logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12699 veces)

Juarkonn


DÍA 8

Un grave error y una batalla desesperada



A las doce en punto estaba bajo los soportales esperando la llegada del doctor, bien pertrechado de estacas, ajos y demás remedios que pudieran ser de ayuda en la lucha que sin duda esta noche tendríamos contra los vampiros, pero el doctor no llegaba. Habían pasado cinco minutos de la medianoche, y el doctor seguía sin llegar. Quince minutos. Veinte. Nada, la calle seguía completamente desierta. Estaba tranquilo, seguramente el doctor se habría entretenido de camino hacia aquí, pero estaría al llegar.

Una hora más tarde y dos gritos después, mi tranquilidad se había convertido en temor. A la mayor rapidez que me permitían mis piernas me dirigí a la casa del doctor, sabía que probablemente no estaría allí, pero en qué otro lugar podría buscarle.

Al llegar a su calle comprobé que no había ninguna mirada indiscreta tras las ventanas vecinas, y entonces me acerqué a la puerta. La encontré entornada, lo que me hizo ponerme alerta. Saqué dos estacas, una en cada mano, comprobé que el collar de “Oso” estaba firmemente sujeto al cuello, y con el puño empujé lentamente la puerta. Esta chirrió largamente al abrirse, haciendo más lúgubre aún la oscuridad que me encontré en el interior.

En la salita de entrada encontré la bolsa que el doctor solía llevar en sus “excursiones” nocturnas, tirada en el suelo, con la mitad de su contenido esparcido por el mismo. El gran espejo que presidía la sala estaba roto, y a sus pies, también hecho añicos estaban los restos de una silla de estilo victoriano. Unos metros más allá, yacía la capa del doctor, con abundantes manchas de sangre reciente.

Me temí lo peor. Todo había acabado. Le habían encontrado, y yo había llegado tarde. Sabía que no pasaría mucho tiempo antes de que todo el pueblo fuera convertido. Sin Cazadores estábamos perdidos, y la única escapatoria era huir del pueblo antes de que ellos llegasen. Ya me disponía a abandonar la casa cuando oí un quejido que provenía de la habitación anexa.

La duda me asaltó. Todavía estaba a tiempo de llegar a casa, recoger mis cosas y huir de Besekalvania; pero… a lo mejor era el doctor que estaba malherido, y tenía que ayudarle. Claro, que también podía ser alguno de los agresores. Entonces me acordé de ellos. ¿Qué habrían hecho Caedes, charlie, Randast? ¿Se habrían ido sin ver que se escondía tras la puerta? No creo.

Con energías renovadas, entré de golpe en la habitación. Allí no había nadie… no, espera, sí que había alguien, una figura pequeña estaba echada sobre un amplio sofá, con el cuerpo parcialmente cubierto de sangre. Al acercarme reconocí la figura del doctor, pero ahora no parecía fuerte y temible, sino débil e indefenso.

Tenía que salir de allí, estaba perdiendo un tiempo precioso para huir del pueblo; no se podía hacer nada ya por el doctor… cuando volví a oír el quejido. Provenía de ese cuerpo pequeño sobre el sofá… ¡estaba vivo!

“¡Doctor, doctor, se encuentra usted bien!”

No articulaba palabra, así que rápidamente lo enderecé sobre el sofá y abrí su camisa en busca de las heridas que seguro tenía, pero allí no había nada más que cicatrices antiguas. Entonces… ¿qué es lo que pasaba?

“He cometido un terrible error”, dijo con un hilo de voz.

“¿Qué pasa, doctor? ¿Qué es lo que ha hecho?”

“Un terrible error…”

“¿De qué me habla?, si no me dice algo más no podré ayudarle”

“Como no lo he podido ver. Ningún vampiro se expondría así, y ningún vampiro sabe manejar tan bien la estaca.”

Temiéndome lo peor pregunté: “¿A quién ha matado usted, doctor? No lo habrá matado a él”

“Sí, me temo que sí. Pero es que todo indicaba que ppglaf se había convertido en vampiro, y sin embargo era un…”


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


“Bueno, doctor, sin duda el error ha sido grande, pero tiene que reponerse. Tenemos que proteger a alguien, y estamos perdiendo un tiempo precioso”

“No puedo, lo siento, no puedo”, dijo entre sollozos.

Nunca había visto tan hundido a alguien a quién admiraba. Estaba completamente demacrado, y las ojeras se le acentuaban más debido a las lágrimas que salían de sus ojos. No podía permitirlo, pero… ¿qué hacer? Entonces oímos el tercer grito de la noche.

