Hola , buenas viendo el precio de los wargames del mercado he decidido crear mi propio reglamento para jugar con soldaditos de plastico , ire poniendo las primeras reglas k mas o menos vamos confirmando , y mas adelante las pondre completas en un pdf si alguien tiene alguna sugerencia que la diga ejejjeje .
VErsion alpha 1.0 de las reglas->
http://battleplastic.freehostia.com/NOTA : apartir de ahora todas las reglas nuevas seran publicadas ahi en pdf, avisare por el foro de que se ha actualizado . Un saludete
####REGLAS####
*CARACTERISTICAS DE LAS UNIDADES:(esto se ira ampliando conforme vallamos haciendo el juego estable con las demas unidades)
Unidades terrestres:
-soldados : capacidad de desplazamiento 1d6.
alcance del disparo 1d6
puntos de resistencia 6.
puntos de ataque 1/6 (por bala)(pueden tener metralleta mas
adelante)
**ORGANIZACION DE LAS UNIDADES
Las unidades se reparten por escuadrones de 6 soldados simples (esto es en espera de avanzar las reglas)
Fases del turno
1-Se lanza 1d6 y el numero que salga se divide entre dos , si sale un numero decimal se redondea hacia abajo. En el caso de que salga 1 es pifia y pierdes turno. Con el resultado de este lo que consigues es el numero de acciones para este turno.
2-Decides tus acciones este turno .
Mover o atacar
3-Pasar turno
*Mover: cada tipo de unidad tiene un tipo de desplazamiento (en el caso de los soldados simples es un movimiento de 6 por lo que usamos 1d6 y con el resultado ese es el desplazamiento en cm de nuestra escuadra
*Atacar :
1- para atacar tienes que hacer una tirada de alcance( en caso de los soldados
1d6).
2- en el caso de que alcances a tu objetivo lazas 1d6 para ver cuandos de tus
soldados disparan.
3- realizas tantos dados 1d6 como soldados disparen.
NOTA:si has tenido bajas en el escuadron los disparos se veran reducidos al numero
de soldados restantes del escuadron.
4- Sumas todas las tiradas de disparo , y se la restas al escuadron .
Por ejemplo:
si la suma de mis disparos en 25 y la vida de los soldados es 6 . 25/ 6=4,algo
tonces se retiraran todos los soldados muertos en este caso 4 , y con el resto de
puntos hiere a otro soldado , pero este recupera la vida al completo si no es
aniquilado este turno .