logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48110 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #165 en: 17 de Marzo de 2018, 23:24:14 »
Una dudilla nueva....la carta del Shoggoth es de un solo
uso. Sin embargo, es una carta que una vez reclamada
va a tu mazo personal y se queda ahi, verdad? Ganas
3PV pero a cambio la tienes en el mazo y la tienes que descartar
mediante acción o con alguna otra carta que te permita librarte
de ella. Es correcto?

Uhm. Creo que no. La usas y se elimina del juego. Y no da 3 PV. ¿Estás refiriéndote al Soggoth o al Necronomicón?

Al Shoggoth. Y perdón, no otorga 3 PV, lo que haces es eliminar un agente. Si eres lealista luego al final
te dará PV. Yo creo que se mantiene en tu mazo.

Eso se parece más al funcionamiento del Soggoth. Si eres lealista Y ELIMINAS A UN RESTAURACIONISTA te dará un PV. Y la carta se elimina tras el uso.

Es decir, el Shoggoth para lo que sirve es para matar a un agente, con todo lo que eso implica. Y ya.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #166 en: 18 de Marzo de 2018, 00:29:02 »
Que básicamente su mejor uso es que puede terminar una partida cuando quieras (y puedas) ;D

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #167 en: 18 de Marzo de 2018, 13:18:31 »
Que básicamente su mejor uso es que puede terminar una partida cuando quieras (y puedas) ;D

????  Quieres decir matando a un agente principal???

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #168 en: 18 de Marzo de 2018, 13:25:57 »
En efecto. A mí se me dio un caso de un rival con un agente además del principal y mis dos acciones fueron asesinar al agente y luego sacrificar al principal teniendo en cuenta que ganaba si terminaba la partida.

closcar

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #169 en: 18 de Marzo de 2018, 17:27:04 »
Alguien sabria decirme las fundas que necesita este juego y la cantidad? Acabo de comprarlo y queria pedir las fundas antes de que llegase

Gracias!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #170 en: 18 de Marzo de 2018, 21:09:44 »
Cita de: closcar
Alguien sabria decirme las fundas que necesita este juego y la cantidad?

Usa 140 cartas, todas del mismo tamaño.

Le van perfectas las Fantasy Flight Grises (FFS05, 50 cartas/pack).

Enhorabuena por conseguirlo, ya es casi un incunable.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

closcar

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #171 en: 18 de Marzo de 2018, 22:38:46 »
Muchas gracias! La verdad es que se lo tuve que comprar a un canadiense!

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #172 en: 18 de Marzo de 2018, 22:43:11 »
Otra duda....al final del juego el lealista puntúa por todos los agentes asesinados que haya controlado un restauracionista o solo los que tienen el puntito.rosa?

Y el.soggoth puede eliminar a un agente principal?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #173 en: 18 de Marzo de 2018, 23:02:55 »
Otra duda....al final del juego el lealista puntúa por todos los agentes asesinados que haya controlado un restauracionista o solo los que tienen el puntito.rosa?

Y el.soggoth puede eliminar a un agente principal?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

1) los que haya controlado un restauracionista, tengan punto rosa o no

) Si, si cumples la regla de que sea el último agente de ese jugador. Si no es intocable.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #174 en: 18 de Marzo de 2018, 23:06:38 »
Otra duda....al final del juego el lealista puntúa por todos los agentes asesinados que haya controlado un restauracionista o solo los que tienen el puntito.rosa?

Y el.soggoth puede eliminar a un agente principal?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Si no recuerdo mal:

Un jugador lealista gana puntos por todos los agentes que haya asesinado mientras estuvieran controlados por un restauracionista.

Los agentes con el hexagono rosa con PV dan puntos por controlarlos al jugador que los controla siempre que sea lealista restauracionista..
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 23:55:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #175 en: 18 de Marzo de 2018, 23:14:42 »
Greene....creo que los del punto.rosa otorgan puntos al restauracionista si los ha mantenido vivos, no al lealista..


Otras dudillas que nos han surgido son:

1) al finalizar la partida, se puntua primero y luego se ve quien va ultimo y hace perder a su facción? O es al revés y primero se mira quien va el ultimo, hace perder a su facción y después se puntua? Casi estoy seguro de que se puntua primero y luego se mira el.ultimo. Nosotros lo hacemos así

2) se puede revelar agente doble para impedir que se juegue la carta de ese agente o solo cúando se comete un asesinato?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #176 en: 18 de Marzo de 2018, 23:46:48 »
Greene....creo que los del punto.rosa otorgan puntos al restauracionista si los ha mantenido vivos, no al lealista..

