logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48085 veces)

Donegal

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2014, 16:24:40 »
Citar
Y otra pregunta,  un agente doble puede evitar que se oculte a la realeza como si fuera un asesinato? 

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2014, 10:13:10 »
Gracias por las respuestas, fueron muy útiles en nuestra primera partida, pero jugandola me surgieron un par de preguntas:

- Solo se pueden ocultar a tres miembros de la realeza? Entiendo que solo se puede hacer con la carta ocultar a la realeza.
- Hay alguna forma de poner bloqueos a las cartas que no sea con Lastrade? Me surgió la duda al ver en las cartas del mazo base que puede quitar fichas de bloqueo, y ver que la única carta que lo hace esta.
- ¿Que pasa si matas al agente principal y al revelar la carta es lealista? Por lo que entiendo del reglamento, no lo matas y sigue el juego, no?
- He visto que salvar a la realiza es similar a matarla. ¿Si al robar el contador de cordura sale Mad también muere mi agente?
- ¿Si ya has revelado que eres lealista, de que sirve seguir robando fichas de cordura al asesinar/ocultar a la realeza?
- Puedes matar a miembros de la realeza siendo lealista para que no lo hagan otros jugadores?
- Los agentes con puntos de victoria da puntos al matarlos? Solo si eres lealista y el otro ha sido restauracionista? Es decir, tiene sentido ser restauracionista y matar agentes? O lealista y matar agentes de uno de tu bando?

Siento la batería de preguntas, pero estoy un poco liado.

Donegal

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2014, 10:28:11 »
Citar
- Solo se pueden ocultar a tres miembros de la realeza? Entiendo que solo se puede hacer con la carta ocultar a la realeza.
Si
Citar
- Hay alguna forma de poner bloqueos a las cartas que no sea con Lastrade? Me surgió la duda al ver en las cartas del mazo base que puede quitar fichas de bloqueo, y ver que la única carta que lo hace esta.
En el mazo base hay una carta para quitar/poner bloqueo.
Citar
¿Que pasa si matas al agente principal y al revelar la carta es lealista? Por lo que entiendo del reglamento, no lo matas y sigue el juego, no?
El juego sigue, con la identidad del jugador revelada
Citar
- He visto que salvar a la realiza es similar a matarla. ¿Si al robar el contador de cordura sale Mad también muere mi agente?

Citar
- ¿Si ya has revelado que eres lealista, de que sirve seguir robando fichas de cordura al asesinar/ocultar a la realeza?
Para ver si tu personaje muere o no
Citar
Puedes matar a miembros de la realeza siendo lealista para que no lo hagan otros jugadores?
Claro
Citar
Los agentes con puntos de victoria da puntos al matarlos? Solo si eres lealista y el otro ha sido restauracionista? Es decir, tiene sentido ser restauracionista y matar agentes? O lealista y matar agentes de uno de tu bando?
Solo dan puntos si tu eres lealista y el otro restauracionista. Pero matar agentes rivales siempre está bien :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2014, 11:02:28 »
Entonces, ¿el icono de puntos del agente solo sirve si eres restauracionista y lo controlas al final del juego?¿No da más puntos por matar un agente que tenga puntos de victoria asociados? Es que en el ejemplo de las instrucciones pone en la parte de asesinar a un agente. "Para ejecutar el asesinato y dar los dos puntos de victoria potenciales que muestra el marcador de Reclus"


Donegal

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2014, 11:36:10 »
Efectivamento solo si restauracionista. El ejemplo que tu dices es lo siguiente:
Agent Monday must be
known to the authorities as Reclus has the
potential to give him two Victory Points.

Significa que el agente Monday coge el status de conocido por las autoridades ya que esos puntos son potenciales,es decir podrian ser puntos al final de la partida si es lealista
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2014, 22:25:12 »
Una pregunta,  Si usas la carta del juego basico que mata a la realeza se descarta? Si es así,  el agente se puede seguir usando,  no?

Donegal

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2014, 22:39:12 »
Citar
Si usas la carta del juego basico que mata a la realeza se descarta?
Si descarta para siempre, con lo que el agente principal sigue en juego pero ya no podra matar de nuevo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2014, 08:50:59 »
Citar
Si usas la carta del juego basico que mata a la realeza se descarta?
Si descarta para siempre, con lo que el agente principal sigue en juego pero ya no podra matar de nuevo

Ojo, no podrá utilizar esa carta por que se elimina del juego, pero existen otras cartas (p.e. Hired Assasinate) que te volverán a permitir asesinar con ese agente.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2014, 07:56:22 »
¿Y si yo mato a uno de la realeza y salvo a otro puntúo los dos? ¿Por cada agente que mate me puntúo uno? Es para determinar el final de la partida....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2014, 08:24:44 »
¿Y si yo mato a uno de la realeza y salvo a otro puntúo los dos? ¿Por cada agente que mate me puntúo uno? Es para determinar el final de la partida....

A efectos de desencadenar el final del juego, los puntos por matar y salvar a la realeza sí, cuentan ambos (a la vez, lo que ciertamente resulta un tanto "peculiar") sin tener que revelarte (aunque despues tendrás que restar lo que corresponda en el contaje final), pero los de matar agentes no, esos solo te los cuentas cuando te has revelado.

