logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48097 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #75 en: 22 de Marzo de 2016, 13:52:37 »
Venga por los dioses???

Algún Gurú del "ASiE" que pueda arrojar luz?

Aprovecho y continúo:

- Según el Timing of VPs de la BGG, los VP's por ejemplo por Agentes Restauracionistas, sólo se asignan "Tras Revelar la Identidad Restauracionista".

¿Eso significa que si alguien toma la "Carta de Juego" de un Agente Restauracionista con VP's... pasa a ser "Conocido por las Autoridades" pese a que su Track de Puntos no se mueva? O tampoco iría un Disco de su Color a dicho Slot?

Gracias de antemano; me propongo hacer una super-explicación en la próxima partida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #76 en: 22 de Marzo de 2016, 14:00:42 »
La partida termina solo si tienes tres de cordura y eres restauracionista.

Es perfectamente válido revelarte como restauracionista para evitar que te roben a holmes. Sigues jugando normal , sumando en ese momento los puntos exclusivos de tu facción que puedas sumar.

En el momento que tengas tres de locura se acaba la partida.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #77 en: 22 de Marzo de 2016, 14:04:57 »
Venga por los dioses???



- Según el Timing of VPs de la BGG, los VP's por ejemplo por Agentes Restauracionistas, sólo se asignan "Tras Revelar la Identidad Restauracionista".

¿Eso significa que si alguien toma la "Carta de Juego" de un Agente Restauracionista con VP's... pasa a ser "Conocido por las Autoridades" pese a que su Track de Puntos no se mueva? O tampoco iría un Disco de su Color a dicho Slot?



Creo que te lias :)

Sólo eres conocido si tu track  llega a tres Pv.

Si no se mueve el track, no eres conocido .

Si cojes un agente que da pv pero tu identidad no es publica, sumas, por tanto tu track se mueve.

Lo que puede pasa luego, es que al revelar te , tu bando no sea el de ese agente, con lo que inmediatamente te quitas los pv de ese agente que te sumaste

La partida termina solo si tienes tres de cordura y eres restauracionista.

Es perfectamente válido revelarte como restauracionista para evitar que te roben a holmes. Sigues jugando normal , sumando en ese momento los puntos exclusivos de tu facción que puedas sumar.

En el momento que tengas tres de locura se acaba la partida.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 14:07:13 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #78 en: 22 de Marzo de 2016, 14:58:55 »
Cita de: horak
Creo que te lias :)
Sólo eres Conocido si tu track llega a 3 PV.

Vaya que si me lío. Me refiero a la pregunta primigenia del compañero Calvo, sobre cuándo hay que mover el "Track de PVs" y cuando no.

Me he bajado el Timing. Pero creo que se refiere a cuando Asignarse los PVs.

Vamos a ver:
- El "Track de Guerra" llega a 2 PV: Todos se suben 2 puntos el "Track de PVs"? Aunque sea algo virtual y después de reveladas las identidades haya que hacer ajustes?

No está nada claro...

Cita de: horak
En el momento que tengas "3x Locura" se acaba la partida.

Y si te asesinan tu "Agente Principal" siendo Restauracionista, también. Cierto?
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 15:05:29 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #79 en: 22 de Marzo de 2016, 17:01:53 »
Sólo eres conocido si tu track  llega a tres Pv.

Si no se mueve el track, no eres conocido .

Si cojes un agente que da pv pero tu identidad no es publica, sumas, por tanto tu track se mueve.

Lo que puede pasa luego, es que al revelar te , tu bando no sea el de ese agente, con lo que inmediatamente te quitas los pv de ese agente que te sumaste

La partida termina solo si tienes tres de cordura y eres restauracionista.

Es perfectamente válido revelarte como restauracionista para evitar que te roben a holmes. Sigues jugando normal , sumando en ese momento los puntos exclusivos de tu facción que puedas sumar.

En el momento que tengas tres de locura se acaba la partida.

