logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48542 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Mayo de 2014, 14:09:21 »
Esa creo que ya la respondió, si el agente doble pertenece a quién está realizando la acción de esconder o asesinato, la evita aunque no aporte símbolos para hacerla
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Mayo de 2014, 14:20:04 »
Buenas, tengo varias dudas después de jugar unos pocos turnos de prueba:

Creo entender que la acción de una carta (que no sea de un solo uso) se puede ejecutar y NO se descarta como cuando usas los símbolos, ¿Correcto? Es decir, si como 1ª acción de mi turno uso la carta NADAR, puedo volver a jugarla en mi 2ª acción del turno, y no la descarto.


No, tienes un pequeño lio.

Coges una carta cualquiera, la usas para la acción O para los simbolos, y automaticamente va a tu descarte. Si por ejemplo como accion numero 1 quieres poner 3 cubos en el tablero, coges 3 cartas de tu mano que contengan cada una 1 cubo, ( o una carta que contenga 2 cubos y una que contenga 1 cubo) y declaras " coloco 3 cubos", mandando esas cartas a tu descarte.

luego harás la accion 2 pero solo con las cartas que te queden en la mano en ese momento.

 Al final de tu turno robas tantas cartas como hayas jugado, para rellenar tu mano hasta el maximo



A ver, si lo de jugar cartas con símbolos esta claro, juego 2 cartas con cubitos para colocar influencia, y van a mi descarte.
Lo que me lía es una cosa del reglamento. Dice que si juego una carta como acción (el texto de la carta) lo ejecuto como mi acción de turno pero no dice que tengo que descartar la carta, pero en algunas cartas si se especifica que se descarta después de jugar su acción, como la carta de "el club Diógenes", de ahí mi pregunta.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es si la carta Cthulhu puede eliminar vampiros. ¿Seria entonces la única manera de matar a un vampiro?

Gracias por las respuestas.



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Mayo de 2014, 14:25:00 »
Pues debe ser un fallo, si haces la accion de una carta, sea cual sea, va a tu descarte automaticamente. A menos que sea de un solo uso, que se descarta de la partida.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Mayo de 2014, 14:28:28 »
Los vampiros solo pueden morir por 3 causas

Chulhu
Sociedad de Leopoldo
sacrificio a Yog sototh

Te recomiendo que le eches un vistazo a esta guia para los primeros pasos en EiE

http://labsk.net/index.php?topic=129579.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Mayo de 2014, 15:55:44 »
Buenas, tengo varias dudas después de jugar unos pocos turnos de prueba:

Creo entender que la acción de una carta (que no sea de un solo uso) se puede ejecutar y NO se descarta como cuando usas los símbolos, ¿Correcto? Es decir, si como 1ª acción de mi turno uso la carta NADAR, puedo volver a jugarla en mi 2ª acción del turno, y no la descarto.


No, tienes un pequeño lio.

Coges una carta cualquiera, la usas para la acción O para los simbolos, y automaticamente va a tu descarte. Si por ejemplo como accion numero 1 quieres poner 3 cubos en el tablero, coges 3 cartas de tu mano que contengan cada una 1 cubo, ( o una carta que contenga 2 cubos y una que contenga 1 cubo) y declaras " coloco 3 cubos", mandando esas cartas a tu descarte.

luego harás la accion 2 pero solo con las cartas que te queden en la mano en ese momento.

 Al final de tu turno robas tantas cartas como hayas jugado, para rellenar tu mano hasta el maximo



A ver, si lo de jugar cartas con símbolos esta claro, juego 2 cartas con cubitos para colocar influencia, y van a mi descarte.
Lo que me lía es una cosa del reglamento. Dice que si juego una carta como acción (el texto de la carta) lo ejecuto como mi acción de turno pero no dice que tengo que descartar la carta, pero en algunas cartas si se especifica que se descarta después de jugar su acción, como la carta de "el club Diógenes", de ahí mi pregunta.


Me auto corrijo, que antes no tenía las reglas delante


En la página 5 "desarrollo del juego" dice: Cuando sea tu turno podrás realizar 2 acciones. Cualquier carta que juegues se debe colocar boca arriba en tu pila de descartes.

Asi que si que aparece en las reglas, quizás no de forma muy evidente o clarificadora, pero aparece.

Lo del club Diógenes dice que la descartes después de haber robado las 2 cartas que te da su acción. Esto es una regla  para evitar que una de las dos cartas que robes sea otra vez el propio club Diógenes si se diera el caso que tuviste que barajar el descarte para robar ( primero robas lo que tengas que robar y después añades al descarte al club Diógenes)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Mayo de 2014, 23:04:36 »
Una pregunta respecto a los agentes dobles:

Se que si muestras un agente doble en un intento de asesinato de la realeza, o en un intento de esconder a la realeza, queda frustrado y nadie gana los PV, pero
¿Puede haber algún caso en el que revelando un agente doble en un intento de asesinato a OTRO AGENTE, el asesinato sea efectivo y muera el agente?
(por ejemplo que el agente doble revelado no sea el de la carta y todavía queden suficientes bombas como para matar al agente) o por simplemente revelar un agente doble quede frustrado automáticamente el asesinato?
Leí algo en unas FAQ pero no me quedo muy claro...

Muchas gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Mayo de 2014, 23:28:05 »
en las reglas pone (pagina 11 cuando habla de asesinar agentes) que el asesinato puede ser fustrado por la revelación de un agente doble del mismo modo que ya se ha explicado durante los asesinatos de la realeza.

Yo entiendo que funciona exactamente igual, y si revelas un agente doble que pertenecia al jugador que intentaba matar al agente de otro, fustras el asesinato
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2014, 17:34:45 »
Por fin jugué una partida al juego ya con casi todas las dudas resueltas. Muchas gracias a todos por responder tan rápidamente ;)

Nos surgió una duda con un caso entre la carta Bismark y la tercera sección.

Puedes jugar la acción de la carta "la tercera sección" para eliminar una carta de ciudad si se ha jugado la carta Bismark sobre ella?

Al final nosotros optamos por que si, ya que no hay un disco de bloqueo pero tengo la sensación de que no lo hicimos bien...

Saludos, y a disfrutar de este pedazo de juego.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2014, 20:30:14 »
Por fin jugué una partida al juego ya con casi todas las dudas resueltas. Muchas gracias a todos por responder tan rápidamente ;)

Nos surgió una duda con un caso entre la carta Bismark y la tercera sección.

Puedes jugar la acción de la carta "la tercera sección" para eliminar una carta de ciudad si se ha jugado la carta Bismark sobre ella?

Al final nosotros optamos por que si, ya que no hay un disco de bloqueo pero tengo la sensación de que no lo hicimos bien...

Saludos, y a disfrutar de este pedazo de juego.

¿cuando dices eliminar una carta de ciudad te refieres a por ejemplo si Bismarck está puesta sobre Londres, a retirar la carta de Londres?  Si es así no, porque , aparte que la carta de Londres está en el limbo como dicen las reglas de la carta bismarck,  una de las 3 cosas que permite hacer la tercera sección es retirar del juego la carta superior de una pila de cartas de ciudad, no la carta que se llama con el nombre de la ciudad.

Si te refieres a una carta de juego boca arriba que está en Londres disponible para ser comprada, por ejemplo "maquina infernal" o " Irene Adler"  entonces si, ya que una de las 3 cosas que permite hacer la tercera sección es retirar del juego la carta superior de una pila de cartas de ciudad.

Es decir, aunque un rival haya jugado Bismarck sobre Londres, y por tanto impide que nadie mas pueda quitarle Londres ni pueda poner cubos sobre las cartas disponibles en Londres, tú aún puedes usar la tercera sección para " descartar" la carta que está boca arriba,       fastidiando así a quien jugó Bismarck y se las prometía muy felices porque se pensaba que podria comprar esas cartas tranquilamente
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 21:51:42 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2014, 05:35:31 »
¿cuando dices eliminar una carta de ciudad te refieres a por ejemplo si Bismarck está puesta sobre Londres, a retirar la carta de Londres?  Si es así no, porque , aparte que la carta de Londres está en el limbo como dicen las reglas de la carta bismarck,  una de las 3 cosas que permite hacer la tercera sección es retirar del juego la carta superior de una pila de cartas de ciudad, no la carta que se llama con el nombre de la ciudad.

Creo que interpretas mal la carta Bismark. Según las reglas dice "Remove all influence cubes from the city and its associated game card and place them in Limbo (including your own)", es decir, que elimine los cubos de la ciudad y los cubos de las cartas asociadas a la ciudad, NO la carta de la ciudad en si, y los coloque en el Limbo.

Si te refieres a una carta de juego boca arriba que está en Londres disponible para ser comprada, por ejemplo "maquina infernal" o " Irene Adler"  entonces si, ya que una de las 3 cosas que permite hacer la tercera sección es retirar del juego la carta superior de una pila de cartas de ciudad.

Es decir, aunque un rival haya jugado Bismarck sobre Londres, y por tanto impide que nadie mas pueda quitarle Londres ni pueda poner cubos sobre las cartas disponibles en Londres, tú aún puedes usar la tercera sección para " descartar" la carta que está boca arriba,       fastidiando así a quien jugó Bismarck y se las prometía muy felices porque se pensaba que podria comprar esas cartas tranquilamente

Me refería a este caso. Por lo visto no es lo mismo que la ciudad esté cerrada que bloqueada, asi que parece que es como dices.

Gracias de nuevo.

Pasando a otra cuestión (que pesado soy  :P), puedo revelar un agente doble fuera de mi turno para impedir que un jugador que use la carta de asesino con ese agente mate a un zombie?

Y dicho esto, ¿pueden 2 jugadores diferentes (o uno) jugar 2 agentes dobles seguidos para fastidiar a un tercer jugador? me explico: Pepe intenta matar a la realeza con 2 agentes. Juan revela uno de estos agentes como doble y Paco revela el otro. ¿Se puede o es 1 por asesinato?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2014, 08:34:21 »
¿cuando dices eliminar una carta de ciudad te refieres a por ejemplo si Bismarck está puesta sobre Londres, a retirar la carta de Londres?  Si es así no, porque , aparte que la carta de Londres está en el limbo como dicen las reglas de la carta bismarck,  una de las 3 cosas que permite hacer la tercera sección es retirar del juego la carta superior de una pila de cartas de ciudad, no la carta que se llama con el nombre de la ciudad.

Creo que interpretas mal la carta Bismark. Según las reglas dice "Remove all influence cubes from the city and its associated game card and place them in Limbo (including your own)", es decir, que elimine los cubos de la ciudad y los cubos de las cartas asociadas a la ciudad, NO la carta de la ciudad en si, y los coloque en el Limbo.

ya me parecia a mi,  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2014, 08:46:31 »

Pasando a otra cuestión (que pesado soy  :P), puedo revelar un agente doble fuera de mi turno para impedir que un jugador que use la carta de asesino con ese agente mate a un zombie?


A priori diria que si, porque a pesar que no te descartas de la carta de agente o asesinar (la enseñas para demostrar que la tienes) y solo gastas la acción para matar al zombie y no robas contador de cordura, esencialmente es lo mismo que matar a un agente.Pero no  lo puedo afirmar 100%



Y dicho esto, ¿pueden 2 jugadores diferentes (o uno) jugar 2 agentes dobles seguidos para fastidiar a un tercer jugador? me explico: Pepe intenta matar a la realeza con 2 agentes. Juan revela uno de estos agentes como doble y Paco revela el otro. ¿Se puede o es 1 por asesinato?

No viene especificado en las reglas..yo diría que si pero no lo puedo asegurar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Octubre de 2014, 22:13:54 »

Citar
- He visto que salvar a la realiza es similar a matarla. ¿Si al robar el contador de cordura sale Mad también muere mi agente?

Citar
- ¿Si ya has revelado que eres lealista, de que sirve seguir robando fichas de cordura al asesinar/ocultar a la realeza?
Para ver si tu personaje muere o no


Ojo que esta respuesta es incorrecta, ya que resulta que la carta de Esconder Realeza funciona a todos los efectos como un " hired assassin"

http://boardgamegeek.com/thread/1059251/hide-royalty-action

Por tanto, si no estás revelado se roba contador de cordura igualmente, pero no morirá nadie si sale MAD.

Si estás revelado , NO se roba contador por esconder realeza, solo por asesinarla, esto lo pone en el mismo reglamento.
Por tanto, un Lealista revelado ya no roba cordura por cosas como: comprar el necronomicon, comprar a Birsmack, ser objetivo de la carta " terrores nocturnos, etc". solo roba si asesina realeza con una carta de agente

http://boardgamegeek.com/thread/1208025/no-more-sanity-tokens-question-about-loyalty-assas/page/1

Y
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 22:35:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:46:07 »
Qué fundas son las mejores para este juego?

EDITO con Autorespuesta:


Fantasy Flight. Las grises estándar de 50.
Por favor, solo dudas relativas a las reglas del juego. Gracias.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Marzo de 2016, 10:06:56 »
Sobre "A Study in Emerald 1st Edition":

Cuando se descubre la Carta de Identidad de un Jugador Restauracionista, el Juego termina inmediatamente (se pasa a sumar los VPs y demás).

Pero. Cuando alguien juegue "Agente-Doble" para arrebatar el Agente "Sherlock Holmes" a un Jugador Restauracionista, éste puede revelar su Carta de Identidad para evitar que se lo quiten.

¿Se entiende entonces que el Juego termina inmediatamente?

¿Sería otra manera de forzar el Fin de Partida? (Además de por llegar al tope del "Track de Facción", "Track de VPs", "3 Marcadores de Locura Restauracionistas", "Asesinar el Agente Principal de un Restauracionista", y volver a jugar la Carta "Zombis" con los 8 ya colocados en las Ciudades.)

EDITO: Con esta respuesta.

"Sherlock Holmes y el Profesor Moriarty en manos Restauracionistas / Lealistas respectivamente, en caso de ser pretendidos mediante los tokens "Agentes Dobles", sus dueños los retienen revelando su filiación."

En tal caso, si el Restauracionista tiene que mostrar su bando para no perder a Holmes, ¿termina la partida? O simplemente muestra que es Restauracionista y la partida continúa.
La partida sigue. Sólo se acaba si el Restauracionista tiene 3 de Locura.

Damos por bueno entonces que se puede mantener a "Sherlock Holmes" enseñando la Identidad Restauracionista y no pasa nada más? No empezaría a sumar los VPs por Agentes Restauracionistas? Ni por el "Track de Revolución"? Ni por la "Mano Negra" caso de tenerla en su poder?
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 12:06:23 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos