logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5257 veces)

Br0k3r

Hola a tod@s!
Que experiencia y opiniones tenéis sobre estos juegos a 2 jugadores:
- San Juan.
- Santiago de Cuba.
- Famiglia.
- Al cabohne.
- Asante.

Me gustaría escuchar vuestras propias opiniones jugandolos a 2. 
Gracias, un saludo.

eldibujante

Tuve el Santiago de Cuba. Me pareció soso y repetitivo a cualquier número de jugadores, pero a 2 todavía peor.

¿Y qué tal el Tuareg?

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
De los que pones y sin saber más de tus gustos ni de los juegos que ya tienes:

El Famiglia es exclusivo para dos, así que funcionar funciona bien con dos personas. Le encontramos cierto parecido con el Jaipur y preferimos el Jaipur.
El San Juan es un pelín mejor con 3 pero con dos va también muy bien, no tiene gran interacción entre jugadores, pero nos resulta mejor que el Famiglia y el Jaipur, aunque sean distintos (en duración, tema y mecánica).
El Santiago de Cuba también funciona muy bien a dos, incluso mejor que el San Juan, y de los que pones, por las buenas sensaciones que da (por sus materiales y tal) y lo bien que se adapta a dos y a tres, sería para nosotros el más recomendable (que hayamos probado).
Asante seguramente es muy buena opción, un juego similar a Jambo, y ambos son exclusivos para dos jugadores.

Br0k3r

Muchas gracias por responder a los dos.  Tengo battleline, Jaipur, Hive,  Agrícola, Mr Jack NY, Carcassonne, Exploradores...  Estoy abierto a otras propuestas contrastadas para 2 jugadores!

Por cierto, por qué dices que se parecen Jaipur y Famiglia?

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Muchas gracias por responder a los dos.  Tengo battleline, Jaipur, Hive,  Agrícola, Mr Jack NY, Carcassonne, Exploradores...  Estoy abierto a otras propuestas contrastadas para 2 jugadores!

Por cierto, por qué dices que se parecen Jaipur y Famiglia?

Porque una de las claves del juego es controlar las cartas que hay en "la calle", del mismo modo que en el Jaipur debes controlar "el mercado", sólo que en el Famiglia de modo más matemático y en el Jaipur más intuitivo. Aún así, Famiglia no está mal: es más complejo y diferente, pero muy matemático para nuestro gusto.

Otros juegos para dos que están bien son el Drako, el Finca, el Genial de viaje o el Tuareg. Además recientemente han publicado el Amundsen vs Scott unos compañeros del foro y todo el mundo habla bien de él (aunque nosotros no lo hemos probado).

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo he jugado al  Santiago de Cuba a dos ( con mi novia ) y la verdad que es un juego sencillo y que esta bien, pienso que puedes controlar todo mucho mejor que  si fuese a mas jugadores. Igual a 3 tambien va bien , pero a 4 no lo veo.

Tengo ganas de probrar el 1911: Amundsen vs Scott, tiene muy buena pinta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
De los que citas, me quedo con Asante, sin duda.
Un buen juego de gestión de mano y recursos.
Fácil de jugar, explicar, con una duración ajustada y bastante tensión.
Y además, si te gusta, lo puedes ampliar con Jambo.

Br0k3r

Genial, voy tomando nota...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a tod@s!
Que experiencia y opiniones tenéis sobre estos juegos a 2 jugadores:
- San Juan.
- Santiago de Cuba.
- Famiglia.
- Al cabohne.
- Asante.

Me gustaría escuchar vuestras propias opiniones jugandolos a 2. 
Gracias, un saludo.

Yo tengo el Santiago de Cuba y el Famiglia y he probado el San Juan. De los otros dos no puedo decirte nada porque no los conozco:

Santiago de Cuba: Es de los favoritos de mi novia. Un euro de gestión de recursos ligero-medio, reglas simples, 45-60 min. Perfecto para introducir a gente no habitual aunque no es un filler, y con suficiente miga para entretener tambien a jugones sin tener la complejidad de otros juegos (Puerto Rico, Agricola, etc). De los poquitos euros que conozco que funciona tan bien a 2 como a 3 o 4.

Famiglia: Otro que le encanta a mi chica. En un verano nos echamos unas 15 partidas. Es un juego de cartas táctico, ligero (y esto incluye su tamaño, entra en cualquier bolsillo), sencillo y que dura 30 min la partida. Es dificil encontrar un euro tan majo por 7.95 euros.

San Juan: Un buen juego de cartas con mecánica de selección de roles (basada en el Puerto Rico), en el que las cartas pueden representar varias cosas. Es un buen juego ligero-medio, funciona bien a 2, aunque a mi me gustó más a 3 o 4. Hay 2 juegos que se basan en el mismo concepto, que en mi opinión son más interesantes (aunque tambien más complejos): el Race for the Galaxy y el Gloria a Roma.
Enjoy the silence

Br0k3r

Gracias, al final caen todos...  xD

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Experiencias y Opiniones (Asante, San Juan, Santiago de Cuba, Famiglia y Al Cabohne)
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:05:55 »
asante es un muy buen juego para 2: guapo , tenso, de duración contenida y con más interacción que varios de los otros juegos (cosa a la que yo le doy valor)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Br0k3r

Re:Experiencias y Opiniones (Asante, San Juan, Santiago de Cuba, Famiglia y Al Cabohne)
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:35:12 »
Nadie ha probado el Al Cabohne? Ninguna experiencia?

Br0k3r

Re:Experiencias y Opiniones (Asante, San Juan, Santiago de Cuba, Famiglia y Al Cabohne)
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:47:00 »
Bueno pues si a alguien le interesa, me respondo yo mismo. Ya tengo el juego y he echado unas 6 partidas en su versión solitario (misma mecánica que con 2 jugadores) y me parece un juegazo por el precio que tiene. Es igual que Bohnanza pero para 1-2 jugadores y con la introducción de una variante (cartas de mafia). En modo solitario funciona de fábula!
Si alguien está interesado de mis impresiones a 2 jugadores, que me lo haga saber y lo comentaré.
Un saludo.

Br0k3r

Re:Experiencias y Opiniones (Asante, San Juan, Santiago de Cuba, Famiglia y Al Cabohne)
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, 02:30:54 »
Hola de nuevo a tod@s, a continuación os dejo el enlace a la reseña que he escrito del Al Cabohne.

http://labsk.net/index.php?topic=123210.0

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo acabo d comprar el al  cabohne... ya contare que tal
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807