No estoy del todo de acuerdo.

Si tu identidad no es conocida y controlas un agente que da puntos a los restauracionistas, tu track de puntuación no se mueve, pero tienes un "punto potencial", por lo que pasas a ser conocido por las autoridades. Lo mismo pasa con los tracks de revolución y guerra, cuando alguno llega a la casilla que da puntos, todos los jugadores pasan a tener "puntos potenciales", por lo que todos pasan a ser conocidos por las autoridades.

También se acaba la partida si eres restauracionista y asesinan a tu agente principal.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #80 en: 22 de Marzo de 2016, 17:05:01 »
Cita de: horak
Creo que te lias :)
Sólo eres Conocido si tu track llega a 3 PV.

Vaya que si me lío. Me refiero a la pregunta primigenia del compañero Calvo, sobre cuándo hay que mover el "Track de PVs" y cuando no.

Me he bajado el Timing. Pero creo que se refiere a cuando Asignarse los PVs.

Vamos a ver:
- El "Track de Guerra" llega a 2 PV: Todos se suben 2 puntos el "Track de PVs"? Aunque sea algo virtual y después de reveladas las identidades haya que hacer ajustes?

No está nada claro...

En tu ejemplo, nadie mueve su track, ya que solo se contabilizan dichos puntos cuando se conocen las identidades. De todas formas, todos tienen "puntos potenciales", por lo que todos los jugadores pasan a ser "conocidos por las autoridades.

Cita de: horak
En el momento que tengas "3x Locura" se acaba la partida.

Y si te asesinan tu "Agente Principal" siendo Restauracionista, también. Cierto?

Correcto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #81 en: 22 de Marzo de 2016, 19:30:52 »
Cita de: Horak
Sólo eres "Conocido por las Autoridades" si tu Track de Puntuación llega a 3 VP's.

Cita de: Arthur Gordon Pym
No estoy del todo de acuerdo.

Si tu Identidad no es conocida y controlas un Agente Restauracionista que da VP's, tu Track de Puntuación no se mueve.

Pero tienes un "VP potencial", por lo que pasas a ser "Conocido por las Autoridades".

Lo mismo pasa con los Tracks de revolución y guerra, cuando alguno llega a la casilla que da puntos, todos los jugadores pasan a tener "puntos potenciales", por lo que todos pasan a ser "Conocidos por las Autoridades".

Estamos entrando en contradicciones, chavales...

Yo estoy con Arthur Gordon Pym; sin saber tu Identidad, un Agente Restauracionista que da VP's no debiera mover tu Track de Puntuación. Pero sí que puede ser que ese VP "potencial" implique que pases a ser "Conocido por las Autoridades".

Por cierto; hacen falta 3 VP's para ser "Conocido por las Autoridades"? O con el primer VP (real o "potencial") ya es suficiente?

Magnífica Redacción de las Reglas. 3 Años después aún no nos ponemos de acuerdo.  ;D

EDITO: (Again)

(...) cualquier punto posible (real o no) te hace ser "Conocido por las Autoridades".
Así que en cuanto un Track da puntos a cualquiera de las facciones, la poli ya sabe de todo el mundo.

Con el primer VP (real o no) tu ficha va a "Conocido por las Autoridades". Lo damos por bueno? Estoy buscando dónde había que tener 3 VP's...
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 19:51:37 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #82 en: 22 de Marzo de 2016, 20:57:18 »
A mí no me cites, que en algún otro lado dije que cada uno camele como camele, y en cada casa las reglas del dueño...  8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #83 en: 22 de Marzo de 2016, 22:57:36 »
huumm..tendré que repasar las reglas.. y hoy ya no puedo..sorry
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #84 en: 23 de Marzo de 2016, 10:15:44 »
Cita de: Pedrote
A mí no me cites, que en algún otro lado dije que cada uno camele como camele, y en cada casa las reglas del dueño...

No te quito razón, pero este es un Foro de Juegos de Mesa, así que si puede haber Quorum en la interpretación de las Reglas, pues mejor que mejor.

Y tras pormenorizada re-lectura de sendos Reglamentos en inglés y castellano,

RESUELVO:

- Sube el Track de Puntuación de los jugadores, cuando:
1) Controlan una Ciudad.
2) Reclaman la Carta "Necronomicon".
3) Asesinan / Ocultan un miembro de la "Realeza". (*pudiendo bajar tras revelar Identidad)

- Sube "virtualmente" el Track de Puntuación de los jugadores, cuando:
1) Sube el Track de Revolución / Guerra.
2) Reclaman Agentes con VP's asociados. (*pudiendo bajar tras revelar Identidad)
3) Asesinan Agentes (Restauracionistas). (*pudiendo bajar tras revelar Identidad)
4) Reclaman las Cartas: "Black Hand", "Vampiros", "Zombis" & "Yog-Sothoth".

Es subida "virtual" supone que dicho jugador pase a ser "Conocido por las Autoridades" -es decir, que todos sus Agentes puedan ser objetivo de un Atentado- aunque su Track de Puntuación no se toque hasta ser revelada su Identidad.

Con 1 único VP, real o "virtual", es suficiente para pasar a ser "Conocido por las Autoridades".

La Identidad de un jugador se revela si:
- Roba 3 Marcadores de "Locura". (caso de ser Restauracionista la partida termina)
- Asesinan a su Agente Principal. (caso de ser Restauracionista la partida termina)
- En su Turno, y siempre que tras hacerlo llegue a los VP's necesarios para cerrar la partida.
- Siendo Restauracionista, pretendan arrebatarle el Agente "Sherlock Holmes" vía Agente Doble. (voluntario)
- Siendo Lealista, pretendan arrebatarle el Agente "Profesor Moriarty" vía Agente Doble. (voluntario)

- Termina la Partida.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2016, 13:41:23 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #85 en: 23 de Marzo de 2016, 12:55:51 »
De acuerdo con todo!

Solo te ha faltado poner que la identidad de un Agente se revela si su Agente Principal es asesinado. En el caso de que el jugador sea Restauracionista la partida termina.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Marzo de 2016, 13:42:50 »
Corregido! Perfecto. Pues eso ya ha quedado claro.

Ahora voy con otra, porque algunas Cartas de Juego y Cartas de Efecto Permanente se las traen:

Isla del Diablo. (Devil's Island).
Qué es lo que hace exactamente? Cómo es que se puede jugar más de una vez en el mismo Turno?

Algo se me escapa.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2016, 13:56:30 »
Si juegas una carta de ciudad desde tu mano, puedes quitar todos los cubos que haya en esa ciudad (no recuerdo si todos o los de un jugador). Como es una acción gratis, puedes repetirla todas las veces que quieras (en ciudades diferentes, se entiende)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #88 en: 26 de Marzo de 2016, 21:42:27 »
Entendido. Muchas gracias, compañero Arthur Gordon Pym.

Otra. Esta es chorrísima, pero es que me he visto 4 Reviews diferentes en YouTube, y me he encontrado en todas ellas diferentes Setups!

Track de Guerra y Track de Revolución:
"Pon un Marcador (negro) en el Espacio Cero del Track de Guerra y el otro en el Espacio Cero del Track de Revolución."

Cuál es ese "Espacio Cero"?

He visto tanto en la primera casilla de cada color...


Como sobre las letras del texto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #89 en: 27 de Marzo de 2016, 11:02:11 »
Si no recuerdo mal, al salir el juego hubo dudas sobre esa "primera casilla", aunque nunca había visto la ficha sobre las letras!

Creo que la duda era si se consideraba la casilla redonda con los dibujos de la bandera y el cañón como primera casilla o como un mero adorno. Yo juego como si esa fuera la primera casilla, pero ahora dudo de si lo hago bien...  ::)