logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8439 veces)

jbsiena

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2013, 16:46:03 »
.......... Y en las troll.con creo que todo el mundo termina jugando a cosas un poco fuera de sus gustos habituales ............

Esto para mí es la clave. Cada cual tiene sus gustos, sí, pero teniendo en cuenta que los juegos de mesa son una actividad social siempre es de esperar que se ceda un poquito de vez en cuando jugando a algo que no te va demasiado por tener una experiencia de grupo, además de un poquito de quid pro quo.

Otra cosa es intentar un consenso y hacer por jugar cosas que gusten más o menos a todos, dejando los "chantajes emocionales" para ocasiones especiales. Aunque me pueda apetecer más un Wealth of Nations, por lo general prefiero proponer Alta Tensión porque sé que hay gente a la que el WoN no le va nada.

Yo sinceramente creo que al final todo se reduce a sentido común y empatía, como todo en la vida.

Si estoy en las troll o en Puebla o similar, donde hay bastante gente, pues me busco a los de gustos similares como habéis podido comprobar. Así sé que todos vamos a disfrutar por igual de la partida, y me da igual qué juego se proponga porque más o menos me irá bien.

Si me encontrara un día en Puebla sólo con, por ejemplo, Betote y Calvo saldría corriendo pues me echaría un Spartacus o cualquier mierda de ésas algún otro de su estilo, intentando no vomitar no poner muy mala cara y ya está. Otra cosa es que todos los días fueran así, en ese caso sí intentaría buscar otro grupo de juego, porque al final esto es ocio, y consiste en pasarlo bien todos.

Dicho lo cual, Betote y Calvo, antes de jugar un Spartacus con vosotros dejaría que Roanoke me explicara el TtA.

HASMAD

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2013, 19:49:29 »
Algunos en vez de a jugar parece que vais a la guerra cuando os reunís con vuestro grupo de juego  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2013, 20:56:26 »

Dicho lo cual, Betote y Calvo, antes de jugar un Spartacus con vosotros dejaría que Roanoke me explicara el TtA

 ;D ;D ;D Cría fama y échate  a dormir.

 1- Que sepas que ya lo he explicado y no hubo cataclismo alguno ni suicidios colectivos :D.
 2- Sobre el tema del hilo; sí, una vez jugué a "La resistencia", con Calvo, que no me gustó nada pero al menos, lo probé,  y me echaría un "Spartacus" también con él o un "Starcraft" o incluso repetir ese "Galáctica" que jugúe en su chabolo de Rivas.; o con Betote un "Descent" que le mola, aunque por lo que no vuelvo a pasar es por el "Cosmic encounter"  :D :D.
 3-Y recuerda Jorge, que también he jugado contigo algún que otro Feld  :-\ :-\
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 21:07:21 por roanoke »

merino11

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:05:00 »
 Muy interesante el hilo. K carajo es el TtA que por todos los lados lo veo y no tengo idea de lo k es?

Sobre el problema de los compis de juego no puedo opinar mucho pues yo juego en 2 grupos y en uno de ellos (el familiar) todos los juegos los he comprado yo y me sirve cualquiera, todos me gustan, asi k me da igual kien elija y k juego elija.

En el otro grupo una semana llevo yo el/los juegos y la siguiente los llevan el resto de gente. Cuando llevan un ameritrash no me importa jugarlo pues al ser novedad lo suelo  disfrutar, aunke a veces...

Una solución k se me ocurre. Cada semana k lleve una persona los juegos a jugar. 5 o 6 juegos. Y el resto de la gente elige entre esos juegos los k se juegan esa tarde.

Otra parecida. Entre todos menos uno hacen una lista de posibles juegos candidatos. Y ese uno, al k le toque cada semana y k no ha participado al hacer la lista, entre esos juegos elige a cual jugar.

roanoke

  • Visitante
Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:08:42 »
Muy interesante el hilo. K carajo es el TtA que por todos los lados lo veo y no tengo idea de lo k es?



El TtA es el "Through the Ages", posiblemente uno de los juegos más importantes de nuestra afición. Estaría, seguramente, en un escalafón muy superior a la infinita mayoría de juegos existentes.
Por si acaso no has leído u oído algo sobre él...te paso este enlace cuyo título (es una reseña) lo dice todo: "TtA, ¿existe la perfección?"
http://labsk.net/index.php?topic=12199.0
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 21:13:36 por roanoke »

asfaloth

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:28:53 »
Muy interesante el hilo. K carajo es el TtA que por todos los lados lo veo y no tengo idea de lo k es?