Si, perdona, tienes toda la razón, siempre me confundo. No sé porque, tengo la fijación de que rosa= lealista y verde=restauracionista, cuando en realidad es al reves  :P
(Lo corrijo en el mensaje anterior)

Otras dudillas que nos han surgido son:

1) al finalizar la partida, se puntua primero y luego se ve quien va ultimo y hace perder a su facción? O es al revés y primero se mira quien va el ultimo, hace perder a su facción y después se puntua? Casi estoy seguro de que se puntua primero y luego se mira el.ultimo. Nosotros lo hacemos así

Se puntua primero, y luego el bando del último pierde

2) se puede revelar agente doble para impedir que se juegue la carta de ese agente o solo cúando se comete un asesinato?

Aqui no entiendo muy bien a qué te refieres... quieres decir que si un jugador juega una carta de un agente por los iconos tu revelas tu ficha de agente doble para que no la pueda usar?
Si es esto, yo diria que no. Hablo de memoria, pero jugar tu ficha de agente doble para tomar el control de un agente es una acción de las que puede hacer el jugador activo, y por tanto solo la puede hacer en su turno. La única excepción a esto, que yo recuerde, es jugarla fuera de turno para impedir un asesinato (que me corrijan si me equivoco, porque ahora no tengo las reglas a mano)

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 23:54:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #177 en: 19 de Marzo de 2018, 00:14:59 »
Greene....creo que los del punto.rosa otorgan puntos al restauracionista si los ha mantenido vivos, no al lealista..


Otras dudillas que nos han surgido son:

1) al finalizar la partida, se puntua primero y luego se ve quien va ultimo y hace perder a su facción? O es al revés y primero se mira quien va el ultimo, hace perder a su facción y después se puntua? Casi estoy seguro de que se puntua primero y luego se mira el.ultimo. Nosotros lo hacemos así

2) se puede revelar agente doble para impedir que se juegue la carta de ese agente o solo cúando se comete un asesinato?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

1) correcto. se puntua todo todo todo, y al final se mira quien es ultimo

2)existe la accion " revelar agente doble", la puedes usar como una de tus dos acciones disponibles. De otro modo, solo puedes revelar agente doble para parar un asesinato.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #178 en: 19 de Marzo de 2018, 01:01:18 »
De otro modo, solo puedes revelar agente doble para parar un asesinato.
O la protección de un miembro de la realeza. Si el agente doble que yo tengo es el que otro jugador tiene presente en esa ciudad llevando a cabo el arrejuntamiento de bombas junto a la carta de esconder realeza. ¿Cierto?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #179 en: 19 de Marzo de 2018, 07:55:03 »
De otro modo, solo puedes revelar agente doble para parar un asesinato.
O la protección de un miembro de la realeza. Si el agente doble que yo tengo es el que otro jugador tiene presente en esa ciudad llevando a cabo el arrejuntamiento de bombas junto a la carta de esconder realeza. ¿Cierto?

Pero te refieres a que ves que el jugador está juntando agentes en una ciudad para posteriormente asesinar o proteger realeza, o ya en el momento en que ejecuta el asesinato o la carta de proteger realeza?

Si te tefieres a lo primero, solo lo puedes hacer como una de tus acciones de tu turno. Por el mero hecho de que mueva un agente de una ciudad a otra durante su turno, tu no puedes interrumpir esa acción de movimiento revelando tu ficha de agente doble. Si luego su siguiente acción es asesinar o proteger realeza, entonces si. Si no asesina o protege realeza, deberas esperar a que te llegue el turno para desvelarlo como agente doble y quedártelo.

Como nota, al explicar como "proteger realeza" no dice de forma explícita que se pueda hacer, pero lo primero que pone es que la acción de "proteger realeza" funciona exactamente igual que la de "asesinar realeza" pero en lugar de matarla la ocultas, asi que nosotros interpretamos que por lo tanto, por analogía, la opción de interrumpirla revelando un agente doble es iguamente aplicable.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel