logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10607 veces)

lobo solitario

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2014, 13:41:00 »
Me estoy planteando apoyar el proyecto, a falta del poco tiempo que queda para dicho apoyo.
Tengo algunas dudas:
El que apoye el proyecto el último tiene el mismo derecho que el primero? (Me parecería algo injusto aunque fuese en mi perjuicio)
El juego, supongo que varían las reglas. Es un juego de 2 jugadores o de 3 jugadores?
Entiendo que un jugador hace de Master y los demás son héroes.
Si apoyo el proyecto de nivel 3, me envían todas las recompensas por el mismo precio.
Osea, nivel 3 + recompensas por 120€?
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Raherajti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Palafrugell (Girona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2014, 19:50:49 »
Hola,

Siempre me han gustado los juegos de mesa aunque no jugué a Heroquest en su momento. Al ver el proyecto Heroquest 25th y lo que ofrecen con la aportación de 110 €  me decidí a  hacer mi aportación como mecenas, soy consciente de que en todo proyecto hay un cierto riesgo, pero la calidad de lo ofrecido ha terminado por convencerme.

Saludos

lobo solitario

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2014, 20:57:20 »
Vaya!!!
Creo que ahora tengo más dudas.
El juego de 1989 era de 4 jugadores, pero tengo entendido que un jugador tenia que hacer de "maestro de ceremonias" osea, un tipo de Master que iba contando la aventura.
Por lo que si es verdad, veo que es un punto débil del juego. Al menos en mi caso, ya que en mi casa no son muy jugones y el que va a tener que hacer de Master voy a ser yo. y eso no me gusta mucho.
En cuanto al mecenazgo, soy consciente del riesgo, pero intuyo un gran ahorro a la larga ya que si me envián el juego mas todas expansiones que han publicado, esta muy bien.
Creo que hay riesgo, pero veo que han recaudado un montón de pasta, aunque siempre pueden pasar cosas.
No creo que más de 2000 personas se hayan equivocado.
Aunque claro, con toda la pasta que han perdido los de las preferentes de los bancos, es para pensárselo.
Como veis, tengo muchas dudas.
 

INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Dens

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2014, 21:13:47 »
Vaya!!!
Creo que ahora tengo más dudas.
El juego de 1989 era de 4 jugadores, pero tengo entendido que un jugador tenia que hacer de "maestro de ceremonias" osea, un tipo de Master que iba contando la aventura.
Por lo que si es verdad, veo que es un punto débil del juego. Al menos en mi caso, ya que en mi casa no son muy jugones y el que va a tener que hacer de Master voy a ser yo. y eso no me gusta mucho.
En cuanto al mecenazgo, soy consciente del riesgo, pero intuyo un gran ahorro a la larga ya que si me envián el juego mas todas expansiones que han publicado, esta muy bien.
Creo que hay riesgo, pero veo que han recaudado un montón de pasta, aunque siempre pueden pasar cosas.
No creo que más de 2000 personas se hayan equivocado.
Aunque claro, con toda la pasta que han perdido los de las preferentes de los bancos, es para pensárselo.
Como veis, tengo muchas dudas.

Sí, uno de los jugadores va a tener que ser el "director del juego". Normalmente suele hacerlo el dueño del juego (que es el que mejor se lo conoce). Si no te gusta hacer ese papel quizás deberías mirarte otros juegos como el D&D, el Gears of War o el Mice and Mystics...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Borja

  • Visitante
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2014, 21:38:58 »
Por aclararlo, si no estoy equivocado, el director del juego también juega. Se encarga de manejar a los malos (moverlos, atacar, ...) Podéis jugar el mismo escenario rotando el rol de director de juego.

Aquí tienes un par de videos en español donde explican el juego:




Dens

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2014, 21:47:40 »
Por aclararlo, si no estoy equivocado, el director del juego también juega. Se encarga de manejar a los malos (moverlos, atacar, ...) Podéis jugar el mismo escenario rotando el rol de director de juego.

Aquí tienes un par de videos en español donde explican el juego:




Concretamente en el HQ, más que jugar, lo que hace es "dirigir" la aventura. En Descent sí que eres un jugador más (tú contra los demás).

A mí es un papel que me encanta, que conste. Es muy divertido ir "apretando tuercas" a los héroes, o crear ambiente con música.

Otra ventaja de ser el Director, es que el juego adquiere una nueva dimensiòn, y es la prepartida. Es muy divertido inventarse situaciones o reglas específicas para una aventura, o aventuras enteras incluso.

Ya te digo que es algo que tienes que valorar, y que tiene sus pros y sus contras, por supuesto.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lev Mishkin

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2014, 21:49:38 »
Este va a ser el ASL de los juegos de mazmorras.

Preparate.

periprocto

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2014, 02:21:41 »
Que significa ASL?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 11:43:57 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2014, 09:19:49 »
Pues yo estoy en una posición similar, es mas por nostalgia que por juego, pero valorando economicamente y tiempo...no hay que olvidar que tienen prevista la entrega en diciembre, son muchos meses ..Me espero a un mazmorrero sencillo como el mice y si al final Homoludicus saca el mage night genial y por 120 € tendria dos juegos mas o menos..
Saludos serranos

periprocto

Baronet #215

COLECCION

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2014, 11:00:24 »
Que significa ASL

Advanced Squad Leader

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/243/advanced-squad-leader
Gracias por la aclaracion. Tambien tuvo polemica?

No lo sé, pero tiene un reglamento más grande que la enciclopedia británica
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

periprocto

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2014, 11:16:35 »
Que significa ASL

Advanced Squad Leader

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/243/advanced-squad-leader
Gracias por la aclaracion. Tambien tuvo polemica?

No lo sé, pero tiene un reglamento más grande que la enciclopedia británica
Ah, vale. Que era sarcasmo de LEV, entonces... :P
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2014, 11:56:03 »
Que significa ASL

Advanced Squad Leader

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/243/advanced-squad-leader
Gracias por la aclaracion. Tambien tuvo polemica?

No lo sé, pero tiene un reglamento más grande que la enciclopedia británica

el problema (y la virtud) del asl son las reglas. Se quiere reflejar todas las particularidades del combate en la 2ª guerra mundial. Y se refleja todo, pero todo. Y se llega a eso con reglas para cada arma y soldado. No es un diseño elegante. Prima el detalle sobre la jugabilidad. Y mi teoría es que eso pasó por el amor e interes de diseñador y jugadores para que así fuera.

Y algo me dice que va a ocurrir parecido con el hq25, que se va a escuchar a aficionados para hacer el juego. Pero los que hablan piden mayor detalle y realismo y reglas para reflejar casi cada cosa. al no haber un diseño "limpio" detrás, esto solo se va a conseguir añadiendo reglas, al más puro estilo wargame y su dichoso "chrome".

Conclusión: entre el precio que va a tener y el juego que va a ser, desde luego no va a ser un juego de masas. Aunque quizá tenga sus fans acerrimos como los tiene el ASL. Lo dudo, porque la evolución de un juego simple a lo que yo creo va a ser va a lastrarlo, y no sólo esto claro.

lobo solitario

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2014, 12:42:18 »
Resumiendo:
Te arriesgas a perder el dinero, pero lo más seguro es que te salga más rentable si tienes pensado en comprar todas las expansiones.
Es un juego para al menos 3 o más jugadores.
si por el contrario solo usamos 1 director de juego y un jugador, ósea; yo y otro jugador. El juego es un truño y no va a funcionar como suele ocurrir con la mayoría de juegos.
Es un juego para los que jugaron en su día a Heroquest y quieren buscar esas sensaciones de antaño.
Que pensáis?
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY