logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22692 veces)

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Febrero de 2018, 16:24:06 »
Okis, gracias.

Unas nuevas dudas que me han surgido son

1.-No son los Vampiros aqui
brutalerrimamente poderosos? Salen....infectan agentes y te los roban,
y uno no puede hacer nada.  :-\   No es un ventajón para el jugador que
los controla? Quizá por eso en la segunda edición los han liquidado.

2. Como funciona exactamente el mazo de efectos permanentes? Esta un poco confuso en las reglas. Se sacan dos al inicio y si se reclama una, no se reponen. Luego cuando un espacio de cartas se queda vacío se coloca ahí una carta de efecto permanente. Lo he entendido bien?
« Última modificación: 01 de Febrero de 2018, 17:59:05 por medvezhonok »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #106 en: 01 de Febrero de 2018, 19:17:35 »
Okis, gracias.

Unas nuevas dudas que me han surgido son

1.-No son los Vampiros aqui
brutalerrimamente poderosos? Salen....infectan agentes y te los roban,
y uno no puede hacer nada.  :-\   No es un ventajón para el jugador que
los controla? Quizá por eso en la segunda edición los han liquidado.

2. Como funciona exactamente el mazo de efectos permanentes? Esta un poco confuso en las reglas. Se sacan dos al inicio y si se reclama una, no se reponen. Luego cuando un espacio de cartas se queda vacío se coloca ahí una carta de efecto permanente. Lo he entendido bien?

Por partes.

En la segunda edición hay una carta de vampiros, pero que funciona diferente.

Los vampiros de la 1@ son muy poderosos, si. Por eso se supone que habrán ostias por comprar esa carta ..si sale. Esa es la gracia , que tú puedes jugar 10 partidas y que salgan solo en 3.

Aparte, y esto enlaza con tu segunda pregunta...hay un evento permanente muy divertido. La sociedad de Leopoldo ( hablo de memoria ) que te los mata a todos. Así que cuidado con confiarse


Sobre tu segunda pregunta es como tú has dicho.
Sonotra vuelta de tuerca de azar. hay unos más poderosos que otros y nunca sabes que puede salir.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #107 en: 01 de Febrero de 2018, 21:00:54 »
Okis, gracias.

Unas nuevas dudas que me han surgido son

1.-No son los Vampiros aqui
brutalerrimamente poderosos? Salen....infectan agentes y te los roban,
y uno no puede hacer nada.  :-\   No es un ventajón para el jugador que
los controla? Quizá por eso en la segunda edición los han liquidado.

2. Como funciona exactamente el mazo de efectos permanentes? Esta un poco confuso en las reglas. Se sacan dos al inicio y si se reclama una, no se reponen. Luego cuando un espacio de cartas se queda vacío se coloca ahí una carta de efecto permanente. Lo he entendido bien?

Por partes.

En la segunda edición hay una carta de vampiros, pero que funciona diferente.

Los vampiros de la 1@ son muy poderosos, si. Por eso se supone que habrán ostias por comprar esa carta ..si sale. Esa es la gracia , que tú puedes jugar 10 partidas y que salgan solo en 3.

Aparte, y esto enlaza con tu segunda pregunta...hay un evento permanente muy divertido. La sociedad de Leopoldo ( hablo de memoria ) que te los mata a todos. Así que cuidado con confiarse


Sobre tu segunda pregunta es como tú has dicho.
Sonotra vuelta de tuerca de azar. hay unos más poderosos que otros y nunca sabes que puede salir.
Ostia...o sea que no me equivocaba un pelo. Los Vampiros pueden a llegar a romper el juego.
Bien. Gracias, Horak. Tengo otra pregunta que espero me puedas responder...

1.- Aquí no es como en la segunda edición que al final se resta la diferencia entre restauracionistas y lealista y esos puntos los pierde el bando que va atrás. Además, aquí solo puntas lo que marca tu track cuando revelas tu identidad. Teniendo todo esto en cuenta...que se puntúa durante el juego y que se puntúa al finalizar la partida? Mira que hay una sección en las reglas dedicada a eso...pero no es nada clara, porque por ejemplo, la ciudad la puntas cúando colocas tu disco de control y luego al finalizar el juego también . No se, no esta nada claro.

2.- Esta me ha surgido ahora moe tras escribo...no he jugado todavía pero no le veo el sentido a la estúpida regla esta de que el ultimo haga perder a todo su bando. Si hay algo que jode en un juego, y creo que en eso estaremos de acuerdo todos, es que no dependas de ti.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #108 en: 01 de Febrero de 2018, 21:51:23 »
Okis, gracias.

Unas nuevas dudas que me han surgido son

1.-No son los Vampiros aqui
brutalerrimamente poderosos? Salen....infectan agentes y te los roban,
y uno no puede hacer nada.  :-\   No es un ventajón para el jugador que
los controla? Quizá por eso en la segunda edición los han liquidado.

2. Como funciona exactamente el mazo de efectos permanentes? Esta un poco confuso en las reglas. Se sacan dos al inicio y si se reclama una, no se reponen. Luego cuando un espacio de cartas se queda vacío se coloca ahí una carta de efecto permanente. Lo he entendido bien?

Por partes.

En la segunda edición hay una carta de vampiros, pero que funciona diferente.

Los vampiros de la 1@ son muy poderosos, si. Por eso se supone que habrán ostias por comprar esa carta ..si sale. Esa es la gracia , que tú puedes jugar 10 partidas y que salgan solo en 3.

Aparte, y esto enlaza con tu segunda pregunta...hay un evento permanente muy divertido. La sociedad de Leopoldo ( hablo de memoria ) que te los mata a todos. Así que cuidado con confiarse


Sobre tu segunda pregunta es como tú has dicho.
Sonotra vuelta de tuerca de azar. hay unos más poderosos que otros y nunca sabes que puede salir.
Ostia...o sea que no me equivocaba un pelo. Los Vampiros pueden a llegar a romper el juego.
Bien. Gracias, Horak. Tengo otra pregunta que espero me puedas responder...

1.- Aquí no es como en la segunda edición que al final se resta la diferencia entre restauracionistas y lealista y esos puntos los pierde el bando que va atrás. Además, aquí solo puntas lo que marca tu track cuando revelas tu identidad. Teniendo todo esto en cuenta...que se puntúa durante el juego y que se puntúa al finalizar la partida? Mira que hay una sección en las reglas dedicada a eso...pero no es nada clara, porque por ejemplo, la ciudad la puntas cúando colocas tu disco de control y luego al finalizar el juego también . No se, no esta nada claro.

2.- Esta me ha surgido ahora moe tras escribo...no he jugado todavía pero no le veo el sentido a la estúpida regla esta de que el ultimo haga perder a todo su bando. Si hay algo que jode en un juego, y creo que en eso estaremos de acuerdo todos, es que no dependas de ti.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Los vampiros son poderosos pero solo lisvhe visto en acción dos veces y no fueron especialmente determinantes .

1. Puntuar.

Hay un par de ayudas por ahí que solucionan la vida.intento buscarlas luego.asi en resumen...

Mientras tú bando es oculto puntuas

las ciudades que controlas ,
Si compras el necronomicon
Si matas o escondes realeza.

Cuando se revela tu bando , automáticamente :

Te sumas los puntos correspondientes a tu bando que marque el track de guerra o revolución.
Si te has sumado puntos por matar realeza y eres lealistas, los pierdes. Lo mismo si has sumado puntos por escondr realeza y eres restauracionista.

Cuando acaba la partida .revela tu bando si no lo estaba ya y aplica lo anterior. Además:
Es el momento de sumar puntos por otros conceptos.
Si eres lealistas, puntos por agentes restauracionistas asesinados.
Etc etc etc...

( me dejó cosas,pero esa es la idea)

Es cuestión de tener una hoja de ayuda y tenerlo claro. Intento buscarte una luego.


2. Es la grandeza de este juego. El saber cuándo cerrar la partida porque uno de tu bando contrario va último  ;D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #109 en: 02 de Febrero de 2018, 19:12:39 »
Ok, creo que ya lo voy cogiendo todo.

1.- Las cartas que tienen un contador de cordura indican que su dueño
debe coger un marcador de cordura cada vez que la juega o solo cuando
la reclama por primera vez???. Esto es asi
con todas las cartas....Cthulhu, Shoggoth, Vampiros, Zombies, etc. Terrores
de la Noche es diferente, no?. Es la unica que por su texto el contador lo roba
el contrario.

