logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48552 veces)

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #210 en: 09 de Abril de 2018, 22:14:32 »
Yo lo que haria es que afecte solo al espacio de la carta de ciudad pero no al espacio de cartas
de juego inmediatamente encima de la ciudad. Ya que si no es demasiado heavy la carta. No os parece?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #211 en: 09 de Abril de 2018, 22:19:43 »
Yo creo que estoy por aplicar mi primera interpretación: no poder poner cubos en el espacio de la carta, que es lo que queda claro en las reglas, pero si discos de bloqueo y también poder aplicar la carta de La Tercera Sección...

La carta de Bismarck es muy buena. Te aseguras los PV de la ciudad, te sirve de refugio para tus agentes, nadie puede coger cartas allí... Asi que al menos que se le pueda putear un poco con los bloqueos y con La Tercera Sección, que tampoco es plan que se pueda quedar con las cartas casi por la cara  ;D
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 22:23:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #212 en: 09 de Abril de 2018, 22:21:44 »
Yo creo que estoy por aplicar mi primera interpretación: no poder poner cubos en el espacio de la carta, que es lo que queda claro en las reglas, pero si discos de bloqueo y también poder aplicar la carta de La Tercera Sección...

En el espacio de la carta de juego o el espacio de la ciudad??

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #213 en: 09 de Abril de 2018, 22:26:10 »
Yo creo que estoy por aplicar mi primera interpretación: no poder poner cubos en el espacio de la carta, que es lo que queda claro en las reglas, pero si discos de bloqueo y también poder aplicar la carta de La Tercera Sección...

En el espacio de la carta de juego o el espacio de la ciudad??

En el espacio de las cartas de juego. En el de ciudad no hay nada que hacer. Es suyo excepto si se lo revientas con Cthulhu
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #214 en: 10 de Abril de 2018, 12:34:04 »
Mmmm.....pero es que yo.creo que la carta de Bismarck se refiere solamente al espacio de la.carta de ciudad. Con respecto al espacio de carta de juego encima de la ciudad lo único que hace es cepillarse la carta que hay cuando se juega a Bismarck

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #215 en: 10 de Abril de 2018, 12:47:10 »
No estoy seguro de entenderte.
Mmmm.....pero es que yo.creo que la carta de Bismarck se refiere solamente al espacio de la.carta de ciudad. Con respecto al espacio de carta de juego encima de la ciudad lo único que hace es cepillarse la carta que hay cuando se juega a Bismarck

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk



Imaginemos este ejemplo.

Amarillo tiene el control de Berlín.

En estos momentos en berlin está disponible para ser comprada la carta vampiros.debajo de ella queda otra carta más.

Jugador amarillo juega birsmark contra berlin y la bloquea.

A partir de ahora solo el jugador amarillo puede comprar los vampiros.

Hasta aqui todos de acuerdo. Lo que sigue ahora es mi interpretación.

Nadie más que el amarillo puede

- poner cubos en el espacio Berlín , nadie puede ya quitarle Berlín al amarillo, excepto cthulhu ( un primigenio es más poderoso que un ejercito humano de toda la vida ;D )

- poner cubos en la carta vampiros. Nadie excepto el amarillo podrá comprarla.

- poner disco de bloqueo sobre la carta vampiros. Birsmark lo impide.

Además de esto, no se puede Jugar la tercera sección para eliminar vampiros, dado que está en Berlín, actualmente bloqueada por birsmarck.( En esto el propio autor se contradice en las faqs diciendo que si y que no)

- si se puede jugar chulhu , para putear al amarillo y que pierda Berlín.


Birsmark es poderoso, si. Pero es que solo es una carta . Hay muchas más.
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 12:51:33 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #216 en: 10 de Abril de 2018, 17:51:02 »
No estoy seguro de entenderte.
Mmmm.....pero es que yo.creo que la carta de Bismarck se refiere solamente al espacio de la.carta de ciudad. Con respecto al espacio de carta de juego encima de la ciudad lo único que hace es cepillarse la carta que hay cuando se juega a Bismarck

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk



Imaginemos este ejemplo.

