logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22735 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Marzo de 2016, 11:11:49 »
Ante la duda, he rebuscado un poco por la BGG y Martin Wallace confirma que la primera casilla es la primera cuadrada, por lo que está bien en tu primera foto, y mal como llevo jugando yo todo el tiempo!  :-[

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Marzo de 2016, 14:19:09 »
Si dice que la primera es la primera cuadrada, la cero será la circular del dibujito, no?

Dark Oracle

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #92 en: 27 de Marzo de 2016, 14:31:46 »
Yo juego poniendo el marcador sobre el dibujo, que entiendo que es la posición 0 (en el track de puntos de victoria si está marcado).

De todas maneras, afectando a ambos vamos por igual, tampoco parece ser muy determinante

Será por veces que se suben los marcadores

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1941
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #93 en: 27 de Marzo de 2016, 17:20:49 »
Cita de: Arthur Gordon Pym
Ante la duda, he rebuscado un poco por la BGG y Martin Wallace confirma que la primera casilla es la primera cuadrada, por lo que está bien en tu primera foto, y mal como llevo jugando yo todo el tiempo!  :-[

Otro frikipunto para el amabilísimo caballero. Está vd. siendo de gran utilidad.  :)

Cita de: Dark Oracle
Yo juego poniendo el marcador sobre el dibujo, que entiendo que es la Posición 0.

Así hicimos en nuestra partida inaugural, y por lo visto... mal hecho!

Cita de: Dark Oracle
Será por veces que se suben los Marcadores.

Te refieres a que por norma general no se suelen alterar demasiado?
Yo los veo tremendamente útiles para "empujar" al compañero rezagado que tira toda tu facción...

En nuestro caso, se movió el Track de Revolución 4 espacios que nos dieron +2VP.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Dark Oracle

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #94 en: 27 de Marzo de 2016, 17:33:06 »
No, todo lo contrario... Si lo digo porque tienden a moverse bastante en la partida

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1941
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #95 en: 03 de Abril de 2016, 17:02:30 »
Cita de: Mika
Isla del Diablo. (Devil's Island).
Qué es lo que hace exactamente? Cómo es que se puede jugar más de una vez en el mismo Turno?

Cita de: Arthur Gordon Pym
Si juegas una Carta de Ciudad desde tu mano, puedes quitar todos los Cubos de Influencia que haya en esa Ciudad de un único Jugador y enviárselos al Limbo. Como es una Acción Gratis, puedes repetirla todas las veces que quieras.

Pues me tocó esta carta en nuestra 2ª Sesión, y reconozco que es defensiva, pero no tan potente como otras Cartas de Efecto Permanente.
El tema es que "Jugar la Carta de Ciudad" supone mostrarla después y enviarla a la Pila de Descartes, por lo que en ocasiones te deja con una mal combinación para tus 2 Acciones Normales de tu Turno.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1941
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #96 en: 17 de Abril de 2016, 20:44:33 »
Vladimir Burtsev
"Mira la carta de Identidad Secreta de un jugador a tu elección."

- Es de un único uso?
- Realizas la acción cuando robas la carta o debe ser una de tus 2 Acciones de tu Turno?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1916
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #97 en: 17 de Abril de 2016, 23:27:12 »
Vladimir Burtsev
"Mira la carta de Identidad Secreta de un jugador a tu elección."

- Es de un único uso?
- Realizas la acción cuando robas la carta o debe ser una de tus 2 Acciones de tu Turno?
No es de un único uso, como acción puedes jugarla y ver la identidad de uno de tus oponentes.

Parece muy potente, pero si no sale muy pronto probablemente sólo la uses 1 ó 2 veces porque siempre habrá algo que hacer que te sea más importante. Es genial cuando tienes dudas sobre algún jugador en particular, sobre todo si juegas con trolls como es mi caso, que te pueden sorprender con sus acciones  ;D ;D ;D

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #98 en: 15 de Diciembre de 2017, 15:07:25 »
Hola,

me acabo de hacer con el juego, y tras una primera leída del reglamento me surgen (muchas) dudas. La principal es una cuestión más estratégica que otra cosa.

Si haces la acción de mover marcadores de guerra y/o revolución, ¿no es demasiado evidente de qué facción eres?
Lo mismo con asesinar u ocultar realeza.
La conclusión es que parece que enseguida se saben las facciones de cada personaje.

Por otro lado, las cartas donde se establece la lealtad no se preparan (no como en galactica), por tanto ¿puede haber partidas un poco descafeinadas en ese sentido?. quiero decir que si todos van el mismo bando o 4 vs 1 parece que puede ser menos divertido que 2vs2 o 3 vs2, ¿es así?

gracias y un saludo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5421
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #99 en: 15 de Diciembre de 2017, 15:26:30 »
Hola,

me acabo de hacer con el juego, y tras una primera leída del reglamento me surgen (muchas) dudas. La principal es una cuestión más estratégica que otra cosa.

Si haces la acción de mover marcadores de guerra y/o revolución, ¿no es demasiado evidente de qué facción eres?
Lo mismo con asesinar u ocultar realeza.
La conclusión es que parece que enseguida se saben las facciones de cada personaje.

Por otro lado, las cartas donde se establece la lealtad no se preparan (no como en galactica), por tanto ¿puede haber partidas un poco descafeinadas en ese sentido?. quiero decir que si todos van el mismo bando o 4 vs 1 parece que puede ser menos divertido que 2vs2 o 3 vs2, ¿es así?

gracias y un saludo

Sobre la última pregunta, si no me equivoco hay 3 cartas de Lealista y 3 de Restauracionista, así que en partidas a 5 jugadores siempre serán 3 de un bando y 2 del otro. Jugando a 4 o a 3 jugadores si que se podrían dar esas situaciones que comentas.

Yo también me estoy haciendo el p&p :)

LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12800
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #100 en: 15 de Diciembre de 2017, 15:31:23 »


Por otro lado, las cartas donde se establece la lealtad no se preparan (no como en galactica), por tanto ¿puede haber partidas un poco descafeinadas en ese sentido?. quiero decir que si todos van el mismo bando o 4 vs 1 parece que puede ser menos divertido que 2vs2 o 3 vs2, ¿es así?

gracias y un saludo

Yo no creo que sea menos divertido jugar 3 vs 1, ya que el 1 con no quedar el último podría ganar. De ahí la importancia de jugar intentado ocultar tu rol (cosa que hay todavía gente que no entiende en este juego).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1941
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #101 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:06:05 »
Cita de: Calvo
Yo no creo que sea menos divertido jugar 3 vs 1, ya que el 1 con no quedar el último podría ganar.

De ahí la importancia de jugar intentado ocultar tu rol (cosa que hay todavía gente que no entiende en este juego).

Totalmente de acuerdo con el concepto pasotista de "ocultar tu rol".

Anoche precisamente se jugó a 4 (una baja de última hora, lástima) y tocó un 2 vs 2. (voy a hacer un pequeño Report en el hilo dedicado).

Me hubiera gustado que hubiese sido un 3 vs 1, porque en el asunto de tratar de ocultar tu filiación, me estoy dando cuenta que los Agentes lealistas por lo general, no tienen ningún problema en mostrarse a las primeras de cambio. Vamos que van "de sobraos" durante el juego.

Cita de: jocava
Si haces la acción de mover Marcadores de Guerra / Revolución, ¿no es demasiado evidente de qué facción eres?
Lo mismo con asesinar u ocultar Realeza.

La conclusión es que parece que enseguida se saben las facciones de cada personaje.

Ya que tu duda es de corte táctico, trataré de responderte, compañero Jocava.

Al menos hasta mediar la partida; es más que recomendable que TODOS duden de tu facción. Hay que recordar que aunque es un juego donde luchan 2 bandos, la victoria es a título individual.

Así, no tienes por qué tener que mostrarte al principio de la partida (nadie tratará de asesinar un Agente Secundario si no saben si es de los suyos, y por lo tanto no le habrá valido de nada usar una Acción de Asesinato con 0 ptos de resultado). Es cierto que si subes el War / Revolution Track, vas a "marcarte", del mismo modo que asesinando / ocultando a la Realeza.

Pero hay opciones de jugar "de incógnito" tranquilamente:

- Drafteando un buen mazo con cartas, prestando atención a aquellas de free action.
- Reclutando Agentes tanto lealistas como restauracionistas (aquí te aconsejo que te hagas con aquellos que a tí te hayan tocado como "Agentes Dobles" ya que sabes que será fieles a ti durante toda la partida).
- Luchando por el Control de ciudades que simpatizan con una y otra causa, rollo Random. Ahí hay muchos VP's en juego.
- Bloqueando aquellas ciudades que has conseguido controlar y que de momento a nadie parece importarle.
- Tratando de pillar (si sale) el Necronomicon, que son 3 VP's (a coste de tener que "chequear cordura")

Una vez que las hostilidades se abran y empieces a tener claro (o una sospecha bastante fundada) quién es qué, y sobre todo si sois mayoría numérica, podéis atacar entre todos a un rival logrando que "no levante cabeza" (matándole Agentes secundarios, robándoles ciudades, etc.) porque recuerdo que en esta Primera Edición, el Agente con menos puntos hace perder a toda su facción.

 :)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 22:11:29 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #102 en: 16 de Diciembre de 2017, 00:17:06 »
Muchisimas gracias por la ayuda.

Hemos terminado la primera partida. Hemos sido 5: 3 vs 2. Lo del reparto de cartas de lealtad lo he preguntado porque no sabía que había 3 cartas de cada, y pensaba que se podía dar una partida de 4 o 5 con la misma facción.

Al principio es cierto de que vas un poco como pollo sin cabeza, y no sabes muy bien qué hacer. No sabes muy bien a por cartas pujar... El resultado ha sido que enseguida se ha visto la facción de cada uno, salvo uno de nosotros que iba un poco a la suya.
La verdad es que nos ha gustado bastante a todos, pero es cierto lo que ya había leído por el foro. Se deben jugar varias partidas para asentar los conceptos y ver estrategias. Además, cuando el juego estaba mas interesante se han cargado al agente principal de un restauracionista y se acabó.

De hecho estoy deseando jugar otra vez para enmendar mis errores de novato.

La regla del último jugador es una putada y una pasada a la vez. De hecho nuestra facción iba ganado con diferencia salvo por el último, pero nos lo hemos pasado en grande, que es lo que importa.

Saludos!!
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2017, 00:22:59 por jocava »

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #103 en: 25 de Enero de 2018, 16:36:02 »
Me estoy leyendo las reglas y me asalta una dudilla...

1.- Los puntos de mover agentes se pagan para cada agente de forma
individual o se pagan de forma generica y todos mis agentes pueden mover
esos puntos?? Es decir pago 2 oros para mover 2 puntos y lo pueden hacer todos
mis agentes o solo uno?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1916
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #104 en: 25 de Enero de 2018, 16:45:57 »
Si miras el ejemplo que hay a la izquierda en el reglamento verás que pagas el total de movimientos que hayas hecho entre todos tus agentes. Puedes mover todos los agentes que quieras y pagarás la suma de lo que mueva cada agente.