logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1500 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MACROSESIONES III: EL ASENTAMIENTO
« en: 08 de Octubre de 2007, 12:18:40 »
Buenas a todos!
Antes de empezar mi nueva macrosesión tengo que decir que la voy a escribir lleno de ilusión y de esperanza. No solo porque es la tercera macrosesión que jugamos desde principios de septiembre sinó porque hubo un cierto overbooking (y pensar que hace unos meses tenia que ir persiguiendo a la gente) y, lo más emocionante de todo, que dos participantes (Dani y mi hermano) se empezaron a plantear seriamente apuntarse al pedido navideño!

Esta ha sido una especie de macrosesión carrusel, ya que desfiló el personal de mala manera. La sesión empezó a las 17:00, ya que Sebas tenia una reunión a las 19:30 y se moria de ganas de probar "el juego ese de los babilonios".
Así que empezamos la tarde Sebas, Joan y un servidor con una tensa y emocionante partida de Tigris & Euphrates. Ante el estupor inicial tras la complicada explicación de reglas (igual es que no soy muy claro  :-\) Sebas le pilló el truco rapidamente, consiguiendo construir un monumento verde y azul y empezando a puntuar como un loco, mientras que su hermano daba tumbos por ahí sin una estrategia muy clara y yo me las veía y me las deseaba para conseguir puntos negros y rojos. Aún así, la partida fue más o menos cordial hasta que creé otro monumento, precisamente negro y rojo, para avanzar en la puntuación. Habiamos rebasado el ecuador de la partida, y ya parecia que todos teniamos claro que habia que hacer. Así, tras unos turnos a cara de lobo, y en el momento en el que aparecieron Dani y mi hermano, Joan se lanzó a la carga a por mi monumento, uniendo un reino suyo con mi pacifica comunidad y consiguiendo expulsar a mis dos líderes. En su siguiente turno, atacó implacablemente a Sebas en su monumento verde y azul, y este lo cedió sin resistencia, obviamente porque habia acumulado suficientes puntos de ambos colores como para no preocuparse. Astutamente, Sebas contraatacó a Joan en su monumento rojo y negro para expulsarle. Yo por mi parte intenté conseguir ambos monumentos, porque necesitaba puntos de todo, y terminé, por mi temeridad, con todos mis líderes fuera del tablero. Aún así conseguí afianzar algunos puntos pacíficos que me permitieron terminar en segundo lugar con 9 puntos, frente a los 8 de Joan, barridos ambos por Sebas, que terminó con 13 puntos. No está mal para un principiante!

Es mi segunda partida al T&E y confirmó lo que me temia tras la primera, me encanta este juego! Disfruté como un enano, y tanto a Joan como a Sebas también les gustó, de hecho terminaron emocionados hasta los espectadores! Pese a la presión, declinamos otra partida, y como LtGoose estaba de camino, despedimos a Sebas y nos pusimos con un par de partidas de Condottiere, que actualmente es nuestro filler favorito. Ya hablé de él en mi anterior macrosesión de juego, y reconozco que el juego me encanta. Es tenso, emocionante si lo juegas mas o menos bien, supersencillo y rápido, en fin, una caña. Y funciona bien con 3, 4, 5 y 6 jugadores, que es como lo he probado, aunque para mi lo mejor es con 5 o 6, ya que es más sencillo administrar las manos. Como acababa de llegar LgGoose, jugamos una partida a 4 y otra a 5 jugadores, que conseguí ganar yo y otra que se apuntó Dani.

Tras despedir a Joan, nos quedamos mi hermano, Dani, LtGoose y yo sentados frente al Ticket to Ride: Märklín. Todos sabemos jugar al T2R, así que tras explicar las pocas diferencias entre uno y otro, nos pusimos manos a la obra. Con las rutas que tenia en la mano, opté por la táctica del "acumulator". Además, en pocos turnos se vió que la lucha seria encarnizada por el centro del mapa, así que opté por hacer mi ruta por el lado derecho del tablero, de rutas largas pero de color, dificiles de hacer pero mas dificiles de pisar si pretendes putear a alguien. Así conseguí hacer 2 rutas de 7 y otra de 5, que unidas a varias mas cortas y al viaje de mi primer pasajero adquirí una ventaja muy sustanciosa que no llegué a perder, aunque temí por ello en los últimos turnos, cuando mi hermano, que tenia tropecientas conexiones, empezó a robar billetes y más billetes, conectandolos rapidamente y sin apenas preocupación. Afortunadamente, conseguí cerrar el juego dejandole un billete sin terminar, imponiendome sin dificultad y casi doblando a Dani!
Desde luego, para mi es el mejor juego de la franquicia. No solo los pasajeros le añaden un extra muy interesante, sino que el hecho de tener dos mazos de billetes (rutas largas y cortas) y locomotoras +4 le dan un toque extra muy interesante. Es sencillo y ligero, pero no vale solo la tactica "acumulator", como dicen algunos detractores. En mi primera partida me dediqué a construir mis lineas tan pronto las tenia en la mano y no solo gané, sino que en esta si que doblé al último!  ;D

Tras la cena, y con las reincorporaciones de Sebas y Joan, retomamos un clásico de las últimas quedadas, el Formula Dé.

Pero ahora tengo que parar, así que sigo luego en otro mensaje... además, así no parece tan largo! (que tengo que reconocer que mis sesiones de juego parecen un testamento, menuda longitud!  :-[)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MACROSESIONES III: EL ASENTAMIENTO
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 13:51:40 »
Bueno, pues vamos con la segunda parte.
También hablé del Formula Dé en su momento. Sencillo, divertido, emocionante, cargado de azar...
Como eramos seis, formamos 3 escuderias con el utópico propósito de realizar un campeonato. El recorrido elegido fue el rapidísimo circuito de Zandvoort #1. Tras sortear las escuderias y decidir la pole, la parrilla quedo tal que así: Ximo (azul), LtGoose (azul), Dani (blanco), Sebas (amarillo), jrv666 (blanco) y Joan (amarillo). Una emocionante salida rápida de LtGoose y una calada lamentable de Sebas hizo que llegaramos a la primera curva todos apiñados, con la consecución de toques y roces habituales, de los que salió mejor parado Ximo y peor parado Sebas, que se descolgó bastante del grupo. Las primeras curvas fueron una emocionante sucesión de adelantamientos y acelerones, y se formó una piña de nuevo de la que salí indemne y en cabeza. Desgraciadamente, me vi forzado a reducir mucho en la antepenúltima curva, saliendo de ella a la par con Ximo, aunque yo en tercera y él en quarta, así que rápidamente me dejó tirado. Además, Dani salió de las dos piñas con el coche destrozado, así que no podia arriesgar demasiado para adelantar. Así que apreté los dientes, me conjuré a San Dado y adelanté a Ximo cuando paró en boxes saltandome mi parada. Como todo parecia apuntar, Dani se estrelló en la última curva, por lo que mi jugada se convirtió en mucho mas arriesgada.
Afrontaba la última vuelta en primera posición, seguido de Ximo, LtGoose, Sebas y Joan, todos bastante juntos. Hasta que llegó la fatídica penúltima curva. Con mi coche en las últimas, me vi obligado a una reducción tan drástica que me vi superado por Ximo y Sebas, a los que perdí de vista, mientras que LtGoose se habia puesto a mi vera. Solo me quedaba luchar por el podio. La encarnizada lucha por el tercer puesto parecia que se iba a decantar a mi favor, ya que salí bien y por delante de LtGoose en la última curva, pero su punta de velocidad le permitió superarme en la recta de meta dejandome con un palmo de narices...  :(
Finalmente, la clasificación fue Ximo, Sebas, LtGoose, jrv666, Joan y Dani sin terminar la primera vuelta!

A estas alturas de la noche se retiró mi hermano, que tenia que madrugar y LtGoose, que estaba cansado, y nos quedamos Sebas, Joan, Dani y yo a afrontar la recta final de la macrosesión. El elegido, para mi deleite (me lo he hecho con estas manitas, gracias a Jcastano) fue el Arte Moderno. Y debo quitarme el sombrero ante tamaña creación. No solo es extremadamente divertido (hubo hasta lágrimas), sino que tras las caóticas partidas de iniciación de la semana anterior me vi elaborando tácticas y pujando de forma razonada. Si que hubo caos en la partida (dios mio, esas subastas abiertas!), pero el análisis de la situación de las dos últimas rondas nos destacó a Sebas y a mi, aunque el me ganó por goleada. En definitiva, un juego 100% recomendable, y aunque es difícil de pillarle el truco disfrutas muchisimo desde la primera partida (y cuando le pillas las estrategias, ni te cuento!)

A la hora de cenar, aproveché para estrenar mi recién creado Hive (versión tuercas) con una partida con LtGoose y otra con Dani. Pese a la tibia reacción de ambos, jugaron otra partida entre ellos que fue mucho mas tensa y emocionante que las mias, con lo que me da la impresión que el juego pierde un poco si uno de los dos lo domina más que el otro. De todas formas, se pilla rápido, y si no que se lo pregunten a LtGoose, que me ganó en la siguiente partida... maldito!  :(

Total, macrosesión de 10 horas (con pausa para cenar) en la que jugamos a 6 juegos y en la que llegamos a ser 6, perfecto para curarme un poco de la envidia de Alcalá!

Pues nada, espero que no os hayais aburrido mucho con mi tostón y hasta la próxima macrosesión (bueno, como mínimo hasta la proxima que estrenemos algo)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: MACROSESIONES III: EL ASENTAMIENTO
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 21:58:34 »
Realmente un atracón lúdico. Me esta dando envidia (sana), no se si replantearme la oferta de ir a jugar con vosotros los viernes  ::)

Saludos.

 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.