logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1780 veces)

the_cage

Muy buenas compañeros, llevo bastante leyéndoos, hace poco que me inicié en los juegos de mesa, hace unos meses compré mi primer juego de mesa Talismán, y, si es verdad que para lo que es, un juego entretenido para un buen número de jugadores, en mi opinión se hace a veces demasiado largo, he jugado unas 6 partidas, con 4-5 jugadores, y en la mayoría de ellas hemos pasado de las 2 horas y media y ya estábamos sin ganas. Estoy buscando unos 3-4 juegos para comprar por estas navidades, la cosa es que no se cuál elegir porque no he visto muchos. Esta semana pasado me invitó un amigo a su casa a jugar, estuvimos 4 horas, probamos cuatro juegos de su colección, y me gustaron mucho dos: Dungeon Raiders y La Sombra de Cthulhu, éste último especialmente.

La partida de la sombra de Cthulhu fue de aprox. 1 hora y 20 minutos o así, pero se me hizo muy corta, en todo momento estábamos entretenidos y el juego fue un disfrute total, aún estando ambos muy fuera del universo de Cthulhu. Del Dungeon Raiders, que también me gustó mucho, echo en falta algo más, como un punto más adulto, por así decirlo.

Los juegos que busco serían:

1. La Sombra de Cthulhu o alguno similar en Cooperativo, tendría que ser fácil de aprender, como éste, y para 2-4/5/6 jugadores, como digo La Sombra de Cthulhu la tengo apuntada, pero me gustaría saber si hay alguno parecido en temática o modo de juego tan entretenido, y lo más importante, que no se haga muy largo, no más de 2 horas y media o así.

2. Busco otro juego también Cooperativo de terror/misterio/acción para 1-4 jugadores, en principio busco algún juego con reglas algo más complicadas que las del juego anterior, con una buena historia y unos personajes con profundidad. También podría ser mazmorrero.

3. Busco otro juego parecido a Dungeon Raiders, o entre Dungeon Raiders y Talismán, pero más adulto, donde mejorar a los personajes y demás, para 2-4 jugadores aproximadamente, no importa si las partidas a éste son más largas. También podría ser mazmorrero.

4. Busco también un juego para jugar algunas noches en soledad, o sea, que sea para 1 jugador, no importa si es para más de 1 también, pero que tenga unas reglas establecidas para al menos 1. He visto en casa de mi amigo el Agrícola, y dice que a él le gusta bastante el modo de un jugador, pero no me atrae la temática. Si podéis sugerirme alguno os lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.
También decir que alguno de los juegos podría comprarlos por aquí si los encuentro, por si sabéis de algún usuario que tenga alguno en venta.








 

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendadme algo similar a La Sombra de Cthulhu y otros 2-3 juegos más.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:50:42 »
Creo que El símbolo arcano te puede gustar. Cooperativo, sencillo, con una temática similar a La Sombra de Cthulhu y puede tener cualquier número de jugadores (incluso jugarlo en solitario).

Como juego mazmorrero, si no te importa que las partidas se te vayan a 2 horitas, Descent es la experiencia definitiva. Si buscas algo más ligero y más "mata-mata", Super Dungeon Explore también es bastante divertido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme algo similar a La Sombra de Cthulhu y otros 2-3 juegos más.
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:54:43 »
Muy buenas compañeros, llevo bastante leyéndoos, hace poco que me inicié en los juegos de mesa, hace unos meses compré mi primer juego de mesa Talismán, y, si es verdad que para lo que es, un juego entretenido para un buen número de jugadores, en mi opinión se hace a veces demasiado largo, he jugado unas 6 partidas, con 4-5 jugadores, y en la mayoría de ellas hemos pasado de las 2 horas y media y ya estábamos sin ganas. Estoy buscando unos 3-4 juegos para comprar por estas navidades, la cosa es que no se cuál elegir porque no he visto muchos. Esta semana pasado me invitó un amigo a su casa a jugar, estuvimos 4 horas, probamos cuatro juegos de su colección, y me gustaron mucho dos: Dungeon Raiders y La Sombra de Cthulhu, éste último especialmente.

La partida de la sombra de Cthulhu fue de aprox. 1 hora y 20 minutos o así, pero se me hizo muy corta, en todo momento estábamos entretenidos y el juego fue un disfrute total, aún estando ambos muy fuera del universo de Cthulhu. Del Dungeon Raiders, que también me gustó mucho, echo en falta algo más, como un punto más adulto, por así decirlo.

Los juegos que busco serían:

1. La Sombra de Cthulhu o alguno similar en Cooperativo, tendría que ser fácil de aprender, como éste, y para 2-4/5/6 jugadores, como digo La Sombra de Cthulhu la tengo apuntada, pero me gustaría saber si hay alguno parecido en temática o modo de juego tan entretenido, y lo más importante, que no se haga muy largo, no más de 2 horas y media o así.

2. Busco otro juego también Cooperativo de terror/misterio/acción para 1-4 jugadores, en principio busco algún juego con reglas algo más complicadas que las del juego anterior, con una buena historia y unos personajes con profundidad. También podría ser mazmorrero.

3. Busco otro juego parecido a Dungeon Raiders, o entre Dungeon Raiders y Talismán, pero más adulto, donde mejorar a los personajes y demás, para 2-4 jugadores aproximadamente, no importa si las partidas a éste son más largas. También podría ser mazmorrero.

4. Busco también un juego para jugar algunas noches en soledad, o sea, que sea para 1 jugador, no importa si es para más de 1 también, pero que tenga unas reglas establecidas para al menos 1. He visto en casa de mi amigo el Agrícola, y dice que a él le gusta bastante el modo de un jugador, pero no me atrae la temática. Si podéis sugerirme alguno os lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.
También decir que alguno de los juegos podría comprarlos por aquí si los encuentro, por si sabéis de algún usuario que tenga alguno en venta.

1. No es de esa tematica, pero un buen cooperativo podria ser el pandemia.

2. El mansiones de la locura

3. No creo que te intere, pero el Talisman ya esta anticuado. Salio uno basado en él editado por edge. El Relic.

4. Para jugar a uno podria valerte el Runebound usando reglas especiales o el Descent, aunque este último de mazmorreo tiene poco. Eso más la primera edición que la segunda. Pero vamos, cualquier cooperativo te vale para jugar tu solo manejando más de un personaje.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 14:57:45 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

the_cage

Re:Recomendadme algo similar a La Sombra de Cthulhu y otros 2-3 juegos más.
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:13:54 »
Gracias Betote, me apunto el Símbolo Arcano para echarle un vistazo, sobre el Descent he oído hablar mucho, pero nunca me atreví a mirarlo por eso de tener muchas expansiones y ser muy costoso, quiero decir que temo gastarme mucho en un sólo juego y después de jugar una o dos partidas dejarlo abandonado, porque lamentablemente no tengo muchos con quien jugar, la verdad, y el tema era pensando en mi hermana, su novio y mis primos, que son con quienes he jugado a Talismán. Por otra parte el Super Dungeon Monsters lo tiene mi amigo, y según dice sólo ha jugado dos partidas, no se por qué será, la próxima vez que vaya a su casa le pregunto por él.

Gracias también a ti ThoR. Me apunto el Pandemia, el Relic y Runebound. Anda, es cierto, no había pensado en jugar yo moviendo a dos personajes en cooperativo xD, seré tonto jaja.

El mansiones de la locura es el Arkham Horror, verdad? o estoy equivocado? ese juego en un primer momento también me echó para atrás por el tema de las expansiones y lo costoso que es creo, aunque tendré que volver a mirarlo.

Gracias compañeros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendadme algo similar a La Sombra de Cthulhu y otros 2-3 juegos más.
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:24:14 »
El mansiones de la locura es el Arkham Horror, verdad? o estoy equivocado? ese juego en un primer momento también me echó para atrás por el tema de las expansiones y lo costoso que es creo, aunque tendré que volver a mirarlo.

No, son dos juegos distintos. Arkham Horror es un cooperativo en el que todos los jugadores recorren una ciudad intentando evitar que despierte un Primigenio y se meriende el mundo; Mansiones de la Locura es más "tipo Heroquest" en el que hay varios jugadores contra uno que es el malo investigando en una casa; éste va por escenarios, y cada partida tienes que hacer una cosa distinta (encontrar una reliquia, evitar que se realice un rito maligno, simplemente huir con vida de la casa...).

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme algo similar a La Sombra de Cthulhu y otros 2-3 juegos más.
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:03:02 »
Mírate el "A Touch of Evil"
Se puede jugar cooperativo, competitivo y solitario. Las partidas son relativamente rápidas y las expansiones muy buenas aunque no necesarias.
Está en inglés, pero es sencillo. Así y todo está tradumaquetado totalmente.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme algo similar a La Sombra de Cthulhu y otros 2-3 juegos más.
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 17:17:45 »
El agricola tienes que probarlo, te atraiga o no la tematica. Y escala muy bien con cualquier nº de jugadores.

Te pongo una lista de solitarios que yo juego. Hay un poco de todo:
El señor de los anillos de knizia, onirim, Equilibrion-Urbion, Zombicide, naufragos, cube, pandemic, isla prohibida, ghost stories + expansion, sapace hulk, El aliens, freitag, zombie in my pocket. ...

Los que menos me gustaron yggdrassil y noviembre rojo (los cambie).

No he probado aun el peloponnes, dungeon of d, elder sign, d day dice, at the gates of loyang, k2, firepoint...

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807