logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22695 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #150 en: 27 de Febrero de 2018, 07:53:46 »
Pues chavales......yo creo que la explicación de la carta en el manual
es clara como agua cristalina. Cuenta como 2 puntos de influencia asi
que puedo comprar cualquier carta de juego en ese espacio a no ser
que otro jugador tenga más influencia que yo.

Cuenta como cubo pero no es un cubo...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5421
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #151 en: 27 de Febrero de 2018, 08:12:18 »
Como se está comentando, la clave está en que no todos los puntos de influencia se obtienen con cubos, pero para reclamar carta es requisito indispensable que al menos uno de los puntos de influencia sea un cubo.

Vamos, que para mí también está claro que es como dicen Calvo, Horak y Pedrote.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #152 en: 27 de Febrero de 2018, 10:38:24 »
Y que diferencia hay apañeros...entre tener un cubo y cuenta como cubo? Si cuenta como un cubo significa que se considera un cubo a todos los efectos, no?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5421
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #153 en: 27 de Febrero de 2018, 10:51:25 »
No, la influencia se puede obtener de varias maneras, una de ellas, la principal, es a través de cubos, pero no la única. Como he dicho antes, la clave está en distinguir entre punto de influencia y cubo de influencia.

El ejemplo más claro son los agentes. Cada agente en una ciudad da un punto de influencia, pero por muchos agentes que tengas (y por tanto mucha influencia) si al menos un punto de toda esa influencia no proviene de un cubo, NO puedes reclamar carta.
Es decir, ninguna carta se puede reclamar si no tienes al menos UN cubo sobre ella, independientemente de cuanta influencia tengas, por mucha que sea.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 10:55:41 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12800
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #154 en: 27 de Febrero de 2018, 10:52:37 »
Y que diferencia hay apañeros...entre tener un cubo y cuenta como cubo? Si cuenta como un cubo significa que se considera un cubo a todos los efectos, no?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

No cuenta como dos cubos, cuenta como dos puntos de influencia. No es lo mismo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12800
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #155 en: 27 de Febrero de 2018, 10:57:26 »


2) Si tienes los cultistas y tienes una ciudad, y quieres reclamar una carta asociada a esa ciudad, necesitas como minimo un cubo (para un total de 3)  ya que tu disco de control cuenta como dos cubos " pero no es un cubo". Por tanto quien quiera defender una carta asociada a esa ciudad necesita 3 cubos en ella como minimo

En realidad necesita 3 puntos de influencia, de los cuales al menos uno de ellos debe ser un cubo (los otros pueden ser, por ejemplo, agentes).

La clave es diferenciar entre puntos de influencia (que pueden venir de cubos, agentes y alguna excepcionalidad como los cultistas) y cubos.

critto

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #156 en: 11 de Marzo de 2018, 21:56:28 »
Hola a todos,

He estado leyendo las reglas y las dudas por este foro, y tengo una que a lo mejor no he logrado ver y ya esta resuelta.

En lo referente a los vampiros, dicen las reglas que les afecta la loseta de agente doble, vale, pero que pasa si al convertir al agente de otro jugador  en Vampiro, pasando a ser controlado por ti ya vampirizado,  y de repente un tercer jugador te muestra la loseta de agente doble de ese agente convertido en vampiro?? tu, en teoría se lo tienes que entregar, pero ¿por el lado normal o el lado vampiro?

y si fuera por el lado vampiro y lo controlas tu aunque no tengas la carta de vampiros, puedes convertir a los demás?

espero haberme explicado bien... ::)

un saludo

un saludo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3115
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #157 en: 11 de Marzo de 2018, 21:58:05 »
Crittos rules...solo sabran de que hablo quien conozco al señor critto xDD

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #158 en: 11 de Marzo de 2018, 22:27:56 »
Hola a todos,

He estado leyendo las reglas y las dudas por este foro, y tengo una que a lo mejor no he logrado ver y ya esta resuelta.

En lo referente a los vampiros, dicen las reglas que les afecta la loseta de agente doble, vale, pero que pasa si al convertir al agente de otro jugador  en Vampiro, pasando a ser controlado por ti ya vampirizado,  y de repente un tercer jugador te muestra la loseta de agente doble de ese agente convertido en vampiro?? tu, en teoría se lo tienes que entregar, pero ¿por el lado normal o el lado vampiro?

y si fuera por el lado vampiro y lo controlas tu aunque no tengas la carta de vampiros, puedes convertir a los demás?

espero haberme explicado bien... ::)

un saludo



Sólo puedes convertir un agente en vampiro mediante el uso de la acción de la carta vampiros.

Por tanto , la secuencia es

1- muerdes ( con la carta vampiros ) al agente de un jugador y pasas a controlarlo , como vampiro.
2. Un tercer jugador te saca agente doble , le entregas el agente,por el lado vampiro.

3. Ese tercer jugador , podrá beneficiarse de los efectos de tener ese agente vampiro , excepto del de crear nuevos vampiros ya que eso solo se puede hacer mediante la carta " vampiros " que sigues teniendo tu.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

critto

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #159 en: 12 de Marzo de 2018, 07:12:33 »


Sólo puedes convertir un agente en vampiro mediante el uso de la acción de la carta vampiros.

Por tanto , la secuencia es

1- muerdes ( con la carta vampiros ) al agente de un jugador y pasas a controlarlo , como vampiro.
2. Un tercer jugador te saca agente doble , le entregas el agente,por el lado vampiro.

3. Ese tercer jugador , podrá beneficiarse de los efectos de tener ese agente vampiro , excepto del de crear nuevos vampiros ya que eso solo se puede hacer mediante la carta " vampiros " que sigues teniendo tu.


Gracias..... ;D

Juani
Crittos rules...solo sabran de que hablo quien conozco al señor critto xDD


Diooos....que pecado habre cometido yo en otra vida para terminar conociéndote.......... :'( :'(   
Por cierto pregunto para cuando juegues conmigo no me porculees con las preguntas.... ;D ;D

un abrazo perra  8) 8) 8)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 07:14:08 por critto »

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #160 en: 17 de Marzo de 2018, 12:07:25 »
Una dudilla nueva....la carta del Shoggoth es de un solo
uso. Sin embargo, es una carta que una vez reclamada
va a tu mazo personal y se queda ahi, verdad? Ganas
3PV pero a cambio la tienes en el mazo y la tienes que descartar
mediante acción o con alguna otra carta que te permita librarte
de ella. Es correcto?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12800
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #161 en: 17 de Marzo de 2018, 13:09:22 »
Una dudilla nueva....la carta del Shoggoth es de un solo
uso. Sin embargo, es una carta que una vez reclamada
va a tu mazo personal y se queda ahi, verdad? Ganas
3PV pero a cambio la tienes en el mazo y la tienes que descartar
mediante acción o con alguna otra carta que te permita librarte
de ella. Es correcto?

Uhm. Creo que no. La usas y se elimina del juego. Y no da 3 PV. ¿Estás refiriéndote al Soggoth o al Necronomicón?

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #162 en: 17 de Marzo de 2018, 13:39:59 »
Una dudilla nueva....la carta del Shoggoth es de un solo
uso. Sin embargo, es una carta que una vez reclamada
va a tu mazo personal y se queda ahi, verdad? Ganas
3PV pero a cambio la tienes en el mazo y la tienes que descartar
mediante acción o con alguna otra carta que te permita librarte
de ella. Es correcto?

Uhm. Creo que no. La usas y se elimina del juego. Y no da 3 PV. ¿Estás refiriéndote al Soggoth o al Necronomicón?

Al Shoggoth. Y perdón, no otorga 3 PV, lo que haces es eliminar un agente. Si eres lealista luego al final
te dará PV. Yo creo que se mantiene en tu mazo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #163 en: 17 de Marzo de 2018, 13:40:41 »
Pone one use action ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #164 en: 17 de Marzo de 2018, 22:44:16 »
Pone one use action ?

Si, lo pone.  ::)