logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18040 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5123
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #240 en: 12 de Enero de 2019, 23:32:57 »
Cualquiera puede asesinar a cualquiera, y el jugador lealista se lleva puntos por haber matado agentes controlados por un jugador restauracionista. Por eso te guardas los discos.

Editado: como aclaración, los puntos rosa se los lleva el jugador restauracionista, por aquellos agentes que controle.
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 23:36:39 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Yondu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #241 en: 27 de Febrero de 2019, 15:21:32 »
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?
« Última modificación: 27 de Febrero de 2019, 15:23:05 por Yondu »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5110
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #242 en: 27 de Febrero de 2019, 15:27:42 »
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Correcto, es asi
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Dark Oracle

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #243 en: 01 de Marzo de 2019, 11:02:22 »
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Correcto, es asi
Como resumen rápido... Puedes reclamar una carta como primera acción de tu turno si al menos tienes un cubo en dicha carta, y eres el jugador con al menos 1 más de influencia (cubos + agentes + efectos de cartas) que el resto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5110
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #244 en: 01 de Marzo de 2019, 15:15:14 »
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Correcto, es asi

Como resumen rápido... Puedes reclamar una carta como primera acción de tu turno si al menos tienes un cubo en dicha carta, y eres el jugador con al menos 1 más de influencia (cubos + agentes + efectos de cartas) que el resto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Queda claro que para reclamar cualquier carta siempre hay que tener obligatoriamente al menos 1 cubo y ha de ser la primera acción.

Sólo una puntualización al resumen rápido en cuanto al efecto de los agentes, porque me parece que es precisamente la confirmación que pedía el compañero:

No es estrictamente necesario tener 1 más de influencia. En caso de empate, aun teniendo la misma influencia (sumando cubos y agentes) que otro jugador, puedes reclamar la carta si tienes más agentes que él. En esta misma situación de empate a más influencia, no puedes reclamarla si tienes los mismos o menos agentes que él. Tampoco si aun estando empatados a influencia total, sólo tienes agentes (es decir, no tienes cubos), pero en este caso impides que el otro jugador pueda reclamarla (ya que estáis empatados y tu tienes más agentes).
« Última modificación: 01 de Marzo de 2019, 15:51:07 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #245 en: 13 de Julio de 2019, 09:10:36 »
Ayer nos surgió una duda.

Un espacio con dos agentes secundarios de distinto jugador. Uno de los jugadores juega la carta de asesino a sueldo para cepillarse al otro...
¿Puede cualquier otro jugador frenar el asesinato si tiene el agente doble del jugador que usó la carta de asesino a sueldo?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5110
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #246 en: 13 de Julio de 2019, 11:27:44 »
Ayer nos surgió una duda.

Un espacio con dos agentes secundarios de distinto jugador. Uno de los jugadores juega la carta de asesino a sueldo para cepillarse al otro...
¿Puede cualquier otro jugador frenar el asesinato si tiene el agente doble del jugador que usó la carta de asesino a sueldo?

Si.

Cualquier jugador puede frustrar un asesinato (o un ocultar realeza) si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina (u oculta realeza) que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.

Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier.”
« Última modificación: 13 de Julio de 2019, 11:39:50 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #247 en: 13 de Julio de 2019, 17:19:18 »
Perfecto, muchas gracias