logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4200 veces)

cubomagazine

¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« en: 26 de Noviembre de 2013, 19:00:08 »
La troika llega a España

Caja de ¡Que viene la Troika!

Caja de ¡Que viene la Troika!

¡Que viene la Troika!

Autores: Carlos Mesquita y Pedro A. Santos (con la colaboración de Piu Con Jocs)

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Piu Con Jocs anunciaba ayer a través de su perfil de Facebook la inminente publicación de ¡Que viene la Troika! por parte de Devir, un juego diseñado por los autores portugueses  Carlos Mesquita y Pedro A. Santos editado por Tabletip Games el pasado año. Para esta edición en castellano se han realizado algunas modificaciones al juego original para las que se ha contado con el equipo de Piu Con Jocs (Jordi Gené y Gregorio Morales).

¡Que viene la Troika! es un juego satírico de temática política en la que los jugadores tienen que ejercer su influencia entre líderes corruptos, financieros sin escrúpulos y diferentes grupos de interés que solo se preocupan por su propio bienestar lo que ha causado que la Troika haya decidido visitar el país en busca de soluciones. Mientras que el juego original estaba ambientado en un país ficticio llamado Portugalandia en la edición en castellano se ha localizado en la también ficticia Españistán.

Cada jugador representa un grupo de interés que trata de obtener poder, dinero y votos a través de la manipulación económica y política. Al final de la partida el ganador será aquel que obtenga mayor cantidad de puntos usando su red de influencia para crear consenso político, ganar las elecciones y obtener dinero y certificados de propiedad en paraísos fiscales.

La publicación del juego está prevista para este mes, por lo que su llegada a las tiendas ha de ser inminente.


Source: La troika llega a España

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

azrael1984

Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:03:18 »
Supongo que tendremos expansiones para tenerlo actualizado no? Aunque con el ritmo que llevamos casi tendrían que ser semanales.

Algo así como los datapacks de Netrunner pero con otro nombre.... chanchullopacks por ejemplo... ;D

condemor

Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:23:09 »
pues llevaba tiempo esperándolo, que alegría :D

LudoNoticias

Que viene la Troika, real como la vida misma
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:00:11 »
Que viene la Troika, real como la vida misma

Que viene la Troika, real como la vida misma

Devir Iberia lanza a la venta este mes ¡Que viene la Troika!, el juego satírico sobre la situación económica actual. Diseñado por los autores portugueses Carlos Mesquita y Pedro A. Santos y publicado por la compañía lusa Tabletip Games, la nueva edición adapta las cartas y situaciones al país conocido como Españistan.

que_viene_la_troica_caja

Que viene la troika es un juego de mesa rápido para 2 a 4 jugadores que toman el papel de líderes políticos que representa a los intereses de grupos más o menos oscuros que a través de la manipulación política, social y económica intenta obtener poder, dinero y votos.

Cada jugador recibe un líder político, dos cartas de 1 Mega-Euro y tres cartas de grupo. Se barajea el mazo de eventos, se colocan las cartas que viene la troika y las dos elecciones y se vuelve a barajar el mazo. Cada jugador sigue los siguientes pasos para resolver su turno: 1.- Roba una carta de grupo o 2 de dinero. 2.- Realizar una de las siguientes acciones; jugar una carta de grupo (Que sirve para crear consensos y obtener más influencia política) descartarse de una carta de grupo, rendimiento (recaudamos dinero y podemos comprar títulos de depósito en paraísos fiscales) y Atacar (A los grupos de un rival para destruir su prestigio y mermar su influencia) 3.- Si tiene más de seis cartas en la mano, el jugador se descarta de las que le sobran. Después de que todos los jugadores hayan jugado se saca un evento que se resuelve. La partida termina cuando se acaba el dinero o aparece el evento “Que viene la Troika”, el jugador que haya conseguido más puntos mediante el desarrollo de su red de influencia, generando consenso político, ganando las elecciones y acumulando dinero en efectivo y certificados de depósitos en paraísos fiscales, será el ganador

que_viene_la_troika_cartas

Que viene la Troika es una sátira de la dinámica del poder, la influencia y la presión, que dominan la vida de una sociedad democrática. Inspirándose en el juego original, Devir Iberia ha adaptado las cartas, eventos y grupos al panorama político español. Aunque los hechos ocurren en un país ficticio y todo es mentira, realmente todo es verdad.

La entrada Que viene la Troika, real como la vida misma aparece primero en LudoNoticias.


Source: Que viene la Troika, real como la vida misma

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:33:33 »
¡Mira qué apropiado! :P aunque parece un juego bastante chorras, la verdad.

¿Sabéis algo de él? ¿Está el reglamento por algún sitio?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:12:34 »
Me apunto a seguir el hilo, un colega quería hacer un euro durillo de mayorías/económico sobre el tema y creo que si le funcionan las mecánicas puede ser la bomba.

Por el momento estaré atento a este.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:15:44 »
  Pues yo estoy tan quemado que no soy capaz ni de verle la gracia al tema... supongo que igual dentro de 20 años, si la cosa ha mejorado (que lo dudo) sea capaz de reírme con efecto retroactivo, pero ahora, no les quiero ver la cara ni en caricaturas.

  En cualquier caso, es una cuestión subjetiva mía, y por supuesto, le deseo la mejor de las suertes a sus autores y a la editorial.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:05:01 »
  Pues yo estoy tan quemado que no soy capaz ni de verle la gracia al tema... supongo que igual dentro de 20 años, si la cosa ha mejorado (que lo dudo) sea capaz de reírme con efecto retroactivo, pero ahora, no les quiero ver la cara ni en caricaturas.

  En cualquier caso, es una cuestión subjetiva mía, y por supuesto, le deseo la mejor de las suertes a sus autores y a la editorial.

Alberto, creo que haria falta que programas como este se emitieran en todas partes... :)




Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:29:26 »
  Pues yo estoy tan quemado que no soy capaz ni de verle la gracia al tema... supongo que igual dentro de 20 años, si la cosa ha mejorado (que lo dudo) sea capaz de reírme con efecto retroactivo, pero ahora, no les quiero ver la cara ni en caricaturas.

  En cualquier caso, es una cuestión subjetiva mía, y por supuesto, le deseo la mejor de las suertes a sus autores y a la editorial.

Alberto, creo que haria falta que programas como este se emitieran en todas partes... :)



   Recuerdo que cuando se marchó Aznar, los del Jueves lo lamentaron profundamente, porque se les iba su "musa"...  ;D

   Cuanto más dura es la situación, más agudos son los humoristas (véase La Codorniz y sus partes meteorológicos, como el "Fresco procedente de Galicia"...) y la proliferación de éstos en los últimos tiempos, y todos parodiando las mismas situaciones, me da que pensar que la cosa está fatal... Lo malo es que a veces soltamos la carcajada y esta nos alivia un poco las penas. Quizá si nos lo tomáramos todo más a pecho, reventaría ya la olla...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

condemor

Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:44:32 »
Hombre ,aplicarle sentido del humor a una critica, no es dejar de criticar. La sátira politica  puede tener los mismo sargumentos que la convencional, y suele ser bastante más gráfica.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:57:24 »
Yo me puedo reír, pero a la vez estoy convencido de apoyar la pena de muerte. Horcas en las plazas mayores, eso si sería divertido de verdad.

(Que esta frase no es "políticamente correcta"... que no me toquen los huevos! Políticamente y correcto son dos palabras que no casan en la misma frase).

Y que los gilixxxxx de Acuarius hagan la criba si quieren de sus políticos buenos! (porque no roben no son buenos! debería ser lo normal!!!!)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 19:10:32 por MIKI1980 »
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2013, 18:17:00 »
Yo me puedo reír, pero a la vez estoy convencido de apoyar la pena de muerte. Horcas en las plazas mayores, eso si sería divertido de verdad.

(Que esta frase no es "políticamente correcta"... que no me toquen los huevos! Políticamente y correcto son dos palabras que no casan en la misma palabra).

Y que los gilixxxxx de Acuarius hagan la criba si quieren de sus políticos buenos! (porque no toban no son buenos! debería ser lo normal!!!!)

  Totalmente de acuerdo contigo mientras la cabeza de uno no sea la que ruede... je,je
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:44:52 »
Joe, acabo de ver que ya lo tienen en Juegame y con las dos imágenes de cartas adaptadas "sin parecido ninguno con la realidad" ;D ;D ;D estoy por pillarlo, al menos me echaría unas risas :P

condemor

Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:03:03 »
Lo que me extraña es que no lo veo en el catálogo de devir ::)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:¡QUE VIENE LA TROIKA! llega a España
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2013, 14:51:52 »
Pues yo estoy por pillarlo estas Navidades, pero no sé...

Seguiré este hilo.

¿Alguien lo tiene?
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es