logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9373 veces)

adess

  • Visitante
WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« en: 08 de Octubre de 2007, 22:18:45 »
Hola , buenas viendo el precio de los wargames del mercado he decidido crear mi propio reglamento para jugar con soldaditos de plastico , ire poniendo las primeras reglas k mas o menos vamos confirmando , y mas adelante las pondre completas en un pdf si alguien tiene alguna sugerencia que la diga ejejjeje .

VErsion alpha 1.0 de las reglas->http://battleplastic.freehostia.com/
NOTA : apartir de ahora todas las reglas nuevas seran publicadas ahi en pdf, avisare por el foro de que se ha actualizado . Un saludete


                              ####REGLAS####
*CARACTERISTICAS DE LAS UNIDADES:(esto se ira ampliando conforme vallamos haciendo el juego estable con las demas unidades)
        Unidades terrestres:
           -soldados : capacidad de desplazamiento 1d6.
                            alcance del disparo 1d6
                            puntos de resistencia 6.
                            puntos de ataque 1/6 (por bala)(pueden tener metralleta mas             
                            adelante)


**ORGANIZACION DE LAS UNIDADES
Las unidades se reparten por escuadrones de 6 soldados simples (esto es en espera de avanzar las reglas)

Fases del turno

1-Se lanza 1d6 y el numero que salga se divide entre dos , si sale un numero decimal se redondea hacia abajo. En el caso de que salga 1 es pifia y pierdes turno. Con el resultado de este lo que consigues es el numero de acciones para este turno.
2-Decides tus acciones este turno .
Mover o atacar
3-Pasar turno


*Mover: cada tipo de unidad tiene un tipo de desplazamiento (en el caso de los soldados simples es un movimiento de 6 por lo que usamos 1d6 y con el resultado ese es el desplazamiento en cm de nuestra escuadra


*Atacar :
           1- para atacar tienes que hacer una tirada de alcance( en caso de los soldados         
              1d6).
           2- en el caso de que alcances a tu objetivo lazas 1d6 para ver cuandos de tus     
               soldados disparan.
            3- realizas tantos dados 1d6  como soldados disparen.
        NOTA:si has tenido bajas en el escuadron los disparos se veran reducidos al numero 
         de soldados restantes del escuadron.
           4- Sumas todas las tiradas de disparo , y se la restas al escuadron . Por ejemplo:
                si la suma de mis disparos en 25 y la vida de los soldados es 6 . 25/ 6=4,algo
            tonces se retiraran todos los soldados muertos en este caso 4 , y con el resto de   
             puntos hiere a otro soldado , pero este recupera la vida al completo si no es   
            aniquilado este turno .
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 17:19:50 por adess »

verarua

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 22:33:46 »
de momento está bien, un wargame sencillo sin complicaciones es para mi gusto ideal.  ¿En que época lo vas a ambientar, como va a ser el tablero...?

Si se me ocurren reglas te las diré, de momento se me pasa por la cabeza que podrías hacer dos versiones del juego, una con reglas sencillas (para jugadores novatos como yo) y otra con reglas más profundas (para los jugadores más veteranos en esos lances).
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 22:35:28 por verarua »

adess

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 22:36:19 »
pues querria mas o menos no en la epoca actual actual pero si en los años 80 mas o menos que los soldados no parecian robots como ahora jajajjajaja

DReaper

RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 23:14:12 »
Huys, por el título pensé que se hablaba de Tide of Iron. ;D

thulsar

  • Visitante
RE: RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 00:57:40 »
Huys, por el título pensé que se hablaba de Tide of Iron. ;D

Juá, juá, juá.... esta puñalada al Tide of Iron ha sido genial....  ;D
Por cierto, si alguien encuentra un ejemplar del juego en la tienda de 20 duros, ya tarda en anunciarlo con letras luminosas y megáfono.  :D

En cuanto al avance de reglas sobre el wargame de adess.... parece interesante y facilito; lo ideal para un neófito de los wargames como yo. Aguardaré impaciente las expansiones a esas reglas, y espero que no te conviertas en un pseudoeditor y retrases el lanzamiento de las expansiones.
Un saludo.
Nos leemos.

Dalaaris

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2007, 02:51:30 »
Valla... yo hace tiempo diseñé un juego parecido con la posibilidad de ambientarlo en cualquier época, desde las guerras de los romanos hasta un futuro lejano.
Siempre he tenido ganas de ponerlo en un pdf y subirlo para que se testeara y me dierais vuestra opinión... pero por vergüenza jamás lo he hecho... quizás algún día.
Si me permites una observación a tu idea del juego veo que abusas demasiado de las tiradas de dados, quizá sería mejor dar algunas por hecho y reducir tiradas... Se ha de tirar por todo!!! De entrada quitaría la del alcance, el alcance de una bala se podría considerar que es siempre el mismo, los impactos y el daño ponerlos en la misma tirada, si está dentro del alcance, disparo, tantos impactos tantos daños y listo.
Se trata de quitar realismo para añadir rapidez, fluidez y jugabilidad.
Pero vamos, que es brillante el trabajo que llevas, con 4 reglas y unas tiradas de dados ya se podría hechar una partidica apañada.

adess

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2007, 06:42:02 »
hoy testaremos el juego probandolo sin el alcance en una de las partidas a ver que tal pero la gracia , tmb creas k no el azar le da gracia al juego , no lo hace tan mecanico a la hora de atacar y le da algo de emocion, digamos ... el factor sorpresa jajaja , gracias por vuestra ayuda :D esta noxe intentare haber conseguido diseñar las reglas para los blindados y los soldados antiaereos.
Un saludete.

adess

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2007, 09:50:00 »
he puesto unas reglas "mejoradas" en el pdf , a ver que tal os parecen los cambios en el caso de que no os gusten avisad para que los deje como las primeras reglas que son las que tengo aqui puestas en el foro . un saludo

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2007, 13:32:31 »
Supongo que es una chorrada de pregunta, pero el tamaño de los soldados da igual ¿no? Lo digo porque en los chinos suelen ser de unos 3cm, pero de cuando era pequeño tengo un monton de montaplex que son como un tercio de ese tamaño. Imagino que con que se respete la escala valdra.

Por otro lado el post me ha hecho recordar que en uno de los primeros numeros de la Dragon magazine venia un reglamento para enfrentar soldaditos contra DINOSAURIOS (atiende), todo derivado de la fiebre jurasic park. Estaba bastante currado y detallado , incluso venian varios modos de juego/escenarios. El problema es que no tengo escaner para subirlo pero si hay interesados mirare a ver si puedo usufructuar alguno y subirlo para el disfrute general.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

adess

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2007, 15:01:13 »
basicamente lo que are sera unas plataformas para escuadrones  con un tamaño fijo, para ellos podras usar desde un folio o chapon deste de los trabajos de tecnologia de los niños pekeños , y encima de ese chapon pones los soldados y tonces asi al mover no importa el tamaño que sea la miniatura, lo que pasa que quiero hacerlo medio estandar para cuando meta los tanques , quepan dos tanques. Un saludete.

ofsantana

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2007, 16:26:19 »
Donde está el PDF del que estás hablando??? Estoy interesado. Gracias.

adess

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2007, 16:40:43 »
Estoy modificandolo en breves lo pongo de nuevo

adess

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2007, 16:56:29 »
he metido algunos cambios mas , ire publicando todos los cambios asi podreis jugar a la version k mas os guste :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2007, 17:04:23 »
Me lo he bajado y no se ve nada en la primera página del pdf.

adess

  • Visitante
RE: WARGAME CON SOLDADITOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2007, 17:08:05 »
ju parece ser que no deja a la gente descargarlo , alguien sabe donde puedo subir un pdf ?