logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48081 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #180 en: 19 de Marzo de 2018, 07:57:23 »
Correcto , lo que dice lapu
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #181 en: 19 de Marzo de 2018, 08:08:39 »
Perdonad si ya se ha respondido esto o bien si está en la segunda página de las reglas y no he sabido verlo pero el otro día tuvimos lío...

Juan intenta matar un agente de Pepito con Irene Adler. En ese momento, Pepito muestra que Irene Adler es su agente doble y evita el asesinato y además, se queda con su control ¿correcto?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #182 en: 19 de Marzo de 2018, 08:11:06 »
Perdonad si ya se ha respondido esto o bien si está en la segunda página de las reglas y no he sabido verlo pero el otro día tuvimos lío...

Juan intenta matar un agente de Pepito con Irene Adler. En ese momento, Pepito muestra que Irene Adler es su agente doble y evita el asesinato y además, se queda con su control ¿correcto?

Correcto

Por ampliarlo:
Juan intentan intenta matar a un agente de pepito con otro agente diferente a irene adler. Ademas, juan tiene controlada a irene adler en la misma ciudad donde se produce el asesinato. Cualquier otro jugador (sea pepito o no) puede desvelar su marcador de agente doble de irene adler y con ello también toma el control de irene adler y ademas interrumpe el asesinato, incluso aunque irene adler no estuviera participando en el asesinato de ninguna forma.

Esto vale tanto para los casos de asesinato de realeza, asesinato de agentes o, segun nosotros interpretamos, como he dicho, también para el caso de proteger realeza.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 08:27:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #183 en: 19 de Marzo de 2018, 10:00:02 »
Eso es Greene. Pero es que además para frustrar el asesinato/ocultación vale con que cualquiera revele cualquier agente de los que el que intenta asesinar u ocultar tiene en esa ciudad!

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #184 en: 19 de Marzo de 2018, 13:03:58 »
De otro modo, solo puedes revelar agente doble para parar un asesinato.
O la protección de un miembro de la realeza. Si el agente doble que yo tengo es el que otro jugador tiene presente en esa ciudad llevando a cabo el arrejuntamiento de bombas junto a la carta de esconder realeza. ¿Cierto?

Pero te refieres a que ves que el jugador está juntando agentes en una ciudad para posteriormente asesinar o proteger realeza, o ya en el momento en que ejecuta el asesinato o la carta de proteger realeza?

Si te tefieres a lo primero, solo lo puedes hacer como una de tus acciones de tu turno. Por el mero hecho de que mueva un agente de una ciudad a otra durante su turno, tu no puedes interrumpir esa acción de movimiento revelando tu ficha de agente doble. Si luego su siguiente acción es asesinar o proteger realeza, entonces si. Si no asesina o protege realeza, deberas esperar a que te llegue el turno para desvelarlo como agente doble y quedártelo.

Como nota, al explicar como "proteger realeza" no dice de forma explícita que se pueda hacer, pero lo primero que pone es que la acción de "proteger realeza" funciona exactamente igual que la de "asesinar realeza" pero en lugar de matarla la ocultas, asi que nosotros interpretamos que por lo tanto, por analogía, la opción de interrumpirla revelando un agente doble es iguamente aplicable.
Estamos hablando de lo mismo. Nos hemos entendido bien  ;)

también toma el control de irene adler y ademas interrumpe el asesinato, incluso aunque irene adler no estuviera participando en el asesinato de ninguna forma.
Si no recuerdo mal, Irene Adler no aporta bombas y no puede asesinar. Solamente te da la habilidad de robar agentes dobles a los otros jugadores.
Dicho esto, tiene sentido dejarla sola en una ciudad donde no vas a acometer asesinato/protección. De ninguna de las maneras va a colaborar o ayudar a ello y con su sola presencia te pueden boicotear todo el plan, no?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #185 en: 19 de Marzo de 2018, 14:01:11 »
Respondiendoos a los dos, exacto, a eso me refiero, a que el solo hecho de que cualquier jugador revele como agente doble cualquier agente del jugador que está asesinando u ocultando que esté presente en la ciudad, frustra la operación, con independencia de que el agente revelado estuviera participando o no en ella.

(Sobre irene adler, hablaba de memoria porque es el nombre que se habia citado, pero ahora mismo no recuerdo qué habilidades tiene o si puede asesinar o no)

Al final creo que todos los estamos diciendo lo mismo :)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 14:04:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #186 en: 19 de Marzo de 2018, 15:44:43 »
Perdón Horak, la carta esa que te daba los 3 PV y se queda en el mazo del jugador
es el Necronomicón y no el soggoth!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #187 en: 19 de Marzo de 2018, 19:02:53 »
Perdón Horak, la carta esa que te daba los 3 PV y se queda en el mazo del jugador
es el Necronomicón y no el soggoth!

El necronomicon..3 PV pero te ocupa una posición de tu mano. Importante tener en tu mazo un par o tres de cartas que te dan descartes gratis para no ir lastrado ( o usar la accion descartar...)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

closcar

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #188 en: 03 de Abril de 2018, 14:09:16 »
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Buenas, el punto 3 o lo entiendo mal o esta incorrecto.
Independientemente de la carta que utilices el agente tiene que poder asesinar agentes o a la realeza. Si ese agente no puede asesinar a la realeza da igual que uses la carta asesino a sueldo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #189 en: 03 de Abril de 2018, 14:17:54 »
No.

Tu puedes matar realeza con un agente cualquiera, el agente "x"  + la carta " hired Assassin" , aunque el agente x no tenga en su ficha la orden "asesinar realeza"



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

closcar

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #190 en: 04 de Abril de 2018, 01:01:15 »
No.

Tu puedes matar realeza con un agente cualquiera, el agente "x"  + la carta " hired Assassin" , aunque el agente x no tenga en su ficha la orden "asesinar realeza"

Y esto como tal esta en las instrucciones en algun lado?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #191 en: 04 de Abril de 2018, 06:11:02 »
No tengo las reglas en inglés a mano, pero de la traducción que está en la BGG:

Citar
ASESINAR REALEZA - Si utilizas la carta de juego de un Agente para llevar a cabo esta acción, el asesinato debe tener lugar en la ciudad ocupada por el contador de dicho agente. Si utilizas una carta de Asesino a Sueldo, puedes llevar a cabo la acción en cualquier ciudad que tenga al menos uno de tus agentes (incluyendo a tu Agente Principal).

Como aclaración adicional, los agentes no asesinan porque lo pone en su ficha, sino porque su carta de acción lo permite. La marca en la ficha es solo un recordatorio.
« Última modificación: 04 de Abril de 2018, 06:15:41 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #192 en: 04 de Abril de 2018, 08:17:49 »
Es lo que dice pedrote
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #193 en: 05 de Abril de 2018, 00:35:55 »
Se me ha ocurrido una pregunta. Hemos tenido el caso en una partida y no recuedo cómo lo resolvimos.

Cuando tengo al agente Equis en una ciudad donde hay un zombie y quiero matar al zombie en mi turno, ¿cómo se procede? Aquí tengo claro que es necesaria la carta de dicho agente en la mano, independientemente de si asesina realeza, agentes o ambos.

1- ¿Es suficiente con enseñar que la tengo, mato al zombie y la devuelvo a mi mano... o por el contrario la descarto a la pila de descartes (valga la redundancia) y ya no la tengo disponible hasta que vuelva a barajar y robarla? Esto no se deja interpretar muy bien en las reglas y creo recordar que había discordancias en la bgg.
2- Esto cuenta como acción, dentro de las dos que tiene un jugador en su turno. Sí, ¿no?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #194 en: 05 de Abril de 2018, 01:01:09 »
Todo lo relativo a matar zombies lo pone cuando habla de la carta zombies.

1. Matar zombies : gastas una de tus dos acciones ,para la acción " matar zombie ".
Cómo se hace : con una carta de agente que tenga la acción de  asesinar agente o dee asesinar realeza ( y que tengas ese agente en la localización del zombie ) ,la carta de asesino a sueldo( y que tengas un agente cualquiera en la localización del zombie ), , o con una carta de agente vampiro ( que pueden hacer cualquier asesinato ( el agente vampiro debe estar en la localización del zombie  ) .

El "matar zombies" es especial.
 No hace falta igualar las bombas de la ciudad ,ni robar cordura. Y no descarta la carta jugada, simplememte la enseñas para demostrar que cumples el requisito, y vuelve a tu mano. Has gastado, eso sí, una de tus dos acciones disponibles
 
« Última modificación: 05 de Abril de 2018, 08:54:35 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D