siempre necesitas tener al menos un cubo. P.e., los agentes también aportan puntos de influencia allá donde están, pero sigues necesitando colocar al menos un cubo.

2) No, solo puedes reclamar una al inicio del turno

3) Esa mini es de "The Call of Cthulhu", el juego de cartas coleccionable que salió publicado en español por Edge.

Sobre la 1 yo siempre había interpretado que no hacía falta..que era como tener ya dos cubos. Lo miraré a ver. Lo mismo con agentes, si tengo un agente y cero cubos, entendía que eran necesarios 2 cubos para quitarme esa ciudad

Mi opinión sobre la 1:
El disco de control de los cultistas o tener un agente en una ciudad dan 2 puntos de influencia o 1 respectivamente a su propietario, y por tanto cuentan como tal para oponerse a otro jugador que quiera reclamar la carta o la ciudad.
Si es el jugador que quiere reclamar carta el que tiene el disco o agentes en la ciudad, ese disco y esos agentes le dan los puntos de influencia correspondientes, pero es requisito indispensable que además tenga al menos un cubo de influencia, tal como dice Calvo. Segun las reglas, que yo recuerde, para reclamar cualquier carta siempre hay que tener al menos un cubo.

EDITO: horak se me ha adelantado con la faq, pero creo que es lo mismo que interpretaba yo  :)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 19:18:18 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #148 en: 27 de Febrero de 2018, 00:29:11 »
Pues chavales......yo creo que la explicación de la carta en el manual
es clara como agua cristalina. Cuenta como 2 puntos de influencia asi
que puedo comprar cualquier carta de juego en ese espacio a no ser
que otro jugador tenga más influencia que yo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5237
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #149 en: 27 de Febrero de 2018, 06:13:03 »
En Reclamar una carta te dice que al menos uno de los puntos de influencia debe ser un cubo.

Aplicando eso, los Cultistas no compran solos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...