2.- Holmes y Moriarty y los Vampiros son los unicos que no mueren si al asesinar
roban contadores de Loco, no es cierto?. Y al vaciarse cuaalquier espacio de cartas
se sube 2 puntos el registro de Guerra, no?

3.- No me queda claro lo de los puntos potenciales acumulados en los registros
de Guerra y Revolución. Como va a pasar alguien a ser conocido por las autoridades
si no se ha revelado su identidad? Aunque lo puedas sospechar, no lo sabes....

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1916
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Febrero de 2018, 19:34:27 »
Ok, creo que ya lo voy cogiendo todo.

1.- Las cartas que tienen un contador de cordura indican que su dueño
debe coger un marcador de cordura cada vez que la juega o solo cuando
la reclama por primera vez???. Esto es asi
con todas las cartas....Cthulhu, Shoggoth, Vampiros, Zombies, etc. Terrores
de la Noche es diferente, no?. Es la unica que por su texto el contador lo roba
el contrario.

2.- Holmes y Moriarty y los Vampiros son los unicos que no mueren si al asesinar
roban contadores de Loco, no es cierto?. Y al vaciarse cuaalquier espacio de cartas
se sube 2 puntos el registro de Guerra, no?

3.- No me queda claro lo de los puntos potenciales acumulados en los registros
de Guerra y Revolución. Como va a pasar alguien a ser conocido por las autoridades
si no se ha revelado su identidad? Aunque lo puedas sospechar, no lo sabes....

El símbolo de cordura te hace robar un contador cuando consigues la carta. El caso de Cthulhu es distinto porque, si no recuerdo mal, todos los jugadores roban un contador.

En efecto, los 3 que indicas no mueren con el contador de cordura aunque ese contador te lo quedas igual y si es el tercer MAD...

Siempre se sube 2 el marcador de guerra al acabar un mazo.

Eres conocido por las autoridades en el momento en que tienes puntos potenciales sea cual sea tu bando, si subes el marcador de guerra o revolución todos son conocidos por las autoridades a no ser que por lo que sea ya se haya revelado el jugador y no tenga puntos potenciales. Lo mismo si consigues un agente con puntos por ser restauracionista lo seas o no y también cuando asesinas a un restauracionista y tú seas de ese bando.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #111 en: 02 de Febrero de 2018, 20:39:24 »
Ok, creo que ya lo voy cogiendo todo.

1.- Las cartas que tienen un contador de cordura indican que su dueño
debe coger un marcador de cordura cada vez que la juega o solo cuando
la reclama por primera vez???. Esto es asi
con todas las cartas....Cthulhu, Shoggoth, Vampiros, Zombies, etc. Terrores
de la Noche es diferente, no?. Es la unica que por su texto el contador lo roba
el contrario.

2.- Holmes y Moriarty y los Vampiros son los unicos que no mueren si al asesinar
roban contadores de Loco, no es cierto?. Y al vaciarse cuaalquier espacio de cartas
se sube 2 puntos el registro de Guerra, no?

3.- No me queda claro lo de los puntos potenciales acumulados en los registros
de Guerra y Revolución. Como va a pasar alguien a ser conocido por las autoridades
si no se ha revelado su identidad? Aunque lo puedas sospechar, no lo sabes....

la 1 y la 2 ya te la ha contestado el compañero

sobre la 3 una apreciacion, que creo que se confunden conceptos.


Editado:

La explicación que sigue es incorrecta.

Ver mensajes más adelante.




las unicas cosas que hacen avanzar tu marcador de puntos durante la partida pero ANTES de revelar tu identidad son controlar ciudades, comprar el necronomicon y asesinar/esconder realeza.  Los puntos de las ciudades y del necronomicon no los perderas nunca ( bueno salvo que te quiten la ciudad, claro) pero los de asesinar /esconder realeza se consideran puntos " potenciales" porque solo son " definitivos" en el momento que revelas tu bando y se demuestra asi que " eres merecedor de esos puntos ya que son por acciones propias de tu bando"

Pasas a ser conocido por las autoridades en el momento que tienes 3  ( creo que eran 3, hablo de memoria)  PV , es decir, en el momento que tu marcador avanza en el track de puntuacion ( el 80% de las veces será por haber controlado una ciudad, el 9% por haber matado/escondido realeza y el 1% por el necronomicon.Normalmente evitaras ser "conocido de la autoridades "  ( o sea.. evitaras comprar una ciudad, matar/esconder realeza o comprar necronomicon) , hasta haber comprado un par o tres de agentes que te aseguren que no pueden matarte el agente principal de buenas a primeras y tengas un mazo algo decente.

¿Qué pasa con los puntos del track de guerra/revolucion.?

Ese track ya puede subir lo que quiera, que nadie se sumará esos puntos en el track de puntuacion hasta que no revele su bando.

Por tanto, en una situacion en que nadie controla ciudades, ni necronomicon, ni esconde/asesina realeza, y nadie tiene su bando revelado...si el track de guerra/revolución está en el 9 por ejemplo... da igual. La puntuacion de cada jugador sigue siendo cero y por tanto nadie es conocido por las autoridades. Eso si, si en ese momento un jugador revela su identidad y se suma los puntos de su track de guerra/revolucion ( el que le corresponda) pasa a ser conocido de las autoridades automaticamente.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2018, 10:51:05 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #112 en: 02 de Febrero de 2018, 20:44:05 »
https://boardgamegeek.com/filepage/98035/victory-points-and-timing


bajate este pdf. es un cuadro bastante util de cuando sumarte los PV

Por ejemplo.

Eres restauracionista y controlas 2 agentes  que dan cada uno 1 PV si eres restauracionista. En el momento que REVELES tu identidad (sea porque te ves obligado o porque acaba la partida, o porque revelas voluntariamente para provocar el fin de partida) , sumas esos 2 PV

Eres lealista y has matado a un agente de otro jugador, pero no sabes su bando.
Si durante la partida, ese jugador revela su bando y es restauracionista , ganarás 1 PV en cuanto tu bando ( lealista) sea publico, ya sea porque lo revelas durante la partida o al final de la misma. O al reves... si revelas tu bando ( lealista) pero aun no se sabe el bando del otro jugador, ganarás 1 PV en el momento que se descubra su bando ( lo que pasará durante la partida o al final de la partida)

 
Recuerda que una accion posible es " revelar voluntariamente tu bando si eso provoca el fin de partida" .. la mayoria de las veces esto significa que si estás a escasos ( me lo invento) 3 PV de llegar al fin de partida, y hay 4 PV en el track de guerra...si revelas que eres lealista automaticamente sumas esos 4 PV del track de guerra y llegas al punto de fin de partida.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 20:55:05 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1916
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #113 en: 02 de Febrero de 2018, 21:49:51 »
Cita de: horak
Por tanto, en una situacion en que nadie controla ciudades, ni necronomicon, ni esconde/asesina realeza, y nadie tiene su bando revelado...si el track de guerra/revolución está en el 9 por ejemplo... da igual. La puntuacion de cada jugador sigue siendo cero y por tanto nadie es conocido por las autoridades. Eso si, si en ese momento un jugador revela su identidad y se suma los puntos de su track de guerra/revolucion ( el que le corresponda) pasa a ser conocido de las autoridades automaticamente.

Creo que te equivocas, para ser conocido por las autoridades vale con que tengas un sólo punto potencial. De las reglas:

Once you have one or more actual or potential victory points you become ‘known to the authorities’. Place one of your Control discs in the ‘Known to the Authorities’ box. From this point your agents can now be assassinated. Once you are known to the authorities you cannot later become unknown. You have potential points if it would be possible for you to score points depending on your identity, for example, if you have control of an agent who grants victory points to a Restorationist, or if the War and/or Revolution markers have reached the point where they earn points, or you have assassinated another agent (even if you are a Restorationist).

Además está aclarado en las FAQ no sé si por el mismo Wallace:

Q4.3: If the war/revolution track rises to 2 VP, every player becomes "known to the authorities"?

A4.3: Yes, every player becomes known to the authorities if either of those tracks get to the 2 VP mark.
In the very rare situation where a player is revealed (due to Madness or by protecting Holmes/Moriarity) but not yet known to the authorities and something happens that would only affect the score of the other side, they become known (it’s not necessarily logical, but it is easier.)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12800
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #114 en: 02 de Febrero de 2018, 22:51:13 »
Cita de: horak
Por tanto, en una situacion en que nadie controla ciudades, ni necronomicon, ni esconde/asesina realeza, y nadie tiene su bando revelado...si el track de guerra/revolución está en el 9 por ejemplo... da igual. La puntuacion de cada jugador sigue siendo cero y por tanto nadie es conocido por las autoridades. Eso si, si en ese momento un jugador revela su identidad y se suma los puntos de su track de guerra/revolucion ( el que le corresponda) pasa a ser conocido de las autoridades automaticamente.

Eso es. Es un regla un poco "escondida" y fácilmente ignorada.

Creo que te equivocas, para ser conocido por las autoridades vale con que tengas un sólo punto potencial. De las reglas:

Once you have one or more actual or potential victory points you become ‘known to the authorities’. Place one of your Control discs in the ‘Known to the Authorities’ box. From this point your agents can now be assassinated. Once you are known to the authorities you cannot later become unknown. You have potential points if it would be possible for you to score points depending on your identity, for example, if you have control of an agent who grants victory points to a Restorationist, or if the War and/or Revolution markers have reached the point where they earn points, or you have assassinated another agent (even if you are a Restorationist).

Además está aclarado en las FAQ no sé si por el mismo Wallace:

Q4.3: If the war/revolution track rises to 2 VP, every player becomes "known to the authorities"?

A4.3: Yes, every player becomes known to the authorities if either of those tracks get to the 2 VP mark.
In the very rare situation where a player is revealed (due to Madness or by protecting Holmes/Moriarity) but not yet known to the authorities and something happens that would only affect the score of the other side, they become known (it’s not necessarily logical, but it is easier.)

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #115 en: 02 de Febrero de 2018, 23:04:22 »
A mí me parece mucho más lógico y con más sentido lo que dice Horak,
pero está claro que es lo que especifican las reglas en inglés. Siendo asi,
veo una chorrada lo de conocido por las autoridades, si cuando alguien suba
un punto los marcadores de cualquier track, todo jugador pasa a ser conocido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #116 en: 02 de Febrero de 2018, 23:07:06 »
He hablado de memoria , sorry

EDIT

He vuelto a releerme las reglas, y es evidente que ese punto lo he estado jugando mal  ;D

Lo que el autor ha querido implantar con esta regla es que eres conocido de las autoridades en el momento en que " haces algo" , es decir, y por simplificar , que no eres conocido de las autoridades mientras te dedicas solo a moverte entre las sombras sin hacer nada: solo  comprar cartas ( excepto el necronomicon) y agentes "que no dan PV a los restauracionistas si los controlan".  En el momento en que  " haces algo" ( comprar el necronimicon, comprar un agente que da PV a los restauracionistas, asesinar a un agente ( que te dará puntos al final de la partida si eres lealista y el asesinado es de un restauracionista) , matar o esconder realeza, controlar una ciudad, o ( lo mas surrealista desde mi punto de vista) el track de guerra o el de revolucion alcanza el primer nivel donde otorgan PV, aunque tu seas lealista y el que sube es el de revolucion ) ... cualquier de esas cosas ya implican  " que las autoridades se fijen en ti"

Por ejemplo.. un jugador solo tiene a su agente principal, pero aun es desconocido por las autoridades y su rol está oculto.. con la accion 1 subes el track de guerra o el de revolución  hasta el primer nivel que da PV , y TODOS pasais a estar conocidos por las autoridades. Con la accion 2 puedes ya intentar matar a su agente principal.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2018, 16:53:06 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #117 en: 03 de Febrero de 2018, 11:16:48 »
Cuando las reglas dicen que si tras el tercer contador de locura,
si el jugador es restauracionista muere, ....nos estamos refiriendo a que
acaba la partida. Pero ese jugador no queda fuera del juego, puede puntuar
igual que el resto y ganar, verdad?.
Es igual que cuando te matan al agente principal. El jugador no queda eliminado
sino que es una situación que provoca el fin de la partida y a continuación
el proceso de puntuación.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7441
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #118 en: 03 de Febrero de 2018, 11:42:54 »
Correcto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2018, 00:13:20 »
Correcto
Otra duda.....cualquiera puede interrumpir un asesinato de agente o realeza revelando la ficha del agente doble que intenta realizar el asesinato o vale con revelar la de cualquier agente que el jugador que esta intentando asesinar tenga en esa ciudad?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk