logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18041 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7164
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #120 en: 09 de Febrero de 2018, 07:58:16 »
Correcto
Otra duda.....cualquiera puede interrumpir un asesinato de agente o realeza revelando la ficha del agente doble que intenta realizar el asesinato o vale con revelar la de cualquier agente que el jugador que esta intentando asesinar tenga en esa ciudad?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Cualquiera del jugador que lo intenta ,y el intento fracasa  incluso aunque ese no fuera necesario para el éxito
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5110
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #121 en: 09 de Febrero de 2018, 08:01:38 »
Correcto
Otra duda.....cualquiera puede interrumpir un asesinato de agente o realeza revelando la ficha del agente doble que intenta realizar el asesinato o vale con revelar la de cualquier agente que el jugador que esta intentando asesinar tenga en esa ciudad?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Vale con revelar la ficha de agente doble de cualquier agente del jugador activo que esté presente en la ciudad.

Página 10 del reglamento:
"Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier."
 
« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 08:03:29 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #122 en: 09 de Febrero de 2018, 17:38:06 »
OK, una cosilla mas........donde viene en las reglas lo relativo a los discos de
bloqueo? Veo que no es una acción pero no encuentro nada en las reglas!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #123 en: 09 de Febrero de 2018, 17:49:41 »
OK, una cosilla mas........donde viene en las reglas lo relativo a los discos de
bloqueo? Veo que no es una acción pero no encuentro nada en las reglas!!

Es una acción que vienen en algunas cartas, entre ellas, en una de las que vienen en el mazo básico.

Descartas esa carta y puedes o bien poner un disco de bloqueo en una ciudad o carta en la que no haya un disco de bloqueo previamente, o bien quitas un disco de bloqueo del una ciudad o carta.

El disco de bloque impide reclamar la carta/ciudad en la que está colocado.
Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda. (Los Punsetes)

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #124 en: 09 de Febrero de 2018, 18:34:28 »
OK, una cosilla mas........donde viene en las reglas lo relativo a los discos de
bloqueo? Veo que no es una acción pero no encuentro nada en las reglas!!

Es una acción que vienen en algunas cartas, entre ellas, en una de las que vienen en el mazo básico.

Descartas esa carta y puedes o bien poner un disco de bloqueo en una ciudad o carta en la que no haya un disco de bloqueo previamente, o bien quitas un disco de bloqueo del una ciudad o carta.

El disco de bloque impide reclamar la carta/ciudad en la que está colocado.

Gracias compañero, pero  me puedes decir donde viene en las reglas la mención a los discos de bloqueo?

Y otra cosa....la carta del mazo básico del jugador de asesinar a la realeza o agente que es de un
solo uso...con qué agente se debe realizar??. Es como un asesino a sueldo y se puede realizar con
cualquiera de tus agentes o solo con tu agente principal???  :P
« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 18:37:41 por medvezhonok »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1838
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #125 en: 09 de Febrero de 2018, 18:38:08 »
No tengo el manual delante pero lo explican en la parte que explican el resto de cartas, creo que pone "Place or Remove Blocking Disc" me suena que por donde la carta de los Vampiros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7164
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #126 en: 09 de Febrero de 2018, 19:04:04 »
La carta del mazo básico de asesinar realeza funciona a todos los efectos como un hired Assassin, así que con cualquiera.

Lo de poner disco de bloqueo lo lista cuando habla de las cartas, creo, que no lo tengo delante, en concreto debe ser lestrade o la común del mazo inicial

Hay acciones generales..comprar cubo, retirar cubo, poner cubo, pasar, etc ...que todo el mundo puede hacer siempre  yluego hay las acciones de las cartas , que solo puede hacer el poseedor  de esa carta poremplo  la acción de los zombies, la acción de birsmark, la acción de los vampiros...y una de ellas es la acción de poner o quitar disco de bloqueo.

Podía haberlo separado en las reglas y tampoco habría pasado nada...




« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 19:06:03 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #127 en: 09 de Febrero de 2018, 23:23:38 »
Si gracias chavales, está justo debajo de la carta de Agentes Pinkerton.
Ahí habla de los discos de bloqueo.   ;)

Una cosa que no veo clara es....para poder matar a un Agente Principal, el jugador
objetivo no tiene que tener ningún otro agente en juego o se le puede matar con tal
de que esté solo en una ciudad?. Es decir, se le puede matar si está solo en una ciudad aunque
tenga más agentes en otras ciudades??
« Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 13:04:33 por medvezhonok »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #128 en: 11 de Febrero de 2018, 13:51:11 »
Cita de: medvezhonok
(...) para poder matar a un Agente Principal, el jugador
objetivo no tiene que tener ningún otro Agente en juego.

Esa es la condición indispensable.

El Agente Principal será "asesinable" si es el único Agente en juego, y si su dueño ya está "Conocido por las Autoridades".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7164
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #129 en: 11 de Febrero de 2018, 14:23:45 »
Moraleja. Contrata unos cuantos agentes que te hagan de escudo humano. O aún mejor convierte lo en vampiro, ( prácticamente inmortal ) o mándalo a Plutón y déjalo alli. ( A él o a un agente cualquiera)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #130 en: 11 de Febrero de 2018, 23:46:38 »
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 00:47:58 por medvezhonok »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5110
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #131 en: 12 de Febrero de 2018, 07:31:30 »
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 08:03:41 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7164
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #132 en: 12 de Febrero de 2018, 08:26:43 »
 Greene lo ha detallado perfecto.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #133 en: 12 de Febrero de 2018, 19:54:52 »
Ok, que pasa entonces si en una partida a 3 jugadores, todos son del mismo bando. Que bando se elimina al final si es que se elimina alguno?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7164
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #134 en: 12 de Febrero de 2018, 21:11:13 »
Ok, que pasa entonces si en una partida a 3 jugadores, todos son del mismo bando. Que bando se elimina al final si es que se elimina alguno?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Se produce una involución, se abre el abismo y aparece aquel que no debe ser nombrado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D