logo

Etiquetas: madrid 2013 

Autor Tema:  (Leído 3993 veces)

peterferes

Expocomic 2013
« en: 28 de Noviembre de 2013, 23:28:46 »
Como todo los Años, ya tenemos Expocomic en marcha, del 12 al 15 de Diciembre en el Pabellón de Cristal de Madrid.
Aparte de Muchos, muchos comics, siempre hay tiendas o marcas  que sacan ofertas interesantes  dede algunos de nuestros juegos para este evento.
Mas info en  www.expocomic.com
 
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

e-1000

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:01:28 »
Si si si!
Aunque de expocomic ya queda poco :( es más bien expocolsplay expomerchandising expocamisetasfrikis y expomanga. Pero bueno intentaremos ir los comiqueros aferrimos, siempre es un placer saber que se cuenta Azpiri (es increible , pero ese hombre no cambia, tengo una foto con el cada año desde hace ya varios, yo envejezco, pero el sigue igual)

El año pasado la carpa que se puso fuera con los juegos me pareció un aciertazo. Un sitio para descansar un rato y pasarlo bien, pero separado para no montar más barullo aún.

Desde aquí hago también un grito en el desierto. Comics en versión original (inglés si es posible) por favoooooor, que cada año hay menos también.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expocomic 2013
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 13:19:40 »
Yo estaré haciendo demos de 1936 guerra civil desde el jueves hasta el domingo en el Expocómic (es la primera vez que acudo). Una pena que coincida en fechas con el DAU de Barcelona.

Arturo

Ratwulf

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:26:44 »
Hola a todos, :)
desde Metrópolis center me comentan que estarán en Expocómic de jueves a domingo junto a la zona Edge, presentando el nuevo juego de Sherlock Holmes junto con otros ocho juegos más.
Están intentando implantar el juego de tablero en el salón del cómic.
Saludos, ;)

Ratwulf
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 14:29:13 por Ratwulf »

isura-kun

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:38:15 »
pues espero que mejoren la organización... que el del año pasado fue un esperpento de cuidado, para más info solo visitar el artículo que hice en mi firma...

y ofertas?? en juegos no me he parado a mirar, pero hace lo menos 4-5 años que no hay ofertas que  me merezcan la pena pagar transporte público desde zona b2 + entrada... que tiempos lejanos donde comprabas manuales de rol en tapa dura de la factoría por 6€ y módulos y ampliaciones por 3€... eso eran ofertas...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

MetropolisCenter

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:04:46 »
Efectivamente estaremos junto a EDGE, que irá a presentar el nuevo juego de Sherlock Homes que podréis jugar junto a otros que irán variando cada día, tenemos 160m2 llenas de mesas y juegos para hacer demos.

¿Ofertas?, llevaremos parte de nuestro stock de juegos de importación con interesantes descuentos y también algunas liquidaciones, y habrá un 10% de descuento en todos los juegos demostrados, como Zombicide, Mansiones de la Locura...

Os esperamos!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expocomic 2013
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:08:10 »
que tiempos lejanos donde comprabas manuales de rol en tapa dura de la factoría por 6€ y módulos y ampliaciones por 3€... eso eran ofertas...

:o :o :o

Quisiera ser más mayor para haber vivido esos tiempos ::)

isura-kun

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:23:41 »
que tiempos lejanos donde comprabas manuales de rol en tapa dura de la factoría por 6€ y módulos y ampliaciones por 3€... eso eran ofertas...

:o :o :o

Quisiera ser más mayor para haber vivido esos tiempos ::)

si compañero, y no solo eso, en los expocomic y expomanga de hace 10 años venían siempre multitud de artistas conocidos a firmar, había torneos de juegos de mesa, magic y demás no solo montados por gente de asociaciones, y había verdaderas ofertas de material que en las tiendas llevaba parado tiempo (como los mentados manuales de la factoría, mi colección de mundo de tinieblas y la leyenda de los cinco anillos dan fe de ello)

ahora parece que con hacer actividades para los otakus, tratandolos ademas como borregos, se tienen bastante. espero que este año hayan aprendido de las duras críticas que se recibieron y no solo por mi parte el año pasado y no sea un "pase y compre pagando 7€ de entrada"
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

peterferes

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:27:05 »
Como con todo se intenta mejorar, me costa que desde hace un par de años, se intenta dar un empuje dentro de los dos salones (expocomic, Expomanga) a los juegos de tablero, pero como siempre, las editoriales, empresas y asociaciones  tienen que apoyar y dar facilidades, desde la organización me consta que están abiertos a escuchar ideas y aportaciones.
Respecto a diferentes artistas a firmar..... cada uno de los días al menos 10 artistas de diferentes estilos, el Sábado van 26 artistas, si queréis saber horarios y cuando en la pagina de Expocomic 2013 te vienen todos.
Este año como curiosidad podríamos destacar el taller de juegos típicos Koreanos, y torneos para Magic, ciudadelas, Jungle Speed, entre otros.
Me gustan los Comics, los Juegos de Rol y por supuesto los juegos de mesa me parece que no ayuda mucho a  todo esto  que los mismos aficionados, solo nos guste criticar cualquier actividad que se haga.
luego os quejamos que en este país no se hacen cosas interesantes y grandes.......
saludos.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

isura-kun

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 02:17:34 »
Me gustan los Comics, los Juegos de Rol y por supuesto los juegos de mesa me parece que no ayuda mucho a  todo esto  que los mismos aficionados, solo nos guste criticar cualquier actividad que se haga.
luego os quejamos que en este país no se hacen cosas interesantes y grandes.......
saludos.

se critica las cosas cuando se tiene fundamento, será que exigir la calidad por algo de lo que has pagado entrada o que se acojan a la publicidad dada es criticar sin fundamento... te dejo mi experiencia del año pasado y cada cual que evalue:

http://fanfather.blogspot.com.es/2013/05/pensamientos-expomanga-2013-vergonzosa.html

se que no fui el único que se criticó esta situación, lo mismo fuimos solo un 1% de la gente pero ya es algo a tener en cuenta

si la manera de recibir las críticas por parte de la gente de expomanga es decir un "que malos son que nos critican siendo nosotros también somos frikis" en vez de ver en qué efectivamente ponerse a mejorar para el año siguiente... conmigo que no cuenten, que ya tengo 32 años y no estoy para que me traten como un niño de 12 en la entrada de un evento, que al menos es como nos llevan tratando los cinco últimos años...

un saludo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 03:30:28 por isura-kun »
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

JAMR

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:36:32 »
isura-kun, acabo de leer tu entrada en tu blog, y me quedo a cuadros.
¿Nadie pone hojas de reclamaciones en este bendito país, solo yo?

Vamos, a mi me ocurre todo eso, y se caga la perra.
Y de volver ni hablamos, claro, vaya timo.

Más critico habría que ser, porque en esta España nuestra es lo que nos falta, exigir más.

isura-kun

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:53:51 »
isura-kun, acabo de leer tu entrada en tu blog, y me quedo a cuadros.
¿Nadie pone hojas de reclamaciones en este bendito país, solo yo?

Vamos, a mi me ocurre todo eso, y se caga la perra.
Y de volver ni hablamos, claro, vaya timo.

Más critico habría que ser, porque en esta España nuestra es lo que nos falta, exigir más.

en la cola los mayores instamos a todo aquel chaval que fuera disfrazado y que no le dejaran entrar por ser un disfraz "poco currado" o de algo que la de la puerta desconociera a poner dichas hojas de reclamaciones, otra cosa es que se hiciera...

fuera del tema de expomanga efectivamente somos los españoles de mucho quejarnos en el calentón pero poco por medios oficiales, que son los que de verdad funcionan

yo me acojo al derecho de reclamación, en mi vida he puesto unas 5, y en todas he recibido carta correspondiente pidiendome disculpas, y en algún caso he visto que se cambiaba lo hecho (como cuando me cambiaron de cartero porque los certificados casualmente nunca habia nadie en casa, habiendo siempre una persona y recibiendo unos 10 semanales, pero claro, era un 3º sin ascensor... me cambiaron de cartero).

en fin, yo espero que de lo del año pasado se aprendiera y no se condene a los chavales que van a comerse 6 horas de espera un sabado o 3 horas de espera un domingo, más que nada porque mi sobrina de 13 años seguro que va, que es otaku la chica y siempre la gusta el ambiente, y no me apetecería que se pelase de frio en la puerta con su disfraz.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expocomic 2013
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:04:13 »
El problema que yo creo que tienen la mayoría de los aficionados a estos eventos es que son poco coherentes con sus criterios.

Tanto el Expomanga/Expocomic como el Salón del Manga de Barcelona son siempre ejemplos de lo mismo: colas kilométricas y eternas porque la organización solo abre uno o dos accesos al recinto, esperas de dos horas y retrasos de una para comenzar los concursos, problemas con la admisión de los cosplays (disfraces) porque no cumplen tal o cual condición, precios de los productos a la venta iguales o similares a los habituales, preponderancia de actividades otaku (incluso aunque teóricamente no se trate de un evento de ese tipo)...

La mayoría de los asistentes sabe lo que ocurre y se queja de ello en redes sociales, foros y blogs... pero llega el año siguiente y vuelven a ir sin pensarselo. El evento vuelve a cumplir con sus amplias cotas de asistencia y la organización no se esfuerza por mejorar... total, ¿para qué? Si la gente va a seguir yendo a pesar de todo...

Es bastante lamentable...

e-1000

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:29:31 »
Yo creo que este año no voy a ir.
Solo se habla de manga, colsplay , juegos y  demás. Todo muy respetable, pero poco que ver con el espíritu primigenio de expocomic ( o Madrid comic) de hace más de 10 años (míticos encuentros en pabellones snif snif). Es decir, comics.

El año pasado ya lo oí a alguien, y no me importaría que hicieran otro evento diferente, con menos fanfarria, pero sólo de comics. Prohibir el colsplay ya me parecería un primer paso  ;D

Al final habrá que jugar a "encuentra las siete diferencias entre expocomic y expomanga"

Chinsa

Re:Expocomic 2013
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:00:11 »
Yo tampoco iré, recalca que la entrada me parece excesiva.