logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10057 veces)

dungeon master

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Albacete
  • Hola a todos vamos a jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« en: 01 de Diciembre de 2013, 12:42:11 »
Pues después de unos 4 años de publicar material de este juego FFG ya no sacara mas material sobre el, siendo este el primer LCG que dan por terminado, una autentica lastima porque a mi opinión me parece un autentico juegazo para mi el mejor LCG que he probado.
Aunque no saquen nuevo material, con el que hay podremos seguir disfrutando de emocionantisimas partidas durante mucho tiempo, tanto físicamente como online en el OCTGN.

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 12:11:42 por Quas4R »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:55:08 »
... Y el segundo será La Llamada de Cthulhu, según mis cálculos. (Y mucho ha tardado...)

Pues nada, el que esté metido en Warhammer Invasion, que valore si decide comprar lo que le falte y cerrar el juego, o esperar unos años y comprar de saldo lo que haya.

Saludos cordiales.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:59:39 »
A mi me parece el más flojo después de TlotR. Se todos modos, creo que volverán al ataque con el LCG de WH 40000
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:11:15 »
No voy a hablar de numero porque realmente no se que ventas están consiguiendo cada uno. En todo caso, si es cierto que quizás el primero en caer, por antiguedad podria haber sido Cthulhu.

Lo que yo veo, es que Cthulhu, tiene muchos seguidores en respectivos juegos de distintos formatos, Mansiones, Arkham, Eldrith Horror, El Simbolo... etc etc, con lo que imagino, que más que unos resultados económicos, hay detrás un sentimiento o nostalgia, no se como llamarlo. Además Cthulhu LCG, tampoco le supone a FFG demasiada pasta, pues no pagan licencia y las ilustraciones, las utilizan una y otra vez en todos estos juegos que he comentado. Un ejemplo son los Arkham Nights, sesiones con juegos Lovecraftnianos que les funcionan un año tras otro, sucede un poco lo mismo con Juego de Tronos.

Invasión, si supone un gasto en licencia, además de un entorno poco atractivo, como alguien comenta, posiblemente un entorno 40k, hubiese sido más excitante, por lo que, no se ha sido tan paciente, como con juegos más antiguos que quizás tampoco generen un nuevo de ventas sustancial.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:25:39 »
Ademas de lo comentado anteriormente. La llamada de chulthu en españa no tiene muchos seguidores, pero en otros paises como usa si que se sigue bastante. A mi es un lcg que me encanta

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:17:12 »

Buah! Lo raro es que no hubiera chapado ya y que siguieran sacando historias, al igual que el de Cthulhu LCG que en España habrá 0, jugadores y aún la hecho alta :P Lo que pasa es eso que mucho 'enamorado' del mundillo y quizá por eso aguante, aparte de lo comentado del no pagar pasta por licencias de las que GW sí abusa.

Para mí, a pesar de todo, pues es una lástima, por que la verdad que empezó muy bien el juego, pero una dirección horrible del mismo lo fueron cagando ampliación tras ampliación hasta que no ha levantado cabeza, y sé de lo que hablo, por que me lo pillé todo, junto a otros compis hasta la Serie-4, con dos ampliaciones Deluxe y Leyendas, vamos, pasta y más pasta, que sí al principio bonitas horas de juego, pero luego era carta del último pack broken y ya, Unidades que cada vez pegaban más y en dos turnos te hacían un destrozo. Me sorprendí cuando hace poco sacaron Cataclismo, una expansión deluxe que permitía modo multijugador y cambiaba reglas y forma de jugar, para que no fuera "soy el que más pego y larga la tengo" pero ya ni me preocupé, cuando lo salden igual lo pillo, por que como dije al principio, no es un mal juego, sólo han hecho un mala consecución de él, que a poco que se hubiera esforzado el diseñador, lo hubiera bordado, pero como también hubieron historias por ahí, pues todo en su contra.

Mi vaticinio también es que Cthulhu debería de ser el próximo en caer, pero claro aquí mandan los USA y por el momento el que veo en mejor forma de los recientes es el Netrunner, y que por lo menos su diseño aún promete. ESDLA lo veo chusquero también, y con Juego de Tronos, pues si han sacado Drafts, para éste y el Netrunner, por algo será. Y del Star Wars pues de momento es pronto para decir nada, aunque algo fria la acogida y pocos torneos veo que se hagan.

Lo bueno? Pues que la peña podrá tener la colección completa y jugar todos en mismas condiciones.

Lo malo? Que igual se convierta en un imposible y suban los precios al no poder conseguir determinado material, aunque no creo que eso suceda, al menos aquí en España.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

sherpa74

Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:06:24 »
Pues una lástima, yo lo compraba y jugaba regularmente con 2 colegas más y por octgn he pasado muchos buenos ratos, supongo que seguiremos jugando de vez en cuando porque realmente el juego ahora estaba bastante compensado, aunque tardaron mucho en equilibrarlo y en diferentes épocas ha habido mazos predominantes y estrategias mas potentes que otras que luego han ido capando, lo que ha hecho que mucha gente lo dejara. Quizá el tema tampoco llamaba mucho.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:15:46 »
Entonces ahora se llamaría DCG, ¿no?  ::)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:11:21 »
Entonces ahora se llamaría DCG, ¿no?  ::)

Esa ha sido muy buena  :D ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

asfaloth

Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:19:41 »
Bueno yo creo que el de ESDLA es un gran juego y creo y espero que tenga vida por delante. Desconozco las ventas que tiene, pero dudo que yendo el juego mal se haya metido en idear una campaña basada en la trilogía de seis expansiones de saga así como así.

Aunque eso también puede ser el indicativo de que el juego ya tiene programada su fecha de caducidad, que sería darlo por terminado en cuanto se publiquen esas seis expansiones de saga en un periodo de dos años y medio o tres años, además de otras expansiones deluxe y ciclos entre medias.

isura-kun

Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:54:06 »
joer, que puñeta para el que haya ido cogiendo todo...

lo cierto es que comparado con warhammer 40.000 el warhammer fantasy no tiene ni la mitad de aficionados pero gw seguro que cobra lo mismo de licencia... seguro que si hacen uno de la herejía de horus lo rompen...

por otro lado, ahora es el momento de que almas caritativas preparen un print&play al ser juego descontinuado XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:56:55 »
Jesusito de mi vida, a ver si hacen lo mismo con netrunner  ::)  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:59:22 »
Por el otro lado, para los coleccionistas puede ser hasta un alivio: ya pueden estar tranquilos por tener el juego completo, sin que salga nada más que les desbarajuste la colección  ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:03:48 »

...Buah! Lo raro es que no hubiera chapado ya y que siguieran sacando historias, al igual que el de Cthulhu LCG que en España habrá 0, jugadores y aún la hecho alta :P Lo que pasa es eso que mucho 'enamorado' del mundillo y quizá por eso aguante, aparte de lo comentado del no pagar pasta por licencias de las que GW sí abusa....


Hombre, 0 jugadores, no. Alguno hay. Entre ellos yo, que de vez en cuando "engaño" a mi novia o algún amigo para echar una partida...
Lo que se echa de menos es una cierta masa en la comunidad, que es como se disfrutan estos juegos.

A mi me parece el más flojo después de TlotR. Se todos modos, creo que volverán al ataque con el LCG de WH 40000

No estoy de acuerdo con la apreciación sobre el Señor de los Anillos.
Me parece un juegazo, y eso de que vaya perfecto en solitario le da mucho mercado.
Yo creo que este tiene bastante vida todavía...

Saludos cordiales.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:26:21 »

...Buah! Lo raro es que no hubiera chapado ya y que siguieran sacando historias, al igual que el de Cthulhu LCG que en España habrá 0, jugadores y aún la hecho alta :P Lo que pasa es eso que mucho 'enamorado' del mundillo y quizá por eso aguante, aparte de lo comentado del no pagar pasta por licencias de las que GW sí abusa....


Hombre, 0 jugadores, no. Alguno hay. Entre ellos yo, que de vez en cuando "engaño" a mi novia o algún amigo para echar una partida...
Lo que se echa de menos es una cierta masa en la comunidad, que es como se disfrutan estos juegos.

Uys, perdón que pensaba que ser vería más la ,(coma), quise decir en texto, cero coma, vamos que no llegan ni a uno, exagerando por supuesto, pero que haberlos haylos. Lo malo es eso, que el juego es el mismo que el CCG de antaño, con poca variación, y si el CCG ya no funcionó, sólo a modo de coleccionista, pues éste, mucho me temo que más de lo mismo, y mira que viendo los videos y leyendo el manual, pues parece que tenga su gracia, luego lo jugué y vendí posteriormente, ya que a mí no me motivaba el 'coleccionista' por que no he leído nada de H.P. Lovecraft, aunqeu siempre me haya llamado la atención.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0