“Siguen los ataques. Tenemos que evitarlos. Todavía estamos a tiempo de llegar a la casa de nuestro vecino y protegerle”. “¡Reaccione, doctor, reaccione!”, grité mientras le zarandeaba.

Parecía que mis palabras habían surtido algo de efecto, pero esta noche el doctor era una sombra de si mismo. A pesar de eso, le ayudé a recoger sus útiles que estaban esparcidos por la sala de entrada, y juntos salimos a la calle para dirigirnos a aquella casa.

“Gracias por venir, he oído los tres gritos de esta noche y tengo mucho miedo. Vienen a por mi, lo presiento”, dijo con la voz temblorosa, pero entonces se fijó en el estado lamentable del doctor y pregunto “¿Está usted bien?”

Rápidamente respondí: “Sí, sólo se encuentra un poco indispuesto esta noche, por lo que tendremos que ayudarle más que de costumbre”.

“Ya vienen”, dijo el doctor que hasta entonces había estado callado.

“Pero… no tenemos tiempo para desplegar las protecciones. ¿Qué hacemos, doctor?”

Ante el peligro que se avecinaba pareció que el doctor comenzaba a reaccionar y en seguida nos mandó tareas: cerrar con llave las puertas, clavar tablones en las ventanas, untar de ajo cualquier resquicio que pudiera quedar, etc. Además, repartió entre los tres unas botellas de agua bendita que había traído de casa de Klyon y dispuso estacas en sitios accesibles de la casa.

El ataque no se hizo esperar. Dos vampiros intentaban entrar en la casa por las ventanas del piso de arriba, pero no lo consiguieron. Las tablas fuertemente clavadas y el extraño ungüento con que las había cubierto el doctor las hacían terreno vedado para los vampiros. Más fácil lo tuvieron en el piso inferior donde sólo un poco de ajo protegía las puertas y ventanas.

En seguida consiguieron acceder al interior, por la ventana de la cocina, y allí libramos una batalla desesperada por sobrevivir. Ellos eran grandes y temibles, nosotros débiles y pequeños. No sé cuanto duró, ni cómo pudimos salir de aquella; sólo sé que no dejaba de lanzarles cosas (eso que el agua bendita se acabó en seguida) y de clavar estacas a diestro y siniestro, aunque pocas daban en el objetivo. La cuestión es que cuando terminó los vampiros habían conseguido huir y nosotros tres estábamos cubiertos de sangre y harina a partes iguales, pero con vida.



Otra noche había pasado y al menos habíamos conseguido salvar a uno de nuestros vecinos.




JUGADORES VIVOS (11):

Alzarot
Anaskela
Olpusa10
Pako
Fredovic
zeefres
Herdaredívor
AROdecebolla
austercita
Zoroastro
Pablete

JUGADORES MUERTOS (14):

manub - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
Cauchemar - Immanuel Hildesheim - Aliado de los vampiros (muerto por estaca)
Caedes - Van Helsing - Cazador (linchado injustamente por el pueblo)
mercastan - Vampiro (¿linchado? por el pueblo, pero muerto, bien muerto)
Aren – Conde Drácula (muerto por estaca)
Irving el navegante - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
El_empalador - Ciudadano (muerto por estaca)
Dajial - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
horak - Ciudadano (muerto por estaca)
Randast (Pedro Soto) - Lord Godalming - Cazador (muerto por ataques vampíricos varios)
charlie - Mina Harker - Cazador (linchado ¿justamente? por el pueblo)
Klyon - Ciudadano (muerto por estaca antes de completar su transformación)
LtGoose - Vampiro (linchado por el pueblo)
ppglaf - Jonathan Harker - Aliado (muerto por estaca)


Lo que habéis quedado en llamar "Las reglas". Pero recordar que no explican todo, o lo explican a medias, así que en caso de duda preguntar por privado.

Las votaciones se han abierto. Se cerrarán el miércoles , porque hay gente que se va de puente el jueves (esperemos poder abrir el día 9 ese mismo miércoles). Así que tenéis esta noche, mañana y la mañana de pasado, que sois sólo once.

Ciao

P.D./ Espero que esta vez Klyon esté sólo en la lista de los muertos.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2007, 19:00:40 por Juarkonn »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS]
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 22:16:49 »
[Modo ultratumba on]

Uuuuuuuuhhhhhhhhhh, o sea, ¡¡vaya tela!!

[/Modo ultratumba on]
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Aren

  • Visitante
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS]
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 22:58:22 »
[Modo ultratumba ON]

¡¡¡ WHA HA HA HA HA!!!

[Modo ultratumba OFF]

Herdaredívor

  • Visitante
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 22:59:28 »
Descansa en paz, bravo aliado. :-\

ARO

RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 23:05:40 »
uuuuufffff C-A-G-A-D-A
qué jodidilla anda la cosa; ahora si que tenemos que hilar fino... yo propongo tirar por lo seguro, y presento mis principales sospechosos: Anaskela, austercita y Alzarot.
Unos porque hablan poco, otra porque habla mucho, y el otro...  :D :D :D

austercita

  • Visitante
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 23:14:40 »
AROdecebolla, por mí no te cortes ná, que el único vivo que comienza por A al que no has considerado sospechoso eres... tú.

Jatéeeeee.

Alzarot

  • Visitante
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2007, 08:38:31 »
uuuuufffff C-A-G-A-D-A
qué jodidilla anda la cosa; ahora si que tenemos que hilar fino... yo propongo tirar por lo seguro, y presento mis principales sospechosos: Anaskela, austercita y Alzarot.
Unos porque hablan poco, otra porque habla mucho, y el otro...  :D :D :D
Ya empezamos a tirar de topicos!!!!!! si esque eres un Suciooo insicerooooo y no sera que quieres escurrir el bulto y desviar la atencion maldito Chupasangre!!!!
De momento no voy a emitir un voto ya que me gustaria sopesar un poco mas e intentar dilucidar algo de los dos dias anteriores...

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2007, 09:51:06 »
No hay tiempo de lamentaciones, Ppglaf nos dió pistas que creo debemos seguir:

Ciudadanos:

Vuelvo a romper mi silencio para expresar algunas ideas que me rondan la cabeza y que no quiero que desaparezcan conmigo si no sobrevivo a la noche.

.....

Y para el nuevo día, si no sobrevivo, dejo una pista: Hay otras personas que saben claramente que LtGoose es un vampiro: los más antiguos conocen a los más nuevos. Y votar para llevarlo a la hoguera les pondrá en buen lugar, así que no tengais en cuenta los votos de hoy. Mirad los días anteriores.


Veamos si sacamos algo en claro... voy a repasar los más votados los días anterioressi me equivoco que alguien me corrija):
Día 5
Charlie 3 --> Fredovic, Klyon, Pablete --> Cazador linchado por el pueblo
horak 2 --> Herdaredivor, Randast --> Ciudadano muerto por estaca
austercita 3 --> Zoroastro, Horak, Dajial
Dajial 7 --> LtGoose, Zeefres, Austercita, ppglaf, Pako, Charlie, Olpusa10 --> Ciudadano linchado por el pueblo

Día 6
Klyon 4 --> LtGoose, Charlie, ppglaf, Herdaredivor --> Ciudadano muerto por estaca antes de convertirse
Olpusa10 2 --> Alzarot, Austercita
Charlie 4 --> Fredovic, zeefres, Pablete, Anaskela --> Cazador linchado por el pueblo

Día 7
LtGoose 8 --> ppglaf, Olpusa10, Alzarot, Pablete, Anaskela, Zeefres, Pako, Herdaredivor --> Vampiro linchado por el pueblo
Pablete 4 --> Olpusa10 (RETIRADO), Zoroastro, LtGoose, austercita, Fredovic


El siguiente mensaje de ppglaf también quiere dejar entreveer algo:
¡CIUDADANOS!
El amanecer nos espera a todos con esperanza, ya que al menos un vampiro se ha mostrado en los mensajes del día de hoy.

Espero que el desconcierto con el que acogeis mis declaraciones no perturbe vuestro raciocinio y os permita ver a los que han quedado al descubierto.

Y aquí hay muchísimo que analizar, leyendo cuidadosamente los mensajes de los días anteriores. Para empezar me llama la atención que Olpusa10 empezara votando a Pablete (la primera votación del día) y luego, cuando el vampiro LtGoose estaba sentenciado cambió su voto hacia el...  ¿para evitar sospechas?

Voy a seguir leyendo y leyendo, a ver si soy capaz de deducir algo más.

Edito: Fredovic también mosquea... fué el primero en votar a Mina (Charlie), incitando su linchamiento antes de ayer y el día anterior. Ayer votó a Pablete (igual que Olpusa10... esto me empieza a cuadrar un poquito) y diciendo que ppglaf no le convencía, cuando estaba clarísimo que era cazador.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 10:01:39 por Pako »
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Alzarot

  • Visitante
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2007, 10:16:01 »
A mi me pasa lo mismo que a ti Pako, pero con Herdaredívor en vez de Opulsa10 fijaos ayer voto a Austercita y cambio el voto justo antes de que Juarkonn cerrase el dia y se lo dio a LtGoose cuando ya estaba mas que en la pira asi que por eso le voto a el.
Herdaredívor

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2007, 11:20:15 »
Yo sigo con mi idea de que los malos malosos con dientes afilados están entre los que votaron a Mina (charlie).

Asñi que votaré al que más votos tenga de:

Fredovic, zeefres, Pablete y Anaskela

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2007, 15:38:20 »
Yo sigo con mi idea de que los malos malosos con dientes afilados están entre los que votaron a Mina (charlie).

Asñi que votaré al que más votos tenga de:

Fredovic, zeefres, Pablete y Anaskela

Ok, pues podemos probar con Fredovic, ¿que te parece?

Razones las que he expuesto anteriormente:
Fredovic también mosquea... fué el primero en votar a Mina (Charlie), incitando su linchamiento antes de ayer y el día anterior. Ayer votó a Pablete (igual que Olpusa10... esto me empieza a cuadrar un poquito) y diciendo que ppglaf no le convencía, cuando estaba clarísimo que era cazador.

A mi me parece bastante muy mucho sospechoso. Por supuesto y como siempre, sin alguien viene con alguna lúcida teoría que la exponga, que de cambiar siempre hay tiempo.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Anaskela

RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2007, 16:03:33 »
Veo que la gente se apunta a mi teoría. Entre los que votamos a Charlie hay un vampiro al menos.

Puff, yo estoy dudando entre Fredovic y Pablete.


Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS]
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2007, 16:08:02 »
Pues como dije el día anterior, tras la muerte de LtGoose, que estaba clarísimo que era un vampiro (aunque Fredovic sugería lo contrario), y después de que sorprendentemente Fredovic me votase a mí por haber secundado SU iniciativa de matar al que a la postre resultó ser Mina, mi voto de momento es para Fredovic.

Y Anaskela ahí sigue salvando el pellejo día tras día, anda que como resulte ser la novia  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

ARO

RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIERTAS
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2007, 16:27:02 »
Veo que la (sin)razón os contamina el juicio, jóvenes padaguanes, y no tenéis fe, y así nos va, patrás como el cangrejo.

Yo sigo pensando que mis sospechosos son apuestas seguras (lo de Alzarot es pura coña  :D :D :D :D, ya nos contarás luego si eras vampiro desde el principio o tardaste una ronda), pero bueno. Me esperaré un poco a ver si tenemos nominado/a y votaré a quien más putúe de los 3, y si no ya veremos.

¡Larga vida al cazador!

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: [BESEKALVANIA-DÍA 8] UN GRAVE ERROR Y UNA BATALLA DESESPERADA [VOT. ABIE
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2007, 16:43:31 »
Veo que la (sin)razón os contamina el juicio, jóvenes padaguanes, y no tenéis fe, y así nos va, patrás como el cangrejo.

Yo sigo pensando que mis sospechosos son apuestas seguras (lo de Alzarot es pura coña  :D :D :D :D, ya nos contarás luego si eras vampiro desde el principio o tardaste una ronda), pero bueno. Me esperaré un poco a ver si tenemos nominado/a y votaré a quien más putúe de los 3, y si no ya veremos.

¡Larga vida al cazador!

Bueno, si la sin razón nos contamina el juicio, no tenemos fe, vamos patrás y tus sospechosos son apuestas seguras... ¿podrías decirnos que juicio con razón te asegura que son ellos?

Esto es lo que has comentando hasta ahora
... mis principales sospechosos: Anaskela, austercita y Alzarot.
Unos porque hablan poco, otra porque habla mucho, y el otro...  :D :D :D

Tu juicio que nos da apuestas seguras ha sido "unos porque hablan poco, otra porque habla mucho"  ???
Y ayer me votaste a mi por llegar tarde a las votaciones el día anterior...

Tendré el juicio contaminado y poca fe, pero no te pillo. Y ojo, no estoy diciendo que tus sospechosos no sean, sino que no veo por ningún sitio ningún argumento.

¿no estarás intentando liar al personal más de lo que esta, que ya es decir?
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos