logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2224 veces)

PaVoLo

Qué compro para continuar colección ?
« en: 27 de Noviembre de 2013, 12:52:58 »
Hola,
estoy en un punto indeciso en el que no sé qué juego comprar. Ahora mismo ninguno me llama la atención por eso quería preguntaros qué juego debería mirar que pueda picar mi curiosidad.

Los juegos que ya poseo:

Agricola
Agricola: All Creatures Big and Small
The Castles of Burgundy   
Ciudadelas
Cosmic Encounter + expansión
Dominion + expansiones
Kingdom Builder
Pandemic   
Race for the Galaxy

Principalmente juego de 3 formas: con mi novia, en un grupo de 3 y en un grupo que suele variar de 5-7.

Qué opciones proponéis? No me va demasiado los temáticos de rol, estilo Descent, ni los festivales de dados, aunque no me importa que tenga azar controlado / algo de azar.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 14:36:31 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:54:31 »
Si ninguno te llama la atención, guarda la pasta en el cajón para cuando uno te la llame poderosamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

PaVoLo

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:00:10 »
Si ninguno te llama la atención, guarda la pasta en el cajón para cuando uno te la llame poderosamente.

Es de estas veces en que te apetece un capricho :P
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Kririon

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:07:40 »
Quizá el keyflower que se adapta bien a diferentes tamaños de grupos. Es hasta 6 pero hay gente que lo juega a 2 también. Hace nada salio una expansión para enfocar la temática un poco mas a granja con animales y tal.

El juego es una mezcla de estilos de Subasta + Colocación de trabajadores + Juntar losetas al estilo carcassonne.

Según me han recomendado también a mi, no empieces jugandolo a 6, primero aprende un poco con grupos pequeños y ve enseñándoselo a los demás.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:11:43 »
Si ninguno te llama la atención, guarda la pasta en el cajón para cuando uno te la llame poderosamente.

Es de estas veces en que te apetece un capricho :P

Entonces mira el Agricola, pero compara reviews, mira sobre todo los videos y lee en el foro que hay muchas cosas, a mi me parece un pedazo de jeugo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

PaVoLo

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:13:40 »
Gelete, el Agricola está el 1º de la lista y es mi top 1 además :P

Keyflower me suena, miraré algunas reseñas. Va bien a 2? Me resulta interesante saber este dato.

También sería interesante añadir juegos con mecánicas nuevas a los que ya tengo, parece que Keyflower cumple.

En este aspecto he barajado la mecánica de mayorías: El Grande, Smallworld... pero no estoy seguro de cuál comprar. Smallworld parece más temático y que encajaría en todos los grupos, pero más ligero; El Grande encaja en menos grupos pero un poco más durete... hay alguno otro del estilo ?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Diamont

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:29:22 »
Aunque mi grupo discrepan entre plastiqueo y madera, lo que si tienen claro es que el eclipse y el Tzolk'in son dos muy buenos juegos, ya depende de que si te gusta la tematica.

Esta claro, de que si aun no lo tienes y tu grupo tampoco, que seria una buena opcion de compra.

Un saludo.

Kririon

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:32:54 »
No soy un gran entendido en el mundo de los juegos de mesa, llevo un añito así en serio yendo a quedadas y leyendo mucho, y de mayorías he probado poco , porque no es una mecánica que me apasiones, los que he jugado son :

- El Grande : De los pocos que he jugado de mayorías es el que mas me ha gustado, porque las cartas le añaden esa pizca de aleatoriedad y variedad que muchos no tienen. Ademas de la torre que lleva el juego.

- Dominant Species: todo el mundo habla maravillas de el pero dura 4h a lo poco. Así que descartado para mi.

-Rialto: Juego de mayorías muy ligero, en 45 min tienes hecha una partida, añade varias mecánicas que no lo hacen demasiado simple, pero no me dejo muchas ganas de repetir(claro esta que yo no soy de mayorías)

-Belfort:  Juego que mezcla Mayorías + Colocación de trabajadores,  lo encontré divertido, es un juego de colocación de trabajadores , en este caso elfos,gnomos y enanos con una temática bien cogida(creo yo) que se puntúa en 3 rondas por mayorías. Es original y me dejo buen sabor de boca.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:34:17 »
Gelete, el Agricola está el 1º de la lista y es mi top 1 además :P

Keyflower me suena, miraré algunas reseñas. Va bien a 2? Me resulta interesante saber este dato.

También sería interesante añadir juegos con mecánicas nuevas a los que ya tengo, parece que Keyflower cumple.

En este aspecto he barajado la mecánica de mayorías: El Grande, Smallworld... pero no estoy seguro de cuál comprar. Smallworld parece más temático y que encajaría en todos los grupos, pero más ligero; El Grande encaja en menos grupos pero un poco más durete... hay alguno otro del estilo ?

Coño, habia entendido tu lista de juego en el sentido de cual de esos nos molaba. Perdona tio, estoy espeso, si bebes no postees.

Uhm... Nations, Eclipse? Ambos son buenos de cojones y escalan bien... por lo menos echales un ojo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:37:22 »
Umm, pocos juegos tienen ese rango, y si lo tienen, suelen tener el numero optimo en 4, pero parece no sueles jugar a ese numero...  ??? Por decir unos pocos de 2 a 6:

El Keyflower va genial a todos los números, pero cuantos más jugadores, más difícil y más largo. Si te gusta a 2 el Burgundy, este te gustará también. Recomendado 100%.
Eclipse, lo mismo, pero mejor a más de 2.
Caverna llega a 7, y parece que escala muy bien, pero teniendo el Agrícola, pues dependerá de cuanto te importe tener juegos algo similares (que no iguales).
Dominant Species a 2 no lo veo, pero a partir de 3, juegazo.

PD: Yo pillaría una o dos expansiones del RftG, merecen la pena y podréis jugar 6.

T0rrES

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:44:00 »
El Grande es bastante sencillo, no tiene nada de complicado. Rialto no lo consideraría juego de mayorías, si no una mezcla de varias cosas. Si quieres un mayorías temático el mejor en mi opinión es Caos en el Viejo Mundo, eso sí, solo funciona bien del todo a 4 jugadores, pero es un juegazo.

Ojo con los juegos de mayorías, que suelen requerir un número concreto de jugadores para poder ser disfrutados en plenitud, por ejemplo, a El Grande no jugaría con menos de 4 jugadores, ni tampoco al Dominant Species.

A Cosmic Encounter le pasa lo mismo, empieza a brillar con 4, con 3 ni me plantearía sacarlo a la mesa, pero con 5 o más también está muy bien (para más jugadores necesitarías las expansiones, eso si). Es un juego con azar, no nos engañemos, pero la gracia esta en saber con quien y cuando tienes que aliarte.

Ciudadelas también empieza a estar bien con 4 jugadores, con menos pierde la gracia de los roles.

Agrícola es un juego casi perfecto de gestión de recursos y colocación de trabajadores. Es infinito, cada partida es distinta y se juega perfectamente tanto a 2 como a 3 o 4 jugadores, a 5 ya depende del grupo (se puede hacer pesado si hay gente con AP). Además, puede calibrarse también su dificultad, por lo que se puede jugar de un modo más sencillo sin cartas y de un modo más complejo con cartas.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:48:09 »
A mi el Grande me parece una muy buena opción para 4 o 5 jugadores
Yo voy a tirar para variar por el Stone Age que me parece un juegazo eso sí hasta 4 jugadores.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

PaVoLo

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2013, 14:39:48 »
Gracias a todos por las opiniones. La lista que expongo son los juegos que ya tengo.

Miraré el Belfort, Keyflower y Eclipse, aunque este último no sé qué tal cuajará al ser bastante largo y espeso.

En mis grupos grandes suelen triunfar juegos más bien sencillos de reglas y no muy largos, por el hecho de no tener que plantear complicadas estrategias para ganar (Cosmic Encounter / Ciudadelas). Es más plastiquero.

En los grupos pequeños son más de Euro, Dominion y Agrícola son los que mejor van.

Probablemente no haya juego para suplir todos los grupos pero la idea es tocar otras mecánicas y/o dar con un juego para mi grupo grande para variar de Cosmic Encounter, que es lo que al final siempre sale a mesa.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:10:22 »
A pesar de que dices que no te gusten los juegos de mesa de rol demuestras buen gusto ( Dominion y Cosmic Encounter )  :P, échales un ojo a:

Para jugar con tu novia:

¡Jaipur
Otros: Battle Line, Exploradores, Hive, ¡Pingüinos!, Roma y si os van los de enfrentamiento directo de cartas entonces también Summoner Wars, Pixel Tactics...

Para grupos de 3 jugadores:

¡Smash Up! ( sólo está en inglés ), Clash of Cultures ( un "poquito" más duro que el anterior ), Cyclades, Smallworld...

Para grupos de 5-7:

7 Wonders, For Sale ( hasta 6 ), Dixit, Spartacus + expansión ( hasta 6 )...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kririon

Re:Qué compro para continuar colección ?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:15:09 »
Un juego de 5 a 7 así mas ligero que en mi grupo encanto y que tras muchas partidas aun no hemos quemado, es el Bang, hasta el punto que tengo todas las expansiones. Yo me compre la caja llamada La Bala y con ese ya tienes para jugar y no cansarte. También salio hace poco el juego en caja metálica como de aniversario.