Ciertamente está explicado un tanto confuso en las reglas, pero en este "timing" sobre como se puntua lo dejan bastante claro:

http://boardgamegeek.com/filepage/98035/victory-points-and-timing
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 09:36:40 por calvo »

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2014, 09:02:32 »
¿Y si yo mato a uno de la realeza y salvo a otro puntúo los dos? ¿Por cada agente que mate me puntúo uno? Es para determinar el final de la partida....

A efectos de desencadenar el final del juego, los puntos por matar y salvar a la realeza sí, cuentan ambos (a la vez, lo que ciertamente resulta un tanto "peculiar") sin tener que revelarte (aunque despues tendrás que restar lo que corresponda en el contaje final), pero los de matar agentes no, esos solo te los cuentas cuando te has revelado.

Ciertamente está explicado un tanto confuso en las reglas, pero en este "timing" sobre como se puntua lo dejan bastante claro:

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=VP+Timings+v1.pdf&filecode=oo3l987ndn&validationcode=c460deeafa89188cfdf2283aab49c5ff

El reglamento en general deja mucho que desear.No me funciona el link....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2014, 09:25:15 »
¿Y si yo mato a uno de la realeza y salvo a otro puntúo los dos? ¿Por cada agente que mate me puntúo uno? Es para determinar el final de la partida....

A efectos de desencadenar el final del juego, los puntos por matar y salvar a la realeza sí, cuentan ambos (a la vez, lo que ciertamente resulta un tanto "peculiar") sin tener que revelarte (aunque despues tendrás que restar lo que corresponda en el contaje final), pero los de matar agentes no, esos solo te los cuentas cuando te has revelado.

Ciertamente está explicado un tanto confuso en las reglas, pero en este "timing" sobre como se puntua lo dejan bastante claro:

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=VP+Timings+v1.pdf&filecode=oo3l987ndn&validationcode=c460deeafa89188cfdf2283aab49c5ff

El reglamento en general deja mucho que desear.No me funciona el link....

A ver desde aquí

http://boardgamegeek.com/filepage/98035/victory-points-and-timing

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2014, 09:31:14 »
Gracias, es genial.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2014, 12:30:53 »
A ver chicos, que cada vez que leo el reglamento lo interpreto de manera diferente.

-Cuando reclamamos cartas con simbolo de cordura, hay que sacar un marcador de cordura, al tercero de locura el reformista se muestra y acaba la partida, el lealista se muestra, pero la partida continua. Hasta ahí correcto. Mi duda es la siguiente: En los asesinatos/esconder realeza se saca un contador de cordura si se juega la carta correspondiente (No en caso de asesino a sueldo, ni Sherlock Holmes, ni Moriarty), si el contador es de locura, el agente muere. Entiendo que se refiere a un agente secundario ¿No? Y sobre esto mismo, ¿estos contadores cuentan para mi límite de tres contadores de locura? O ¿simplemente se usan para los agentes y se descartan? No se si me explico.

-Sherlock Holmes y Moriarty en manos de Reformistas/Lealistas respectivamente, en caso de ser agentes dobles, permanecen en su bando revelando su dueño su filiación. En tal caso, si el reformista tiene que mostrar su bando para no perder a Holmes ¿termina la partida? o simplemente se dice que no se puede dar al agente y se sobreentiende que es reformista.

-La carta de Necronomicon se puede usar varias veces una vez está en tu mazo, o a la primera que se usa se descarta.

Gracias por adelantado
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2014, 12:47:09 »
A ver chicos, que cada vez que leo el reglamento lo interpreto de manera diferente.

-Cuando reclamamos cartas con simbolo de cordura, hay que sacar un marcador de cordura, al tercero de locura el reformista se muestra y acaba la partida, el lealista se muestra, pero la partida continua. Hasta ahí correcto. Mi duda es la siguiente: En los asesinatos/esconder realeza se saca un contador de cordura si se juega la carta correspondiente (No en caso de asesino a sueldo, ni Sherlock Holmes, ni Moriarty), si el contador es de locura, el agente muere. Entiendo que se refiere a un agente secundario ¿No? Y sobre esto mismo, ¿estos contadores cuentan para mi límite de tres contadores de locura? O ¿simplemente se usan para los agentes y se descartan? No se si me explico.

-Sherlock Holmes y Moriarty en manos de Reformistas/Lealistas respectivamente, en caso de ser agentes dobles, permanecen en su bando revelando su dueño su filiación. En tal caso, si el reformista tiene que mostrar su bando para no perder a Holmes ¿termina la partida? o simplemente se dice que no se puede dar al agente y se sobreentiende que es reformista.

-La carta de Necronomicon se puede usar varias veces una vez está en tu mazo, o a la primera que se usa se descarta.

Gracias por adelantado

la 1 no estoy seguro, pero

la 2: la partida sigue. solo se acaba si el restauracionista tiene 3 de locura

la 3: el necronomicon te da 3 puntos en el momento que la pillas. nada mas. en la traduccion al castellano parecia indicarse que se jugaba todas las veces que podias, y no es asi. de hecho es al reves, el necronomicon es una carta que no tiene simbolos ni acciones y por tanto es un estorbo en tu mano, solo se puede descartar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D