logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48094 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #195 en: 05 de Abril de 2018, 08:39:17 »
Cita de: horak

1. Matar zombies: Gastas una de tus dos acciones, para la acción "matar zombie".

Cómo se hace:
- Con una carta de agente con la acción de asesinar agente y/o asesinar realeza (y que tengas ese Agente en la localización del zombie)
- Con la carta de asesino escondido (y que tengas un agente cualquiera en la localización del zombie)
- Con una carta de agente vampiro (y que tengas ese agente vampiro en la localización del zombie)

No hace falta igualar las bombas de la ciudad, ni robar cordura, ni se descarta la carta jugada; simplemente la enseñas para demostrar que cumples el requisito, y vuelve a tu mano.

Has gastado, eso sí, una de tus dos acciones disponibles

Todo perfectamente explicado.  :)

Sólo una matización: hired assassin es "asesino a sueldo", no asesino escondido.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #196 en: 05 de Abril de 2018, 09:48:58 »
Vale, justo como yo pensaba, con la salvedad de que creía que agentes sin AR o AA también podían cargarse zombies. Todo en orden, muchas gracias a ambos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #197 en: 05 de Abril de 2018, 11:28:22 »
Vale, justo como yo pensaba, con la salvedad de que creía que agentes sin AR o AA también podían cargarse zombies. Todo en orden, muchas gracias a ambos.

Sí que pueden...si usas la carta de asesino a sueldo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #198 en: 05 de Abril de 2018, 14:33:11 »
Ya ya, me refería a que creía que podían matar al zombie usando su propia carta sin habilidad para asesinar a nadie.

En otro orden de cosas, malgastar una "one use action" de asesinos a sueldo para cargarse un zombie no parece la mejor de las ideas, ¿no?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #199 en: 05 de Abril de 2018, 15:09:16 »
Cita de: Lapu
(...) malgastar una "one use action" de asesino a sueldo para cargarse un zombie no parece la mejor de las ideas, ¿no?

Cita de: horak
(...) No hace falta igualar las bombas de la ciudad, ni robar cordura, ni se descarta la carta jugada; simplemente la enseñas para demostrar que cumples el requisito, y vuelve a tu mano.

Que no pierdes la carta. Pierdes 1 de tus 2 acciones de tu turno.

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #200 en: 05 de Abril de 2018, 15:25:46 »
Dioh nene, menuda mamada mental llevo. Tiene usted toda la razón. Se muestra la carta que ejecuta el asesinato. En un caso lo ejecuta un agente, en el otro caso lo ejecutan los asesinos a sueldo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #201 en: 09 de Abril de 2018, 00:26:54 »
Perdón .....como.funciona la carta de Bismarck? Siempre.que se juega la carta se bloquea el.acceso a una ciudad? Dicen las reglas que la carta se coloca en el.espacio de.ciudad, pero.entonces como vuelve a tu mazo?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #202 en: 09 de Abril de 2018, 01:05:31 »
Perdón .....como.funciona la carta de Bismarck? Siempre.que se juega la carta se bloquea el.acceso a una ciudad? Dicen las reglas que la carta se coloca en el.espacio de.ciudad, pero.entonces como vuelve a tu mazo?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
No vuelve al mazo. Sólamente puedes bloquear una ciudad con Bismarck. La colocas en el espacio de la ciudad como recordatorio de que allí solamente entran y salen tus agentes, y solamente puedes reclamar cartas tú. Los demás podrán echar cubos de influencia para entorpecerte (no creo que lo haga nadie, no tiene mucho sentido gastar tanto sudor para eso) pero jamás podrán reclamar esas cartas. Sólo tú optas a ellas. Tambén podrán colocar un disco de bloqueo y obligarte a desbloquear para tocarte los huevis. La carta y los puntos de esa ciudad te los quedas para siempre ya que nunca te la van a poder pelear.

Que me corrija alguien si ando equivocado.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 01:07:41 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #203 en: 09 de Abril de 2018, 08:32:38 »
Pues hablo de memoria pero juraría que los demás jugadores  ni siquiera se pueden poner cubos ni discos de bloqueo en la ciudad bloqueada por birsmarck.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #204 en: 09 de Abril de 2018, 09:13:59 »
He estado repasando las reglas (precisamente mañana vamos a jugar partida, si todo va bien), y cubos en el espacio de cartas seguro que no se pueden poner, pero discos de bloqueo diría que si. En el párrafo del reglamento que explica la carta de Bismark especifica que cubos no, pero de discos no dice nada. Yo veo lógico que se permita poner al menos discos de bloqueo, porque si no es regalar demasiado facilmente todas las cartas de esa ciudad al jugador que la controla con Bismark.

De las reglas en inglés:
"Place the Bismarck card in the City box. Place your Control disc on top of the card. The city is now locked, which means you cannot lose control of it, only your agents may enter the city, no Influence cubes can be placed in the City box and only you may place Influence cubes on Game cards in the associated Game card box. No Zombie pieces can be placed in the city."
 
Y tal como dice Lapu, la carta y los puntos de esa ciudad te los quedas para siempre..., a menos que alguien te la reviente con Cthulhu ;D
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 09:16:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #205 en: 09 de Abril de 2018, 15:39:21 »
He estado repasando las reglas (precisamente mañana vamos a jugar partida, si todo va bien), y cubos en el espacio de cartas seguro que no se pueden poner, pero discos de bloqueo diría que si. En el párrafo del reglamento que explica la carta de Bismark especifica que cubos no, pero de discos no dice nada. Yo veo lógico que se permita poner al menos discos de bloqueo, porque si no es regalar demasiado facilmente todas las cartas de esa ciudad al jugador que la controla con Bismark.

De las reglas en inglés:
"Place the Bismarck card in the City box. Place your Control disc on top of the card. The city is now locked, which means you cannot lose control of it, only your agents may enter the city, no Influence cubes can be placed in the City box and only you may place Influence cubes on Game cards in the associated Game card box. No Zombie pieces can be placed in the city."
 
Y tal como dice Lapu, la carta y los puntos de esa ciudad te los quedas para siempre..., a menos que alguien te la reviente con Cthulhu ;D

No creo que se puedan poner discos de bloqueo, ya que la carta de Bismarck pone uno por ella misma. Y las reglas dejan claro que no
se puede colocar más de un disco de bloqueo por espacio. Y resulta que el espacio de la carta de juego ya está bloqueado por Bismarck.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #206 en: 09 de Abril de 2018, 17:11:57 »
He estado repasando las reglas (precisamente mañana vamos a jugar partida, si todo va bien), y cubos en el espacio de cartas seguro que no se pueden poner, pero discos de bloqueo diría que si. En el párrafo del reglamento que explica la carta de Bismark especifica que cubos no, pero de discos no dice nada. Yo veo lógico que se permita poner al menos discos de bloqueo, porque si no es regalar demasiado facilmente todas las cartas de esa ciudad al jugador que la controla con Bismark.

De las reglas en inglés:
"Place the Bismarck card in the City box. Place your Control disc on top of the card. The city is now locked, which means you cannot lose control of it, only your agents may enter the city, no Influence cubes can be placed in the City box and only you may place Influence cubes on Game cards in the associated Game card box. No Zombie pieces can be placed in the city."
 
Y tal como dice Lapu, la carta y los puntos de esa ciudad te los quedas para siempre..., a menos que alguien te la reviente con Cthulhu ;D

No creo que se puedan poner discos de bloqueo, ya que la carta de Bismarck pone uno por ella misma. Y las reglas dejan claro que no
se puede colocar más de un disco de bloqueo por espacio. Y resulta que el espacio de la carta de juego ya está bloqueado por Bismarck.

Consultadas las FAQs, me corijo a mi mismo y te doy la razón, ya que Martin Wallace ha respondido en persona en las mismas que NO se puede poner un disco de bloqueo ni usar la carta La Tercera Sección sobre un espacio de cartas de una ciudad bloqueada por Bismarck. Así que no hay más que decir ;)

Archivo en inglés:
https://boardgamegeek.com/filepage/99321/study-emerald-faq-112

y su traducción al castellano:
https://boardgamegeek.com/filepage/148896/preguntas-frecuentes-v112


(de todas formas, en el párrafo de las reglas al que hacemos referencia lo que dice es que el jugador pone sobre la carta de Bismarck un disco de control propio, no un disco de bloqueo, y que eso lo que implica es que nadie puede poner cubos de influencia en el espacio de la ciudad y ningún otro jugador más que el que controla a Bismarck puede poner cubos de influencia en el espacio de cartas asociado. De discos de bloqueo no dice nada. De ahí mi interpretación inicial)

(por otro lado, en las propias FAQs veo contradicción en las respuestas del propio Martin al uso de la carta La Tercera Sección sobre una ciudad bloqueada con la carta de Bismarck:

"- Q8.2b: Can a player who plays The Third Section take the top Game card and remove it from one game card box in a city locked by "Bismarck" Card?
  - A8.2b: MW: You can still use the Third Section in a city locked down by Bismarck. Bismarck stops other players placing influence and agents there.

  - Q8.2c: Can you place
a blocking disc or use Third Section in a Bismarcked city?
  - A8.2.c: MW: You cannot place a blocking disc on a card in a city that has the Bismarck card in play in [it]. Also, you cannot use the Third Section to remove cards from that city."
 

asi que..., bueno, ya conocemos a Martin ;D ;D ;D .)
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 19:10:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #207 en: 09 de Abril de 2018, 19:01:08 »
Los días impares si y los pares no.

Solucionado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #208 en: 09 de Abril de 2018, 19:09:08 »
Los días impares si y los pares no.

Solucionado

 ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #209 en: 09 de Abril de 2018, 20:24:23 »
Pues entonces queda claro que influencia no, discos de bloqueo no, reclamar cartas no, reclamar ciudad no y entrar a la ciudad aunque sea de paso tampoco.

Con lo de The Third Section yo diría que sí, porque si no menuda juerga el Bismarck. Si Wallace chochea, me puedo permitir unirme a su demencia con la misma validez, y eso que lo quiero mucho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.