El TtA es el "Through the Ages", posiblemente uno de los juegos más importantes de nuestra afición. Estaría, seguramente, en un escalafón muy superior a la infinita mayoría de juegos existentes.
Por si acaso no has leído u oído algo sobre él...te paso este enlace cuyo título (es una reseña) lo dice todo: "TtA, ¿existe la perfección?"
http://labsk.net/index.php?topic=12199.0

A mí me gustaría tenerlo porque me encanta Vlada, pero es que el juego es tan sumamente FEO, que me resulta imposible.

asfaloth

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:31:44 »
Muy interesante el hilo. K carajo es el TtA que por todos los lados lo veo y no tengo idea de lo k es?

Sobre el problema de los compis de juego no puedo opinar mucho pues yo juego en 2 grupos y en uno de ellos (el familiar) todos los juegos los he comprado yo y me sirve cualquiera, todos me gustan, asi k me da igual kien elija y k juego elija.

En el otro grupo una semana llevo yo el/los juegos y la siguiente los llevan el resto de gente. Cuando llevan un ameritrash no me importa jugarlo pues al ser novedad lo suelo  disfrutar, aunke a veces...

Una solución k se me ocurre. Cada semana k lleve una persona los juegos a jugar. 5 o 6 juegos. Y el resto de la gente elige entre esos juegos los k se juegan esa tarde.

Otra parecida. Entre todos menos uno hacen una lista de posibles juegos candidatos. Y ese uno, al k le toque cada semana y k no ha participado al hacer la lista, entre esos juegos elige a cual jugar.

Lo que comentas es algunas de las alternativas que yo incluyo en lo que llamo sentido común y que ya he comentado en el grupo de juegos más de una vez para que se diera el personal por enterado.

Por ejemplo, si uno lleva dos de sus turnos estrenando juegos o imponiendo uno en concreto porque le apetece, y por tanto exigiendo a los jugadores, ¿qué tal si a la tercera ya relaja y al menos da a elegir entre una ventana de juegos aunque sea de su colección, o incluso qué tal si propone algo neutral?

Pero como digo, es difícil a veces apelar al sentido común.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:42:09 »

Si me encontrara un día en Puebla sólo con, por ejemplo, Betote y Calvo...


Fíjate que en esa circunstancia creo que todos nos jugaríamos un caylus agustísimo, al que tenemos todos en muy alta estima.

Tildur

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2013, 03:21:55 »
Igual soy el raro por aquí, pero a mi todo este tema de tener que poner turnos de elección de juego, de "vetarle a otro su turno de escoger porque saboteo mi partida" y de despreciar a la gente que no le gustan los juegos largos o complejos me resulta un tanto absurdo. Y lo digo sin animo de ofender.

No se... la gente se reúne para jugar. Y entre todos escogen a que les apetece. No parece tan complicado. ¿Que se juegan mas los juegos de X que los de Y? ¿Cual es el problema? ¿Que X quiere estrenar un juego que acaba de comprar pero que a nadie le interesa lo mas minimo? Pues una vez puede pasar, por no joderle el entusiasmo, pero si algo no gusta no gusta.

Personalmente he tenido algún que otro problemilla cuando te encuentras con jugadores caprichosos que solo quieren jugar a 3 o 4 juegos, pero incluso con esos las cosas terminan funcionando si la gente se comporta de una forma madura.

asfaloth

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2013, 08:54:19 »
Bueno, es que todo depende de tu grupo y de la suerte que tengas.

Yo no desprecio a la gente que no le gustan los juegos largos y complejos, hasta a mí me gusta jugar fillers alternativamente para relajar, el otro día me eché un munchkin más feliz que nadie porque encima gané.

Lo que no me gusta nada es que cuando salga un juego largo o complejo ciertos jugadores, los mismos de siempre, pongan malas caras, repitan constantemente lo mucho que odian los juegos de ese tipo y ya, durante la partida, en cuánto se esfuma la poca ilusión que podía haber en ganarla, pasan de ella, entran en modo dummy y adulteran totalmente su desarrollo en lugar de intentar aprender y mejorar. No es lo mismo jugar contra alguien ya no digo que juegue bien, sino que juegue, a alguien que pasa de todo.

Por qué no me gusta? Porque cuando se juega a los fillers y juegos ligeros que les gusta a ellos, los partidarios de los juegos complejos lo hacemos sin decir ni mu y para que ellos se diviertan con lo que les gusta. Como digo, el que no haya esa reciprocidad, la falta de empatía, es lo que me mosquea de todo este asunto de las discusiones por un juego de mesa.

También todo esto va ligado a la confianza que se tenga con los otros jugadores. Yo juego con mis hermanos y un amigo por un lado y con otros amigos por otro. El sabotaje de castigo de turno suena infantil, pero se lo hice a mi hermano, llevamos haciéndonos rabiar y siendo infantiles desde que nacimos y crecimos juntos, somos hermanos y las gilipolleces de este tipo están a la orden del día. Con otra gente no hacemos ese tipo de cosas.

merino11

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:47:11 »
También todo esto va ligado a la confianza que se tenga con los otros jugadores. Yo juego con mis hermanos y un amigo por un lado y con otros amigos por otro. El sabotaje de castigo de turno suena infantil, pero se lo hice a mi hermano, llevamos haciéndonos rabiar y siendo infantiles desde que nacimos y crecimos juntos, somos hermanos y las gilipolleces de este tipo están a la orden del día. Con otra gente no hacemos ese tipo de cosas.

100 % de acuerdo. en mi grupo familiar pasa lo mismo (mujer, hermana y hermano de esta es decir mis cuñados y un servidor). Nos decimos de todo y tan amigos. En mi otro grupo, una asociación no se nos ocurriría.

Aunque el ambiente de la asociacion es mas calmado y se esta centrado 100% a los juegos el grupo familiar también tiene sus ventajas:
 - No hay análisis paralisis, porque a la que esta aparece las coñas que van para el individuo co ap son tales que termina el turno haciendo lo primero que le viene a la cabeza.
 - Puedes jugar en pijama
 - Echarte un pedillo y cachondeo general (depende el olor claro)
 - Cenar comentando lo mejor de las partidas
 - Tienes a los hijos salseando alrededor y asimilando el vicio para el futuro   

Tildur

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:11:32 »
Citar
Por qué no me gusta? Porque cuando se juega a los fillers y juegos ligeros que les gusta a ellos, los partidarios de los juegos complejos lo hacemos sin decir ni mu y para que ellos se diviertan con lo que les gusta. Como digo, el que no haya esa reciprocidad, la falta de empatía, es lo que me mosquea de todo este asunto de las discusiones por un juego de mesa.

Pero es que igual lo que pasa es que a vosotros os gustan mas o menos todos los juegos y a ellos no. Y si no les gustan los juegos largo poco hay que hacer, ni vas a cambiar sus gustos ni van a estar jugando juegos largo la mitad de la veces solo por complaceros. Es una putada, pero hay que saber a que se puede jugar con quien.

Yo juego en una asociación, y tengo bastante claro por ejemplo, que si quiero jugar un Juego de Tronos tiene que ser con cierta gente, porque hay otros que no se lo iban a pasar bien y que además, a consecuencia de eso y otros factores, joderían bastante la partida.

Entiendo que puede joder un poco cuando mas que gustos parecen ser caprichos de la gente, pero aún así no hay mucha solución al tema.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:23:06 »
Yo tengo claro que en la mayoría de las ocasiones voy a jugar solo a lo que me gusta a mí. Naturalmente entiendo el mismo comportamiento en los demás, de forma que si yo propongo algo que no les mola no se juega y no pasa nada, pero ameritrashers (o el 95% de ellos), fillers (o el 95% de ellos) y juegos monsters (salvando solamente el Ad Civilization, RoR y el 1830) no voy a jugarlos si son propuestos. Alguna vez, puedo ceder con algo que no me acabe de molar mucho, pero es raro. No lo veo algo negativo siempre que aceptes que los demás te lo pueden hacer a ti igualmente y lo lleves con naturalidad. Pero para estar haciendo algo que no me apetece, pues me pongo a otra cosa...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #43 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:43:23 »
¡Tolerancia y empatía!

Si se dispone de un local con varias mesas y mucha gente, creo que se puede ser más 'quisquilloso' pues seguro que encuentras alguien con quién jugar a lo que quieras.

En nuestro caso, no hay local. Vamos a casa de uno o del otro. Entre los que allí estamos, se jugará a algo que esté en esa casa (como norma habitual, los invitados no traen juegos de caja grande). En función del tiempo disponible y jugadores (al ser pocos no se partirá el grupo), se consensúa a qué se juega, algo que apetezca medianamente a todos. Si un día se decide jugar a algo de antemano (sólo para juegos largos o estrenos), como ya está decidido el tema sólo va a venir quien desee jugar. Hasta ahora no hemos tenido problemas  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Casio

Re:Discusiones por los juegos de mesa.
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:50:45 »
La rutina de mi grupo de juego suele ser la siguiente. Quedamos en alguna casa, cada uno lleva unos juegos (los que le de la gana), y una vez allí nos preguntamos, ¿a qué jugamos? La respuesta suele ser un silencio o un "lo que queráis", hasta que alguien propone algo tímidamente. Es decir, no solemos tener muchos problemas ni discusiones a la hora de elegir juego, nos amoldamos a todo, aunque también es cierto que la selección de juegos que tenemos es bastante buena.