Amarillo tiene el control de Berlín.

En estos momentos en berlin está disponible para ser comprada la carta vampiros.debajo de ella queda otra carta más.

Jugador amarillo juega birsmark contra berlin y la bloquea.

A partir de ahora solo el jugador amarillo puede comprar los vampiros.

Hasta aqui todos de acuerdo. Lo que sigue ahora es mi interpretación.

Nadie más que el amarillo puede

- poner cubos en el espacio Berlín , nadie puede ya quitarle Berlín al amarillo, excepto cthulhu ( un primigenio es más poderoso que un ejercito humano de toda la vida ;D )

- poner cubos en la carta vampiros. Nadie excepto el amarillo podrá comprarla.

- poner disco de bloqueo sobre la carta vampiros. Birsmark lo impide.

Además de esto, no se puede Jugar la tercera sección para eliminar vampiros, dado que está en Berlín, actualmente bloqueada por birsmarck.( En esto el propio autor se contradice en las faqs diciendo que si y que no)

- si se puede jugar chulhu , para putear al amarillo y que pierda Berlín.


Birsmark es poderoso, si. Pero es que solo es una carta . Hay muchas más.

Correcto, según las FAQ, así es como va. La única contradicción es el tema de si se puede usar o no La Tercera Sección. En lo demás es como tu dices.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #217 en: 10 de Abril de 2018, 18:19:08 »
Mmmm.....pero es que yo.creo que la carta de Bismarck se refiere solamente al espacio de la.carta de ciudad. Con respecto al espacio de carta de juego encima de la ciudad lo único que hace es cepillarse la carta que hay cuando se juega a Bismarck

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

La carta de Bismarck no quita la carta superior del espacio de cartas de juego de esa ciudad. Eso lo hace la carta La Tercera Sección.

Lo que hace la carta de Bismarck es quitar todas las piezas de los demas jugadores de la casilla de ciudad y de la casilla de cartas asociada, quitar los discos de bloqueo también de ambas casillas, quitar los zombies, y dejar la ciudad bloqueada para uso solo del jugador que la controla con Bismarck.

Sobre la carta de juego las reglas dicen:

"Place the Bismarck card in the City box. Place your Control disc on top of the card. The city is now locked, which means you cannot lose control of it, only your agents may enter the city, no Influence cubes can be placed in the City box and only you may place Influence cubes on Game cards in the associated Game card box. No Zombie pieces can be placed in the city."
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 18:32:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #218 en: 18 de Abril de 2018, 16:10:33 »
Bueno chavales, os tengo que dar una una noticia....
El Study me ha molado tanto que ha tocado mi fibra creativa
y filantrópica (de compartir con la comunidad) la cual, llevada
tiempo dormida.
He decididocrear una expansión casera el juego. Se llama Hazañas Ocultas.
Los detalles los teneis aqui:

http://labsk.net/index.php?topic=208943.msg1919515#msg1919515

Espero vuestros comentarios para mejorar esta expansión. Sobra decir
que si veo que la idea no mola, o no tiene seguimiento...o la gente no
colabora con ideas y comentarios..me la quedo para mi y acabó lo que
se daba.
Pues bueno, ya me vais comentando.  ;)
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 16:17:30 por medvezhonok »

closcar

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #219 en: 21 de Abril de 2018, 08:22:00 »
Dos preguntas sobre los asesinatos.

1- entiendo que si usas la carta asesino a sueldo para matar a la realeza, si sale loco no muere nadie, verdad? En las instrucciones no viene explicado como tal

2- hay un ejemplo en la pagina 11 en la cual dice que al matar a un agente que tiene dos puntos de valor, te llevas esos dos puntos. Entiendo que tampoco es correcto. Te llevas un punto si es restauracionista y tu lealista. Y por otro lado si lo controlas y esta vivo dara dos puntos al restauracionista. No?

Gracias


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #220 en: 21 de Abril de 2018, 08:29:43 »

Dos preguntas sobre los asesinatos.

1- entiendo que si usas la carta asesino a sueldo para matar a la realeza, si sale loco no muere nadie, verdad? En las instrucciones no viene explicado como tal

2- hay un ejemplo en la pagina 11 en la cual dice que al matar a un agente que tiene dos puntos de valor, te llevas esos dos puntos. Entiendo que tampoco es correcto. Te llevas un punto si es restauracionista y tu lealista. Y por otro lado si lo controlas y esta vivo dara dos puntos al restauracionista. No?

Gracias



Sin tener las reglas a mano:

1. Correcto. Al matar Realeza con el asesino a sueldo si sale loco no muere ningún agente, pero igualmente conservas la ficha de loco

2. El ejemplo que comentas, al no tener ahora las reglas no lo puedo consultar, pero es tal como tu dices:
Si eres lealista y matas a un agente que controlaba un restauracionista, ganas 1 PV.
Si eres restauracionista y al final de la partida controlas a un agente que lleva impresos PV en color rosa, te llevas esos PV.
« Última modificación: 21 de Abril de 2018, 08:38:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #221 en: 21 de Abril de 2018, 11:39:38 »

Dos preguntas sobre los asesinatos.

1- entiendo que si usas la carta asesino a sueldo para matar a la realeza, si sale loco no muere nadie, verdad? En las instrucciones no viene explicado como tal

2- hay un ejemplo en la pagina 11 en la cual dice que al matar a un agente que tiene dos puntos de valor, te llevas esos dos puntos. Entiendo que tampoco es correcto. Te llevas un punto si es restauracionista y tu lealista. Y por otro lado si lo controlas y esta vivo dara dos puntos al restauracionista. No?

Gracias



Sin tener las reglas a mano:

1. Correcto. Al matar Realeza con el asesino a sueldo si sale loco no muere ningún agente, pero igualmente conservas la ficha de loco



Mmmm...Seguro, Greene? Esa carta la debes usar con uno de tus agentes. No muere el agente al que
le asignas la carta?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #222 en: 21 de Abril de 2018, 12:45:43 »
No. Esa es la grandeza de la carta asesino a sueldo precisamente. Y de tu carta inicial , que funciona a todos los efectos como un asesino a sueldo ( wallace dixit)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #223 en: 21 de Abril de 2018, 12:46:31 »

Dos preguntas sobre los asesinatos.

1- entiendo que si usas la carta asesino a sueldo para matar a la realeza, si sale loco no muere nadie, verdad? En las instrucciones no viene explicado como tal

2- hay un ejemplo en la pagina 11 en la cual dice que al matar a un agente que tiene dos puntos de valor, te llevas esos dos puntos. Entiendo que tampoco es correcto. Te llevas un punto si es restauracionista y tu lealista. Y por otro lado si lo controlas y esta vivo dara dos puntos al restauracionista. No?

Gracias



Sin tener las reglas a mano:

1. Correcto. Al matar Realeza con el asesino a sueldo si sale loco no muere ningún agente, pero igualmente conservas la ficha de loco



Mmmm...Seguro, Greene? Esa carta la debes usar con uno de tus agentes. No muere el agente al que
le asignas la carta?


Seguro. Con asesino a sueldo no muere ningun agente, simplemente descartas la carta porque es de un solo uso. Representa que el asesinato no lo comete en persona ninguno de los agentes que controlas en la ciudad, ellos simplemente colaboran, y por tanto no mueren al sacar locura.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #224 en: 21 de Abril de 2018, 16:05:32 »
Y con la.carta de.un solo uso.del.mazo.del.jugador tampoco muere el.agente??

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk