logo

Autor Tema:  (Leído 1968 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Königswahl
« en: 27 de Noviembre de 2013, 08:55:28 »


Königswahl es un juego de civilizaciones, gestión de recursos y colocación de trabajadores de Lars Vogt para 2 a 4 jugadores y una duración de 240 minutos.

En Königswahl (La elección de un rey), cada jugador toma el papel de una dinastía medieval en el Sacro Imperio Romano Germánico entre 1000 y 1600. Los jugadores empiezan como esclavos e intentan ascender de rango, con la misión de llegar al ministerio en la corte del kaiser (emperador). Cada ministerio es igual a un voto. El objetivo del juego es ganar los votos suficientes para asignar el nuevo emperador después de que el kaiser fallezca.

Mediante la gestión de los trabajadores, la construcción de nuevos edificios, el comercio con las ciudades, aumentar los impuestos, la diplomacia y el uso de la influencia política, el desarrollo cultural, el crecimiento demográfico, y las acciones militares, cada jugador trata de conseguir unas condiciones específicas para puntuar, ya sea ascendiendo secular o religiosamente. Además, cada jugador tiene que garantizar la continuidad de la existencia de su dinastía conseguiendo descendencia y casando a sus hijos con los hijos de otros jugadores.

En cada ronda, cada jugador planifica cinco acciones que, en la mayoría de los casos, se pueden jugar simultáneamente. Siete tipos diferentes de acciones son posibles (diplomacia/intriga, obtener tarjetas de influencia, ingresos /comercio, construir, desarrollo, expansión, acción de mejora), cada una de las cuales se puede mejorar hasta cinco niveles (a excepción de "acción de mejora").

El tamaño de la población determina el número de trabajadores que un jugador maneja. Los trabajadores son necesarios para la expansión militar, explotar edificios, el comercio con las ciudades, etc

Descarga print-and-play (en inglés y alemán):
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/36220

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36220/konigswahl


(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/7761/)

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Königswahl
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:11:41 »
Vaya pinta que tiene el juego!!!!!!!!  :o :o

El tema me llama, pero 240 minutos, se me va de tiempo.

Rascolnicov

Re:Königswahl
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:40:17 »
Buenas

Primero gracias wkr por dar a conocer este juego por estos lares.

A mi me llama tambien el juego, pero no estoy acostumbrado a juegos de tan larga duración. Aun así lo curiosearé más en profundidad.

Un saludete.