logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48089 veces)

Donegal

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #45 en: 15 de Mayo de 2014, 18:29:49 »
Cuando asesinas realeza el agente muere igual, salvo que el agente sea Holmes,Moriarty o un vampiro
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2014, 19:34:33 »
es que estás mezclando dos cosas diferentes, que se resuelven ambas con contadores de cordura.

1) como regla general, cuando compras una carta con simbolo de locura, robas contador de cordura. si es "mad" te lo quedas, y si llegas a tener 3 "mad" revelas tu identidad. Si eres restauracionista mueres y acaba la partida, si eres lealista, la partida sigue como si nada hubiera pasado, solo que ahora todo el mundo sabe tu bando. Esto lo explica cuando habla de los cotnadores, página 8.

2) Como caso extra,y esto lo explica cuando habla de asesinatos/esconder realeza, pagina 10.  cuando matas o escondes a la realeza robas un contador de cordura para ver si el agente que ha llevado a cabo tal accion, muere automaticamente o no. Además te guardarás el contador de cordura para cuando tengas 3 .

a) ni holmes ni moriarty ni los vampiros pueden morir por esta causa. En el caso que uno de ellos sea el que asesina/esconde, aún estás obligado a robar contador, porque aunque ellos no pueden morir, el marcador  cuenta para el maximo de 3 que puedes tener antes de revelar tu identidad

b) si usaste para el asesinato una carta de " asesino a sueldo", y robas un "mad" , se asume que el que muere es ese asesino a sueldo de la carta y por tanto te quedas el contador de "mad" que cuenta para el maximo de 3 que puedes tener antes de revelar tu identidad.

Es importante remarcar que dado que el agente principal de un jugador  sólo pueden asesinar con cartas tipo "asesino a sueldo" incluída la inicial del mazo ( recordemos que la carta de asesinato del agente principal funciona como una carta "asesino a sueldo"), por lo que nunca morirán como consecuencia de un contador "mad" (aunque se lo quedan para el tope de 3, como de costumbre)


c) Si eres lealista, y tu bando ya ha sido revelado anteriormente ( por ejemplo  porque acumulaste 3 "mads" ), sigues teniendo que robar un contador de locura cuando haces el intento de asesinato/esconder, porque si sale un "mad" el agente que llevó a cabo la acción muere. Te sigues quedando el contador de "mad" aunque en este caso ya no tiene ninguna otra función ya que tu bando ya está revelado
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 22:00:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2014, 20:08:33 »

a) ni holmes ni moriarty ni los vampiros pueden morir por esta causa. En ese caso, conservas el contador, que cuenta para el maximo de 3 que puedes tener antes de revelar tu identidad


Creo recordar que tampoco los "Agentes principales- main agents" pueden "enloquecer" por efecto de matar/esconder a la realeza.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2014, 20:28:16 »

a) ni holmes ni moriarty ni los vampiros pueden morir por esta causa. En ese caso, conservas el contador, que cuenta para el maximo de 3 que puedes tener antes de revelar tu identidad


Creo recordar que tampoco los "Agentes principales- main agents" pueden "enloquecer" por efecto de matar/esconder a la realeza.

Exacto, los agentes principales sólo pueden asesinar con cartas tipo "hire assassin" incluída la inicial del mazo, por lo que nunca morirán como consecuencia de un contador "mad" (aunque se lo quedan para el tope de 3, como de costumbre)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Mayo de 2014, 21:36:58 »
lo he añadido a ver si os parece bien asi  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #50 en: 15 de Mayo de 2014, 22:22:45 »

a) ni holmes ni moriarty ni los vampiros pueden morir por esta causa. En ese caso, conservas el contador, que cuenta para el maximo de 3 que puedes tener antes de revelar tu identidad


Creo recordar que tampoco los "Agentes principales- main agents" pueden "enloquecer" por efecto de matar/esconder a la realeza.

Exacto, los agentes principales sólo pueden asesinar con cartas tipo "hire assassin" incluída la inicial del mazo, por lo que nunca morirán como consecuencia de un contador "mad" (aunque se lo quedan para el tope de 3, como de costumbre)

Creo que no es ese el motivo, sino que en las reglas diferencian entre Main Agent (agente principal) y Agent (cualquier otro agente), de modo que el Main Agent no es un Agent. Eso al menos es lo que yo he interpretado, pero me gustaría confirmarlo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Mayo de 2014, 22:28:13 »

a) ni holmes ni moriarty ni los vampiros pueden morir por esta causa. En ese caso, conservas el contador, que cuenta para el maximo de 3 que puedes tener antes de revelar tu identidad


Creo recordar que tampoco los "Agentes principales- main agents" pueden "enloquecer" por efecto de matar/esconder a la realeza.

Exacto, los agentes principales sólo pueden asesinar con cartas tipo "hire assassin" incluída la inicial del mazo, por lo que nunca morirán como consecuencia de un contador "mad" (aunque se lo quedan para el tope de 3, como de costumbre)

Creo que no es ese el motivo, sino que en las reglas diferencian entre Main Agent (agente principal) y Agent (cualquier otro agente), de modo que el Main Agent no es un Agent. Eso al menos es lo que yo he interpretado, pero me gustaría confirmarlo.

Sabiendo como wallace escribe los reglamentos podría ser cualquier cosa XD. Simplemente hay que saber que el main agent sólo puede matar con cartas hired assassin, y por tanto, nunca muere como consecuencia de un Mad.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2014, 23:04:21 »
yo es que cuando me enteré que la carta inicial de asesinato la puede usar cualquiera y no solo el main agent, y además funciona como un " asesino a sueldo"  me quedé a cuadros.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2014, 23:08:57 »
yo es que cuando me enteré que la carta inicial de asesinato la puede usar cualquiera y no solo el main agent, y además funciona como un " asesino a sueldo"  me quedé a cuadros.

Si esa es otra. Wallace està que se sale. A mi lo que me dejò a cuadros fue una de sus respuestas cuando le preguntaron por una situacion, y el va el tio y contesta "i would say yes". Po vale. xD

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2014, 00:40:32 »
yo es que cuando me enteré que la carta inicial de asesinato la puede usar cualquiera y no solo el main agent, y además funciona como un " asesino a sueldo"  me quedé a cuadros.

Supongo que de chiripa pero lo hemos aplicado así porque tenía más lógica, pero podría especificar que esa carta es como un "asesino a sueldo".
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Mayo de 2014, 00:41:08 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Que juegazo, por cierto.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2014, 04:28:24 »
Buenas, tengo varias dudas después de jugar unos pocos turnos de prueba:

Creo entender que la acción de una carta (que no sea de un solo uso) se puede ejecutar y NO se descarta como cuando usas los símbolos, ¿Correcto? Es decir, si como 1ª acción de mi turno uso la carta NADAR, puedo volver a jugarla en mi 2ª acción del turno, y no la descarto.

Si un agente de otro jugador es vampiro y yo tengo su ficha de agente doble, puedo reclamar a ese agente aun siendo vampiro y el jugador vampiro no me lo podrá quitar?

Si realizo un asesinato de la realeza y tengo 2 agentes en la misma ciudad pero uno de ellos no tiene simbolo de bomba, ¿Ese agente sin bomba puede usarlo otro jugador que posea la ficha de agente doble para sabotear el asesinato?


Gracias, un saludo
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 04:50:24 por skur78 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2014, 08:55:36 »
Buenas, tengo varias dudas después de jugar unos pocos turnos de prueba:

Creo entender que la acción de una carta (que no sea de un solo uso) se puede ejecutar y NO se descarta como cuando usas los símbolos, ¿Correcto? Es decir, si como 1ª acción de mi turno uso la carta NADAR, puedo volver a jugarla en mi 2ª acción del turno, y no la descarto.


No, tienes un pequeño lio.

Coges una carta cualquiera, la usas para la acción O para los simbolos, y automaticamente va a tu descarte. Si por ejemplo como accion numero 1 quieres poner 3 cubos en el tablero, coges 3 cartas de tu mano que contengan cada una 1 cubo, ( o una carta que contenga 2 cubos y una que contenga 1 cubo) y declaras " coloco 3 cubos", mandando esas cartas a tu descarte.

luego harás la accion 2 pero solo con las cartas que te queden en la mano en ese momento.

 Al final de tu turno robas tantas cartas como hayas jugado, para rellenar tu mano hasta el maximo

Buenas, tengo varias dudas después de jugar unos pocos turnos de prueba:

Si un agente de otro jugador es vampiro y yo tengo su ficha de agente doble, puedo reclamar a ese agente aun siendo vampiro y el jugador vampiro no me lo podrá quitar?


Correcto. De hecho da igual que el otro sea vampiro o no.

Tu tienes la ficha de agente doble, lo reclamas y es tuyo, con la unica excepcion de si son sherlock o moriarty, que si el jugador puede revelar su bando para evitar que se los robes ( viene detallado el caso en las reglas)



Si realizo un asesinato de la realeza y tengo 2 agentes en la misma ciudad pero uno de ellos no tiene simbolo de bomba, ¿Ese agente sin bomba puede usarlo otro jugador que posea la ficha de agente doble para sabotear el asesinato?



Leyendo las reglas en castellano, se interpreta que si, ya que dice " cualquier agente que esté en esa ciudad" no " cualquier agente que tenga bombas y participe en el asesinato"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2014, 10:51:40 »
Si realizo un asesinato de la realeza y tengo 2 agentes en la misma ciudad pero uno de ellos no tiene simbolo de bomba, ¿Ese agente sin bomba puede usarlo otro jugador que posea la ficha de agente doble para sabotear el asesinato?
Gracias, un saludo

Interesante pregunta. Le escribiría directamente a Wallace, pero para que me conteste un "i would say yes", pues me quedo con el razonamiento de horak XD.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #59 en: 20 de Mayo de 2014, 11:06:05 »
Si realizo un asesinato de la realeza y tengo 2 agentes en la misma ciudad pero uno de ellos no tiene simbolo de bomba, ¿Ese agente sin bomba puede usarlo otro jugador que posea la ficha de agente doble para sabotear el asesinato?
Gracias, un saludo

Interesante pregunta. Le escribiría directamente a Wallace, pero para que me conteste un "i would say yes", pues me quedo con el razonamiento de horak XD.

jajaja ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D